Brico Abrir Caja de Fusibles E46

Eduma

Clan Leader
Moderador
Miembro del Club
Modelo
320 CI CABRIO
Registrado
21 Oct 2005
Mensajes
53.910
Reacciones
95.243
Brico para abrir Caja de Fusibles
Para abrir la caja de fusibles para insertar un pin, lo primero es soltar los tres tornillos torx de 30 que lleva en la parte inferior.

upload_2021-5-10_18-25-55.png

Una vez sueltos los tornillos, debemos empujar unas pestañas que existen en los laterales de los bloques de los portafusibles, nos ayudamos con un destornillador fino y las liberamos a la vez que subimos la tira de los portafusibles.

upload_2021-5-10_18-26-31.png
upload_2021-5-10_18-26-58.png
upload_2021-5-10_18-27-26.png


Aquí señalo las pestañas.

upload_2021-5-10_18-28-28.png


Los bloques de los portafusibles son dos, hay que tener cuidado al sacar la segunda fila, pues los fusibles de ese bloque se caen, por lo cual es recomendable hacer una foto antes de desmontar o bien apuntar la posición y amperaje de cada fusible.

upload_2021-5-10_18-29-54.png

En cada uno de los bloques existe una corredera en la parte superior que hay que desplazar hacia el lado de la flecha, no hace falta sacarla completamente, solo hasta que quede liberado el hueco donde entrará el pin nuevo por la parte trasera.

upload_2021-5-10_18-31-0.png


Aquí vemos los dos bloques separados.

upload_2021-5-10_18-31-29.png
WhatsApp Image 2021-05-10 at 17.21.56 (1).jpeg


No olvidaros de tener disponible un destornillador o llave acodada torx de 20, también vale una punta o un vaso de ¼.

upload_2021-5-10_18-35-7.png
upload_2021-5-10_18-35-49.png

Para hacer este brico, el conejillo de indias ha sido una caja completa que tengo en casa para "documentación". :whistle:
 
Última edición:

Manol

►►►◄◄◄
Miembro del Club
Modelo
E46 M43B19
Registrado
1 Oct 2006
Mensajes
52.241
Reacciones
45.868
Fácil y para toda la familia. :neng::amo::amo::amo:
 

bmwan

Clan Leader
Registrado
12 Mar 2007
Mensajes
25.724
Reacciones
123.881
Muy bueno.
Hay que tener valor para meter mano ahí.

Encima de una mesa es fácil ahora ponte a hacerlo tirado en el suelo del coche boca arriba con la cabeza metida bajo la fusilera de la que solo puedes descolgar parte. Lo hice una vez para meter las clavijas de los asientos eléctricos y no vuelvo a plantearme hacer algo por el estilo, recuerdo aquella media hora para meter los clips como pesadilla.

Se lucieron con el sitio y acceso a la fusilera.
 

ChemaE46

Forista Senior
Modelo
E46 320d 136
Registrado
8 Mar 2007
Mensajes
5.985
Reacciones
804
Encima de una mesa es fácil ahora ponte a hacerlo tirado en el suelo del coche boca arriba con la cabeza metida bajo la fusilera de la que solo puedes descolgar parte. Lo hice una vez para meter las clavijas de los asientos eléctricos y no vuelvo a plantearme hacer algo por el estilo, recuerdo aquella media hora para meter los clips como pesadilla.

Se lucieron con el sitio y acceso a la fusilera.


Otro que todavía se acuerda:muro:
y aún conservo los restos de la fusiblera donante
 

Eduma

Clan Leader
Moderador
Miembro del Club
Modelo
320 CI CABRIO
Registrado
21 Oct 2005
Mensajes
53.910
Reacciones
95.243
Encima de una mesa es fácil ahora ponte a hacerlo tirado en el suelo del coche boca arriba con la cabeza metida bajo la fusilera de la que solo puedes descolgar parte. Lo hice una vez para meter las clavijas de los asientos eléctricos y no vuelvo a plantearme hacer algo por el estilo, recuerdo aquella media hora para meter los clips como pesadilla.

Se lucieron con el sitio y acceso a la fusilera.


Si se puede descolgar del todo y si, reconozco que hacerlo en el coche no es muy cómodo, pero para hacer el brico no iba a hacerlo en el coche con mi caja, más cómodo hacerlo en casa. :p
 

Josh_320td

Forista
Modelo
E61 530d
Registrado
12 Dic 2013
Mensajes
2.255
Reacciones
1.890
Brico para abrir Caja de Fusibles
Para abrir la caja de fusibles para insertar un pin, lo primero es soltar los tres tornillos torx de 30 que lleva en la parte inferior.

Ver el archivos adjunto 98975

Una vez sueltos los tornillos, debemos empujar unas pestañas que existen en los laterales de los bloques de los portafusibles, nos ayudamos con un destornillador fino y las liberamos a la vez que subimos la tira de los portafusibles.

Ver el archivos adjunto 98976
Ver el archivos adjunto 98977
Ver el archivos adjunto 98978


Aquí señalo las pestañas.

Ver el archivos adjunto 98979


Los bloques de los portafusibles son dos, hay que tener cuidado al sacar la segunda fila, pues los fusibles de ese bloque se caen, por lo cual es recomendable hacer una foto antes de desmontar o bien apuntar la posición y amperaje de cada fusible.

Ver el archivos adjunto 98980

En cada uno de los bloques existe una corredera en la parte superior que hay que desplazar hacia el lado de la flecha, no hace falta sacarla completamente, solo hasta que quede liberado el hueco donde entrará el pin nuevo por la parte trasera.

Ver el archivos adjunto 98981


Aquí vemos los dos bloques separados.

Ver el archivos adjunto 98982
Ver el archivos adjunto 98984


No olvidaros de tener disponible un destornillador o llave acodada torx de 20, también vale una punta o un vaso de ¼.

Ver el archivos adjunto 98985
Ver el archivos adjunto 98986

Para hacer este brico, el conejillo de indias ha sido una caja completa que tengo en casa para "documentación". :whistle:


Buen aporte, compañero.

Lástima que lo vi ahora y no cuando hice todas las reequipaciones.

Por cierto, me interesa saber cómo se quitan los peines superiores donde van los Kbus, masas, etc, es decir, sacar la pieza negra entera, lo intenté pero como no salía "suave", no quise forzar y ahí quedó.

Me hace falta para una reequipación y me gustaría conectar las cosas en su sitio de manera totalmente OEM y no con robacorrientes ni "escurrebultos" similares.

Gracias!!
 

Eduma

Clan Leader
Moderador
Miembro del Club
Modelo
320 CI CABRIO
Registrado
21 Oct 2005
Mensajes
53.910
Reacciones
95.243
Buen aporte, compañero.

Lástima que lo vi ahora y no cuando hice todas las reequipaciones.

Por cierto, me interesa saber cómo se quitan los peines superiores donde van los Kbus, masas, etc, es decir, sacar la pieza negra entera, lo intenté pero como no salía "suave", no quise forzar y ahí quedó.

Me hace falta para una reequipación y me gustaría conectar las cosas en su sitio de manera totalmente OEM y no con robacorrientes ni "escurrebultos" similares.

Gracias!!


Para sacar las cajas de las conexiones múltiples:

Llevan unas pestañas que hay que desbloquear con un destornillador pequeño y después desplazar la caja de conexiones hacia atrás.

upload_2021-5-12_11-43-48.png
upload_2021-5-12_11-44-19.png
upload_2021-5-12_11-46-20.png


Y para sacar cualquiera de los grupos, se aprieta un poco los tetones correspondientes.

upload_2021-5-12_11-47-17.png
upload_2021-5-12_11-47-50.png
 

Eduma

Clan Leader
Moderador
Miembro del Club
Modelo
320 CI CABRIO
Registrado
21 Oct 2005
Mensajes
53.910
Reacciones
95.243
Otra curiosidad de la caja de fusibles es que lleva grabado diversos pares de apriete dependiendo del grueso del tornillo.

upload_2021-5-12_11-51-26.png
 

Sus0

En Practicas
Modelo
330ci cabrio
Registrado
27 Sep 2020
Mensajes
281
Reacciones
264
Muchas gracias por el brico Edu, precisamente tendré que meter mano en breve para habilitar el fusible de la alarma que he reequipado.
 

Josh_320td

Forista
Modelo
E61 530d
Registrado
12 Dic 2013
Mensajes
2.255
Reacciones
1.890
Para sacar las cajas de las conexiones múltiples:

Llevan unas pestañas que hay que desbloquear con un destornillador pequeño y después desplazar la caja de conexiones hacia atrás.

Ver el archivos adjunto 99066
Ver el archivos adjunto 99067
Ver el archivos adjunto 99068


Y para sacar cualquiera de los grupos, se aprieta un poco los tetones correspondientes.

Ver el archivos adjunto 99069
Ver el archivos adjunto 99070

Doy fe que sale perfectamente así tal cual lo has explicado.

Por cierto, tengo una pequeña duda, el peine de las masas estaba completa, ¿se puede poner otro peine con más masas?
 

Eduma

Clan Leader
Moderador
Miembro del Club
Modelo
320 CI CABRIO
Registrado
21 Oct 2005
Mensajes
53.910
Reacciones
95.243
Doy fe que sale perfectamente así tal cual lo has explicado.

Por cierto, tengo una pequeña duda, el peine de las masas estaba completa, ¿se puede poner otro peine con más masas?


Si se puede.

upload_2021-5-20_8-1-7.png
 

Josh_320td

Forista
Modelo
E61 530d
Registrado
12 Dic 2013
Mensajes
2.255
Reacciones
1.890

¿Ha de ponerse alguna masa que -no sé si digo una estupidez- ya sea masa para que haga todo el peine masa?

Intento explicarme mejor, entiendo que la función del peine es expandir una conexión, por ejemplo:

Un cable Kbus que lleva esa información se conecta al peine y comparte la información con los cables del peine que no la llevan.

¿Es posible?

Gracias, Eduma! Saludos.
 

Eduma

Clan Leader
Moderador
Miembro del Club
Modelo
320 CI CABRIO
Registrado
21 Oct 2005
Mensajes
53.910
Reacciones
95.243
¿Ha de ponerse alguna masa que -no sé si digo una estupidez- ya sea masa para que haga todo el peine masa?

Intento explicarme mejor, entiendo que la función del peine es expandir una conexión, por ejemplo:

Un cable Kbus que lleva esa información se conecta al peine y comparte la información con los cables del peine que no la llevan.

¿Es posible?

Gracias, Eduma! Saludos.


En un peine de masa siempre uno de los cables debe estar conectado al chasis y el peine lo que hace es repartir la conexión.
 
Última edición:

pedregall

Forista Legendario
Modelo
320 D, Golf tdi
Registrado
4 Dic 2013
Mensajes
7.943
Reacciones
6.053
que bien me habria venido esto cuando reequipe los asientos electricos

estuve muy cerca de darle fuego al coche ese dia.
Tú ya con los ojos cerrados desmontas y montas un e46,,
 

Sus0

En Practicas
Modelo
330ci cabrio
Registrado
27 Sep 2020
Mensajes
281
Reacciones
264
Muchas gracias por el tutorial @Eduma, ayer al final me animé a conectar el pin a la fusilera para terminar la instalación de la alarma y me ha sido de muchima utilidad.

Saludos.
 

buch

Forista
Registrado
25 May 2006
Mensajes
1.733
Reacciones
326
Hoy me he liado a montar la calefacción del espejo derecho de mi e46 pree y es imposible desmontar la caja montada. La pieza azul que sale tirando la he partido porque no tenía sitio para sacarla hasta el fusible 25
 

Eduma

Clan Leader
Moderador
Miembro del Club
Modelo
320 CI CABRIO
Registrado
21 Oct 2005
Mensajes
53.910
Reacciones
95.243
Hoy me he liado a montar la calefacción del espejo derecho de mi e46 pree y es imposible desmontar la caja montada. La pieza azul que sale tirando la he partido porque no tenía sitio para sacarla hasta el fusible 25


Si descuelgas la caja entera, tienes sitio de sobra.

La corredera se vende.

upload_2021-9-5_17-58-54.png
 

Eduma

Clan Leader
Moderador
Miembro del Club
Modelo
320 CI CABRIO
Registrado
21 Oct 2005
Mensajes
53.910
Reacciones
95.243
La he descolgado pero por los cables no salía nada más unos pocos centímetros sin tener sitio para sacar la corredera azul. Y muchas gracias


Gira la caja hacia la derecha y si es necesario, corta la brida que sujeta el mazo de cables trasero.
 

user_2406.0945

Forista
Modelo
En busca
Registrado
13 Oct 2021
Mensajes
2.153
Reacciones
11.057
Que bueno @Eduma Yo me fui al desguace a aprender a hacerlo unos cuantos me cargué hasta que le cogí el tranquillo.
 
Arriba