Accesorios o equipamiento interior BMW E87

Tema en 'Serie 1 (E81/E82/E87/E88) (2004-2011)' iniciado por Onlyflash, 12 Ago 2020.

  1. chilote42

    chilote42 Forista Senior

    Registrado:
    11 Ago 2005
    Mensajes:
    4.244
    Me Gusta:
    2.601
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    320d, 6v,2003
    Estoy mirando la foto de la consola central y me da la impresión de que has adaptado el idrive, a una consola con posavasos, ¿ es así ?.

    [​IMG]

    Saludos
     
    Última edición: 29 Sep 2020
  2. Ismruanar

    Ismruanar En Practicas

    Registrado:
    30 Jul 2020
    Mensajes:
    35
    Me Gusta:
    7
    Modelo:
    Serie 1 E87
    @chilote42 pues ni sabría decirte porque cuando adquirí el coche ha venía así.
     
  3. pUllastre

    pUllastre Clan Leader

    Registrado:
    18 Oct 2007
    Mensajes:
    19.102
    Me Gusta:
    9.420
    Ubicación:
    Barcelona
    es así. Solo tienen un posavasos, que si metes algo muy alto, toca con el reposabrazos. Lo que lleva ese vinilo de carbono que da un efecto raro
     
  4. Ismruanar

    Ismruanar En Practicas

    Registrado:
    30 Jul 2020
    Mensajes:
    35
    Me Gusta:
    7
    Modelo:
    Serie 1 E87
    Actualizo, ya tengo pedida pantalla android, cámara y sensores de aparcamiento traseros. Es el próximo brico. Le tengo respeto porque he estado viendo desmontajes y demás y hay trabajo. Incluso creo que tengo que desmontar el pádel de velocidad para conectar unos cables. Esperemos que todo vaya bien.

    Pasar todos los cables desde maletero a frontal, taladrar el paragolpes y ya aprovecharé para colocarlo bien porque de algún toquecillo está movido y creo que para poner el idrive nuevo voy a tener que adaptarlo. Puedo usar el de serie pero el nuevo trae más botones y es estéticamente mejor. A ver cómo me las arreglo.

    Puede ser que me envalentone demasiado, pero ya una vez todo el salpicadero desmontado hago la gracia completa y equipo todo lo que pueda.

    Os iré poniendo fotos cuando vayan llegando las cosas y obviamente cuando esté todo montado.

    Si alguien tiene algún consejo y sería tan amable de dejarlo por aquí, mil gracias por adelantado.
     
    A jormi le gusta esto.
  5. chilote42

    chilote42 Forista Senior

    Registrado:
    11 Ago 2005
    Mensajes:
    4.244
    Me Gusta:
    2.601
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    320d, 6v,2003
    Quiero creer que por tener el idrive de serie, tienes ya pantalla, y por eso me llama la atención, ya que el idrive sólo lo venden, como opción, a los que no llevan pantalla de serie.

    Por otro lado cuando dices “pádel de velocidad” , a que te refieres al pedal o al cuadro de velocidad, en cualquier caso, no tenía constancia de que hubiera que intervenir en ninguno, a ver si nos iluminas.

    Yo miré lo de la cámara trasera y no lo vi, demasiado factible y por ahora, no la voy a poner.

    Saludos y suerte
     
  6. chilote42

    chilote42 Forista Senior

    Registrado:
    11 Ago 2005
    Mensajes:
    4.244
    Me Gusta:
    2.601
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    320d, 6v,2003
    Como “una imagen vale más que mil palabras” , aquí lo que dije de que esas no entran, son de 3,6 cms, la medida justa es 1 cm menos. Sólo hay que medirlo y se sale de dudas.
    [​IMG]

    [​IMG]

    Saludos
     
    Última edición: 27 Nov 2020
  7. jormi

    jormi Forista Senior

    Registrado:
    10 Ago 2014
    Mensajes:
    7.434
    Me Gusta:
    5.974
    Ubicación:
    A Coruña, Terra de Rallies
    Modelo:
    E87 y E85 3.0i
    Joe compi pues yo los llevo iguales :nose::nose:
     
  8. chilote42

    chilote42 Forista Senior

    Registrado:
    11 Ago 2005
    Mensajes:
    4.244
    Me Gusta:
    2.601
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    320d, 6v,2003
    Tu llevas unas similares, pero con 1 cm menos , que son las realmente válidas , la descripción de ese artículo está mal , no valen para el e87.

