Duda ABS

GSXRK6

En Practicas
Modelo
E39 M5
Reacciones
64
Hola, buenos días, estaría genial @xjimx, pon la dirección por favor.

GSXRK6

En Practicas
Modelo
E39 M5
Reacciones
64
Hola @xjimx, gracias por poner la dirección.
He buscado información y no he encontrado nada, ni bueno ni malo, ¿no tiene pagina Web?

GSXRK6

En Practicas
Modelo
E39 M5
Reacciones
64
Hola, buenas noches a todos, disculpad la tardanza en contestar pero he estado muy liado.
Hace unos días, recibí la centralita ABS 0 265 950 001, que compre en Sevilla de segunda mano"un año de garantía" bastante bien envuelta, no profesionalmente, pero si con cuidado.
Ayer por la tarde, desconecte la batería, la saque y aproveche para ponerla a cargar en modo lento. Esta mañana me he levantado pronto, he sacado la centralita ABS defectuosa y he puesto la nueva "la de segunda mano comprada en Sevilla". He puesto la batería recién cargada, he conectado sus bornes, he puesto la llave en el contacto, la he girado a la posición dos, se han encendido todas las luces y..... las luces se han apagado todas, oe, oeoeoe, oe, oe, adios, ABS, DSC, DBC.
Por fin, después de medio año de ir mirando y remirando, de desmontar 10 veces cada rueda y otras tantas los cables, cambiando los cables de derecha a izquierda y de izquierda a derecha, buscando información de los colores de los cables de cada rueda, todo esta como debe, por fin.
Quería dar las gracias a todos los que se han molestado en intentar ayudarme,@xjimx, @Bob, @blueboy_gigel, @Manolete, @Funci, @torpedo520I, @Manol, @Minsc, @gironda, @Emiliocalvo35, @FAAS

gironda

Forista
Modelo
335d e92,530d
Reacciones
343
Hola, buenas noches a todos, disculpad la tardanza en contestar pero he estado muy liado.
Hace unos días, recibí la centralita ABS 0 265 950 001, que compre en Sevilla de segunda mano"un año de garantía" bastante bien envuelta, no profesionalmente, pero si con cuidado.
Ayer por la tarde, desconecte la batería, la saque y aproveche para ponerla a cargar en modo lento. Esta mañana me he levantado pronto, he sacado la centralita ABS defectuosa y he puesto la nueva "la de segunda mano comprada en Sevilla". He puesto la batería recién cargada, he conectado sus bornes, he puesto la llave en el contacto, la he girado a la posición dos, se han encendido todas las luces y..... las luces se han apagado todas, oe, oeoeoe, oe, oe, adios, ABS, DSC, DBC.
Por fin, después de medio año de ir mirando y remirando, de desmontar 10 veces cada rueda y otras tantas los cables, cambiando los cables de derecha a izquierda y de izquierda a derecha, buscando información de los colores de los cables de cada rueda, todo esta como debe, por fin.
Quería dar las gracias a todos los que se han molestado en intentar ayudarme,@xjimx, @Bob, @blueboy_gigel, @Manolete, @Funci, @torpedo520I, @Manol, @Minsc, @gironda, @Emiliocalvo35, @FAAS

Me alegro mucho, a volver a disfrutar tu coche con control!!!!!
Un saludo

GSXRK6

En Practicas
Modelo
E39 M5
Reacciones
64
A quien pueda interesar.
A mi, me costo muchísimas horas de búsqueda reunir toda esa información, así que, para que sirva de algo la cantidad de horas que perdí buscando. Aquí os la dejo a continuación, los colores de los cables de cada una de las ruedas y la medición que me da cada uno de ellos.

Los cables de la rueda Delantera Izquierda corresponden "al decir corresponden me refiero a los números que tienen esos cables en la centralita del ABS" a los Pin 12 (Rojo) y Pin 28 (Azul y Rojo), con el polo positivo en el Pin 12 y el negativo en el Pin 28, daba una resistencia de 15.78 Mega ohmios, si ponía los polos del multímetro al revés, es decir, el positivo en el Pin 28 y el negativo en el Pin 12 me daba una lectura de 1.

Los cables de la rueda Delantera Derecha corresponden a los Pin 15 (Azul y Amarillo) y Pin 16 (Amarillo), con el polo positivo en el Pin 16 y el negativo en el Pin 15, daba una resistencia de 16.45 Mega ohmios, si ponía los polos del multímetro al revés, es decir el positivo en el Pin 15 y el negativo en el Pin 16 me daba una lectura de 1.

Los cables de la rueda Trasera Derecha corresponden a los Pin 30 (Azul y Verde) y Pin 31 (Verde), con el polo positivo en el Pin 31 y el negativo en el Pin 30, daba una resistencia de 15.90 Mega ohmios, si ponía los polos del multímetro al revés, es decir el positivo en el Pin 30 y el negativo en el Pin 31, me daba una lectura de 1.

