Duda Abrir hueco del respaldo (portaesquís)

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

ssanmor

Forista
Hola a todos.
Acabo de adquirir un pequeño subwoofer (Infinity Basslink II) para mi E39. El caso es que todavía no lo he instalado, pero he leído por ahí que casi no se nota puesto que el maletero es hermético, y la gente lo que hace es abrir la trampilla portaesquís para que algo de los bajos entre al habitáculo.
Mi coche lleva respaldo (como todos los E39) pero si retiras la pequeña tapa de cuero y un trozo de espuma que hay, se ve la chapa de detrás. Hay quien dice que quitarla es muy fácil porque va cogida con varios puntos de soldadura y ya está. Es esto cierto, o hay que cortar con una sierra de calar desde el maletero? Alguien lo ha hecho?

Gracias!

ssanmor

Forista
Es cierto que encontre algo de randalf44 en el foro bmwcarx (procuro buscar antes de postear), pero era el montaje de un sw pioneer pequeño en el hueco del reposabrazos, y no muestra como quitar la chapa. Quizas estoy hablando de otro brico, pero no encuentro el que decis, podriais darme un enlace?
Gracias!

macbmw

En Practicas
Buenas compañero,

¿Donde vas a instalar el subwoofer?

Si piensas instalarlo en el maletero y abrir la trampilla del centro, ya te voy avisando de que prácticamente no vas a ganar nada de bajos.

Yo lo hice en mi 325 tds (D.E.P) para instalar mi subwoofer de 12" con bass reflex Alpine (bicharraco en condiciones) y la diferencia fue muy poco notable.

Para ganar bajos en una carroceria de este tipo (e-36,e-39 4p) yo no te aconsejo que instales el sub en el maletero.

Mucha suerte!!!

Un saludo.

ssanmor

Forista
Pues eso pensaba hacer, si, pero he leido cosas de gente que lo ha hecho y li ha ido bien ¿?
En todo caso, se puede quitar facil la chapa tras el apoyabrazos?

macbmw

En Practicas
ssanmor;9260922 dijo:
Pues eso pensaba hacer, si, pero he leido cosas de gente que lo ha hecho y li ha ido bien ¿?
En todo caso, se puede quitar facil la chapa tras el apoyabrazos?

En el e-36 se quita muy fácil, son 8 puntos de soldadura fina que al darles con un cortafrios y el martillo salen con facilidad...en el e39 no lo se al 100%.

Un saludo.

ssanmor

Forista
Ya veo que en el E46 es muy fácil, de hecho ya había visto ese brico, pero en el E39 me va a tocar sudar un rato. Vaya, pues nada, paciencia.
Muchas gracias!
Cuando quieras quedamos y me enseñas ese pedazo de 540i, que no hay muchos. Anda, esta tarde voy precisamente a Getafe! Estaré allí de 18:30 a 20.00, más o menos, aunque con mi niña, así que nos podemos ver y poco más.

RANDALF44

Forista Legendario
Yo no he cortado la chapa para montarlo, lo tengo puesto en el hueco:

Decir que se oye del carajo, tengo que poner la ganancia al mínimo porque retumba todo el respaldo:descojon:

livan

Forista
RANDALF44;9262171 dijo:
Yo no he cortado la chapa para montarlo, lo tengo puesto en el hueco:

Decir que se oye del carajo, tengo que poner la ganancia al mínimo porque retumba todo el respaldo:descojon:

ya la tendria cortada no?

livan

Forista
me parece q va a ser una conversacion de besugos
el hueco porta esquis viene cerrado no,
para poner el sub habras tenido que cortarla

livan

Forista
:bash::bash:ahora si,que sub mas pequeño no?j*der cuanto hace q no veia un sub yo me iva por otrs lares

ZOOLOGICO

Me gusta conducir.... , ahora voy en scooter.
Buena solución desde luego
Pero en ese caso si el apoyabrazos trasero va simpre abierto ¿Perderas una plaza en el coche?. o ¿permite cerrarlo?

chancle

Forista
Yo tengo un sub en el maletero y tambien funda portaesquis, mi recomendación es que no malgastes tu tiempo en hacer eso para el subwoofer.
Cuando abres el maletero, en la parte inferior de la bandeja observaras unos aros precortados sujetos con pequeños puntos de soldadura, quitalos junto con el aislante que llevan, veras que diferencia. Por ahi si pasa el aire, pero por el hueco del reposabrazos no(si tienes un sub XXXXXL obviamente lo escucharas). Haz la prueba y me cuentas:wink:

Uploaded with ImageShack.us

Uploaded with ImageShack.us

P.D: Los aros precortados son precisamente la entrada de aire del sub original que va bajo la bandeja

ssanmor

Forista
Muchas gracias, chancle! O sea, que hay dos agujeros precortados? Hay que quitar alguna moqueta o algo? No sé si serán los huecos de los altavoces o quizás los huecos para el subwoofer que viene en el pack DSP, que creo que va montado bajo la bandeja.
Antes de abrir esos agujeros, abrías la tapa de la bolsa portaesquís y bajabas el reposabrazos, y no notabas mejoría?