    Yo también las tengo puestas, pero primero compré las de 3,6 cms, y bueno me devolvieron el dinero , pero siguen sin modificar el anuncio.

    Saludos
     
  9. Jaime88

    Jaime88 Forista Legendario

    Registrado:
    14 Abr 2010
    Mensajes:
    12.844
    Me Gusta:
    8.254
    Ubicación:
    Territorio Vikingo en Galicia
    Modelo:
    S1 E87 120D Aut
    Yo también llevo plafones de esos. Pero hay que comprarlos para tu modelo concreto para que sean del tamaño correcto.

    Aquí foto de los míos de cuando hice brico para que no parpadeasen:

    [​IMG]

    Los llevo tanto en el de adelante como en el de atrás. Y sin problema.
     
    A jormi y chilote42 les gusta esto.
  10. chilote42

    chilote42 Forista Senior

    Registrado:
    11 Ago 2005
    Mensajes:
    4.244
    Me Gusta:
    2.601
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    320d, 6v,2003
    Yo también , los llevo delante y detrás más las luces de mapas, por cierto los míos no parpadean , van perfectos.

    Mira la foto de la caja, uno de los muchos errores en la descripción, que como dije, comuniqué y sigo viendo que no modifican.

    Saludos
     
    Última edición: 24 Feb 2021
    A jormi le gusta esto.
  11. Jaime88

    Jaime88 Forista Legendario

    Registrado:
    14 Abr 2010
    Mensajes:
    12.844
    Me Gusta:
    8.254
    Ubicación:
    Territorio Vikingo en Galicia
    Modelo:
    S1 E87 120D Aut
    Imagino que a día de hoy ya los fabrican con canbus para corregir el problema de parpadeo... Cuando yo los compre (Ya hace años), eran una simple placa con led y sin canbus. Por lo que daban problemas de parpadeo y a veces se apagaban solos y no volvían encender hasta que apagases el coche. Eso se corregía con la resistencia que se ve en la foto que puse.
     
    A chilote42 le gusta esto.
  12. chilote42

    chilote42 Forista Senior

    Registrado:
    11 Ago 2005
    Mensajes:
    4.244
    Me Gusta:
    2.601
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    320d, 6v,2003
    Así debe de ser , me suena que ya vienen preparados para canbus, ya he visto que le pusiste canceladores.

    Por cierto los plafones, aparte de ser más anchos, también son más largos, que no lo he dicho.

    [​IMG]
    [​IMG]

    Saludos
     
    Última edición: 27 Nov 2020
    A Jaime88 le gusta esto.
  13. chilote42

    chilote42 Forista Senior

    Registrado:
    11 Ago 2005
    Mensajes:
    4.244
    Me Gusta:
    2.601
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    320d, 6v,2003
    Este es el mío
    [​IMG]

    Antes de comprarlo, debido al precedente , le pregunté al vendedor las medidas.

    Saludos
     
    A Jaime88 le gusta esto.
  14. Ismruanar

    Ismruanar En Practicas

    Registrado:
    30 Jul 2020
    Mensajes:
    35
    Me Gusta:
    7
    Modelo:
    Serie 1 E87
    Panel de velocidad, no estoy seguro pero he algún vídeo si he visto que conectan algo por ahí para que en la pantalla te salga el cuenta km, revoluciones, etc etc. Como si fuese un panel de velocidad.

    Si tengo pantalla de serie, por eso lo de adaptar el nuevo. Porque cuando no tienes pantalla de serie, la consola central es distinta. Por ello tengo que hacer un brico ahí a ver qué apaño. Iré poniendo fotos. La pantalla me llegó el viernes y la verda que tiene pintaza, bien empaquetada y todo.

    En cuanto a cámara y sensores de que va a ser un engorro gordo. Desmontar paragolpes, cableado etc, pero ya que me pongo con la pantalla lo hago todo. En teoría me debe llegar a lo largo del día de mañana. Y los sensores van a tardar un poco más, pero creo que puedo montar todo lo que es pantalla y dejar cables pasados y luego poner cámara y sensores, por si alguna vez se rompe alguno poder cambiarlos sin tener que desmontar todo de nuevo.
     
  15. chilote42

    chilote42 Forista Senior

    Registrado:
    11 Ago 2005
    Mensajes:
    4.244
    Me Gusta:
    2.601
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    320d, 6v,2003
    Yo sólo puedo decir, que en el modelo sin pantalla, sale el cuadro de velocidad y revoluciones , con los kms totales y el freno de mano , sin conectar al cuadro de velocidad. Por ahí puse una foto.

