Accidente e90 azul..........

comple

Forista Legendario
Reacciones
3.226
dcb69;6948805 dijo:
Se sabe si llevaba el DTC ON?
en casos como este creo que eso es indiferente, el dtc no es dios y la fisica es la fisica, una cosa es que dentro de la curva tu metas el pie hasta abajo o des un volantazo ( en estos casos si depende tu vida del dtc) y otra que en el momento de entrar en la curva (supongamos una curva de 80 ) entres a 160, ahi no te salva nada, salu2

Olagüe

Clan Leader
Modelo
333i e92
Reacciones
10.460
robetrto;6944722 dijo:
325GP tiene uno, pero no es el suyo, si hablas de el.

Tenia una semana el coche, asique dudo que se pasara por el foro.

Un saludo!

ah ese ah ese chico me referia yo, ahora mismo me acabo de conectar y he visto que ha escrito en el foro, j*der en el primero que pensé fue en él, era el unico chico que me acordaba con un e90 azul de Galicia.

Olagüe

Clan Leader
Modelo
333i e92
Reacciones
10.460
pero bueno menos mal que me equivocaba!

Olagüe

Clan Leader
Modelo
333i e92
Reacciones
10.460
probero25;6946059 dijo:
Claro qu ela Guardia CIvil ahora hablara por hablar, conozco esa carretera y no se yo si seriamos capaces de poder circular por ahí a 150km/h, pero aún así, aunque las carreteras esten como esten, aun que tengamos tracción trasera, aunque tengamos ruedas anchas, aunque sean coches potentes... quien debe tener el control de todo y quien debe ser consciente de todo lo posible e imposible somos los conductores, pero nos cuesta mucho hacerlo. Solo tenemos en la caveza que el coche es para ir mas rápido, y no una herramienta para desplazarnos, y es que la mentalidad que tenemos es de competir y demostrar que la tenemos mas grande que ninguno, aun que no sepamos utilizarla. De todos modos los controles, los radares,etc. solo tiene utilidad para recaudar mas o menos. O incidimos en el foco del problema o no se termina con el. La educacion desde pequeños, es lo único que nos puede ayudar. "El hombre es el lobo del hombre".

Lo peor de todo es que solo se nombren a raiz de esta noticia " BMW " y "coches potentes" y la realidad, he conducido muchos y muchos años y coches muy potentes, y no son mas peligrosos que los menos potentes, solo requieren otros cuidados a la hora de conducir.

Siento las faltas de ortografia y demás pero la indignacion y la gravedad de este tema me supera.

te doy toda la razón, nosotros somos los primeros que tenemos que tener la cabeza en el sitio, y saber donde y cuando podemos hacer cada cosa

Olagüe

Clan Leader
Modelo
333i e92
Reacciones
10.460
Cavalcade;6947623 dijo:
Eso fue lo primero que pensamos muchos al ver el accidente y concretamente la zona especifica de galicia dónde era. Pero bueno, anda que no habrá E90 azules por esa zona. El coche accidentado tenía 1 mes. Y lo conducía un joven de 30 años. Era un 330d. Este chico tiene 23 años y un 325d.

ya, ya esta claro que no era el, pero pense en ese chico porque es de los que más postea por el foro, pero bueno ya esta claro que no era él.

Olagüe

Clan Leader
Modelo
333i e92
Reacciones
10.460
Pabloide;6947658 dijo:
El hilo es largo y tengo poco tiempo... Puede que fuese con exceso de velocidad, o no. Puede que haya ingerido algo no procedente... o no. Puede que sea responsabilidad del conductor, o quizás, no.

Pero, ¿Ha mencionado alguien el hecho de que si esa curva tuviese un quitamiedos (preparado para motoristas, no de los cuchillos que tenemos), estaríamos hablando en otros términos y de otro accidente distinto? A lo mejor, no hubiese salido en las noticias... Y hubiese sido del tipo que ha contando antes Montón con el S1 de su amigo...

No me explico como no hay barrera de proteccion en semejante curva, a tenor de lo que se ha visto en las imagenes .

pabloide, lo que más me calienta a mi con estos temas sabes que es? las condiciones de nuestras carreteras, ES LO PRIMERO QUE HE NOMBRADO, odio que ese dinero que nos sacan en multas, no vaya directo a carreteras, autovias, e infraestructuras de nuestro país, si todo ese dinero fuera al mantenimiento y seguridad de las mismas, no digo que no habrian muertos, pero si estoy seguro de que habrian muchisimos menos al cabo del año..

cascorro

Forista
Modelo
325d
Reacciones
0
correcaminos-mic;6948257 dijo:
Si, eso ya lo he oído yo, pero soy un poco escéptico sobre eso
Hace un par de meses, en otro accidente de fin de semana donde hubo muertos, salieron las imágenes de un Mercedes c220 negro que se había piñado contra un árbol y me llamó la atención lo del marcador. Se había quedado la aguja en el 170.
Ahí si que no hubo dudas de la velocidad del impacto.

