Avería ABS y testigo de control de tracción encendido.

Eduardo Marin

En Practicas
Hola buenas compañeros, mi duda es la siguiente. Se me enciende muy ocasionalmente los testigo en el cuadro del ABS y de el control de tracción. Si consiguiera un módulo con la misma referencia tanto en el módulo mecánico como en el módulo electrónico, supondría tener que codificar con diagnosis??, O es enchufar y listo??, O es mejor opción reparar el mio directamente??. Cuál sería la opción más adecuada??. :nose:
Y la más económica, puesto que un módulo no se cuál es su valor en el mercadoo_O
Muchas gracias, un saludo:guiño:

Monet23

En Practicas
Opcion 1:
De cambiar... cambia sólo la parte eléctrica (Negra) del módulo del ABS. La parte hidraulica no hace falta sustituir.

Asegúrate de cambiar el módulo ABS por uno con la misma referencia exactamente. Así no habrá que codificar.

Si no hay con la misma referencia tocara codificar.

2.
De reparar, hay un taller en Madrid, (¿menigar creo?) que lo hace... no se que precio exactamente pero creo que no eran muy caros...

El fallo es porque falla una soldadura por el exceso de temperatura al estar el módulo al lado del motor.

Tienes muchos temas abiertos de este tipo... Es aconsejable utilizar el buscador

Última edición:

Eduardo Marin

En Practicas
Muchas gracias por tu ayuda:guiño:, en el caso de sustituir solo la parte electrónica que me dices, al quitarla correría el riesgo de que se salga el líquido de frenos??, o va por separado?, un saludo gracias Monet 23biggrin.

torpedo520I

Forista Legendario
Miembro del Club
Tal como te ha explicado @Monet23 al quitar el modulo electrónico, no salta nada, ni aceite ni muelles ni nada. y en caso de necesidad puede circular con el coche, pero con la precauciòn muy alta de que vas sin ABS, es decir como si fueras con un 1430 o similar. deberás conducir despacio ya que si frenas fuerte arrastraras, bloquearas la rueda como los coches de antes, pero todo igual, servofreno etc..

Eduardo Marin

En Practicas
Muchas gracias por tu ayuda, según entiendo puedo quitar el módulo electrónico, llevarlo a reparar y mientras lo reparan puedo circular con el vehículo sin problema?? Con MUCHA PRECAUCIÓN, clarobiggrin.

GERAR156

Forista
Normalmente en repararlo, si es eso y es lo de siempre, no tardan nada, a mi me lo hicieron de un día para otro por ejemplo, depende donde vivas, donde lo lleves y demás.

Circular con un coche sin abs sinceramente no se que problema le véis.

torpedo520I

Forista Legendario
Miembro del Club
Normalmente en repararlo, si es eso y es lo de siempre, no tardan nada, a mi me lo hicieron de un día para otro por ejemplo, depende donde vivas, donde lo lleves y demás.

Circular con un coche sin abs sinceramente no se que problema le véis.

Yo he circulado sin el modulo mientra se reparaba en el 520i, pero se ha de advertir. No quiero ser responsable de un derrapaje por bloqueo de rueda.

Eduardo Marin

En Practicas
Muchas gracias por vuestros consejos y advertenciasbiggrin, problema por circular sin ABS ninguno, ya que he conducido bastante con ello desactivado :shame:, basta con tener más precaución e ir más despacio cuando está lloviendo :guiño:. Me podríais recomendar algún taller donde lo hagan y si sabéis más o menos por lo q sale la bromilla o_O os lo agradecería un montón, mucha gracias un saludo.

GERAR156

Forista
El módulo lo puedes quitar tú y enviar a varios lugares o bien que lo haga un taller que hará de intermediario y te cobrará su parte como es lógico.

De dónde eres ?

Alvaro Lopez Sanchez

En Practicas
buen dia, saludos desde méxico, me ha tocado pasar por esa experiencia, compre un modulo con num de parte diferente (sin saberlo) al colocarlo me hacia un chillido que tuve que quitarlo (fue cuando me di cuenta que el numero de parte tiene que ser el mismo, al que reemplazará), luego localice un lugar al norte del país de méxico donde por $2,000 pesos 90 euros aproximadamente, me lo repararon y me dieron garantia por dos años, donde al parecer no debe de fallar y así ha sido, no ha fallado.

