Accidente

kbon

Forista Senior
Registrado
25 Nov 2007
Mensajes
7.129
Reacciones
295
drakonian;8479823 dijo:
me parece k de los bmw k estan aki, a un buen saxo 16 en puerto ni lo ven, a mi el saxo 8 en la tercera curva ya me a dejao atras. jaja.

PD: yo tengo un bmw pork es trasera!!! si llego a encontrar un 190, lo siento pero me voi a merchy!! ajaj
completamente de acuerdo menos lo del merchy;-)

Manuel_M3;8479869 dijo:
Hombre,que me digais de 400cv a 480cv vale,pero de 120 a 200cv si que hay mucha diferencia y se nota,mas cuesta arriba jeje.El del 325 tendria que ser muy manazas.
Yo tuve un 190 2.0 y la verdad que se nota mucho la diferencia con un 320,el merchy es mucho mas burgues y mas remolon aun teniendo los mismos caballos.Saludos.
pero cuesta arriba hay otro factor tan importante como el motor,el peso;-)
 
Registrado
13 Feb 2010
Mensajes
948
Reacciones
0
y mas importante que el motor y el peso son las manos del que lo conduce
 
M

Manuel_M3

Invitado
pero cuesta arriba hay otro factor tan importante como el motor,el peso;-)[/QUOTE]

Claro que el peso cuenta...pero es que estamos hablando de 80cv mas...
Yo he probado muchas veces con el 197 de un amigo mio y aun pesando un cacho mas mi coche cuesta arriba no veas si le saco,mas que llaneando incluso,pero que conste que me cuesta muchisimo sacarmelo de encima en un tramo de curvas,por no decir que si es muy revirado literalmente no me lo saco de encima,pero bueno tiene un chasis increible,unos frenos eternos,etc,etc.Ademas que no es lo mismo comparar 120 con 200 que 200 con 300,se nota mucho mas cuantos menos caballos tienes.Esta claro que si el del saxo es un pilotazo y el del bmw no se entera pues si que lo pulira,pero sino...
Edito:j*der como se ha desviado el tema del post ;-)
 

kbon

Forista Senior
Registrado
25 Nov 2007
Mensajes
7.129
Reacciones
295
bebetito;8481299 dijo:
y mas importante que el motor y el peso son las manos del que lo conduce
eso esta clarisimo,pero mejos dejamos el "factor humano" a un lado que si no ya pueden hacer fijo este post:descojon:

Manuel_M3;8481552 dijo:
pero cuesta arriba hay otro factor tan importante como el motor,el peso;-)

Claro que el peso cuenta...pero es que estamos hablando de 80cv mas...
Yo he probado muchas veces con el 197 de un amigo mio y aun pesando un cacho mas mi coche cuesta arriba no veas si le saco,mas que llaneando incluso,pero que conste que me cuesta muchisimo sacarmelo de encima en un tramo de curvas,por no decir que si es muy revirado literalmente no me lo saco de encima,pero bueno tiene un chasis increible,unos frenos eternos,etc,etc.Ademas que no es lo mismo comparar 120 con 200 que 200 con 300,se nota mucho mas cuantos menos caballos tienes.Esta claro que si el del saxo es un pilotazo y el del bmw no se entera pues si que lo pulira,pero sino...
Edito:j*der como se ha desviado el tema del post ;-)[/QUOTE]
si se ha desviado el tema,si.jaja.

claro son 80cv mas,todos sabemos los datos de los e36,pero es que el saxo pesa muchisimo menos,aporto datos:
Citroën Saxo 1.6i 16v VTS 3p (r) Equipamiento Ficha técnica
CISAXO-3P_03.JPG
Precio (con descuento si lo hay):14.645 Tarifa de:15/02/2003 Prestaciones y consumo homologados Velocidad máxima (km/h)205Aceleración 0-100 km/h (s)7,7Aceleración 0-1000 m (s)--Recuperación 80-120 km/h en 4ª (s)--Consumo urbano (l/100 km)11,4Consumo extraurbano (l/100 km)6,3Consumo medio (l/100 km)8,1Emisiones de CO2 (gr/km)-- Dimensiones, peso, capacidades Tipo CarroceríaTurismo Número de puertas3Largo / ancho / alto (mm)3737 / 1620 / 1360Batalla / vía delantera - trasera (mm)2385 / 1401 - 1321Coeficiente Cx - Superficie frontal (m2) - Factor de resistencia0,33 - 1,83 - 0,60Peso (kg)935Capacidad del depósito de combustible (l)45Volumen del maletero / con asientos abatidos (l)280 / 953 / --Número de plazascinco Motor Combustiblegasolina Potencia máxima CV - kW / rpm118 - 87 / 6600Par máximo Nm / rpm145 / 5200Situacióndelantero transversalNúmero de cilindros4 en línea --Material del bloque / culatafundición gris / aleación ligeraDiámetro x carrera (mm)78,5 x 82Cilindrada (cm3)1587Relación de compresión10,8Distribución4 válvulas por cilindro. dos árboles de levas en la culata. Alimentacióniny. indirecta multipunto Magneti-Marelli. -- Transmisión Traccióndelantera Caja de cambiosManual , cinco velocidadesDesarrollos (km/h a 1.000 rpm)7,613,319,124,730,4 Chasis Suspensión delanteraIndependiente. Tipo McPherson. Resorte helicoidal. Barra estabilizadora.Suspensión traseraIndependiente. Brazo tirado. Barra de torsión transversal. Barra estabilizadora.Frenos delanteros (diámetro mm)disco ventilado (247 mm)Frenos traseros (diámetro mm)disco (247 mm)Tipo de direcciónde cremalleraDiámetro de giro entre bordillos / paredes (m)10,5 / --Vueltas de volante entre topes2,98Neumáticos185/55 R14Llantas6,0 x 14
 
