accidente, airbag?

Pedro414

En Practicas
Modelo
435i F36
Reacciones
209
hola compañeros os pido consejo.doble indignación.

pues resulta que un familiar muy cercano tuvo un accidente este finde con su 330d e46 . un borracho literalmente se metio en su carril y se lo llevo por delante suerte que no fue de frente totalemte sino no lo cuenta, el todo el alteral del conductor desde el fato hasta final incluido techo estan como un acordeon, vamos no sabe si lo daran siniestro, el sinverguenza este traia la guardia civil detras porque iba haciendo eses y lo vio todo.

bueno aparte de quedarte sin coche por culpa de un impresentable resulta que no le salto a mi familiar ningun airbag del coche , ninguno. cuando le habian cambiado dos veces la esterilla y otras dos veces habia ido al conce porque se le enncendia la luz de averia airbag y se lo metieron en la maquina y se lo quitaban todo previo paso por caja, y digo yo y pregunto si tenemos mantenimiento en el conce para mas tranquilidad y nos pasa esto, uno no se puede fiar de nada ya.

puede denunciar a bmw?
gracias compañeros

PINGOLF

Forista Legendario
Reacciones
12.730
Pedro414;9665564 dijo:
hola compañeros os pido consejo.doble indignación.

pues resulta que un familiar muy cercano tuvo un accidente este finde con su 330d e46 . un borracho literalmente se metio en su carril y se lo llevo por delante suerte que no fue de frente totalemte sino no lo cuenta, el todo el alteral del conductor desde el fato hasta final incluido techo estan como un acordeon, vamos no sabe si lo daran siniestro, el sinverguenza este traia la guardia civil detras porque iba haciendo eses y lo vio todo.

bueno aparte de quedarte sin coche por culpa de un impresentable resulta que no le salto a mi familiar ningun airbag del coche , ninguno. cuando le habian cambiado dos veces la esterilla y otras dos veces habia ido al conce porque se le enncendia la luz de averia airbag y se lo metieron en la maquina y se lo quitaban todo previo paso por caja, y digo yo y pregunto si tenemos mantenimiento en el conce para mas tranquilidad y nos pasa esto, uno no se puede fiar de nada ya.

puede denunciar a bmw?
gracias compañeros

ante todo ya que no se si lo has puesto deseo que tu familiar se encuentre lo mejor posible...

leo que el golpe no fue frontal...y ahí radica probablemente el tema de que no saltaran los airbags...(al menos los frontales..porque no comentas si trae laterales y o de cortina)...

de todas maneras creo que mediante diagnosis con la "maquinita" se podría saber si los airbags se encuentran en perfecto estado de uso y funcionamiento y no saltaron porque la deceleración no fue la necesaria o por un defecto...

suerte...

SalvadorVFR

Forista
Modelo
F31 318dA LCI
Reacciones
208
Antes de nada tendrás que asegurarte de que tenían que haber saltado y no lo han hecho y eso solo lo podrás comprobar con un perito.

Si no llevaba ningún chivato encendido, es decir, si el coche no estaba dando error (y eso se puede comprobar con un diagnóstico), y no han saltado es por que simplemente no hacía falta, saltan por fuerte desaceleración y está todo muy calculado.

Estoy seguro de que el ocupante del vehículo está bien, que no tiene heridas graves por golpearse contra el interior del vehículo y eso significa que no tenían que saltar, si es de otro modo, busca un perito y con su informe denuncias, si procede, a quien proceda.

Saludos.

fer316

....
Coordinador
Modelo
e46
Reacciones
3.199
Los airbag saltan cuando hay una deceleración de 25m/segundo o mayor,por lo que leo en tu comentario el golpe fue un roce lateral,a l bestia pero roce,no creo que deberían de haber saltado los airbag.

Me alegro de que tu familiar esta bien,;-).

Pedro414

En Practicas
Modelo
435i F36
Reacciones
209
gracias por los comentarios, para mi entender y he visto el coche tenia que haber saltado los laterales o de cortinilla, el esta bien tiene cortes de los cristales y collarin, el golpe fue fuerte, lo que comentais es la duda que tiene mi familiar si buscar o no un perito, el caso reside en la duda de haber llevado tantas veces el coche al conce por el problema del chivato encendido y con la preocupacion de que esto mismo sucediera lo yevo 4 veces al conce dos de las cuales le cambiaron la esterilla y en la ultima hace poco le metieron la maquina y le quitaron el chivato diciendole que todo estaba bien.
ya se que es dificil de demostrar pero digo si el golpe ha sido lateral y ha doblado hasta el pilar que hay entre puerta y puerta deberian haber saltado los laterales creo,
por lo menos una queja deberia de poner en el conce no?

gracias por los comentarios