ABUSO BANCARIO ayuda

• Iniciador del tema Antonio Rodriguz
  • Fecha de inicio
A

Antonio Rodriguz

Invitado
mi banco me envió en estos días un burofax y hoy al mirar mi cuenta resulta que ME LO HAN COBRADO¡¡¡ es eso legal?

Vega

Corvus corax
Miembro del Club
Reacciones
13.660
Los gastos de correos normalmente los cobran, seran 50 cent. o asi no?

A

Antonio Rodriguz

Invitado
los gastos normales de correo si, pero es que por el burofax me cobran 10,50 euros

C

CarOl

Invitado
Hay bancos que si que los cobran, de todas formas mira a ver en las claúsulas, o bien reclama al banco o que te den una explicación, pero vamos por norma general lo suelen cobrar.

MigYecla

Citizen of ///M Town
Administrador
Coordinador
Modelo
M Roadster
Reacciones
21.631
¿Que has hecho pa que manden un burofax? y sobre cobrarlo, lo siento pero es normal.

josinho

En Practicas
Reacciones
0
migyecla;6476663 dijo:
¿Que has hecho pa que manden un burofax? y sobre cobrarlo, lo siento pero es normal.
que cotillas somos ehhhhhh....

UKH46

Forista Legendario
Modelo
XDRIVE 435 CAB.
Reacciones
217
Vete al banco y reclama yl es pones verdes si tienes razón.

Reacciones
0
Pues yo creo que el burofaz lo ha de pagar el banco. Cuando mi empresa envía burofax lo pagamos nosotros.

Puedes tener contratado la correspondencia con el banco pero un burofax es un extra que tu no has solicitado. No?

cifu

Forista Senior
Modelo
Laetitia Casta
Reacciones
1.274
Yo tengo comprobado que los bancos te la meten y si no reclamas pues eso que se llevan. Yo no paso una, por no pagar no pago ni las comisiones de la tarjeta cuando estoy en el extranjero. Las últimas fueron 46 eur de comisiones de la tarjeta en un mes, fui y me las quitaron. Qué bastante me cobran por el mantenimiento de la cuenta!! Y tengo la nómina allí

K

kawaman

Invitado
Yo curro en un banco y el tema es sencillo.
¿Como te cobran una fra de burofax cuando esa factura va a nombre del propio banco?. Es como si teniendo acceso a la cuenta de tu vecino, le cargas tu recibo de la luz.
Obviamente se aprovechan de que la gente calla como p....
Si llamas al servicio de atención al cliente o amenazas con pedirles una hoja de reclamaciones por estos motivos lo más seguro es que te la devuelvan sin vacilar(aunque es cierto que si pillas con un apoderado con un par de pelo..., le dará igual que tires para adelante, porque tambien pueden invitarte cuando quieran a cancelar todas tus cuentas, dado que tambien se reservan el derecho de admisión).
En fin, la vida es dura...
Suerte.

Carlos_328i

Forista
Modelo
Miercedes Golf
Reacciones
5.136
Pide que te devuelvan el dinero o si no simplemente cancela las cuentas que tengas en ese banco. A mi me ha pasado con gastos de transferencias y de correos, que lo reclamo y me lo devuelven.

M

manolitro

Invitado
El que no llora no mama. Vete a la sucursal y diles lo que yo: "Dale al botón de esto p´tras" (osea, que te lo reintegren ipso facto)

cifu

Forista Senior
Modelo
Laetitia Casta
Reacciones
1.274
kawaman;6479406 dijo:
Yo curro en un banco y el tema es sencillo.
¿Como te cobran una fra de burofax cuando esa factura va a nombre del propio banco?. Es como si teniendo acceso a la cuenta de tu vecino, le cargas tu recibo de la luz.
Obviamente se aprovechan de que la gente calla como p....
Si llamas al servicio de atención al cliente o amenazas con pedirles una hoja de reclamaciones por estos motivos lo más seguro es que te la devuelvan sin vacilar(aunque es cierto que si pillas con un apoderado con un par de pelo..., le dará igual que tires para adelante, porque tambien pueden invitarte cuando quieran a cancelar todas tus cuentas, dado que tambien se reservan el derecho de admisión).
En fin, la vida es dura...
Suerte.

No está la cosa como para que anden invitando los bancos a irse a sus clientes, más bien a "comerles el culo", porque es lo que llevan haciendo conmigo y mucha gente que conozco que tenemos 4 duros en el banco, cuando en la vida me habian llamado anteriormente

naviblue

Forista Legendario
Miembro del Club
Modelo
U11M235iCB600F
Reacciones
10.361
Ls bancos han inventado un nuevo concepto de gasto que es gastos de comunicación de descubieto en cuenta, de manera que cuando te situas en esa situación, te lo comunican y te cobran esa comunicación. Lo tienen que tener publicado en el tablón de anuncios y autorizado por el Banco de España. No sé si es ese el caso. De cualquier modo, montales la pajarraca y si cueela, cuela.Suerte

Tony-325i

Forista Senior
Reacciones
13
Antonio Rodriguz;6476626 dijo:
los gastos normales de correo si, pero es que por el burofax me cobran 10,50 euros

Un Burofax cuesta eso, no es ningun abuso, otra cosa es que te corresponda o no pagarlo.....

