Retomo el hilo que abría quí
https://www.bmwfaq.org/threads/abuso-y-descontrol-de-las-concesiones-bmw.1011656/ porque buscando información antigua de 2013 sobre el problema mecánico y de carbonilla que ya tuve y que se reproduce, me he encendido bastante.
BMW Ibérica quiere que los usuarios de su marca se acaben convirtiendo como yo, en unos expertos en catástrofes mecánicas aprendiendo a base de los fallos de sus vehículos y de los timos y los sablazos que meten las concesionarias a los pobres clientes que con ilusión, compraron un vehículo de aquellos de "¿te gusta conducir?"... los coj*nes, el slogan debería ser ¿te gusta que te metan un sablazo por una cosa que hemos parido mal?
En resúmen, resultó que un buen día por aquel 2013, el vehículo me perdió potencia de golpe y se encendió el testigo amarillo de motor junto con un aviso de avería grave. Llevé el vehículo al taller de la concesión donde lo compré, Muntañá, que por suerte ya cerró. Repasando un presupuesto larguísimo y complicadísimo en el que me cambiaban un montón de cosas innecesarias y por el que pretendían que pagase más de 5.000€ en un vehículo de apenas 3 años, fuera de garantía. Me querían cambiar desde el turbo hasta la mitad de las unidades electrónicas, sustituir culata, colector de admisión, regenerar el FAP y no sé cuantas cosas más. Ni lo ví claro en su momento, ni lo veo ahora ¿cómo llegaron a esa conclusión? tuvieron suerte que no les estampase el coche.
Acudí a BMW Barcelona, ahora Premium Litoral, porque la gestionaba directamente BMW Ibérica y eso me daba cierta confianza. El presupuesto fue de 1.450€ y en el detalle, especificaban que aparte de cobrarme por los buenos días, sustituian todo el módulo Electrónico DDE, lo reprograban, actualizaban y se quedaban tan ricamente.
Lo bueno del tema es que en la factura no aparece nada de eso, la factura refleja el cambio del turbo, que todavía conservo montado en una peana en el despacho, como símbolo del supuesto éxito tecnológico que nos venden los alemanes cuando en realidad es un fracaso estrepitoso adornado por un márqueting excelente. Fueron unos 2.200€ de los que la marca pagó casi la mitad con tal de no reconocer oficialmente sus fallos.
Ahora que el vehículo me volvió con una avería parecida, el mismo jefe de taller que me recomendó llevar el coche cerca de las 3000 rpm para que no volviera el fallo, me comentó que en su momento me cambiaron el FAP, que en realidad el FAP es el que colapsó el turbo, algo que no aparece en la factura, ¿reprogramaron además la DDE? nunca lo sabremos. Siempre he tenido la sensación que ese jefe de taller sabía cosas que no me contaba, pues bien, ahora pretendía hacerme una limpieza del colector de admisión con cáscaras de nueces de macadamia de Nueva Zelanda y cobrarme otros 1.500€ por una ñapa que vuelve a petar.
No soporto esta forma tan poco profesional de trabajar, tíos con bata blanca y aire de superioridad que se las dan de excelencia cobrando 120€ la hora de cambiapiezas. Una hipocresía las normas anticontaminación europeas que para evitar que nuestros vehículos mueran colapsados en carbonilla, resulta que hemos de llevarlos revolucionados y cascar el turbo. el intercooler y no sé cuantas piezas más que terminan contaminando mucho más indirectamente.
Hay que organizarse y hacer algo ante este abuso, no puede ser que sigan con tanta impunidad sin que lo sepan en la central de Alemania.
¿Veis un patrón ahí? ¿os pasa algo parecido? hagamos una lista negra