Noticia ABT y su mejora para el 1.5 TSI del Grupo VW. 190 cv

perturHDV

Capitán América.
Modelo
BMW i3 Tesla m3
Registrado
4 Jun 2010
Mensajes
26.709
Reacciones
139.952
Otra de las muchas leyendas urbanas que tendremos a perpetuidad en España (la de la ruina que te buscas si tienes un accidente con el coche modificado, con la ITV caducada...).
Yo paso ya, dejo el hilo que es lo mejor que puedo hacer.
 

comple

Forista Legendario
Registrado
31 Ene 2002
Mensajes
9.106
Reacciones
3.225
Tu motor es agradecido sin embargo este 1.5 en ningún sitio he visto una reprogramación en condiciones.un amigo tiene uno. Lo reprogramó .lo noto pero iba tirando la gasolina. Muchísimo consumo.En cuanto se lo ajustaron ya no corria de manera apreciable respecto a cómo venía de serie.
Uhhhh, el “viejo” 1.4TSI Twincharger sigue siendo más generoso

7ceee416775ebaefd851b249a2aeb00c.jpg



Y esto es una Stage 1 que costó 360€.....(por cierto, ya lleva 50.000km con ella y rozando los 250.000 el motor y sigue funcionando genial....)


La verdad es que la ventaja de ABT es que mantiene la garantía oficial en VAG...en un coche nuevo es para pensarlo....pero ya te sangran bien sangrado ya......

La putada es que o reprogramas....o compras híbrido enchufable, porque si no, no hay nada intermedio entre los 150cv del 1.5TSI y los 245cv del 2.0 EA888 de los GTI/Cupra/RS.....y en el caso del A3...los 310 del S3
 

-ENRI-

Forista Legendario
Modelo
Ex E46, 718
Registrado
30 Jul 2006
Mensajes
13.168
Reacciones
11.862
Todos los coches tienen una programación de serie que les identifica con un código VIN (Vehicle Identification Number) en el chasis y otro CVN (Calibration Verification Number), este último específico de cada fabricante, modelo y versión.

Desde 2020, las ITV deberían tener herramientas capaces de leer dicho código en vehículos posteriores a 2006 (los anteriores se libran). El acceso a la información proporciona un código de cuatro dígitos denominado checksum que, en caso de no coincidir, indicaría que la centralita ha sido reprogramada o modificada de alguna manera.
 
Última edición:
Arriba