M

Manuel_M3

Invitado
kbon;8483371 dijo:
eso esta clarisimo,pero mejos dejamos el "factor humano" a un lado que si no ya pueden hacer fijo este post:descojon:



Claro que el peso cuenta...pero es que estamos hablando de 80cv mas...
Yo he probado muchas veces con el 197 de un amigo mio y aun pesando un cacho mas mi coche cuesta arriba no veas si le saco,mas que llaneando incluso,pero que conste que me cuesta muchisimo sacarmelo de encima en un tramo de curvas,por no decir que si es muy revirado literalmente no me lo saco de encima,pero bueno tiene un chasis increible,unos frenos eternos,etc,etc.Ademas que no es lo mismo comparar 120 con 200 que 200 con 300,se nota mucho mas cuantos menos caballos tienes.Esta claro que si el del saxo es un pilotazo y el del bmw no se entera pues si que lo pulira,pero sino...
Edito:j*der como se ha desviado el tema del post ;-)
si se ha desviado el tema,si.jaja.

claro son 80cv mas,todos sabemos los datos de los e36,pero es que el saxo pesa muchisimo menos,aporto datos:
Citroën Saxo 1.6i 16v VTS 3p (r) Equipamiento Ficha técnica
CISAXO-3P_03.JPG
Precio (con descuento si lo hay):14.645 Tarifa de:15/02/2003 Prestaciones y consumo homologados Velocidad máxima (km/h)205Aceleración 0-100 km/h (s)7,7Aceleración 0-1000 m (s)--Recuperación 80-120 km/h en 4ª (s)--Consumo urbano (l/100 km)11,4Consumo extraurbano (l/100 km)6,3Consumo medio (l/100 km)8,1Emisiones de CO2 (gr/km)-- Dimensiones, peso, capacidades Tipo CarroceríaTurismo Número de puertas3Largo / ancho / alto (mm)3737 / 1620 / 1360Batalla / vía delantera - trasera (mm)2385 / 1401 - 1321Coeficiente Cx - Superficie frontal (m2) - Factor de resistencia0,33 - 1,83 - 0,60Peso (kg)935Capacidad del depósito de combustible (l)45Volumen del maletero / con asientos abatidos (l)280 / 953 / --Número de plazascinco Motor Combustiblegasolina Potencia máxima CV - kW / rpm118 - 87 / 6600Par máximo Nm / rpm145 / 5200Situacióndelantero transversalNúmero de cilindros4 en línea --Material del bloque / culatafundición gris / aleación ligeraDiámetro x carrera (mm)78,5 x 82Cilindrada (cm3)1587Relación de compresión10,8Distribución4 válvulas por cilindro. dos árboles de levas en la culata. Alimentacióniny. indirecta multipunto Magneti-Marelli. -- Transmisión Traccióndelantera Caja de cambiosManual , cinco velocidadesDesarrollos (km/h a 1.000 rpm)7,613,319,124,730,4 Chasis Suspensión delanteraIndependiente. Tipo McPherson. Resorte helicoidal. Barra estabilizadora.Suspensión traseraIndependiente. Brazo tirado. Barra de torsión transversal. Barra estabilizadora.Frenos delanteros (diámetro mm)disco ventilado (247 mm)Frenos traseros (diámetro mm)disco (247 mm)Tipo de direcciónde cremalleraDiámetro de giro entre bordillos / paredes (m)10,5 / --Vueltas de volante entre topes2,98Neumáticos185/55 R14Llantas6,0 x 14[/QUOTE]

Pues si que pesa poco...935kg.Yo tuve un clio 16v hace unos años y ya me parecia que era un papelillo de fumar con sus 940kg jeje.Aunque la verdad que era una caja de muertos como se suele decir.
 
Arriba