Mi coche Acabo de señalizar (comprar por fin) un Z

Tema en 'BMW Serie Z (1987 - Presente)' iniciado por Diab0lo, 12 Abr 2022.

1. Diab0lo

Diab0lo Forista

Me Gusta:
    2.869
    Este fin de semana SÍ!!!!!

Cilindro esclavo cambiado, aunque como de costumbre, no sin penar. La tuerca que une el manguito al cilindro no quería salir después de tantos años, con el consiguiente riesgo de terminar redondeando la tuerca. Finalmente desmonté la pieza junto con el manguito, viaje a mi taller de confianza y ya con una llave especial acabó saliendo sin más drama. Vuelta a montar todo y tras una ardua labor de purgado (bombea, vale, bombea, vale, rellena, bombea,....) y tras un buen rato, conseguimos presión en el pedal. :fiesta:

Así que hoy sí que hay fotos.

La de bombea, dale, bombea, dale... exigiendo su recompensa.

El que escribe esto disfrutando del paseo como copiloto (aunque yo lo llevé a la ida, eh? :p)

Y este, que no participó en la reparación, pero también quiso venirse:nose:

Día perfecto para la práctica del descapotable. biggrin

jordifoose, Amuto, AdrGarcía y 4 otros les gusta esto.
  2. jorgeelalto

jorgeelalto En Practicas

Me Gusta:
    188
    Modelo:
    Z3 1.9 1998
    Con la última foto me acabas de recordar lo que más me sorprende del Z3 y es la cantidad de espacio que tiene par alas piernas. No me he subido en un coche en el que vaya tan bien.

A Diab0lo le gusta esto.
  3. Amuto

Amuto Forista

Me Gusta:
    2.268
    Modelo:
    Z3 Roadster 1.9
    Eso pensamos mi mujer y yo cuando nos bajamos de MX5 y nos subimos en el Z. Que diferencia!!!

Pd: Hablando de capacidad de maletero lo mismo.

A jorgeelalto le gusta esto.
  4. Amuto

Amuto Forista

Me Gusta:
    2.268
    Modelo:
    Z3 Roadster 1.9
    Que bueno ese Oregon leather :guiño:

A Diab0lo le gusta esto.
  5. Diab0lo

Diab0lo Forista

Me Gusta:
    2.869
    Menudo rutón que nos hemos hecho hoy, una auténtica gozada. Si bien es cierto que el tiempo no estaba muy definido, por la probabilidad de chubascos, nos ha hecho un día estupendo para disfrutar como Dios manda, sin capota. Primera parte de la ruta por autovía hasta Almuradiel, aquí hemos hecho una parada obligada a comprar QUESO DE OVEJA (La Puerta de Almuradiel), os aseguro que os merecerá la pena parar a comprar. Desde aquí por carretera nacional hasta el Viso del Marqués, es aquí donde comenzará la molla de la ruta, nos desviamos dirección a San Lorenzo de Calatrava, iremos hasta Solanilla del Tamaral cruzando por el puente del río Montoro y hasta Solana del Pino con unas vistas increíbles del valle, descenderemos hasta cruzar la Presa del río Montoro y ascenderemos hasta Mestanza para seguir dirección a Puertollano desde donde desviarse hasta Calzada de Calatrava y Almagro donde pensaba parar a comer, pero el exceso de turismo me lo ha impedido, así que vuelta a Valdepeñas. Hasta aquí la ruta formal, ahora vienen las sensaciones. Una vez que abandonas la autovía y pasas el Viso del Marqués, bajas el ritmo y te encuentras una carretera con poco tráfico donde disfrutar del olor a carrasco, rebollo, romero... y esos aromas que nos devuelven a ese ser primitivo que todos llevamos dentro y que expresamos de igual forma: huele a naturaleza.

Si a esto le sumamos una sucesión de curvas, rectas, subidas y bajadas con asfalto razonablemente bueno, un habitáculo confortable y el cielo por montera acompañado de unas vistas espectaculares, pues efectivamente nos encontramos ante una auténtica RutaZa. biggrin

Sara Rodríguez, Amuto, AdrGarcía y 6 otros les gusta esto.
  6. jom

jom Forista

Me Gusta:
    1.470
    Sobre el espacio en el Z3, es que es de lo mejor, mejor. Yo es el coche que usé de normal hasta la llegada de mi hijo, vamos unos 8 años de matrimonio a solas con mi mujer. Un coche ideal para viajar 2 personas con su buen equipaje. Recuerdo en la misma época gente con MX5, mucho más pequeños, o con los Mercedes SLK, que con la red para bajar la capota te cabe un portatrajes. Vamos una maravilla que aun sigue siendo mi primera opción si viajo solo con mi mujer.