Si es por algun impago o similar, te lo cargan a ti

RG

Aprendiz
Coordinador
Miembro del Club
Modelo
BH '81
Reacciones
32.410
La cosa ya no es como antes (vacas gordas) y hay que sacar dinero de debajo las piedras.

La última que me ha tocado a mi es hacer un ingreso de X en una cuenta (en metálico) y acto seguido efectuar una transferencia por Y<X (había saldo suficiente, o eso pensaba yo). Al cabo de un tiempo cargan 18 pavos de intereses por descubierto en cuenta, cuando jamás he estado realmente en números rojos. Sin embargo, según los del banco, técnicamente es posible. Después de hacer el depósito o ingreso resulta que hasta el día siguiente mi dinero no está en mi cuenta. En la era de los bits y la informática necesitan 24 horas para hacerme un asiento que he hecho en mano en ventanilla, tiene huevos. Así que ya sabéis, les dejas tu dinero, usas tu dinero y pagas intereses por descubierto.

L

little_homer

Invitado
RG;6482385 dijo:
La cosa ya no es como antes (vacas gordas) y hay que sacar dinero de debajo las piedras.

La última que me ha tocado a mi es hacer un ingreso de X en una cuenta (en metálico) y acto seguido efectuar una transferencia por Y<X (había saldo suficiente, o eso pensaba yo). Al cabo de un tiempo cargan 18 pavos de intereses por descubierto en cuenta, cuando jamás he estado realmente en números rojos. Sin embargo, según los del banco, técnicamente es posible. Después de hacer el depósito o ingreso resulta que hasta el día siguiente mi dinero no está en mi cuenta. En la era de los bits y la informática necesitan 24 horas para hacerme un asiento que he hecho en mano en ventanilla, tiene huevos. Así que ya sabéis, les dejas tu dinero, usas tu dinero y pagas intereses por descubierto.

Aibalaostia que huevos de hacer esto, efectivamente podría llegar a ser que el sistema automáticamente lo descontará (si cuela cuela) , pero vaya habla con el director que seguramente te lo arreglará.

JCPERALTA

Forista
Modelo
335D
Reacciones
84
Acude al servicio de atención al cliente del Banco y pon una reclamación sino te convence su respuesta acude al servicio de reclamaciones del Banco de España.
Un saludo.

RG

Aprendiz
Coordinador
Miembro del Club
Modelo
BH '81
Reacciones
32.410
little_homer;6482924 dijo:
Aibalaostia que huevos de hacer esto, efectivamente podría llegar a ser que el sistema automáticamente lo descontará (si cuela cuela) , pero vaya habla con el director que seguramente te lo arreglará.

No, si arreglado está, pero ... ya te hacen ir allí otra vez, ponerte de mala leche, contarles el chiste del "debe - haber", sacar la tizona, ... joer y es que ya está uno un poco viejo pa tantos trotes :descojon: :descojon: (te hacen perder bastante más de los 18 pavos que te devuelven).

Yo, en una temporada vengo observando, que hay que estar especialmente con ojo para todo, preguntando al pie izquierdo antes de mover el derecho no vaya a ser que ... (te suben el saldo mínimo para cobrarte gastos de mantenimiento, te intentan cobrar por apuntes, etc, etc ....)

L

little_homer

Invitado
RG;6483215 dijo:
No, si arreglado está, pero ... ya te hacen ir allí otra vez, ponerte de mala leche, contarles el chiste del "debe - haber", sacar la tizona, ... joer y es que ya está uno un poco viejo pa tantos trotes :descojon: :descojon: (te hacen perder bastante más de los 18 pavos que te devuelven).

Yo, en una temporada vengo observando, que hay que estar especialmente con ojo para todo, preguntando al pie izquierdo antes de mover el derecho no vaya a ser que ... (te suben el saldo mínimo para cobrarte gastos de mantenimiento, te intentan cobrar por apuntes, etc, etc ....)

Aplican la técnica de si cuela cuela puro morro. Al final he llegado a la conclusión que la clave es encontrar a un director de oficina eficiente y este te evite todos estos problemillas.

t_chip

Forista Senior
Reacciones
10.287
Mira, yo estoy de los bancos hasta los H.... Cuando me hacen una como esta, según me pille el cuerpo, voy a quejarme, o paso, depende de la cuantía, y de eso se valen. Estadísticamente, les sale rentable hacerte pirulas (no se si esta lo es) por eso las hacen.

A partir de ahora no voy allí a montar el pollo, que a ellos les da la risa, y yo me encabrono, me lo reintegren o no.

De aquí en adelante, problema con ellos, igual a reclamación al canto por escrito al banco de España, sin ni siquiera discutirlo con ellos.

Me van a j*der igual, pero por lo menos, yo a ellos tambien

!!!!QUE LES FOLLEN!!!:bash::bash::bash:

320TD_MKONZEPT

Forista Senior
Reacciones
642
Si es por algun impago, los gastos ocasionados para que te pongas al dia son a tu cargo..