Duda Abrir techo solar manualmente

jessDev

En Practicas
Hola, hace tiempo que no paso por aquí.

Os quería preguntar una pequeña duda que tengo. Tengo un 328ci del 99 y lleva techo solar, la cosa es que el mecanismo no funciona, le doy al boton para abrir y no hace nada, ni si quiera un solo ruido. Pero me gustaría saber si se puede abrir el techo manualmente, tiene algún mecanismo para abrirlo manual?

He visto que muchos bmw llevan como una tapa entre el techo solar, el mio esa tapa no la lleva.

Un saludo y gracias por vuestra ayuda!

Andres_e46

Forista
Quitas la tapa donde va el boton para abrir/cerrar el techo y veras el motor que lleva, en el hay un mecanismo para introducir una llave allen y asi poder abrirlo o cerrarlo manualmente.

jessDev

En Practicas
Muchas gracias Andres!

Y esa tapa, se quita facil? Por que no le veo ningun hueco ni nada para abrirla.

Por cierto, no se si el coche de tu foto es el tuyo, pero se ve alucinante!

jessDev

En Practicas
Muchas gracias LuisMi, probaré a ver que tal. Pero hoy me puse a intentar moverlo un poco con la mano, empujando el cristal, y lo veo un poco tocado, no se, de por sí está hundido, y le he intentado empujar hacia fuera, y lo he notado muy suelto.

LuisMi E34

Forista
Muchas gracias LuisMi, probaré a ver que tal. Pero hoy me puse a intentar moverlo un poco con la mano, empujando el cristal, y lo veo un poco tocado, no se, de por sí está hundido, y le he intentado empujar hacia fuera, y lo he notado muy suelto.
Uf no se que decirte, mi techo solar no funciona, tengo pensado liarme con ello en breve, a ver si te pueden echar un cable