Avería ACCESO NO AUTORIZADO A DATOS DE CLIENTE EN BMW DIGITAL CHARGING SOLUTIONS. Tarjeta violada.

ObiWan

Almost dead
Miembro del Club
Modelo
230e at
Reacciones
264.534
Buenos días amiguicos,

Os copio el email que recibí anteanoche. El socio de BMW para la facturación de los servicios de carga eléctrica a la gente que tenemos BMW PHEV o EV avisó hace unas horas de accesos no autorizados/no justificados en las bases de datos de clientes por uno de sus proveedores de servicios. En "teoría", los datos de pago no están comprometidos y han puesto el caso en mano de las autoridades competentes.

Saludos.

Estimado señor o señora:
Como su socio de facturación para su servicio de carga eléctrica de BMW Charging, en DCS Digital Charging Solutions GmbH nos gustaría informarle que podría haberse producido un acceso no autorizado a sus datos de cliente.

Hace unos días, identificamos irregularidades en el manejo de los registros de datos de DCS por uno de nuestros proveedores de servicios. Este proveedor nos apoya con el servicio al cliente y está autorizado a acceder a los datos de los clientes para este fin.
Iniciamos inmediatamente investigaciones exhaustivas.

En el curso de dichas investigaciones, se puso de manifiesto que, en casos aislados, el proveedor de servicios accedía a los datos de los clientes sin una razón válida. Estamos colaborando estrechamente con la dirección del proveedor para aclarar el asunto y ya hemos adoptado medidas de seguridad adicionales. Además, se ha notificado a las autoridades policiales y de protección de datos. Le informamos de este incidente hoy por precaución.
Basándonos en nuestros hallazgos hasta ahora, el número de clientes afectados en concreto no llega a la decena. Dichos clientes ya han sido informados por separado.

Los datos afectados incluyen nombres y direcciones de correo electrónico, pero no datos de pago individuales. DCS no almacena ni trata datos de pago completos. Por lo tanto, no es posible filtrar dichos datos ni acceder a ellos.

En este momento, no podemos descartar la posibilidad de que se hayan visto sin autorización datos de otros clientes. Las investigaciones aún llevarán algún tiempo. Le informamos en consecuencia por motivos de protección de datos y por pura precaución. Actualmente no se requiere ninguna acción por su parte como cliente. Si tiene alguna pregunta, visite nuestro sitio web dedicado Preguntas y respuestas sobre actualización de datos - Digital Charging Solutions o escriba a: notification_feedback@digitalchargingsolutions.com.

El servicio de carga continúa funcionando sin problemas para usted. La facturación es segura.
Puede tener la certeza de que estamos haciendo todo lo posible por llegar al fondo de este asunto. Le agradecemos su comprensión y confianza.

Atentamente,
el equipo de DCS​
Digital Charging Solutions GmbH
Rosenstraße 18-19
10178 Berlin
Germany
Head office: Berlin, Court of Registry: Amtsgericht Charlottenburg (Berlin), Commercial Register Number: HRB 211155 B
Managing Directors: Jörg Reimann, Robert Penz, Markus Bartenschlager​

blaki

Capullo Leader
Miembro del Club
Modelo
340 DIESEL
Reacciones
34.167
Unos incompetentes poniendo el caso en manos de competentes?? Ojalá no se haya filtrado ningún dato de pago

SGalan2001

Forista
Miembro del Club
Modelo
F31 320D
Reacciones
2.186
Entiendo habran tenido acceso al CRM, no a los datos de facturacion.

Aun asi, toca estar pendiente

Gavira

Tr3s españoles, cu4tro opiniones.
Miembro del Club
Modelo
CX5 2.5i AWD ⚡
Reacciones
143.006
Lo mismo que tengo una contraseña para cada sitio, me plantearé una cuenta de correo electrónica propia para cada lugar.

JoeDalton

Forista
Reacciones
1.209
Lo mismo que tengo una contraseña para cada sitio, me plantearé una cuenta de correo electrónica propia para cada lugar.
Hay servicios de correo que te permiten generar 'alias' para el mismo buzón, todo lo consultas en el mismo, solo que recibes por direcciones de e-mail distintas.

Yo perdí (invertí) como 2 días de mi vida en cambiar todas las contraseñas de todos los sitios que utilizo por contraseñas unicas de tipo 'chorizo' con al menos 16 caracteres, y al menos en los sitios importantes tener doble factor de autenticación (aunque no es 100% infalible).

E. Gonzalo

Forista Senior
Modelo
G20
Reacciones
8.330
Me too! :waki2: :waki2::waki2:

el número de clientes afectados en concreto no llega a la decena

Vale, la han cagado. Pero si no nos están troleando, la brecha ha sido mínima.
Si fuera en España, pongamos en Justicia o Seguridad Social, después de haber filtrado un par de TB de los ciudadanos, al responsable del desaguisado le harían subsecretario de estado o incluso ministro.
Y, por supuesto, solo nos enteraríamos cuando lo publicara algún medio de "extrema derecha" tras una filtración...

