Duda Accidente Audi A4 B5 quattro

fernandobiker12

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yo pienso que le dio mas gas de la cuenta y le faltaron manos.

por curiosidad, en que rotonda fue?
Fue en una de las rotondas nuevas que hay entre la circunvalación y la entrada a Burgos por el carrefour.

Lo de las manos no lo descarto, pero en extraño que hizo es lo que no me cuadra. De irse de atrás lo lógico habría sido que se fuera en bloque, no solo el culo.
 

fernandobiker12

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Si abrio dando gas justo en el cambio de apoyo para dar la rotonda y los neumaticos nuevos aun no se habian desecho de la capa protectora podria ser ese el motivo, inercias +bajo agarre. Si tenian 250 km las ruedas la capa esta mas que finiquitada, aunque para estar el neumatico al 100% aun necesitaria unos cientos mas, pero segun cuentas tampoco ibais a saco...

No se, la verdad es que a no ser que hubiera algo que no visteis con los nervios del momento, o estuviera super pulido ese asfalto, no entiendo semejante latigazo, y menos con 115 cv. Si me dices 600 pues....A no ser , como digo arriba, que el cambio de apoyo fuera algo brusco. Si ya iba apoyado antes de darle gas si que no entiendo nada.

Ahí tenía que haber algo.

No, no fue al entrar. Mira, así fue.

Rotonda
ynyje3et.jpg


Por aquí entramos
u7uba4u3.jpg


Aquí se fue
ava4abe7.jpg


Contra este bordillo dimos
7ysegu4y.jpg


Por aquí ibamos a salir
u2e3a3e8.jpg


Se empezo a ir mas de media rotonda, no en el apoyo. Tampoco dio un golpe de gas ni nada por el estilo.
Ahí esta el misterio, no lo entendemos.
 

fernandobiker12

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Supongo que en ese aso, habría menos tendencia a resbalar la trasera.
que no haya tracción trasera en los golf es muy común deja de tirar de atrás y el coche anda igual pero solo con tracción delantera
Creeis que el quattro tiene algo que ver? Yo lo pensé, pero se irse se habría ido en bloque, no solo el culo y después arrastrado el morro.
 

Spidiman

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No, no fue al entrar. Mira, así fue.

Rotonda
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Por aquí entramos
u7uba4u3.jpg


Aquí se fue
ava4abe7.jpg


Contra este bordillo dimos
7ysegu4y.jpg


Por aquí ibamos a salir
u2e3a3e8.jpg


Se empezo a ir mas de media rotonda, no en el apoyo. Tampoco dio un golpe de gas ni nada por el estilo.
Ahí esta el misterio, no lo entendemos.

Pedazo explicación gráfica, si señor! Eso es telemetría, y lo demás son chorradas.

Siendo así, la única opción es la del too furious, jaja!
 

jsagar

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Fue en una de las rotondas nuevas que hay entre la circunvalación y la entrada a Burgos por el carrefour.

Lo de las manos no lo descarto, pero en extraño que hizo es lo que no me cuadra. De irse de atrás lo lógico habría sido que se fuera en bloque, no solo el culo.
puede ser que contravolanteara mas de la cuenta y al pegar el latigazo no le diera tiempo a enderezar? como en este video.
 

Jp_xd_

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Es muy típico darse un leñazo al primer o segundo día de tener el coche. A poco que no estés acostumbrado a las inercias o reacciones del coche es fácil malinterpretarlas y reaccionar exageradamente empeorando la situación.

Un amigo hace un par de meses se pegó una galleta buena con un Veloster. Ni 200km le había hecho :descojon:
Por suerte lo tiene a todo riesgo y ya lo tiene reparado.
 

patches

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Bien... entiendo que ese coche es "delantera" pues no indicas que es "quattro". Tenía mis dudas, te iba a comentar, que un delantera siempre es subvirador por pura física. Que comentases que se fue de atrás, así, sin más era raro, pues tendría que haber un factor externo que hiciese que el eje perdiese agarre.

