Acado de pesar mi BMW M3...

• Iniciador del tema Javith
  • Fecha de inicio
Javith;6669540 dijo:
Claro Hard, hago un click a la compresion de la suspension y lo noto. Subo 0,1 bar la presion del slick y lo noto...

Pues yo personalmente esos pequeños cambios no los noto, y si los noto, no puedo afirmar que sea mejor o no (pequeños cambios).

Lo que noto por ejemplo son los grandes cambios.. Es decir quitar 10kg no lo noto, quitar 80kg si lo noto. Pero un profesional te nota hasta un kg...

Yo noto los conjuntos de cambios o cambios drasticos.. Pero no mas personalmente hablando.

Y a veces algo nos parece que va mejor por efecto placebo de haberlo montado no por otra cosa, para evaluar ciertas cosas como digo o opinemos (me incluyo) muchas veces es para profesionales.

En ningun momento he hablado de notar 1 kg o 1 cv de mas o de menos.... te he hablado de 30 CAVALLOS de mas... creo que lo he dicho bien claro antes... lo que pasa que he borrado los post (no se piense nadie que soy Hakkinen)

Por eso te digo que no hace falta ser dios para notar 30 cavallos de mas en el coche... en cuanto a los 30 kilos de menos....pues no se si llegare, pero en cuanto le quite los faros delanteros, el asiento del copi y el extintor... no se, pero unos 20 kilos salen facilmente... la forma de comprobar si es eficaz o no es con el tiempo.... o para que te piensas que nos ponen transponder en el circuito?

En Albacete son 6 tandas, fijate si tengo tiempo de probar cada tanda individualmente con cada modificacion

hoplita

Forista
Hard_Driver;6669579 dijo:
En ningun momento he hablado de notar 1 kg o 1 cv de mas o de menos.... te he hablado de 30 CAVALLOS de mas... creo que lo he dicho bien claro antes... lo que pasa que he borrado los post (no se piense nadie que soy Hakkinen)

Por eso te digo que no hace falta ser dios para notar 30 cavallos de mas en el coche... en cuanto a los 30 kilos de menos....pues no se si llegare, pero en cuanto le quite los faros delanteros, el asiento del copi y el extintor... no se, pero unos 20 kilos salen facilmente... la forma de comprobar si es eficaz o no es con el tiempo.... o para que te piensas que nos ponen transponder en el circuito?

En Albacete son 6 tandas, fijate si tengo tiempo de probar cada tanda individualmente con cada modificacion
no le voy a quitar la razon a nadie , pero, primero , chaval deje de serlo hace tiempo!

segundo aqui hay gente que seguramente podriamos incluir entre los profesionales o semi profesionales del pilotaje, y cuando hablan se nota.

10 kg no los nota nadie, ni tu, ni yo, ni vatannen.

pero en un monoplaza es diferente. a menos peso, mayor sera la proporcion que le restas por kilo.

por ejemplo, yo en la moto, llevr una mochila encima del deposito de 4 kg, lo noto MUCHO, evidentemente la proporcion aumenta y en un punto critico...

en el coche , el vaciado no lo he notado , es evidente.

sobre presiones, 0,1 bares, no los noto, pero 0,3- 0,4 si

un click de suspension es inperceptible, pero 5 pasos no...

evidentemente percibir eso es muy dificil, y muchos pilotos no ajustan esos parametros, se los hacen.

Mejai

Forista Senior
Yo creo que cada uno tiene una "sensibilidad" diferente al volante.

Generalizar tanto entre nosotros tampoco se puede, cada uno tendra sus sensaciones y sin ser ninguno piloto profesional habra diferencias de como "siente" cada uno las reacciones de su coche... yo creo que ahi radica una parte importantisima para ir rapido. Hay gente que la tiene de forma innata y otros quizas nunca la lleguen a tener...

A

aRiaS_CSL

Guest
oye po cierto hablando de pesos cuanto cuesta un asiento CSL y cuanto pesa (una caquita pesara fijo)

E

elenanomotorsport

Guest
Hard_Driver;6669509 dijo:
Que pasa Javi, tan poco conoces tu coche que cuando le haces la mas minima modificacion no la notas? No hace falta ser "profesional" para notar un cambio de ajuste en la alineacion, suspension, neumaticos o chasis.

Eso por quien va? No sera por mi no? Que yo sepa no he dicho ningun disparate....

De verdad cuando le haceis algo al coche no notais nada?

No,no era por ti.Pero muchas veces en el Foro general parece que fuera el foro pilotos por eso lo he dicho.

