user_2002.0930
Guest
Siempre que he dejado un coche a reparar y salvo que haya cambiado la Ley de Consumo el taller está obligado a ofrecer un presupuesto y puede cobrar el tiempo estipulado para realizarlo. Este importe se deduce de la reparación final.Empezando por el final, deberías buscar la diferencia entre presupuesto y diagnóstico.
Presupuesto,
- Hola cuanto cuesta cambiar el caudalímetro?
- 327,50€.
- Y cambiar la EGR y el colector?
— 1 334,60€
Diagnóstico,
- Me falla el coche, ya me lo han tocado 3 veces y cambiado varias piezas, qué es lo que falla?
- Pues me tienes que dejar el coche y tengo que mirarlo, si una vez hecha la diagnosis no reparas, se cobrará el tiempo invertido.
Segundo, siempre me ha hecho gracia lo de taller serio, que anule la EGR, quicir, buscar un taller que haga una ilegalidad pero que sea, a su vez, un profesional. Pues resulta complicarte, la verdad.
Lo de cambiar lo que dice la máquina y que se lo das por bueno al primer taller (aunque lo usas para criticar al S.O. porque seguro que lo habría hecho igual), tuviste suerte de no tener una fisura en un manguito de aire, porque la máquina hubiera dicho "fallo de turbo" y te habría costado un dineral.
Aquí se le ha dicho, "hacemos el presupuesto y cobramos 1 h a 120€ por la misma" y al día siguiente no es 1 sino 3 (o 4 o 5 si se quiere echar un pito el mecánico...)
Y estos son los "profesionales"? Pues andamos aviados...
Los presupuestos no son "abiertos" como una cuenta de crédito de horas de mano de obra al juicio del concesionario que luego te pasan.