Pero viendo tu gráfico y aclarar que "manos" puede que no tenga muchas, me has despejado las dudas. Al acelerar tu colega hizo que perdiese tracción la delantera, subviraje. Inmediatamente levanto instintivamente el pie del acelerador, aunque fuese poco, y con eso provocó que se descolocase la trasera.... lo demás es fácil... contravolante y poca habilidad de nuevo con el acelerador da como resultado el bordillazo.

Es mi opinión, y en delanteras con cruzadas tengo bastante experiencia, en seco en mojado y otras más ......
 

Jp_xd_

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Bien... entiendo que ese coche es "delantera" pues no indicas que es "quattro". Tenía mis dudas, te iba a comentar, que un delantera siempre es subvirador por pura física. Que comentases que se fue de atrás, así, sin más era raro, pues tendría que haber un factor externo que hiciese que el eje perdiese agarre.

Pero viendo tu gráfico y aclarar que "manos" puede que no tenga muchas, me has despejado las dudas. Al acelerar tu colega hizo que perdiese tracción la delantera, subviraje. Inmediatamente levanto instintivamente el pie del acelerador, aunque fuese poco, y con eso provocó que se descolocase la trasera.... lo demás es fácil... contravolante y poca habilidad de nuevo con el acelerador da como resultado el bordillazo.

Es mi opinión, y en delanteras con cruzadas tengo bastante experiencia, en seco en mojado y otras más ......

¿Has leído el título? :whistle:
 

patches

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¿Has leído el título? :whistle:

Veo que no.... todavía tengo sueño.... ainssssss!!!...

En ese caso me inclino más por el hecho de que algo en el asfalto, la alegría con el acelerador (empujando) junto con la juventud de los neumáticos hizo que perdiesen adherencia.
 

Emoya

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Menos gas y menos contravolante la proxima. Para esta, suena a gasoil de bus urbano. No lo ves pero está ahí agazapado esperándote.
 

GELI///M

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Fue en una de las rotondas nuevas que hay entre la circunvalación y la entrada a Burgos por el carrefour.

Lo de las manos no lo descarto, pero en extraño que hizo es lo que no me cuadra. De irse de atrás lo lógico habría sido que se fuera en bloque, no solo el culo.

Ahí que raro, es difícil que pase, si en esas se puede ir bastante rápido
 

PETROLHEAD

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Adivina adivinanza porque nos hemos dado una hostia.

Yo esto si que lo veo negro. Vete tú a saber... Yo la suelto y si cuela cuela y si no a la cazuela.

Tu amigo es manco.

Te contesto en tono ironico porque no me parece normal una pregunta así. Si el coche hiciera algún tipo de gesto en determinadas ocasiones aún se te puede guiar por donde puedes empezar a mirar. Pero es muy complicado muy muy muy complicado explicarte a ti nada, que estabas alli y nosotros no.

Saludos y buena suerte para la próxima.
 

fernandobiker12

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puede ser que contravolanteara mas de la cuenta y al pegar el latigazo no le diera tiempo a enderezar? como en este video.

No, contravolantear no contravolanteo apenas. La cosa es que el morro se arrastró. Las ruedas, casi rectas se movieron como si fuera un subviraje, el coche como que dio saltitos de delante siguiendo al culo.
 

fernandobiker12

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Es muy típico darse un leñazo al primer o segundo día de tener el coche. A poco que no estés acostumbrado a las inercias o reacciones del coche es fácil malinterpretarlas y reaccionar exageradamente empeorando la situación.

Un amigo hace un par de meses se pegó una galleta buena con un Veloster. Ni 200km le había hecho :descojon:
Por suerte lo tiene a todo riesgo y ya lo tiene reparado.
La verdad es que es bastante probable. Elanterior día lo había traído de Santander y en ese día le hicimos todo lo que había que hacerle, y para probarle pues...

