B234R
Forista
Bueno, pues como mi 328i sigue tragando aceite (aunque no veo humo azul por ningun lado
), y como encontrar un motor usado que ofrezca cierta seguridad de que esté en buen estado (los desguaces te dicen, como mucho, que "se paró funcionando") es muy complicado, me estoy haciendo a la idea de abrir el motor, y que sea lo que dios quiera.
Para mí el problema está en los segmentos, que deben tener mucha carbonilla, estarán pegados al pistón y debe subir bastante aceite. Pero ningún mecánico me diagnostica nada sin levantar culata, así que está claro.
Nunca he tenido que levantar culata a un coche y por tanto de este tema estoy muy perdido. Por supuesto todo lo que se haga sería en un taller, yo no tengo conocimientos.
Por eso me gustaría preguntaros, una vez levantada la culata, qué debería hacerse, qué piezas cambiar, sin caer en exagerados "poyaques" porque aunque quiero hacer las cosas bien, tampoco el tema para reconstruir el motor.
Una cosa que temo es levantar culata y encontrar problemas en el bloque motor (Nikasil, ovalidad en los cilindros, etc.). ¿Es compatible al 100% el bloque de un 528i E39?
Si habéis tenido experiencias en el tema y sabéis como va el tema en horas de mano de obra, e incluso precio de materiales, perfecto.
Un saludo...

Para mí el problema está en los segmentos, que deben tener mucha carbonilla, estarán pegados al pistón y debe subir bastante aceite. Pero ningún mecánico me diagnostica nada sin levantar culata, así que está claro.
Nunca he tenido que levantar culata a un coche y por tanto de este tema estoy muy perdido. Por supuesto todo lo que se haga sería en un taller, yo no tengo conocimientos.
Por eso me gustaría preguntaros, una vez levantada la culata, qué debería hacerse, qué piezas cambiar, sin caer en exagerados "poyaques" porque aunque quiero hacer las cosas bien, tampoco el tema para reconstruir el motor.
Una cosa que temo es levantar culata y encontrar problemas en el bloque motor (Nikasil, ovalidad en los cilindros, etc.). ¿Es compatible al 100% el bloque de un 528i E39?
Si habéis tenido experiencias en el tema y sabéis como va el tema en horas de mano de obra, e incluso precio de materiales, perfecto.
Un saludo...