GERAR156

Forista
Hola GERAR156, tienes toda la razón en eso de cobrar su parte:guiño:, yo soy de Palenciabiggrin.Un saludo gracias.

Yo, como te han comentado más arriba, lo reparé en menigar.com (no es taller mecánico, se dedican a reparaciones electrónicas, chips etc) en Madrid, puedes hablar con ellos, enviarselo y te lo devuelven arreglado (en Alemania creo que incluso te sale más barato pero no recuerdo la empresa ahora), pero lo dicho, hay que cerciorarse de que el problema es ese y no otro.

MONTESKIÉ

En Practicas
Buenas tardes.
Una duda ,¿ solo se te encienden ocasionalmente los testigos o tiene / notas algún síntoma más?.
A mi se me enciende ocasionalmente el del ASC ( pero con tirón en el coche ) el del airbag y a veces corte de inyección a 2000 vueltas.

Bemeta

Forista Senior
Yo tuve que cambiarlo en mi ex 523i y aún poniendo otro con la misma referencia me tocó codificar.

Al cambiarlo no se apagaron las luces de asc y abs y hasta que no codifiqué el nuevo módulo, seguían sin funcionar abs y control de tracción

Eduardo Marin

En Practicas
Gracia por vuestras respuestas:), Si se me enciende ocasionalmente MONTESKIÉ . SI, se me enciende al arrancar el funcionamiento del coche es "normal" a todos los rangos de revoluciones y si se me enciende en marcha, da como un pequeño tirón y se enciende la luz, unas veces acto seguido y otras al pasar un par de minutos después del tirón. Respecto a que corte inyección a 2000 rpm, no el coche sube de vueltas hasta arriba sin cortar inyección, es decir, que no sufre ninguna anomalía al respecto salvo los testigos encendidos que dejas debilitados el control de tracción y el ABS.
BEMETA, te querría preguntar una cosilla respectos al o de codificarbiggrin. SI llevo a reparar el modulo de mi coche, es decir, que pongo el mismo, también tendría que codificar??o_O.

torpedo520I

Forista Legendario
Miembro del Club
@Eduardo Marin , no, si reparas el tuyo, no tendrás que codificar, "ya que no tendrás que decir a la centralita que has colocado un nuevo modulo".

Yo en el 520i E39, puse otro modulo con la misma referencia, en el ABS se apagaron las luces al momento y funcionó, no las del ASC.

Última edición:

HydrogenSolutions

En Practicas
A ver si te he entendido bien, porque os voy a tener que dar collejas a todos con todo el cariño, por esa pasión desmedida a achacar a los módulos de ABS cualquier luz encendida...

Cuando tienes los cables de los sensores del ABS agrietados o incluso cortados pero haciendo contacto en reposo, hasta que no frenas y se desplazan no se enciende la luz de avería. O solo se encienden los días de lluvia y posteriores...:whistle:

https://www.bmwfaq.org/threads/como-revisar-los-sensores-del-abs.899348/

Empieza revisando lo simple y más habitual por el paso del tiempo, y cuando lo hayas descartado, te pones a lo más caro.

Se pasa uno unos meses sin aparecer, y volvéis a fallos de primero de mantenimiento industrial... :chulo:

GERAR156

Forista
Esto pasa por no usar la búsqueda y no leer :muro:

Al menos al primer mensaje se responde suponiendo que el afectado ha revisado lo más barato como bien dices pero claro, dios sabe porque se van mezclando mensajes de unos y otros o_O

Eduardo Marin

En Practicas
Hola HydrogenSolutions, en primer lugar gracias por contestar y dedicarme un poco de tiempo a mi problema, en segundo lugar tengo que aceptar por mi parte esas collejas que ofreces:sorry:. Los síntomas que presenta el vehículo son los siguientes.
Cundo más se suele encender es cuando hace mucho calor ( este verano se empezó a encender ocasionalmente, pero los días que mas calor hacia, por mi zona calor seco y a las 3 de la tarde 30/34 ºC los días que aprieta fuerte, se encienda casi permanente).En invierno con el frió( a 1º hora por la mañana -4/-8ºC a por la tarde 5/8ºC, en ese caso no se enciende casi nunca. Hoy por ejemplo no se ha encendido en ningún caso funcionando todo con normalidad:nose:. Por tercer lugar, ¿ donde puedo adquirir esos cables?,¿ Mejor es comprarlos en el concesionario?, ¿Cuanto pueden costar, más o menos, por saber que no me están engañando?.
Muchas gracias y un saludo para todos desde PALENCIA :guiño:.

