Duda Accidente Audi A4 B5 quattro

fernandobiker12

Forista Senior
Modelo
86/Sunny/318is
Reacciones
3.991
Buenas noches.

El otro día (hace ya casi dos semanas), un amigo estrenaba su A4 b5 1.9 tdi de 115.

Os pongo en situación: dando una vuelta con el, apretándole un poco en autovia y demás, de vicio. Ahora, llegando a casa, (eran las tantas de la mañana y veníamos de dar la vuelta, sin consumir alcohol ni nada), llegamos a una zona de rotondas. Hay 3 seguidas, y son iguales. Va, hace bien la primera, bien la segunda, pero en la tercera, entra normal, y al ser grandecita va abriendo gas. Y de esto que de repente pega el culo un latigazo y se va. El colega va a contravolantear pero el morro es arrastrado por el culo. Al final nada, defensa y una llanta tocada contra el bordillo.

Ahora, estando el coche bien a todos los niveles, ruedas nuevas, suspensión con pocos kilómetros, no ha tenido golpe, ¿Porque?

En el asfalto tampoco había nada y no comprendemos la reacción del coche. A ver si podéis alumbrar algo de luz que llevamos ya un tiempo comiéndonos el tarro con esto.

Un saludo y perdón por el tocho, Fernando.

Latibon

En Practicas
Reacciones
567
El asfalto nuevo no es el mejor en cuanto a agarre, y si está húmedo peor todavía. Además, si dices que lo estrenaba, quizá los neumáticos tampoco habían perdido esa especie de cera que tienen mientras están almacenados.

phantomk2k

Forista Legendario
Modelo
530DA&125CC
Reacciones
765
Es audi...que quieres...jeje.Es broma,me encantan los audis y de hecho estoy buscando un S5 de 2009 que me gustan un monton.Referente al tema es dificil hacerse una idea porque se le ha ido porque el audi es de traccion y no deberia de pegar ese latigazo.Pùede ser que haya fallado el DSC o DTC?...vamos el sistema que tenga audi pero yo creo que el fallo es por el estado de los neumaticos.Unos nuevos neumaticos no agarran bien durante el rodaje (800kms aprox).Habra entrado muchos factores ...neumaticos...posible fallo del dsc ,tipo de pavimiento etc y ha llevado a la pequeña desgracia.
Con mi e60 con un par de 610Nm y 265cv's (el del audi es 190nm a 110cv's) en muchas rotondas anchas le doy gas y obviamente me pongo de lado pero nunca hasta ahora se me ha ido y ojala que me trate tan bien como hasta ahora,Y eso que bmw es propulsion.A veces desconecto el DSC para poder cruzarlo a gusto pero cuando esta activo hace falta ser un poco bruto con el para cruzarlo debidamente.Es cierto que cuando hay lluvia a la mas minima se va incluso con DSC activo,en bmw claro.Mucho Par es lo que tiene..en mi caso

fernandobiker12

Forista Senior
Modelo
86/Sunny/318is
Reacciones
3.991
El asfalto nuevo no es el mejor en cuanto a agarre, y si está húmedo peor todavía. Además, si dices que lo estrenaba, quizá los neumáticos tampoco habían perdido esa especie de cera que tienen mientras están almacenados.

Es alfalto puede ser, tiene poco tiempo. Las ruedas tienen unos 250 km de autovia, todos los hicimos en ese mismo día. ¿Cuanto tardaría en irse la capita?

PINGOLF

Forista Legendario
Reacciones
12.604
mi ex- quattro b5... Con las ruedas delanteras gastadas..se iba de culo un montón cuando me excedia con el gas..pero si dices que la ruedas están bien...