Spain is different! (para mal)

ObiWan

Almost dead
Miembro del Club
Modelo
230e at
Reacciones
264.534

Si fuera en España, pongamos en Justicia o Seguridad Social, después de haber filtrado un par de TB de los ciudadanos, al responsable del desaguisado le harían subsecretario de estado o incluso ministro.
Y, por supuesto, solo nos enteraríamos cuando lo publicara algún medio de "extrema derecha" tras una filtración...

Sí sí, luego nuestra Administración Pública pierde los datos de todos los contribuyentes, funcionarios, personas con carnet de conducir del permiso que sea (DGT), ...... y nos enteramos cuando están nuestros datos en la darkweb siendo subastados.

Aquí por lo menos avisan cuando los propios mecanismos de seguridad de Digital Charging Solutions han detectado 10 accesos sin autorizar que no ha sabido justificar el proveedor de servicios (que imagino habrá sido el servidor dónde estén alojados esos datos).

Y esperemos eso, que no troleen y la brecha haya sido mínima y sin datos de pago mediante.

Pedro6844

Ahahahaha!!
Miembro del Club
Modelo
MX5 2.0/ 2022
Reacciones
4.710
Sí sí, luego nuestra Administración Pública pierde los datos de todos los contribuyentes, funcionarios, personas con carnet de conducir del permiso que sea (DGT), ...... y nos enteramos cuando están nuestros datos en la darkweb siendo subastados.

Aquí por lo menos avisan cuando los propios mecanismos de seguridad de Digital Charging Solutions han detectado 10 accesos sin autorizar que no ha sabido justificar el proveedor de servicios (que imagino habrá sido el servidor dónde estén alojados esos datos).

Y esperemos eso, que no troleen y la brecha haya sido mínima y sin datos de pago mediante.
Lo mismo han sido 11 :coti:

pUllastre

Clan Leader
Reacciones
13.083

yo ya lo hago así desde hace tiempo. tengo una cuenta principal de la que cuelgan otras tres dedicadas a 'temas secundarios'. a parte, Apple proporciona el servicio de cuentas 'virtuales'. Te genera aleatoriamente cuentas para que puedas recibir (no enviar), suficiente para alta en webs y aplicaciones.

lo importante es que en la medida de lo posible se activen los dobles factores de autenticación.

y en cuanto a facturación, yo, si es posible, uso paypal. así no dejo tarjetas por ahí. y si hago un pago, no solo necesitas las credenciales de la cuenta 'e-commerce', sino que además necesitas la cuenta de paypal para autorizar el pago.

Gus

Tali-bahn
Administrador
Coordinador
Modelo
i3/Z3/MiniE/X1
Reacciones
184.955
Pues yo lo mismo, el sábado.
Y no habré usado la tarjeta RFID más que en 4 o 5 localizaciones distintas... que entiendo que es de donde vendrá el prblema, no?

Última edición:

pUllastre

Clan Leader
Reacciones
13.083
Hay servicios de correo que te permiten generar 'alias' para el mismo buzón, todo lo consultas en el mismo, solo que recibes por direcciones de e-mail distintas.

Yo perdí (invertí) como 2 días de mi vida en cambiar todas las contraseñas de todos los sitios que utilizo por contraseñas unicas de tipo 'chorizo' con al menos 16 caracteres, y al menos en los sitios importantes tener doble factor de autenticación (aunque no es 100% infalible).

En el Iphone mismo, Apple te proporciona el servicio. Y si te quieres dar de baja de alguno de esos sitios 'imposibles de hacerlo', editad tus datos personales, de haberlos configurado, y te cepillas la cuenta. y fin del spam.

para contraseñas yo uso 1Password. y compartidas algunas con Contraseñas de Apple (yo uso portátil windows del curro y no quiero instalar ahí iCloud)

pUllastre

Clan Leader
Reacciones
13.083

ya me extraña que solo sean una docena...

pUllastre

Clan Leader
Reacciones
13.083

Del hospital Clínic no sé si se depuraron responsabilidades, pero los 10 TB de info en un par de semanas los tenías descargados en casa :ANAL:

y hace unos meses un par o tres de Hospis. de MAD. casi un mes después, la administración de su firewall seguía siendo accesible desde internet....

SGalan2001

Forista
Miembro del Club
Modelo
F31 320D
Reacciones
2.186

carloscsc

Forista Legendario
Modelo
E46 325 cabrio
Reacciones
21.627
vamos, que les han hakeado...

Gavira

Tr3s españoles, cu4tro opiniones.
Miembro del Club
Modelo
CX5 2.5i AWD ⚡
Reacciones
143.006
uso paypal. así no dejo tarjetas por ahí. y si hago un pago, no solo necesitas las credenciales de la cuenta 'e-commerce', sino que además necesitas la cuenta de paypal para autorizar el pago
PayPal me ha dejado "tirado", la mensajería TIPSA ha entregado una mercancía mía algo así (por sus explicaciones) a 17kms de la dirección de entrega facilitada; consideran que he recibido el paquete. Les pido que me enseñen el albarán de entrega, mi número DNI o firma de entrega o la típica foto de la fachada de la casa pero resulta que "no", que está entregado (yo no lo tengo) y la tienda que manda ni PayPal me devuelven mi dinero.

pUllastre

Clan Leader
Reacciones
13.083
PayPal me ha dejado "tirado", la mensajería TIPSA ha entregado una mercancía mía algo así (por sus explicaciones) a 17kms de la dirección de entrega facilitada; consideran que he recibido el paquete. Les pido que me enseñen el albarán de entrega, mi número DNI o firma de entrega o la típica foto de la fachada de la casa pero resulta que "no", que está entregado (yo no lo tengo) y la tienda que manda ni PayPal me devuelven mi dinero.

similar a lo de wallapop. abres disputa y a cruzar los dedos

ObiWan

Almost dead
Miembro del Club
Modelo
230e at
Reacciones
264.534
Señores me acaba de saltar automáticamente un bloqueo en la tarjeta recarga que utilizo para comprar EXCLUSIVAMENTE en Amazon, ViaT y las recargas del BMW.

Casualidad o no, he llamado a la línea BBVA y me han dicho que ha saltado en medios de pago el bloqueo por “tarjeta con numeración comprometida en comercio vulnerado” :eek: , única solución cancelarla para generar nueva numeración.

Flipo. Por eso voy con recargables y dejo tres mierdas. Y ni así.

IMG_0983.jpeg

Pedro6844

Ahahahaha!!
Miembro del Club
Modelo
MX5 2.0/ 2022
Reacciones
4.710
Que eficiencia para "solo" 10 accesos sin autorizar :floor::floor:
Brecha gorda y si bloquean tarjetas seguro que hay muchas denuncias

pUllastre

Clan Leader
Reacciones
13.083
Señores me acaba de saltar automáticamente un bloqueo en la tarjeta recarga que utilizo para comprar EXCLUSIVAMENTE en Amazon, ViaT y las recargas del BMW.

Casualidad o no, he llamado a la línea BBVA y me han dicho que ha saltado en medios de pago el bloqueo por “tarjeta con numeración comprometida en comercio vulnerado” :eek: , única solución cancelarla para generar nueva numeración.

Ver el archivos adjunto 185117

Ahora a meterles un palo por el culo a los que te enviaron el mail de 'nada, no se han llevado datos importantes ni de bancos...'

Denúncialo a INCIBE

Logos

Forista Senior
Modelo
F20/F48 18D
Reacciones
10.917
Y recordad amigos, las empresas solo invierten en la seguridad de sus propios servidores, los servidores donde se guardan los datos de los clientes se protegen con el poder de la amistad y con buenas intenciones.

pUllastre

Clan Leader
Reacciones
13.083
Y recordad amigos, las empresas solo invierten en la seguridad de sus propios servidores, los servidores donde se guardan los datos de los clientes se protegen con el poder de la amistad y con buenas intenciones.

Bueno, suele estar todo en una piña. Si le joden un server, le vulneran todo. Otra cosa es que les interese mostrar al público. En la dark es posible que esté todo. Como en su día el Clínic. Pero para variar, se le resta importancia. En general a las comunicaciones nunca suelen ser importantes. Tú tienes internet en la oficina? Pues ya está. Nada que mejorar. Eso, una. Otra, más grave que lo que perciban, la seguridad. Nada... quién me va a atacar a mí...¿Como? un firewall más potente? bloquear posibles ataques? estar pendiente de ello hasta con un departamento dedicado? anda ya!!! me vale este firewall con 15 años que si se apaga es muy probable que ni encienda.

Eso es mi día a día. Y te sorprenderían qué empresas o qué servicios están así. Hospitales entre ellos. Ahora, cuando pase algo, ah! no! es que mi proveedor...

pUllastre

Clan Leader
Reacciones
13.083

Ver el archivos adjunto 185117

Los guarros de LaCaixa te cobran por recargar la virtual y hasta por no usarla...

Condiciones

• Cuota de emisión: gratuita
  • Cuota de mantenimiento: gratuita.
  • Coste de la recarga: 1,5 % del importe (mín.
    1,5 €),
  • Cuota inoperancia: 12€/año (tras 12 meses
  • sin utilizar la tarjeta).
  • Cuota gestión de saldo: 12€/año (12 meses después de la caducidad).

E. Gonzalo

Forista Senior
Modelo
G20
Reacciones
8.330
Pues a perro flaco, todo se le vuelven moscas... no levantan cabeza, los pobres.

p06O4Mx.jpeg

Jaguar ciberatacado