    No se si tendrás que hacer algún brico, con el idrive o simplemente conectarlo por detrás de la pantalla y a funcionar , lo que si se observa es que los CIC y CCC, no vienen con el idrive ni como opción de compra, pero no se, si es porque al ser modelos con pantalla , ya tienes el idrive y no lo necesitas o porque hay que hacerle algún tipo de adaptación en la cual el vendedor no entra. No lo sé, ya no irás diciendo.

    Lo demás , pues ahí tienes trabajo , seguro que cuando lo hagas, obtendrás una gran satisfacción. Tan sólo desearte suerte y que te salga todo bien.

    Saludos
     
  16. chilote42

    chilote42 Forista Senior

    Registrado:
    11 Ago 2005
    Mensajes:
    4.244
    Me Gusta:
    2.601
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    320d, 6v,2003
  17. Ismruanar

    Ismruanar En Practicas

    Registrado:
    30 Jul 2020
    Mensajes:
    35
    Me Gusta:
    7
    Modelo:
    Serie 1 E87
    Yo he comprado como si no tuviera pantalla, espero que no me de problemas, la final la diferencia es el idrive, si veo que no rula pos tiraré del de serie, pero mi idea es poner el nuevo y adaptarlo. Creo que sería lo mejor, da mayor calidad y todo. Espero que vaya bien. He estado viendo las conecciones y no veo mucha dificultad pero ya sabemos, los toros desde la barrera son otra cosa.

    No creo que tenga que hacer adaptación, simplemente pasar el cableado del idrive hasta la pantalla. O eso creo.

    Os dejo las fotos de la pantalla y cámara.

    https://ibb.co/80Jw6rg
    https://ibb.co/Y30hymt
     
    Última edición: 30 Nov 2020
  18. chilote42

    chilote42 Forista Senior

    Registrado:
    11 Ago 2005
    Mensajes:
    4.244
    Me Gusta:
    2.601
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    320d, 6v,2003
    O sea, que teniendo pantalla de serie, has comprado como si no la tuvieras, yo eso desde luego no lo hubiera hecho, que yo sepa, las diferencias del CIC y CCC,que son los modelos con pantalla, uno tenía un conector con 10 pins y el otro uno con 4 pins , ya que diferenciaba el modelo de pantalla grande y otra algo más pequeña, que creo, que se retrae.

    Antes, le hubiera preguntado al vendedor, si eso se puede hacer o si quisiera el idrive que venden , les diría si se puede poner , estas pantallas, quiero creer que vienen adaptadas para colocarle por detrás conectores de origen , más los de la propia pantalla y lo mismo ahora los específicos de la pantalla de serie , no los puedes colocar en la que has comprado y ojo, que hablo desde la ignorancia , pero eso me dice el sentido común. Ya dirás qué tal va la cosa.

    Saludos y suerte
     
    Última edición: 9 Dic 2020
  19. Ismruanar

    Ismruanar En Practicas

    Registrado:
    30 Jul 2020
    Mensajes:
    35
    Me Gusta:
    7
    Modelo:
    Serie 1 E87
    Ahora le estoy dando vueltas y espero no haberla liado. Yo he pedido para CCC (pantalla retráctil) y las opciones con idrive y sin idrive eran las mismas. Luego estaba la opción CIC (modelo más nuevo) y esa ni pensé en pedirla.

    Espero no haberla liado con la idea de adaptar el idrive. Yo creo que no voy a prender problemas con las conexiones. Pero hasta que no desmonte todo no sabré nada.

    Gracias
     
  20. MSF

    MSF En Practicas

    Registrado:
    29 Dic 2018
    Mensajes:
    103
    Me Gusta:
    38
    Ubicación:
    Galicia, Pontevedra
    Modelo:
    bmw 118d
    Hola,

    que casualidad encontrarme esto por aquí, porque justo hoy he terminado de montar la pantalla android en un bmw e81 con pantalla CCC.

    Respecto al tipo de pantalla que has comprado. Creo que no la has liado mucho, pero quizá si un poco. Si compras la opción de pantalla android CCC te viene un cable que sustituye el que va de la radio a la pantalla original del coche (10 pin LVDS). De esta forma podrás visualizar la interfaz antigua a través de la nueva pantalla android, y esto me parece necesario porque como bien sabes, hay algunas configuraciones del coche que se deben realizar en la pantalla OEM. El cable original no te va a valer, entre otras cosas porque va insertado directamente en la pantalla (o eso parece).

    Relacionado con esto último surgen problemas. Los vendedores siempre dicen que mantienen las funciones originales pero esto no es así. El iDrive original funciona relativamente bien en la pantalla Android, pero no hace nada cuando visualizas la interfaz OEM, es decir, hagas lo que hagas con la ruedecita no ocurre nada. Y esto me fastidia bastante porque ellos te venden que sí! He visto por internet que esto ocurre porque al estar la pantalla original desconectada, el sistema la detecta como cerrada y por tanto el iDrive no funciona en la interfaz antigua, no soy el primero que le pasa...

    Otra historia que me ha fastidiado bastante es que los agujeros de las patillas delanteras de la base...son demasiado pequeños y no me valen los tornillos de sujección que tenía la original para sujetar el marco. Y los tornillos que ellos mandaron son tan pequeños que pasan por el agujero y no sujetan nada...una mierda. Tuve que hacer una ñapa que a ver cuanto aguanta.

    Ya me contarás como te va con el tema del Idrive - interfaz original, porque es un tema que me tiene ahora mismo bastante rallado.

    Suerte!
     
    A Ismruanar le gusta esto.
  21. Ismruanar

    Ismruanar En Practicas

    Registrado:
    30 Jul 2020
    Mensajes:
    35
    Me Gusta:
    7
    Modelo:
    Serie 1 E87
    Gracias. A ver que puedo solucionar respecto al tema de la interfaz antigua. Es verdad que hay ciertas cosas que se configuran por ahí, aunque también te digo, no he tocado nada de como venia el coche, la verdad. Otra cosa que me surgen dudas es el tema de los avisos que salen en la pantalla del tipo, poca presión en los neumáticos, cinturón, etc que en la pantalla te sale un texto diciéndote que es. No se si con la android hace igual. A ver si puede iluminarme @MSF

    En cuanto al clave ese que me comentas que se conecta de la radio a la pantalla android, quizás puede comprarse por separado y conectarlo. Hasta que no desmonte no podré saber nada. Estoy empezando a arrepentirme de haber comprado el idrive nuevo, me da que me va a suponer más problemas que ventajas.

    Otra cosa que dices que no sirve la rueda porque detecta como que la pantalla está cerrada. Yo investigando que pantallas comprar y hablando con los vendedores, uno de ellos me dijeron que tenia que usar el OBD para "reprogramar" la pantalla y ponerla como que siempre esta activada. Quizás eso pueda servirte y solucionar ese problemilla. También tienes que atreverte con el tema de OBD y demás.

    Gracias
     
    A MSF le gusta esto.
  22. MSF

    MSF En Practicas

    Registrado:
    29 Dic 2018
    Mensajes:
    103
    Me Gusta:
    38
    Ubicación:
    Galicia, Pontevedra
    Modelo:
    bmw 118d
    Esto último que comentas parece que es correcto y que el problema se soluciona recodificando. Ya tenía un cable porque utilizo ISTA para diagnosis, estoy a ver si encuentro alguien que me ayude con NCS expert para la codificación.

    Sobre los avisos que salen en la pantalla original...sobre los cinturones si que sale si lo tienes puesto o no. Sobre la presión de los neumáticos no he podido comprobarlo todavía. Lo que más me fastidia es el tema de la presión de los neumaticos y de no poder modificar la intensidad del clima en el programa automático
     
  23. Ismruanar

    Ismruanar En Practicas

    Registrado:
    30 Jul 2020
    Mensajes:
    35
    Me Gusta:
    7
    Modelo:
    Serie 1 E87
    Yo por ejemplo lo de programar automáticamente el clima no lo he hecho, porque al final cuando entro al coche yo más o menos lo tengo a gusto, pero cuando entra mi pareja u otra persona, le molesta porque está fuerte o por frío etc. Tonces el programarlo, para mi no tiene sentido.

    Si consigues recodificar lo de la pantalla me comentas a ver qué tal. Por si necesito hacerlo jejeje.

    Un saludo
     
  24. Ismruanar

    Ismruanar En Practicas

    Registrado:
    30 Jul 2020
    Mensajes:
    35
    Me Gusta:
    7
    Modelo:
    Serie 1 E87
    @MSF encontré lo que me dijo el vendedor que había que hacer para el tema de la pantalla siempre activa:

    after remove original display car thinking the Flap display is closed. im this position u can't operate CCC system with idrive knob. You must use OBD2 and NCS expert program to coding display to always Open . if You already coneccted by ncsexpert You need to search ECU named like "MASK". Downloader the ECU and change position "Flap" from "nicht_aktiv" to "aktiv" . after this save the file and upload to car . it's difficult but priority to use android radio corectly

    Espero que te sirva de algo
     
  25. MSF

    MSF En Practicas

    Registrado:
    29 Dic 2018
    Mensajes:
    103
    Me Gusta:
    38
    Ubicación:
    Galicia, Pontevedra
    Modelo:
    bmw 118d
    Hoy con la ayuda de un chico muy amable que encontré por internet buscando este fallo, estuvimos revisando con NCS expert. Extrañamente el parámetro ya estaba en "activo". Yo el problema exacto que tengo es que en la interfaz antigua el iDrive no tiene la funcionalidad de la ruleta ni el enter. Pero si pulso a los lados o hacía arriba/abajo si que puedo pasar por ejemplo del menú clima al menú radio, pero luego dentro de cada submenú no puedo cambiar nada. Es lo único que me deja hacer. Es una cosa un poco rara, tiene que tratarse de que el software no funciona del todo correcto o, que hay algún problema en un cable del adaptador CANBUS.

    Por otro lado, por lo que he estado viendo en el programa de diagnosis ISTA +, si llega a salir el aviso de rueda pinchada (por un cambio en la presión de neumáticos o lo que sea), se puede resetear también en panel de instrumentos. Esto tiene su lógica porque si no, la gente que no tiene pantalla no tendría forma de resetear.
     
    Última edición: 2 Dic 2020
  26. Ismruanar

    Ismruanar En Practicas

    Registrado:
    30 Jul 2020
    Mensajes:
    35
    Me Gusta:
    7
    Modelo:
    Serie 1 E87
    Que raro @MSF. Puede ser lo que comentabas de algún cable mal colocado o algo por el estilo.

    Claro claro, desde ahí también se podrá resetear, pero si es verdad que con la pantalla es más cómodo e intuitivo.
     
  27. Mark32

    Mark32 En Practicas

    Registrado:
    22 Ago 2019
    Mensajes:
    60
    Me Gusta:
    10
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    E82 M Rest.
    cuanto te ha salido la radio?? enlace?
     
  28. MSF

    MSF En Practicas

    Registrado:
    29 Dic 2018
    Mensajes:
    103
    Me Gusta:
    38
    Ubicación:
    Galicia, Pontevedra
    Modelo:
    bmw 118d
    Si, no sé lo que pasa sinceramente. Ya irás contando como va tu instalación ;)

    yo compré esta https://es.aliexpress.com/item/32887691301.html?spm=a2g0s.9042311.0.0.335363c0DnToEJ la opción CCC de 64Gb con carplay incorporado y demás. Pero sinceramente no te lo recomiendo. Puestos a gastar un dinero creo que es comprar estos cacharros a través de un vendedor español, por lo menos será más fácil que te den soporte. Los chinos una vez que te lo venden...chao pescao. Y además es un rollo hablar con ellos por la diferencia horaria de +7h
     
  29. Ismruanar

    Ismruanar En Practicas

    Registrado:
    30 Jul 2020
    Mensajes:
    35
    Me Gusta:
    7
    Modelo:
    Serie 1 E87
    Buenos pues tengo la pantalla montada y todo ok. Dos cosas me ocurren: una con la pantalla no puedo acceder al menú original de BMW, que es una cosa que me tiene que solucionar el vendedor, que puede ser lo de que detecte Lampa talla como cerrada. Y la otra es que solo me echa aire por las rejillas frontales. En pies y cristal cero aire, ni poniéndolo manual ni automático ni nada. Las trampillas no funcionan bien pero no sé el motivo, si un fusible, un cable sin montar, un cable que no deje funcionar las trampillas ....
     
  30. Ismruanar

    Ismruanar En Practicas

    Registrado:
    30 Jul 2020
    Mensajes:
    35
    Me Gusta:
    7
    Modelo:
    Serie 1 E87
    @MSF pues el tema del cable a la pantalla va aser verdad, porque no consigo entrar al menú original de BMW. Problema. Ahora no sé si tendré que devolver la pantalla o podré buscar el cable para adaptarlo o que podré hacer. Estoy hablando con el vendedor a ver si me da soluciones en vez de devolver porque ya está todo montado y me da pereza desmontar, porque seguro que cuando devuelva me van a decir que algo está mal o no está como nuevo evidentemente.
     

Compartir esta página