En mi post inicial se habla de: - Un gran consumo y prestaciones (+) - De un comportamiento efectivo pero extraño (-) - De una estética continuista (-) En definitiva, virtudes y defectos
Exacto companiero!... Es lo primero que pense. Las prestaciones de mi 325i me parecen mas que correctas, y que un barco como el A6 me pueda dar una lijada asi, consumiendo 4 litros menos de media me parece impresionante. Y mas con una caja de cambios de "scooter" Por otra parte, soy un poco exceptico con las cifras.... Un 520d consume mas con menos potencia. Y el factor peso afectaria en todo caso mas al tema de prestaciones, cosa que ocurre (8.8 s el 0-100, y 30.13 el kilometro) que al consumo (7.2 l/100km). Coches nuevos y segunda mano en Autopista.es En este caso el consumo del 520d se me hace poco creible.
Una de las claves es el peso real del 520d Touring que está en el entorno de los 1900 kg. El A6 3.0 tdi Multitronic pesa 1742 kg. El A6 lleva de serie el Audi Drive Select, con un programa EFICCIENCY para ahorrar al máximo.
Lee todos los post antes de contestar, he puesto el ejempo claro del 525d f10 contrarrestando al audi 3.0 tdi 204 cv
No mezcles datos reales con oficiales. Nosotros no los mezclamos. Pero a pesar de todo, el A6 3.0 tdi 204 cv consume menos que el Serie 5, incluso menos que un 520d F10 Repito: FUENTE AUTOPISTA. A6 3.0 TDI 204 CV MULTITRONIC: Consumo 6,3. 0-1000 m en 28 s SERIE 5 2.0D 184 CV TOURING Automático. Consumo: 7,2. 0-1000 m en 30,1 s SERIE 5 3.0D 245 CV Automático. Consumo: 8,3. 0-1000 m en 27.1 s
Bueno, eso no se lo cree nadie, a velocidades peresianas es lo que consume el mío, el 520d afirmaban un consumo medio de 5 litros, seamos serios.
Pruebas realizadas por la misma revista, con los mismos sistemas de medición en los mismos trayectos. Puede que el día que midieron con el BMW hubiera viento en contra, pero eso no lo sabremos.
No creo que una mole de casi 2 toneladas solo se conforme con 5 litros y menos con 184cv, ese consumo es mas fácil en un 1.4 td de poco mas de 1000kg y 70cv. Eso si tampoco me creo mucho que el audi se conforme solo con 6litros, seguramente a un usuario normal que compra 1 le cueste bastante bajarlo de los 8 litros de media real Muchos fabricantes por no decir todos son muy optimistas con los consumos
Sigue pareciendome muy muy raro. No me entusiasma citar como fuente a Autobild pero: BMW 520d/Mercedes E220 CDI Testbericht - autobild.de 0-100: 7,9 Consumo: 6,2 Peso: 1752 kg La unidad de autopista es la touring pero dudo mucho que supere en 100 kg la version berlina. Y Autozeitung lo confirma: http://www.bmw.de/de/de/newvehicles/5series/sedan/2010/showroom/allfacts/_pdf/Eaz15_044_VTBMW520.pdf 1743 kg y 6,5 l de consumo.
No estoy en casa para buscar la prueba del 520 d Touring en la revista. Luego pongo el peso real. Lo que si me sé de memoria es el peso del 530d automático: 1.913 kg.
Lo que está claro es que a BMW le ha salido un serio competidor en la realización de motores de gran rendimiento
"Lo que tu propones, como ya te han comentado, es una visión monocromática de la realidad que no comparto ni en automoción ni en deportes ni en política." Yo no propongo eso,en todo caso si indico que si vienes a un foro de BMW te vas a encontrar a BMWistas. El que quiera entender que entienda.
Tienes una idea muy equivocada de lo que es un foro monomarca. Yo en ningún foro de otra marca he visto banear a nadie por el simple hecho de discutir las virtudes o defectos de un coche de otro marca. Y menos se va a hacer aquí (que yo sepa aún no hay ninguna dictadura en el foro, ni pensamientos de haberla). Llevas razón en que hay algún que otro troll por el foro de "cuello blanco", es decir, de los que crean discusiones, se piran y se hartan de reir a costa de las discusiones que ha producido su post. Pero son los menos. Sinceramente, si muchos de los que estamos aquí (incluidos muchos moderadores) solo viesemos noticias de Bmw o gente alabando las cualidades de esta marca, no estaríamos por estos lares. Con estas discusiones se aporta mucho al foro y se ven opiniones distintas (que siempre vienen bien) que enriquecen la visión automovilista de cada forero. Repito; menudo aburrimiento sería tener que estar leyendo a los talibanes de cada marca en su respectivo foro... Un saludo
Este motor es competencia directa del 525d y 220cdi no??? aunque parece que este tiene mas motor que estos y encima v6
cierto!!! lo olvide. supongo que tanto merche como bmw tendran que sacar un v6 downsizing... para poder luchar contra ese 3.0 descafeinado.
Tienes toda la razón y para nada creo en los monologos,la pluralidad es enriquecedora y quizás mis opiniones se basen más en la reiterancia en las posiciones que de tan enconadas se me hacen aburridas y banales,que si 0,5 seg arriba o abajo que si 0,5l en un vehiculo de muchos miles de euros...al fin y al cabo y desde mi punto de vista dara igual que audi haga motores espectaculares y de poco consumo,elasticos y musculosos...al fin y al cabo todos sabemos que mientras no hagan coches tracción trasera no tendran nuestro apoyo . Pd:Reitero mis diculpas,no era mi intención descargar mi frustración con vosotros. Pd2:Y tanto que me gustan otras marcas :xray: Saludos