Fotos Abarth Classiche 500 Record Monza ’58, homenaje a los 100 años del circuito de Monza

cybermad

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Y casualmente están a punto de presentar mañana el Abarth 500 eléctrico...

https://www.bmwfaq.org/threads/abarth-500-electrico-presentacion-oficial-22-11-2022.1036504/

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Abarth Classiche celebra 100 años del circuito de Monza con Fiat 500 Restomod

20 DE NOVIEMBRE DE 2022

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El histórico circuito Autodromo di Monza de Italia cumple 100 años este año, y Stellantis Heritage celebra la ocasión con un homenaje a un automóvil que estableció una pila de récords allí, ayudando a poner el nombre de Abarth en el mapa.

Llamado Abarth Classiche 500 Record Monza '58, el auto de celebración es una construcción única basada en un Fiat 500 de 1970 pero modificado para parecerse al primer Fiat 500 tuneado por Abarth, un auto que rompió seis récords de velocidad y resistencia en febrero. 1958 en el antiguo circuito bancarizado.

Al ser un automóvil más nuevo, el donante no tiene las puertas suicidas que Fiat abandonó en 1965, sino en su pintura verde neblina y con gráficos "Fiat 500 Abarth", una parrilla y una insignia de Abarth, luces de conducción y un panel de techo rígido para reemplazar el techo de lona enrollable del auto stock, es una réplica bastante convincente en la mayoría de las otras formas. En el interior, el nuevo automóvil luce un volante de madera y un tablero lleno de instrumentos Jaeger, además de pisos desnudos y un solo asiento de carrera.




Levante el capó trasero, saque su lupa y encontrará un motor de dos cilindros que se ha ampliado a un enorme 595 cc utilizando el kit de ajuste Abarth Classiche 595 oficial que se basa en la colección original de actualizaciones que Abarth lanzó en 1963. Eso debería darle al nuevo automóvil algo más que la velocidad máxima de 18 hp (18 PS) y 61 mph (98 km/h) de un Fiat 500 estándar de 1970 , y tal vez lo acerque a igualar los 26 hp (26 PS) y 73 118 km/h (mph) alcanzados por el auto récord del '58, que recorrió el circuito de Monza durante 168 horas increíbles, y probablemente increíblemente aburridas.

El nuevo automóvil se exhibe en el salón AutoClassica de Milán, y para que los visitantes puedan juzgar por sí mismos qué tan cerca está la creación del equipo Abarth Classiche del original, el verdadero récord recientemente restaurado se une a él en el stand, junto con el Abarth Classiche 1000 2022. Coche deportivo SP .

Abarth está construyendo cinco SP, que están inspirados en otro de los héroes de las carreras de la compañía, el 1000 Sport Prototipo de 1966, y se basan en el chasis y el tren de rodaje de carbono del último auto deportivo Alfa Romeo 4C . Solo uno de esos SP todavía está en juego, y solo habrá uno de los tributo 500, así que si quieres llevarte cualquiera de los dos, es mejor que te subas a Abarth Classiche sharpish.
 

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Abarth Classiche 500 Record Monza ’58, un restomod por el 100 aniversario del circuito de Monza

21 noviembre, 2022

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El histórico Autodromo di Monza celebra este año su primer centenario de vida. Para muchos fabricantes de automóviles el mítico circuito ha sido muy importante en su evolución, por lo que algunos no dudan en sumarse a esta celebración con coches tan especiales como el restomod que ha presentado Stellantis Heritage. Se denomina Abarth Classiche 500 Record Monza ’58 y es un tributo a un exitoso coche de carreras de Abarth.

Construido sobre la base de un Fiat 500 (prueba) de 1970, Abarth Classiche lo ha modificado para parecerse al coche que batió seis récords de velocidad y resistencia en febrero de 1958 en el antiguo circuito de Monza. Se ha tratado de cuidar todos los detalles para que el restomod sea fiel al coche de carreras original.

Abarth Classiche 500 Record Monza ’58, un restomod por el 100 aniversario del circuito de Monza
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Sin embargo, al ser el 500 donante un vehículo más nuevo, el restomod carece de puertas de abertura invertida, un elemento que Fiat abandonó en 1965. Donde sí se asemeja es en la pintura verde y en los gráficos “Fiat 500 Abarth”, en la parrilla y en los logotipos de la firma del escorpión. También cuenta con luces auxiliares y un panel de techo rígido para reemplazar al techo de lona original.


En el interior, el Abarth Classiche 500 Record Monza ’58 presenta un volante de madera y un salpicadero lleno de instrumentos Jaeger, además de un piso desnudo y un solo asiento de carreras.

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Esto nos lleva al apartado mecánico, donde encontramos un motor de dos cilindros que ha aumentado su cilindrada hasta los 595 cm3 utilizando el kit Abarth Classiche 595 oficial basado en la colección original de actualizaciones que Abarth lanzó en 1963.

Esta mejora es suficiente para que pase de los 18 CV originales a los 26 CV del coche de carreras de 1958. También aumenta su velocidad máxima de los 98 km/h a los 118 km/h, cifra a la que el coche original recorrió Monza durante 168 horas.

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El nuevo automóvil se exhibe en el Salón AutoClassica de Milán, compartiendo stand con el modelo original restaurado recientemente y con el Abarth 1000 SP que la marca presentó en mayo del año pasado como una reinterpretación moderna del modelo del mismo nombre lanzado en 1966.
 
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