A AdrGarcía le gusta esto.
  7. Bomarang

Bomarang Forista Legendario

Me Gusta:
    20.261
    Modelo:
    Z4 2.5i & Zoe
    .

En ese aspecto, le gana el Z4 por goleada....he tenido y he viajado en ambos, y lo que le cabe al Z4 en el maletero es un brutalidad para lo pequeño que es...me sorprendió muy gratamente :guiño::):):)

.

Última edición: 11 Dic 2023
  8. jom

jom Forista

Me Gusta:
    1.470
    Desde luego, lo comparaba con sus coetáneos.

A Bomarang le gusta esto.
  9. AdrGarcía

AdrGarcía Forista

Me Gusta:
    6.115
    Modelo:
    Z3 Roadster 1.8
    ¿Un cadáver?
    :kiss::kiss::kiss:

10. Bomarang

Bomarang Forista Legendario

Me Gusta:
    20.261
    Modelo:
    Z4 2.5i & Zoe
    .

Sin problema alguno...en el Z3 también, pero descuartizado, sino no cabe...:p:guiño::)

.

11. Diab0lo

Diab0lo Forista

Me Gusta:
    2.869
    Fin de semana redondo. El viernes me cogí el día en el trabajo y aprovechamos mi mujer y yo para irnos a Murcia a hacer unas gestiones, ir de compras, turismo y gastronomía. Por supuesto, nos fuimos con el Z y qué queréis que os diga, es un coche más incómodo, más gastón, más cantoso,.... pero todo esto te da igual cuando te bajas de él con una sonrisa de oreja a oreja. Es otra forma de conducir, otro concepto de movilidad, que si bien no tiene ayudas, ni conectividad, ni la comodidad o la seguridad de un coche/lavadora moderno, te da esa sensación de que es una prolongación más de tí. Sientes cómo pisa, como reacciona ante un giro de volante, un pisotón al freno o al acelerador. Es, en definitiva, esa especie de comunión, de simbiosis, entre uno y otro la que proporciona esa sensación de bienestar, de felicidad, de gozo que se siente al conducir uno de estos cacharros y más a cielo abierto. Una auténtica delicia recorrer El Jardín, yendo rápido pero sabiendo que el coche irá por donde tú lo guíes, lamiendo cada curva, apurando la tercera hasta cerca del corte escuchando cómo sube de vueltas rabioso, lanzándote hasta la siguiente curva, pidiendo a gritos un dame más, no pares, mientras el viento te susurra al oído juguetón y un cosquilleo sube de pies a cabeza erizándote el vello al tiempo que vas metiendo y sacando marchas. :devil:Tal vez no sea f*llar, pero se le parece bastante. :p¿A quién no le gusta conducir teniendo un Z?biggrin

A isma520d, Pines y AdrGarcía les gusta esto.
  12. Diab0lo

Diab0lo Forista

Me Gusta:
    2.869
    Por cierto, foto de esta mañana.

13. AdrGarcía

AdrGarcía Forista

Me Gusta:
    6.115
    Modelo:
    Z3 Roadster 1.8
    ¡Huyyyy! ¡Que me has puesto juguetona!

A Diab0lo le gusta esto.
  14. AdrGarcía

AdrGarcía Forista

Me Gusta:
    6.115
    Modelo:
    Z3 Roadster 1.8
    Por cierto: teniendo en cuenta que en la última revisión oftalmológica (este verano pasado) no me encontraron nada reseñable, tengo que decirte que, o la cámara tiene un ramalazo neurasténico o tu Zetilla no es un Guindilla sino un Frambuesilla.
    :nose::nose::nose:

A Bomarang y Diab0lo les gusta esto.
  15. Diab0lo

Diab0lo Forista

Me Gusta:
    2.869
    De las cuatro cámaras del móvil, una sufre cataratas, otra está rajada y las dos que quedan no se hablan entre ellas. Algo de eso debe ser. :nose:biggrin

16. Diab0lo

Diab0lo Forista

Me Gusta:
    2.869
    Como le digo yo a mí mujer, fantástico fin de semana para la práctica del descapotable. Ayer ruta a la Cimbarra, en Aldeaquemada (Jaén) y vuelta por la sierra de Despeñaperros.

Hoy a desayunar a San Carlos del Valle y ahora a tomar el vermut. :guiño:

biggrin

MigYecla, Pines, Amuto y 3 otros les gusta esto.
  17. Diab0lo

Diab0lo Forista

Me Gusta:
    2.869
    Muchas gracias, a mí me tiene enamorado.