Mejai

Forista Senior
elenanomotorsport;6671774 dijo:
No,no era por ti.Pero muchas veces en el Foro general parece que fuera el foro pilotos por eso lo he dicho.
Eso pasa en todos los foros, entras en un foro de Evos y parece que todos sean tomy Makinen...

Luego en can padro llega un M y "se los pasa por la piedra"... :descojon:

hoplita

Forista
los asientos no pesan mucho, lo que pesa es el anclaje del cinturon, el pretensor, la base, la corredera....

J

Javith

Guest
Mejai;6671119 dijo:

Generalizar tanto entre nosotros tampoco se puede, cada uno tendra sus sensaciones y sin ser ninguno piloto profesional habra diferencias de como "siente" cada uno las reacciones de su coche... yo creo que ahi radica una parte importantisima para ir rapido. Hay gente que la tiene de forma innata y otros quizas nunca la lleguen a tener...

Si pero lo que yo me referia que para entrar a valorar si es mejor o no el cambio que lo dejemos a profesionales.

El ejemplo de Hard Driver... Quizas con 30cv mas gane mas que con 30kg menos y diga que es mejor aumentar potencia y quitar peso.. Pero luego quizas lo testea un profesional, y saca mas partido a quitar peso.. ¿Me entiendes?

a lo que yo voy que por mucha sensibilidad que podamos tener o cambios que sintamos o feeling, para entrar a valorar ciertas cosas aunque lo hagamos, no significa que lleguen a la verdad.

Yo por lo menos no tengo ese feeling de notar que es mejor o peor que un profesional si notaria.

hoplita;6670489 dijo:
no le voy a quitar la razon a nadie , pero, primero , chaval deje de serlo hace tiempo!

10 kg no los nota nadie, ni tu, ni yo, ni vatannen.

pero en un monoplaza es diferente. a menos peso, mayor sera la proporcion que le restas por kilo.

Y quien te ha llamado a ti chaval?
Eso de que 10 kilos no los noto... de que vas?? si ya estoy delgado y encima pierdo 10 kilos me pongo de lado y no me ves...dejare de notarlo :descojon::descojon:
Un saludo Borja ;-)

Mejai;6671119 dijo:

Generalizar tanto entre nosotros tampoco se puede, cada uno tendra sus sensaciones y sin ser ninguno piloto profesional habra diferencias de como "siente" cada uno las reacciones de su coche
...

Bien dicho, eso es lo que yo queria que entendiera Javi. Que porque no llevemos el cartel de "profesional" no quiere decir que no notemos cambios en nuestros propios coches

elenanomotorsport;6671774 dijo:

Te entiendo jeje, suele pasar en todas partes

Javith;6671954 dijo:
Si pero lo que yo me referia que para entrar a valorar si es mejor o no el cambio que lo dejemos a profesionales.

El ejemplo de Hard Driver... Quizas con 30cv mas gane mas que con 30kg menos y diga que es mejor aumentar potencia y quitar peso.. Pero luego quizas lo testea un profesional, y saca mas partido a quitar peso.. ¿Me entiendes?

a lo que yo voy que por mucha sensibilidad que podamos tener o cambios que sintamos o feeling, para entrar a valorar ciertas cosas aunque lo hagamos, no significa que lleguen a la verdad.

Yo por lo menos no tengo ese feeling de notar que es mejor o peor que un profesional si notaria.

Que mania con los pilotos profesionales Javi :bash:

Para que estan los mecanicos? Para que te expliquen en que consiste cada mejora o modificacion, el comprobarlo si funciona o no lo puede hacer uno mismo a base de vueltas y vueltas a circuitos.

Si cada vez que quieras hacer algo al coche se lo llevas a un piloto "profesional" para que te lo ponga a punto, cuando piensas aprender?? Que sepas que copiando reglajes no vas a aprender nunca ni conseguiras entender el porque de cada modificacion por grande o pequeña que sea

J

Javith

Guest
Solo te digo que los buenos pilotos a veces no tienen ni p*ta idea de mecanica, solo coentan su feeling lo que necesita y es el mecanico el que debe traducir la palabra en reglajes.

Por poner un ejemplo soy amigo de Jorge Lorenzo, y te puedo decir que NO tiene ni p*ta idea de reglajes. Simplemente pide y le intentan dar lo que pide, el solo pilota y pide lo que nota que necesite. Y asi muchos.

Solo digo que pequeños cambios nosotros no lo notamos o no le podemos sacar el partido que si hacen los profesionales.

Javith;6672309 dijo:
Solo te digo que los buenos pilotos a veces no tienen ni p*ta idea de mecanica, solo coentan su feeling lo que necesita y es el mecanico el que debe traducir la palabra en reglajes.

Solo digo que pequeños cambios nosotros no lo notamos o no le podemos sacar el partido que si hacen los profesionales.