La rueda Trasera Izquierda que según parece es la única que esta bien me da una medición similar a las anteriores, por lo que tengo la mosca detrás de la oreja.
Los cables de la rueda Trasera Izquierda corresponden a los Pin 13 (Azul-Blanco) y Pin 29 (Blanco), con el polo positivo en el Pin 29 y el negativo en el Pin 13, daba una resistencia de 14.15 Mega Ohmios, si ponía los polos del multímetro al revés, es decir el positivo en el Pin 13 y el negativo en el Pin 29, Me daba una lectura de 1
Desmonte la rueda Trasera Izquierda, saque el sensor del ABS que era el único que funcionaba bien y lo pase a la rueda Trasera Derecha, y el de la rueda Trasera Derecha que teóricamente no funcionaba lo pase a la Trasera Izquierda.
Arranqué el coche le di una vuelta a la manzana, el Velocímetro y el Cuentakilómetros funcionaban, así que el problema no era el cable sensor." todos sabemos y los que no lo saben, se pueden enterar ahora, que en la rueda Trasera Izquierda esta el sensor que hace funcionar el Velocimetro y el Cuentakilómetros.
Bueno el resultado fue que, el cable sensor de la rueda que funcionaba bien, funcionaba mal en la otra rueda, y el que funcionaba mal en la otra rueda en el otro lado, funcionaba bien en esta.
El problema no está en el cable sensor, está en la rueda o en la centralita.
Visto lo visto, se me ocurrió que era posible que los cables sensores estuvieran bien y el problema estuviera en el sensor de la propia rueda, así que, como en la rueda delantera, me pareció más fácil el desmontaje del sensor y no necesitaba ninguna herramienta especial, me puse a ello.

Desmonte la rueda Delantera Izquierda, saque las pinzas de freno, “2 tornillos y un fleje que sale haciendo presión con un destornillador”, los soportes de las pinzas, “2 tornillos”, el disco de freno con el buje “dos tornillos pequeños Allen” y ya teníamos a la vista la pieza que debíamos desmontar, marcada en RealOEM, como el número 5, en el desmontaje del eje delantero Ref: 31222229360 “cubo de rueda con apoyo delantero” son cuatro tornillos, tres, fáciles de sacar y un cuarto un poco más complicado, porque molesta la punta del amortiguador.
Una vez sacados los tornillos, memorizar la posición de la pieza, va en una sola posición. Una vez sacada, nos dimos cuenta de que es simplemente el cojinete o rodamiento de la rueda, que en la tapa selladora del propio cojinete lleva incorporado el sensor del ABS, se limpia la tapa selladora con alcohol, limpia frenos o con lo que tengáis a mano y todo su alrededor sacando las huellas de oxido que puedan haber en las piezas para que hagan buen contacto entre ellas, una vez limpio, se vuelve a montar en la misma posición, es recomendable poner sellador de tornillos, en los 4 tornillos que lleva esa pieza, se vuelve a montar todo en orden inverso al desmontaje.

No os puedo poner el desmontaje de los sensores de la ruedas traseras, "no me refiero a los cables, si no a los propios sensores que llevan los ejes de las ruedas traseras", pues son necesarias herramientas especiales y yo no las tenía, así que me limite a limpiar los alojamientos de los sensores con un poco de antigrasa, un cepillo de dientes, girando la rueda mientras ponía el cepillo de dientes en la ranura del alojamiento. Espero que estas explicaciones os puedan ayudar a todos los que la necesitéis.

Última edición:

blueboy_gigel

Clan Leader
Modelo
F30 Pack M
Reacciones
2.556
Me alegro que lo hayas solucionado.
Ahora cuando salte lo desactivaras ya verás jajaja

Bugis03

En Practicas
Modelo
530DA E39
Reacciones
6
Los módulos abs de estos modelos se suelen ir, yo tengo el de serie reparado que lleva un montón de tiempo reparado y perfecto, y ahora tengo otro más reparado por si acaso y es 001. Tmb se podía hablar, se de otro chaval que tmb tiene 001, si realmente quieres ponerlo y te urge, lo digo porque hay gente que va sin él, me mandas privado.
Un saludo
Hola buenas!!queria hacer una pregunta si no es mucha molestia...quería saber si todos los módulos que acaban en 001 son compatibles con el mío que también termina en 001.muchas gracias y perdón por la molestia!

gironda

Forista
Modelo
335d e92,530d
Reacciones
343
Hola buenas!!queria hacer una pregunta si no es mucha molestia...quería saber si todos los módulos que acaban en 001 son compatibles con el mío que también termina en 001.muchas gracias y perdón por la molestia!

Si, todos los 001 son coches con ASC y son todos compatibles siempre que sean de segunda mano, nuevo tendrías que codificarlo y no te vale.
Un saludo

Bugis03

En Practicas
Modelo
530DA E39
Reacciones
6
Si, todos los 001 son coches con ASC y son todos compatibles siempre que sean de segunda mano, nuevo tendrías que codificarlo y no te vale.
Un saludo
Muchas gracias!esque encontre uno en el desguace que acaba en los últimos 3 números en 001 pero los demás no son los mismos,mañana lo pongo del tirón!gracias!!