La radio es una Blaupuntk Kingston de la época, le he cambiado el color de la iluminación, ahora es naranja como el resto de indicadores del coche. Y por supuesto, va con cassettes, también de la época. :sorry::floor:

A Amuto le gusta esto.
  18. Diab0lo

Diab0lo Forista

Me Gusta:
    2.869
    Si sois de los que les gusta viajar por grandes vías, relajados en la comodidad de vuestro vehículo, escuchando vuestra música preferida sin notar siquiera el rumor del motor, con vuestro Via-T al día para no parar en los peajes, disfrutando de largas kilometradas como en el sofá de vuestro salón. NO SIGÁIS LEYENDO, esto no es para vosotros. Si por el contrario sois de los que están deseando la llegada del fin de semana o cualquier otro día de ocio para correr a llenar el depósito y poneros en ruta con vuestra MÁQUINA, no dejéis de leer. biggrin
    Nos hemos pegado esta semana un auténtico RUTÓN recorriendo la N2 portuguesa. Un recorrido de 738 kilómetros que atraviesa la geografía lusa de norte a sur recorriendo su estrada N-2, una carretera fabulosa, que para mí, una vez hecha, no puede faltar en el diario vital de cualquier petrolhead que se precie. Una ruta que permite disfrutar de un Z como los nuestros al máximo, bien a ritmo tranquilo o exprimiendo tu montura, como mejor te parezca, pero siempre disfrutando de unas vistas y de una carretera digna de un auténtico roadster. Por si no habéis oído hablar de ella, es una ruta motera muy conocida y no me extraña, es una auténtica gozada. Puede hacerse en un fin de semana a ritmo express, pero qué queréis que os diga, una ruta así merece hacerse en un mínimo de cuatro días, en nuestro caso en seis etapas. La primera de ellas nos llevó hasta el punto de inicio, Chaves, no sin parar antes en Salamanca para tomar una de jeta en el Bar La Viga, sería un pecado no pasar. biggrin

Una vez en Chaves, nos hicimos en la oficina de turismo con nuestro pasaporte de la ruta N2, que puedes sellar (carimbar) a lo largo del recorrido por distintos pueblos y que sirve de bonito recuerdo al final de la ruta.

Segunda etapa en dirección a Lamego donde hicimos noche. Hora de descapotar para disfrutar aún más del viaje.

Foto de Lamego con su precioso Santuario.

Tercera etapa en la que nos desviamos de la N2 para visitar Coimbra. Vistas increíbles nunca faltan durante esta ruta.

En la siguiente etapa seguimos hasta Abrantes, pero nos desviamos para visitar las Aldeas do Xisto, merece la pena.

Otra nueva etapa hasta Évora, también nos desviamos hasta aquí. Cambian los paisajes pero no la belleza de la ruta.

Junto a uno de los muchos hitos de la ruta

La Capela dos Ossos en Évora, un lugar para recordar la brevedad de la vida, nos dice:

Nós ossos que aqui estamos pelos vossos esperamos

Nosotros, los huesos que aquí estamos, por los vuestros esperamos.

Última etapa de la ruta hasta Faro y el kilómetro 738, alguna recta que otra, pero nunca faltan curvas.

El último hito de la ruta

Una ruta INCREÍBLE, no puedo por menos que recomendarla.

Amuto, Pines, julfost y 7 otros les gusta esto.
  19. AdrGarcía

AdrGarcía Forista

Me Gusta:
    6.115
    Modelo:
    Z3 Roadster 1.8
    :aplause::aplause::aplause:
    Pero te ha faltado, salvando la etapa salmantina, la crónica gastronómica... imprescindible en este tipo de escapadas.

A isma520d y rafa Z4 les gusta esto.
  20. DCH

DCH En Practicas

Me Gusta:
    161
    Modelo:
    Z3
    Muy buena ruta, la verdad que por allí hay unas carreteras con buenas curvas.
    Que tal el asfalto? Porque tengo el recuerdo que estaba un poco regúlelas…

Por cierto un poco de chorizo de la alberca también es obligado en Salamanca jeje

Un saludo y sigue disfrutando

21. Diab0lo

Diab0lo Forista

Me Gusta:
    2.869
    Eso sería extenderme demasiado e incluiría muchos vinos desde un godello de Monterrei pasando por tintos de Douro, hasta blancos alentejanos, cervezas típicas Sagres y Super Bock (tiradas de precio por cierto) con parada incluida en una cervecería artesanal en Coimbra junto al río (espectaculares), cafés buenísimos, pasteles, aunque principalmente el pastel de nata que lo encuentras en toda la geografía, pero el mejor con diferencia en la plaza principal de Évora en una pastelería con puerta giratoria. Y la comida, mucho bacalao, pescado, alguna ensalada sorprendente