Olagüe

Clan Leader
Modelo
333i e92
Reacciones
10.460
dcb69;6948805 dijo:
Se sabe si llevaba el DTC ON?

da igual que lleve el control de estabilidad a esa velocidad no servia de nada el DTC

kilian

Forista
Modelo
320d
Reacciones
7
Juanma330ci;6924831 dijo:
Oye chicos habeis visto el accidente que ha salido en las noticias de las 3 un bmw e90 azul con pak m nuevecito......por galicia lo digo por si son conocidos han muerto los cuatro ocupantes.

j*der , pues vaya cosas de poner en el foro !!!!!!!!!

y encima 4 para el otro barrio.

cbr600rr

En Practicas
Modelo
Audi A4 2.0 tsi
Reacciones
94
Juanma330ci;6948767 dijo:
+1000 creo que es un bulo como lo de los cocodrilos en las alcantarillas de Manhattan.:argue:

Como que un bulo, estoy diciendo q un familiar mio directo, que se ha pasado toda su vida en la GC de trafico que se ha hartado de asistir a accidentes y ver levantamientos de cadaveres. Me comento que UNA DE LAS MANERAS, y no siempre, como he dicho en mi post anterior. Es que el marcador se queda con la ultima velocidad marcada antes del accidente. Digo yo que despues de 40 años en la carretera, algo habrá aprendido de accidentes. Asi que no tengo q dudar de su palabra.

Juanma330ci

Forista
Reacciones
0
cbr600rr;6953681 dijo:
Como que un bulo, estoy diciendo q un familiar mio directo, que se ha pasado toda su vida en la GC de trafico que se ha hartado de asistir a accidentes y ver levantamientos de cadaveres. Me comento que UNA DE LAS MANERAS, y no siempre, como he dicho en mi post anterior. Es que el marcador se queda con la ultima velocidad marcada antes del accidente. Digo yo que despues de 40 años en la carretera, algo habrá aprendido de accidentes. Asi que no tengo q dudar de su palabra.

Puede ser verdad no digo que no pero necesito que un mecanico me lo diga si el cuentakilometros se para donde la toña solo digo eso :argue::goodman

marcenick

Forista Legendario
Modelo
e90 N47 143cv
Reacciones
1.872
¿como es capaz la aguja de determinar la velocidad en caso de frenada fuerte en que pisemos el freno a fondo y tenga el coche una frenada de unos cuantos metros con el abs actuando??? Más difícil aún es si el coche sale 'volando' con el freno bloqueado... las ruedas 'paradas' imagino que el velocímetro marca 'cero'...

Juanma330ci

Forista
Reacciones
0
marcenick;6962143 dijo:
¿como es capaz la aguja de determinar la velocidad en caso de frenada fuerte en que pisemos el freno a fondo y tenga el coche una frenada de unos cuantos metros con el abs actuando??? Más difícil aún es si el coche sale 'volando' con el freno bloqueado... las ruedas 'paradas' imagino que el velocímetro marca 'cero'...

eso mismo digo yo.=;

robetrto

Forista
Reacciones
28
Pero si el piñazo se da sin volar, y sin frenar, puede ser. yo también lo tengo visto el cuenta kilometros "estancao", pero te puedes hacer una idea, en el caso de que pase.

Garvan90

Clan Leader
Reacciones
29.288
yo vi un mercedes c55 accidentado en el que tambien murieron todos empotrandose en la trasera de un trailer y el velocimetro quedo fijo en 210 kms/h

Olagüe

Clan Leader
Modelo
333i e92
Reacciones
10.460
alejandron;6963586 dijo:
yo vi un mercedes c55 accidentado en el que tambien murieron todos empotrandose en la trasera de un trailer y el velocimetro quedo fijo en 210 kms/h

uff! eso si que debió ser una gran os***!! pff!