Bemeta

Forista Senior
Gracia por vuestras respuestas:), Si se me enciende ocasionalmente MONTESKIÉ . SI, se me enciende al arrancar el funcionamiento del coche es "normal" a todos los rangos de revoluciones y si se me enciende en marcha, da como un pequeño tirón y se enciende la luz, unas veces acto seguido y otras al pasar un par de minutos después del tirón. Respecto a que corte inyección a 2000 rpm, no el coche sube de vueltas hasta arriba sin cortar inyección, es decir, que no sufre ninguna anomalía al respecto salvo los testigos encendidos que dejas debilitados el control de tracción y el ABS.
BEMETA, te querría preguntar una cosilla respectos al o de codificarbiggrin. SI llevo a reparar el modulo de mi coche, es decir, que pongo el mismo, también tendría que codificar??o_O.
Ya te digo que en mi caso así fue. Cambié el módulo, borré el fallo con inpa y las luces seguían encendidas. Fui a la BMW a preguntar y me dijeron que no hacía falta codificar nada. Que si seguían encendidas es que el nuevo módulo también estaba averiado. Al final, el ilustre forero Locum me dijo que hiciera un code car con ncs expert. Lo hice y desaparecieron las luces. El módulo que compré, precisamente aquí en el foro, tenía la misma referencia que el mío averiado.

EDITO:

Estoy empanado a estas horas. Perdona. No leí bien.

Si reparas tu módulo no tendrás que codificar nada. Si lo cambias y necesitas codificar seguro que cualquier forero que tengas cerca te lo hace. Yo mismo si te quedo a mano sin problemas

Última edición:

HydrogenSolutions

En Practicas
Hola HydrogenSolutions, en primer lugar gracias por contestar y dedicarme un poco de tiempo a mi problema, en segundo lugar tengo que aceptar por mi parte esas collejas que ofreces:sorry:. Los síntomas que presenta el vehículo son los siguientes.
Cundo más se suele encender es cuando hace mucho calor ( este verano se empezó a encender ocasionalmente, pero los días que mas calor hacia, por mi zona calor seco y a las 3 de la tarde 30/34 ºC los días que aprieta fuerte, se encienda casi permanente).En invierno con el frió( a 1º hora por la mañana -4/-8ºC a por la tarde 5/8ºC, en ese caso no se enciende casi nunca. Hoy por ejemplo no se ha encendido en ningún caso funcionando todo con normalidad:nose:. Por tercer lugar, ¿ donde puedo adquirir esos cables?,¿ Mejor es comprarlos en el concesionario?, ¿Cuanto pueden costar, más o menos, por saber que no me están engañando?.
Muchas gracias y un saludo para todos desde PALENCIA :guiño:.

Por partes, las collejas se hace con cariño, porque en el fondo ninguno nacemos enseñado. Un placer ayudar en lo que me sea posible.

Si has mirado el post de revisión de los sensores de ABS, habrás visto que los fallos pueden ser muy diferentes. Los síntomas son distintos si está cortado, cortocircuitado, o agrietado con presencia de humedad. No merece la pena entretenerse en los síntomas, puedes tener cada sensor en un estado diferente y mezclarse síntomas. Lo relevante es inspeccionar y si están dañados, cambiar. En caso de emergencia intentar sanear, pero a la larga volverá a ocurrir.

Si mi memoria no me traiciona rondan los 65€ por unidad, sensor ABS delantero o trasero, se diferencian en la longitud. Unos andan por los 660 mm y otros por los 860-900 mm. Solo necesitas darle modelo y año de fabricación del coche, no recuerdo si había diferencia con los posteriores al 99.

Cualquier recambista puede encontrártelos. Mi proveedor habitual por internet es www.oscaro.es, pero como ese hay muchos más...

Una vez eliminados los sensores como posible causa, e intentado borrar los errores, si el error persiste empiezas a calentarte la cabeza con la unidad de control.

HydrogenSolutions

En Practicas
Haciendo un testeo, si son los sensores, no aparece dicho error ? pregunto como ignorante.

En una diagnosis con la máquina adecuada salen todos los sensores diferenciados.

En el menú oculto del cuadro de instrumentos creo recordar que sólo aparecen los ligados a la gestión electrónica del motor, no aparecen los del resto de subsistemas.