, algún plato raro, como un cerdo con patatas alentejano, que era un guiso de cerdo con patatas y por encima tenía almejas con coliflor en vinagre y zanahoria :nose:, que la verdad, estaba bastante bueno, una caldeirada con sepia y gambones buenísima, por desgracia no tengo fotos. Se las mandaba a mi hija de una sola vista :pbiggrin

Si buena es la ruta, mejor la gastronomía, aunque no mejor que en España, eh?:finga:

El asfalto, buena pregunta. Pues lo cierto es que es una nacional muy completa y heterogénea y va desde tramos que parecen carreteras locales sin arcén ni señalización horizontal hasta tramos de amplia calzada en formato nacional con un asfalto excelente, otros de curvas enlazadas con guardarraíl, algún trozo bacheado(los menos)... un poco de todo. Aunque por regla general está bastante bien. Vamos, para mí al asfalto en general le pondría un notable.

A Amuto le gusta esto.
  22. Diab0lo

Diab0lo Forista

Me Gusta:
    2.869
    Por cierto, a falta de que pasen unas semanas y no reciba ninguna sorpresa en el correo, a destacar la ausencia de policía de Tráfico en toda la ruta. Sólo los vi en un restaurante comiendo, llegué después que ellos y me fui antes y ahí seguían. biggrin

23. Diab0lo

Diab0lo Forista

Me Gusta:
    2.869
    Miniquedada esta mañana para escuchar en directo el escape Duramas de Dani y conocerle a él, su primo (copropietario) y su Z. Tiempo para hablar de Zetas y aventuras, buena gente ambos aunque no hayan pasado por el foro. Si bien es cierto que el compañero @Amuto ya me había puesto en antecedentes, el veredicto: me gusta el sonido del escape, pero no el volumen, habrá que estudiar poner otro modelo del mismo menos racing.

Por lo tanto, pregunta: ¿alguien ha puesto el Duramas más suave?

GalanGarage, AdrGarcía, Amuto y 4 otros les gusta esto.
  24. Amuto

Amuto Forista

Me Gusta:
    2.268
    Modelo:
    Z3 Roadster 1.9
    Maravillosa cronica. Como sabes nosotros hemos hecho parte de la N2 esta S. Santa (Viseu-Faro). No se si estoy condicionado por el tiempo que nos hizo, lloviendo sin parar alguna etapa y con unas cortinas de agua tremendas. Algunos tramos chulos pero otros ni fu ni fa. De Portugal me quedo con la N222. La volveria a hacer desde la Sierra de Francia, llegar a Oporto dormir y vuelta.

25. Amuto

Amuto Forista

Me Gusta:
    2.268
    Modelo:
    Z3 Roadster 1.9

26. Amuto

Amuto Forista

Me Gusta:
    2.268
    Modelo:
    Z3 Roadster 1.9
    Si esa ha sido la primera impresion, es la que vale. El sonido a mi me gusta. es grave, pero esta en el limite de lo soportable. Ayer lo hablaba con la mujer que a veces va de copi con el Z y dice que ufff!! Suena...En cambio mi hijo esta encantado, pero claro son 21 años.

A Diab0lo y AdrGarcía les gusta esto.
  27. Diab0lo

Diab0lo Forista

Me Gusta:
    2.869
    Pues eso, que de momento, me ha dejado frío y otra más importante aún, no me fío de poner ningún escape hasta oírlo en persona. El sonido en video no tiene nada que ver con la realidad. De todas formas acabo de pedir una cola de escape doble, que aunque no varía el sonido, tal vez mejore el aspecto visual y me conforme una temporada, al menos, hasta oír el elegido. :)

28. jorgeelalto

jorgeelalto En Practicas

Me Gusta:
    188
    Modelo:
    Z3 1.9 1998
    El mío es un 1.9 y monta un Duramás, debe tener como poco 11 años ya. El silencioso intermedio es un A-1-300 (pone A 1 300 60), el trasero no lo encuentro en la página (pone I 12 400). Si estás por Getafe no me importa sacarlo a hacer ruido. Para mí no es muy ruidoso, lo compré con él y a mí no me gusta el rollo cani.

A Diab0lo le gusta esto.
  29. Diab0lo

Diab0lo Forista

Me Gusta:
    2.869
    Muchas gracias @jorgeelalto , lo tendré en cuenta si subo por los Madriles.

A jorgeelalto le gusta esto.
  30. Diab0lo

Diab0lo Forista

Me Gusta:
    2.869
    Colas de escape para mi juguete!!!!

No he podido centrarlas del todo, pero muy contento con el resultado.biggrin

Última edición: 20 Abr 2024

Compartir esta página