La verdad es que nunca lo había conducido con todo al 100%, puede que tenga que ver mucho eso.
 

fernandobiker12

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Menos gas y menos contravolante la proxima. Para esta, suena a gasoil de bus urbano. No lo ves pero está ahí agazapado esperándote.
El contravolante no lo veo como opción, no contravolanteo apenas, el morro siguió al culo, pero arrastrando, como cuando se pierde rueda de delante que pasa unas vibraciones tremendas al habitaculo, pues así.
 

fernandobiker12

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Adivina adivinanza porque nos hemos dado una hostia.

Yo esto si que lo veo negro. Vete tú a saber... Yo la suelto y si cuela cuela y si no a la cazuela.

Tu amigo es manco.

Te contesto en tono ironico porque no me parece normal una pregunta así. Si el coche hiciera algún tipo de gesto en determinadas ocasiones aún se te puede guiar por donde puedes empezar a mirar. Pero es muy complicado muy muy muy complicado explicarte a ti nada, que estabas alli y nosotros no.

Saludos y buena suerte para la próxima.

Tienes razón. No se puede exprimir al coche con ruedas nuevas, suspensión nueva y demás sin haberle usado apenas.
La cosa es que a parte de esto, la arrastrada del morro que pego al irse. Es el extraño que hizo. Sin contravolantear no me parece normal para nada.
 

Nanitopicolini

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Yo creo que pillaríais algo de aceite en el suelo, eso junto con unos neumáticos nuevos que aun no se les había eliminado la capa protectora provocaron el accidente. Ahora solo queda arreglar el coche y dar gracias porque estáis bien. Un saludo.
 

kilimanjarto1

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Faltan datos pero te voy a dar mi opinión:

Al entrar a la rotonda en curva a derechas y continuar por la rotonda a izquierdas se hace un balanceo al coche, si coincidiendo con ese balanceo se le ocurre a tu amigo quitar gas o tocar el freno (Por ir un poco pasadete, por ejemplo) se da la situación de que el peso del coche pasa al eje delantero quitando adherencia al eje trasero. Al quitar adherencia al eje trasero en plena curva lo que haces es que el trasero derrape y sobrevire. Si además le sumamos que el coche tiene mucho peso per se en el eje delantero todo esto se acentúa. No tiene que ver nada con que sea tracción o propulsión.

Si te quedan dudas busca en youtube "curva de bugatti jarama" y verás como no es bueno tocar freno ni quitar gas en apoyo.
 

dufi

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el Quattro cuando se va ya es demasiado tarde
 

fernandobiker12

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La verdad que sí, esas las suelo dar bastante fuerte y ningún problema. También es que llevo 265 atrás, pero vamos que raro.
¿Llevas un e60 familiar con una pegatina de fast and nice?
Si eso, le tienes chulo.
 

50cent

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Probablemente habia algo en el suelo.
Que un B5 se vaya de culo en lugar de irse de morro es algo anecdotico. Encima si era Quattro, que lo normal hubiera sido, sin ir muy follados, es que se hubiera ido en bloque.

Eso no es verdad.

Yo tengo un B5, y hasta no hace mucho tenia otro de mi abuelo, y para nada es un coche morron. Uno 1.9tdi con bilstein y otro 1.8t 180cv (Desconozco si este ultimo tenia una suspension de serie mejor)

Siempre los he tenido con buenos neumaticos y jamas se me ha pegado una "esmorrada", es un coche MUY LIGERO comparado con las berlinas que se suelen ver, y si no llevas un bloque motor grande, no tiene demasiado peso en el morro, ademas de que levantas un poco el gas en una curva y puedes jugar perfectamente con la trasera, como si fuera un coche corto como un mini.

Hasta en lluvia, con buenos neumaticos, me da mas confianza,y eso que no tienen ninguna ayuda mas que ABS, que cualquier E60, W211, A6, que con las inercias por su peso tienen peor paso por curva y mas facilidad a perder adherencia.
 
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