chancle

Forista
Desde mi punto de vista olvidate del reposabrazos, este lleva mucho aislamiento y no ganarás apenas. como he comentado el sub original va montado para que el aire entre por esos huecos.
Antes de cortar esos aros hice mil pruebas, me fije en los aros y los quité junto con el aislante redondo que llevan ¡Que diferencia oiga!
Hazlo no te arrepentiras, eso si, si el sub lo puedes poner orientado hacia arriba mejor lo sentiras/escucharas.
Como se ve en la foto llevo un sub chiquitin y se deja notar una barbaridad, estoy encantadisimo del resultado.

ssanmor

Forista
Gracias. Dices que estos agujeros llevan un aislante, pero si quitas la chapa y el aislante, qué queda, una rejilla de plástico debajo del tapizado de la bandeja? Es decir, por arriba qué se ve?
Por otro lado, el sub que yo voy a montar es un poco más grande, y no sé si podré montarlo ahí, mi idea era ponerlo en el fondo del maletero, a un lado. Bueno, probaré.
Muchas gracias, tu ayuda ha sido muy útil.

RANDALF44

Forista Legendario
ZOOLOGICO;9263719 dijo:
Buena solución desde luego
Pero en ese caso si el apoyabrazos trasero va simpre abierto ¿Perderas una plaza en el coche?. o ¿permite cerrarlo?

Permite cerrarlo pero no del todo.
Yo viajo casi siempre solo, entonces lo llevo abierto. Quien necesite las 5 plazas debería rebajar el reposabrazos para que se encastre totalmente.

saludos

ssanmor

Forista
Pues yo de momento voy a intentarlo como dice el amigo chancle. ya he localizado las aberturas en la bandeja y parece fácil de hacer. No las he quitado pero supongo que luego hay una capa de espuma de aislamiento, que no sé si está precortada como las chapas o hay que andar con el cutter. Tampoco sé lo que hay encima (rejilla de plástico y luego el tapizado de la bandeja?)
Chancle, si me puedes aclarar esto, para que no haga ninguna picia, te lo agradeceré mucho.

En un coche anterior, un Xantia, yo atornillé un altavoz de 10" (sin caja) en un tablero que iba atornillado contra el hueco del reposabrazos. En este coche había algo similar, un reposabrazos que bajabas, una tapa que la podías abrir, y ahí estaba el cono del subwoofer. El resultado fue excelente, y sin reducir prácticamente nada de espacio del maletero. Lo excité con un amplificador que yo mismo diseñé y luego lo ajusté con unos filtros que mataban las resonancias del coche, por lo que sonaba perfecto. A ver qué tal se me da en el BMW. Ya os contaré.

chancle

Forista
ssanmor;9268017 dijo:
Pues yo de momento voy a intentarlo como dice el amigo chancle. ya he localizado las aberturas en la bandeja y parece fácil de hacer. No las he quitado pero supongo que luego hay una capa de espuma de aislamiento, que no sé si está precortada como las chapas o hay que andar con el cutter. Tampoco sé lo que hay encima (rejilla de plástico y luego el tapizado de la bandeja?)
Chancle, si me puedes aclarar esto, para que no haga ninguna picia, te lo agradeceré mucho.

En un coche anterior, un Xantia, yo atornillé un altavoz de 10" (sin caja) en un tablero que iba atornillado contra el hueco del reposabrazos. En este coche había algo similar, un reposabrazos que bajabas, una tapa que la podías abrir, y ahí estaba el cono del subwoofer. El resultado fue excelente, y sin reducir prácticamente nada de espacio del maletero. Lo excité con un amplificador que yo mismo diseñé y luego lo ajusté con unos filtros que mataban las resonancias del coche, por lo que sonaba perfecto. A ver qué tal se me da en el BMW. Ya os contaré.

Tranki que no la vas a liar, quitas la chapa y el aislante precortados y lo que se ve es la bandeja. Por esta saldrá el aire del sub ya sea por las rejillas de los altavoces o por las esquinas, pero salir sale.
Por otra parte me gusta más asi porque te resultará más sencillo ajustar el nivel de ganancia y la fase del sub. Si lo tienes "dentro" del coche es más dificil ajustar ambos parámetros y no suena igual. Dentro del maletero se nota un grave más profundo y bonito. Si no te convence pones el aislante y las chapas y pruebas lo del apoyabrazos...............pero te convencerá:yahoo::descojon:

ssanmor

Forista
Ya tengo casi terminada la instalación, me falta conectar el subwoofer, ajustarlo y atornillarlo. He localizado los agujeros que decía Chancle y, efectivamente, han sido fáciles de quitar. Espero que sean suficiente abertura.
Esta semana os cuento e intentaré poner un brico de la instalación. Qué maravilla tener un BMW para cablear esto! Todo detrás: batería, radio...

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.