Jvaliente

Forista
Modelo
Z3 2.8 Post
Reacciones
372
Te cuento ( a medias porque es muy duro ) mi experiencia ... salí a dar una muy , muy corta vuelta con mi Kawa 750 ... a la vuelta , cuerva abierta , asfalto ligeramente húmedo , algo de gravilla ya que por la derecha se incorpora un carril de viene de camino de tierra ... a simple vista carretera Ok .... la realidad ; humedad + primeras gotas de lluvia + algo de polvo gravilla + un poco de aceite como dice el compañero , que a la vista era imperceptible y menos de noche = ostión del 15 ... sin exceso de velocidad , sin hacer nada raro ...etc. me llevé por delante 2 señales , 1 mes en hospital , 11 días en coma ... etc... a día de hoy estoy perfecto físicamente , ... resumen ; cuidadín ahí fuera , todo se puede torcer en un momento .

fernandobiker12

Forista Senior
Modelo
86/Sunny/318is
Reacciones
3.991
Te cuento ( a medias porque es muy duro ) mi experiencia ... salí a dar una muy , muy corta vuelta con mi Kawa 750 ... a la vuelta , cuerva abierta , asfalto ligeramente húmedo , algo de gravilla ya que por la derecha se incorpora un carril de viene de camino de tierra ... a simple vista carretera Ok .... la realidad ; humedad + primeras gotas de lluvia + algo de polvo gravilla + un poco de aceite como dice el compañero , que a la vista era imperceptible y menos de noche = ostión del 15 ... sin exceso de velocidad , sin hacer nada raro ...etc. me llevé por delante 2 señales , 1 mes en hospital , 11 días en coma ... etc... a día de hoy estoy perfecto físicamente , ... resumen ; cuidadín ahí fuera , todo se puede torcer en un momento .
Ostia tío, menos mal que estas bien. La caida mas tonta te puede llevar a un mal final.

Creo que en el asfalto no había nada, miramos en ese momento, y además como estábamos alterados, al día siguiente volvimos a ver si se os habia pasado algo.

fernandobiker12

Forista Senior
Modelo
86/Sunny/318is
Reacciones
3.991
mi ex- quattro b5... Con las ruedas delanteras gastadas..se iba de culo un montón cuando me excedia con el gas..pero si dices que la ruedas están bien...
A mi lo que me pareció raro es el arrastre del morro. ¿Pudo ser el quattro?
Perder el culo por inercia seria comprensible, pero aun así...

IGRES

Forista Senior
Modelo
M5SmartOctavia
Reacciones
5.051
gasoil de algún bus...pasa....mucho...

Ibi-TDI

Clan Leader
Reacciones
26.421
Buenas noches.

El otro día (hace ya casi dos semanas), un amigo estrenaba su A4 b5 1.9 tdi de 115.

Os pongo en situación: dando una vuelta con el, apretándole un poco en autovia y demás, de vicio. Ahora, llegando a casa, (eran las tantas de la mañana y veníamos de dar la vuelta, sin consumir alcohol ni nada), llegamos a una zona de rotondas. Hay 3 seguidas, y son iguales. Va, hace bien la primera, bien la segunda, pero en la tercera, entra normal, y al ser grandecita va abriendo gas. Y de esto que de repente pega el culo un latigazo y se va. El colega va a contravolantear pero el morro es arrastrado por el culo. Al final nada, defensa y una llanta tocada contra el bordillo.

Ahora, estando el coche bien a todos los niveles, ruedas nuevas, suspensión con pocos kilómetros, no ha tenido golpe, ¿Porque?

En el asfalto tampoco había nada y no comprendemos la reacción del coche. A ver si podéis alumbrar algo de luz que llevamos ya un tiempo comiéndonos el tarro con esto.

Probablemente habia algo en el suelo.
Que un B5 se vaya de culo en lugar de irse de morro es algo anecdotico. Encima si era Quattro, que lo normal hubiera sido, sin ir muy follados, es que se hubiera ido en bloque.

IGRES

Forista Senior
Modelo
M5SmartOctavia
Reacciones
5.051
Probablemente habia algo en el suelo.
Que un B5 se vaya de culo en lugar de irse de morro es algo anecdotico. Encima si era Quattro, que lo normal hubiera sido, sin ir muy follados, es que se hubiera ido en bloque.
Los quattro subviran, aún hoy, que da gusto.

