Duda abrir puerta sin batería

BoMWero

En Practicas
buenas tardes compis....hace mucho que no escribía y eso era buena señal ya que pocos problemas me ha dado el e39, pero ahora me encuentro uno que no veo como solucionar y estoy seguro que la solución debe ser sencilla.
Pues el caso es que me dejé las luces encendidas y claro...la batería agotada...y ahora no me abre la llave.
Una solución es darle corriente a través de una batería externa ..¿.pero donde conecto el positivo?
gracias de antemano

PepePotamoCAI

En Practicas
A mi me pasó hace poco en un Volvo y encontré una forma de abrir el capó delantero con una percha, desconozco si habrá algo así en el e39

Lo que sí leí en mil sitios era la opción de dar Pinzas desde abajo en los bornes del motor de arranque, que va directo a la batería

Eddie27

Clan Leader
La puerta del conductor se abre con la llave, dandole a la cerradura (modo manual) sin necesidad de bateria.

Un saludo

e1000iodh

Forista
La puerta del conductor se abre con la llave, dandole a la cerradura (modo manual) sin necesidad de bateria.

Un saludo
...salvo que esté averiada, que parece el caso. A mí me pasaba eso. Mecánicamente no enganchaba, y cuando se iba la batería no me abría con la llave.

diego535

Forista
Si tiene rota la cerradura de la puerta del conductor , entonces maletero.
Y sino la opcionque se me ocurre es, soltar un antiniebla y meterle por ahí corriente.

BoMWero

En Practicas
el maletero no tiene cerradura. Las llaves no enganchan mecánicamente...quizá sea debido a que las pilas de las llaves estás agotadas...no las uso como mando a distancia porque no funcionan. y respeto a conectar al motor de arranque ...desde abajo no puedo accedera los bornes. Ya pensé lo del antiniebla pero....¿ pasaría la corriente estando el interruptor del antiniebla cortado ?...y hay dos cables que llegan al faro...uno marrón y otro amarllo....¿cual es el positivo?
Ja ja...lo estoy poniendo difícil...
tambien pensé en las luces de matrícula pero tengo la misma duda que con los antinieblas

Sargento_Duke

Clan Leader
Pero que diantres les pasa a tus llaves? no estará la llave doblada y por eso no te entra...

Las llaves incluso la llave de plástico, abren la puerta del conductor SIEMPRE, para abrir el maletero tienen que tener el canal central en el espadín, ahí la de plástico no entra.

Fijate bien si la llave esta ligeramente doblada, usa la otra cara si no va de un lado, y compra aceite de silicona para echar a la cerradura no la tengas engarrotada.

el maletero no tiene cerradura. Las llaves no enganchan mecánicamente...quizá sea debido a que las pilas de las llaves estás agotadas...no las uso como mando a distancia porque no funcionan. y respeto a conectar al motor de arranque ...desde abajo no puedo accedera los bornes. Ya pensé lo del antiniebla pero....¿ pasaría la corriente estando el interruptor del antiniebla cortado ?...y hay dos cables que llegan al faro...uno marrón y otro amarllo....¿cual es el positivo?
Ja ja...lo estoy poniendo difícil...
tambien pensé en las luces de matrícula pero tengo la misma duda que con los antinieblas

De lo de meter corriente ojo con quien lee el foro, que a parte de permitirte abrir desbloquea el coche según donde lo hagas por eso prefiero no comentar eso.

Última edición:

BoMWero

En Practicas
las llaves entran perfectamente...lo que no actúan sobre el mecanismo. Cuando el coche tiene corriente lo que hace la llave es actuar sobre un interruptor que acciona el motor eléctrico de la cerradura. Al faltar la corriente lo único que varía es que no actúa el motor...el resto va igual.

BoMWero

En Practicas
me refiero a que la llave entra y gira como siempre...pero el motor no actúa por falta de corriente

BoMWero

En Practicas
Pero que diantres les pasa a tus llaves? no estará la llave doblada y por eso no te entra...

Las llaves incluso la llave de plástico, abren la puerta del conductor SIEMPRE, para abrir el maletero tienen que tener el canal central en el espadín, ahí la de plástico no entra.

Fijate bien si la llave esta ligeramente doblada, usa la otra cara si no va de un lado, y compra aceite de silicona para echar a la cerradura no la tengas engarrotada.

De lo de meter corriente ojo con quien lee el foro, que a parte de permitirte abrir desbloquea el coche según donde lo hagas por eso prefiero no comentar eso.
lo de meter corriente no es que me guste pero no se me ocurre otra solución

Sargento_Duke

Clan Leader
lo de meter corriente no es que me guste pero no se me ocurre otra solución

Aceite de silicona en al cerradura del maletero e intentar meter la llave por las dos caras.

A todo esto ¿tu coche no llevara un BOMBIN diferente en el contacto? y por eso no te entran en el resto de cerraduras.

Porque si es asi puedes pedir una llave "original" a la bmw, que cuesta un ojo, porque la de plástico barata para emergencias o sin mando no se si la venden.

Lo dicho, la cerradura si no se ha usado nunca es normal que este engarrotada, por ejemplo mi touring se abria con botón nunca metiendo la llave. Salu2.

Última edición:

BoMWero

En Practicas
Aceite de silicona en al cerradura del maletero e intentar meter la llave por las dos caras.

A todo esto ¿tu coche no llevara un BOMBIN diferente en el contacto? y por eso no te entran en el resto de cerraduras.

Porque si es asi puedes pedir una llave "original" a la bmw, que cuesta un ojo, porque la de plástico barata para emergencias o sin mando no se si la venden.

Lo dicho, la cerradura si no se ha usado nunca es normal que este engarrotada, por ejemplo mi touring se abria con botón nunca metiendo la llave. Salu2.
las llaves son originales...la misma es la de la puerta del conductor que la del contacto....y sólo hay cerradura en la puerta del conductor...ninguna puerta más ni el portón llevan cerradura

compactito

Forista Senior
No estoy seguro si tenia dos posiciones el bombin. Lo giras y debería abrir (pero no hay bateria) sigue girando a otra segunda posición que actúa mecánicamente. Me suena mucho esto pero no se si era en el e39 u otro coche que he abierto sin bateria ahora no estoy seguro.

BoMWero

En Practicas
No estoy seguro si tenia dos posiciones el bombin. Lo giras y debería abrir (pero no hay bateria) sigue girando a otra segunda posición que actúa mecánicamente. Me suena mucho esto pero no se si era en el e39 u otro coche que he abierto sin bateria ahora no estoy seguro.
lo he probado pero no gira más allá de donde lo ha hecho siempre....ni apretando...ni a derechas ni a izquierdas.
Me estraña que BMW no tenga una solución pensada para estos casos.

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
¿Cómo que no tiene cerradura en el maletero? Desde luego los dos E39 que tenemos en casa la llevan. Son berlinas, eso sí. No sé si el touring la lleva.

Sargento_Duke

Clan Leader
las llaves son originales...la misma es la de la puerta del conductor que la del contacto....y sólo hay cerradura en la puerta del conductor...ninguna puerta más ni el portón llevan cerradura

Pues aceite de silicona, que no deja residuos, a la cerradura del conductor, y como ya han dicho, la llave abre MECANICAMENTE aunque no tenga el coche batería, para eso hay que ponerla a 90º a la izquierda, asi que echando aceite de silicona y haciendo el juego de llave con cuidado hasta que te deje abrir.

Y sino a darle corriente en las luces y abrir con el mando, pero vamos la cerradura te debería funcionar.

Supuestamente también se puede puentear el cristal del porton para que se abra, y entonces desbloquear el porton quitando la tapa del cerrojo por dentro.

Pero vamos lo mas fácil es aceite de silicona y hacer girar mecánicamente la cerradora del conductor, que te debería abrir poniéndola a 90º.

Última edición:

BoMWero

En Practicas
Pues aceite de silicona, que no deja residuos, a la cerradura del conductor, y como ya han dicho, la llave abre MECANICAMENTE aunque no tenga el coche batería, para eso hay que ponerla a 90º a la izquierda, asi que echando aceite de silicona y haciendo el juego de llave con cuidado hasta que te deje abrir.

Y sino a darle corriente en las luces y abrir con el mando, pero vamos la cerradura te debería funcionar.

Supuestamente también se puede puentear el cristal del porton para que se abra, y entonces desbloquear el porton quitando la tapa del cerrojo por dentro.

Pero vamos lo mas fácil es aceite de silicona y hacer girar mecánicamente la cerradora del conductor, que te debería abrir poniéndola a 90º.
mañana probaré dar corriente a través de la luz de matrícula....que dado que me dejé las cortas puestas las de matricula también tienen el circuito cerrado y a poco que le llegue la corriente a la bateria ya abrirá.
Mañana ya os comento como ha ido el intento......que digo mañana...hoy!!!
venga a dormir...buenas noches

BoMWero

En Practicas
Puerta abierta.
hay que dar la razón a Sargento Duke, el bombín tiene 5 posiciones: vertical (posición neutra), 45º izquierda (apertura eléctrica), 45º derecha ( cierre eléctrico ), 90º derecha (cierre mecánico) y 90º izquierda (apertura mecánica).
en mi caso como decía Sargento Duke las posiciones a 90º estaban agarrotadas, aceite de silicona y en un par de minutos abrieron.
Decir que de forma mecánica con la llave, sólo se abre la puerta del conductor. Las demás desde dentro.
Ahora cables y a cargar la batería.
Gracias a todos

compactito

Forista Senior
Puerta abierta.
hay que dar la razón a Sargento Duke, el bombín tiene 5 posiciones: vertical (posición neutra), 45º izquierda (apertura eléctrica), 45º derecha ( cierre eléctrico ), 90º derecha (cierre mecánico) y 90º izquierda (apertura mecánica).
en mi caso como decía Sargento Duke las posiciones a 90º estaban agarrotadas, aceite de silicona y en un par de minutos abrieron.
Decir que de forma mecánica con la llave, sólo se abre la puerta del conductor. Las demás desde dentro.
Ahora cables y a cargar la batería.
Gracias a todos

Entonces iba yo bien encaminado pero ya te dije que no estaba seguro si era en este modelo la segunda posicion del bombin.. Para otra vez me acordaré. Me alegro que lo hayas solucionado porque vaya puñeta

cacafundi

En Practicas
El grafito ( como el de la mina del lapiz ) lo he probado yo con las cerraduras y mano de santo, no deja residuos ( tampoco hay que pasarse con la cantidad jeje ).

Eddie27

Clan Leader

Es tal cual dices :guiño:

Un saludo

Sargento_Duke

Clan Leader
Grafito en polvo?....o te refieres a la grasa de grafito?

Se refiere a un lápiz de mina de los de toda la vida le pasas la mina a los dientes de la llave y con eso ya vale resbala que da gustito..jejejeje.
Saludos

Ojo que los mecanismos del bombín de un coche no tienen tolerancia ni drenaje, eso que comentais es para cerraduras de puertas, sino se la acaba comiendo y abrirá tu llave y la de otro que se confunda de coche.
Para el coche, aceite de silicona en spray, que a parte entra muy frio. Me alegro que te funcionase. Salu2.

Última edición:

cacafundi

En Practicas
Ojo que los mecanismos del bombín de un coche no tienen tolerancia ni drenaje, eso que comentais es para cerraduras de puertas, sino se la acaba comiendo y abrirá tu llave y la de otro que se confunda de coche.
Para el coche, aceite de silicona en spray, que a parte entra muy frio. Me alegro que te funcionase. Salu2.
Ah pues hasta ahora me ha ido bien XX pero habrá que tenerlo en cuenta eso que dices...

Salu2.