Entonces si los pilotos profesionales no tienen ni idea de mecanica, porque te empeñas en que para poner a punto un coche hay que llevarselo a uno de ellos? Si luego necesitan todo un equipo de mecanicos e ingenieros para que le hagan al coche lo que ha "notado" en X curva... j*der, dame 1 ingeniero, que eso tambien lo se hacer yo.

Ya te dicho, que cuando modificas un coche lo sientes, pero para saber si es eficaz o no, para eso, con un transponder y dando vueltas a un circuito lo averiguas... no hace falta ningun profesional para eso.

J

Javith

Guest
Yo solo digo que no tenemos la experiencia y seguramente ni el feeling necesario para saber si un cambio o mejora va mejor o peor en el coche. Que eso que lo noten los profesionales si, pero nosotros... Lo pongo en duda (alguno habra) pero seguramente la inmensa mayoria no.

hoplita

Forista
dependera de que mejora no? tampoco generalices asi, por que te aseguro que llevar gomas de calle a sliks, lo nota hasta el mas manco! ( ejemplo exajerado para entendernos)

J

Javith

Guest
Ya pero me refiero a mejoras habladas.

30kg menos o 30cv mas.

2 clicks de suspension mas o 2 clicks menos

0,1 bar arriba o 0,1 bar abajo

admision

escape

Cambios que nosotros no notaremos si son mejor o no y que los profesionales seguramente lo evaluen mejor.

Ademas muchas veces y pasa en competicio, aunque el piloto crea que va mejor, la telemetria te dice lo contrario.

A lo que voy yo, que por mucho que nos vaya mejor X pieza no tenemos los conocimientos ni medios necesarios para saber hasta que cierto punto de mejora o empeoramiento obtenemos.

Es como el tema de los frenos que siempre saco.. A nuestro nivel, pocas diferencias sacamos de Ap a K-Sport o Alcon por decir algo.

B

bmw csl

Guest
hola javith soy de murcia a ver si kedamos y me enseñas tu maquina

azulette

Forista
bmw csl;6676055 dijo:
hola javith soy de murcia a ver si kedamos y me enseñas tu maquina

hola bmw csl, javith esta baneado me a dicho que te diga que el sabado esta en murcia en el circuito de fortuna todo el dia que le llames al 675877815 para quedar

bmw_csl, soy Javith, el Sabado estoy en el circuito de Fortuna en Murcia desde las 9 de la mañana hasta las 4. Pasate y nos vemos mi telefono es el 675877815, llamame para quedar.

un saludo

azulette

Forista
ReZn0r;6676226 dijo:
Temporal y con motivos.

mensaje de Javith:

"ReZnor no se que motivos tendras... Entiendo que se me borre un post porque publicito y pongo un telefono en un post publico... Entiendo que no se debe hacer al borrar el post.

Hay un post sobre seguros donde simplemente digo que si alguien quiere buen precio que me lo consulte para ponerle en contacto con mi agente y se me banea... ¿Es motivo? ¿Es ilegitimo ayudar a los foreros? En el post donde

se me ha baneado no se me a visto publicar ningun telefono de nuevo, por lo tanto no veo el problema, pero bueno vosotros mismo"

K

kuprito

Guest
Javith esta hablando conmigo por el MSN. Azulete a puesto una explicacion en el post de porque a sido su baneo y a sido borrado el post dandole un toque de atencion.
El motivo del baneo de Javi es porque hizo un post dando el telefono de su agente de seguros para los precios que tenia para los M. Se borro el post y entendio que no podia dar el telefono publicamente por publicidad.
En un post donde se preguntan por seguros dice que quien busque buen precio se lo comente para ponerle en contacto con su agente de seguros
y en ese mismo momento es baneado
cuando solo intentaba ayudar a conseguir un buen seguro y sin volver a dar la publicidad ni telefono directo en el foro peus entiende qeu es lo que esta mal echo

E

elenanomotorsport

Guest
Pense que habia sido algo mas grave. Ojala lo vuelvan a admitir pienso que es un buen forero.

azulette

Forista
ReZnOr,

solo estaba poniendo en contacto a estos 2 foreros y un comunicado para ti dandote una explicación, nada mas, no creo que sea tan trancendental madre de dios.

pero bueno, esparadrapo en la boca y ya está.............increible

C

coolcat

Guest
A mi esto me parece un cachondeo.
Pregunto: este foro está patrocinado por una marca de seguros?

Hamijo

Forista Senior
coolcat;6676504 dijo:
A mi esto me parece un cachondeo.
Pregunto: este foro está patrocinado por una marca de seguros?

Me temo que hay colaboradores que patrocinan el foro que se dedican a ese menester.