Barnye

En Practicas
Modelo
430i GC
Reacciones
68
Juanma330ci;6961868 dijo:
Puede ser verdad no digo que no pero necesito que un mecanico me lo diga si el cuentakilometros se para donde la toña solo digo eso :argue::goodman

Eso es asi y esta comprobado de sobra, cuando el coche choca tiene una
deceleracion tremenda, imaginaros de 100km/h a 0, simplemente por el cambio brusco de deceleracion se produce la muerte porque el cerebro se desplaza aunque sea unos milimetros y se producen daños irreversibles.
La aguja del cuenta esta preparada cuando sufre una aceleracion brutal se rompe el dispositivo y queda parada, pero eso nunca se producira frenando por muy fuerte que se frene, es necesario una deceleracion con una fuerte fuerza G, y eso solo se produce con un choque en el que no hay deslizamiento del vehículo.

superacoyote

En Practicas
Reacciones
2
Yo he oido algo de eso, pero me dijeron, que la aguja se quedaba marcando solo si era un choque frontal. Yo si os digo la verdad no tengo ni idea. Saludos.

Garvan90

Clan Leader
Reacciones
29.288
Aqui lo teneis me ha costado pero lo encontre, se ve el velocimetro exactamente en el minuto 1:16 del video,,, vaya os..on!!!
YouTube - Mercedes E 55 AMG crash

Desde mi punto de vista me parece increible que con lo avanzada que esta la tecnologia en los automoviles no sean mas mucho mas seguros de lo que son...........

manute10

Forista
Reacciones
2
j*der, el video ese no estará amañado..? #-o Es que un segundo antes de la imagen del marcador sale otra de la misma zona que... Supongo que sacarían todos los plásticos y colocarían mejor el cuadro para la foto, pero... Jo, aún asi, hasta parece que hay distinta distancia entre volante y marco de la puerta en las dos fotos.

No sé, estará bien, pero no véis un poco raro el vídeo? Pregunto sólo, eh. :mus-

Al margen de esto, yo también había oído que se queda la velocidad marcada, aunque seguramente no en todas las situaciones. Pero si lo dice el conocido de la GC que está en eso continuamente...

Saludos.

Garvan90

Clan Leader
Reacciones
29.288
pocos amañamientos aprecio yo la verdad,, esta la policia, los bomberos, y el señor que sale que supongo sera alguna autoridad,, no entiendo que sentido tendria el "amañar" el cuentakilometros y menos en esa situacion en la que se ve bien claro como meten al hombre en el coche funebre.......otra cosa es que para hacerle la toma al cuadro lo hayan ladeado o sacado un poco hacia afuera,,,, que no tengamos ninguno que vernos en un accidente asi porque ni bmw, ni mercedes ni la madre que lo pario,, como he dicho antes me parece increible con lo avanzado que esta todo no ofrezcan muchisima mas seguridad los coches.

manute10

Forista
Reacciones
2
alejandron;6966804 dijo:
pocos amañamientos aprecio yo la verdad,, esta la policia, los bomberos, y el señor que sale que supongo sera alguna autoridad,, no entiendo que sentido tendria el "amañar" el cuentakilometros y menos en esa situacion en la que se ve bien claro como meten al hombre en el coche funebre.......otra cosa es que para hacerle la toma al cuadro lo hayan ladeado o sacado un poco hacia afuera,,,, que no tengamos ninguno que vernos en un accidente asi porque ni bmw, ni mercedes ni la madre que lo pario,, como he dicho antes me parece increible con lo avanzado que esta todo no ofrezcan muchisima mas seguridad los coches.

No, yo decía que puede que lo hicieran a posteriori. En la imagen del cuentakilómetros el coche creo que ya no está en el sitio del siniestro, y podría darse el caso de que quien colgó el video quisiera (por la razón que sea) que se viese esa velocidad en el marcador.
Pero nada, que son movidas mías, pasamos página.

En cuanto a lo de la seguridad, puede que tengas razón, pero es que a esas velocidades debe ser muy complicado construir un cacharro que aguante...

Por cierto, el buguita ese de tu avatar tiene buena pinta... biggrin

Garvan90

Clan Leader
Reacciones
29.288
manute10;6966894 dijo:
No, yo decía que puede que lo hicieran a posteriori. En la imagen del cuentakilómetros el coche creo que ya no está en el sitio del siniestro, y podría darse el caso de que quien colgó el video quisiera (por la razón que sea) que se viese esa velocidad en el marcador.
Pero nada, que son movidas mías, pasamos página.

En cuanto a lo de la seguridad, puede que tengas razón, pero es que a esas velocidades debe ser muy complicado construir un cacharro que aguante...

Por cierto, el buguita ese de tu avatar tiene buena pinta... biggrin

Pues si modestia aparte no esta mal el bichin......