Ibi-TDI

Clan Leader
Reacciones
26.421
A mi lo que me pareció raro es el arrastre del morro. ¿Pudo ser el quattro?
Perder el culo por inercia seria comprensible, pero aun así...

No es lo mismo que el culo arrastre el morro a que se vaya en masa. Si se va en masa es porque iba bastante ligero.

Josh_320td

Forista
Modelo
E61 530d
Reacciones
1.797
Buenas noches.

¿Porqué?

Porque es Audi. Fin.

Josh_320td

Forista
Modelo
E61 530d
Reacciones
1.797
Ahora en serio.

Pues como han comentado varios compañeros del foro, se pueden dar situaciones raras donde las haya.

Por un lado, los neumáticos necesitan de un rodaje para que adquieran su máxima adherencia. Si no estoy equivocado, un neumático frío no agarra casi nada.

Por otro lado, tema de suspensión, silentblocks, y cualquier componente del sistema de absorción-estabilización que esté en mal estado puede provocar una pérdida de control total o parcial en según qué maniobras.

A mí me pasó con mi otro coche -320d e46-, giré una curva cerrada a 15km por hora y el coche siguió recto. Me quedé a cuadros, y quién venía conmigo igual. De hecho le saltó el comentario -¿Y esto es un BMW? Menuda mierda de coche.

No me explayo más.

PD: No os metáis en las rotondas 'ligeritos' o a darle gas al salir porque si no se tiene experiencia en conducción 'agresiva' pasa esto, no lo sabes controlar y piñazo.

Espero que no sea mucho, y mientras ambos estéis bien de salud, mira, estas cosas pasan, pero se pueden evitar.

Saludos.

patrolgr30

En Practicas
Modelo
e46 330d
Reacciones
159
Habéis echado un vistazo a la suspensión? A lo mejor está para tirar y estáis dando palos de ciego con la posible causa

Spidiman

Clan Leader
Miembro del Club
Modelo
e61 530i
Reacciones
70.477
Si abrio dando gas justo en el cambio de apoyo para dar la rotonda y los neumaticos nuevos aun no se habian desecho de la capa protectora podria ser ese el motivo, inercias +bajo agarre. Si tenian 250 km las ruedas la capa esta mas que finiquitada, aunque para estar el neumatico al 100% aun necesitaria unos cientos mas, pero segun cuentas tampoco ibais a saco...

No se, la verdad es que a no ser que hubiera algo que no visteis con los nervios del momento, o estuviera super pulido ese asfalto, no entiendo semejante latigazo, y menos con 115 cv. Si me dices 600 pues....A no ser , como digo arriba, que el cambio de apoyo fuera algo brusco. Si ya iba apoyado antes de darle gas si que no entiendo nada.

Ahí tenía que haber algo.

jsagar

Forista Legendario
Modelo
e81 - g20
Reacciones
4.194
yo pienso que le dio mas gas de la cuenta y le faltaron manos.

por curiosidad, en que rotonda fue?

restrallas

Forista
Modelo
bmw 530d e60
Reacciones
1.022
yo no se mucho pero miraría el grupo trasero puede que no actue

IGRES

Forista Senior
Modelo
M5SmartOctavia
Reacciones
5.051
Too fast
Too furious
Too gintonic
Too oil un the road

Elige

Alejandro87

Clan Leader
Modelo
E38 y xantia pelado.
Reacciones
1.740
Tracción delantera, y 115cv no son para que se vaya de culo así. Algo habría que le haga patinar.

restrallas

Forista
Modelo
bmw 530d e60
Reacciones
1.022
que no haya tracción trasera en los golf es muy común deja de tirar de atrás y el coche anda igual pero solo con tracción delantera

Alejandro87

Clan Leader
Modelo
E38 y xantia pelado.
Reacciones
1.740
que no haya tracción trasera en los golf es muy común deja de tirar de atrás y el coche anda igual pero solo con tracción delantera

Supongo que en ese aso, habría menos tendencia a resbalar la trasera.

FJ.Gomez

Forista
Modelo
955
Reacciones
514

En rotonda, algo de suciedad o aceite y ruedas nuevas....

Última edición: