bebetito;8481299 dijo:
y mas importante que el motor y el peso son las manos del que lo conduce
eso esta clarisimo,pero mejos dejamos el "factor humano" a un lado que si no ya pueden hacer fijo este post
Manuel_M3;8481552 dijo:
pero cuesta arriba hay otro factor tan importante como el motor,el peso;-)
Claro que el peso cuenta...pero es que estamos hablando de 80cv mas...
Yo he probado muchas veces con el 197 de un amigo mio y aun pesando un cacho mas mi coche cuesta arriba no veas si le saco,mas que llaneando incluso,pero que conste que me cuesta muchisimo sacarmelo de encima en un tramo de curvas,por no decir que si es muy revirado literalmente no me lo saco de encima,pero bueno tiene un chasis increible,unos frenos eternos,etc,etc.Ademas que no es lo mismo comparar 120 con 200 que 200 con 300,se nota mucho mas cuantos menos caballos tienes.Esta claro que si el del saxo es un pilotazo y el del bmw no se entera pues si que lo pulira,pero sino...
Edito:j*der como se ha desviado el tema del post ;-)[/QUOTE]
si se ha desviado el tema,si.jaja.
claro son 80cv mas,todos sabemos los datos de los e36,pero es que el saxo pesa muchisimo menos,aporto datos:
Citroën Saxo 1.6i 16v VTS 3p (r) Equipamiento Ficha técnica
Precio (con descuento si lo hay):14.645
Tarifa de:15/02/2003
Prestaciones y consumo homologados Velocidad máxima (km/h)205
Aceleración 0-100 km/h (s)7,7
Aceleración 0-1000 m (s)--
Recuperación 80-120 km/h en 4ª (s)--
Consumo urbano (l/100 km)11,4
Consumo extraurbano (l/100 km)6,3
Consumo medio (l/100 km)8,1
Emisiones de CO2 (gr/km)--
Dimensiones, peso, capacidades Tipo CarroceríaTurismo
Número de puertas3
Largo / ancho / alto (mm)3737 / 1620 / 1360
Batalla / vía delantera - trasera (mm)2385 / 1401 - 1321
Coeficiente Cx - Superficie frontal (m2) - Factor de resistencia0,33 - 1,83 - 0,60
Peso (kg)935
Capacidad del depósito de combustible (l)45
Volumen del maletero / con asientos abatidos (l)280 / 953 / --
Número de plazascinco
Motor Combustiblegasolina
Potencia máxima CV - kW / rpm118 - 87 / 6600
Par máximo Nm / rpm145 / 5200
Situacióndelantero transversal
Número de cilindros4 en línea --
Material del bloque / culatafundición gris / aleación ligera
Diámetro x carrera (mm)78,5 x 82
Cilindrada (cm3)1587
Relación de compresión10,8
Distribución4 válvulas por cilindro. dos árboles de levas en la culata.
Alimentacióniny. indirecta multipunto Magneti-Marelli. --
Transmisión Traccióndelantera
Caja de cambiosManual , cinco velocidades
Desarrollos (km/h a 1.000 rpm)1ª7,6
2ª13,3
3ª19,1
4ª24,7
5ª30,4
Chasis Suspensión delanteraIndependiente. Tipo McPherson. Resorte helicoidal. Barra estabilizadora.
Suspensión traseraIndependiente. Brazo tirado. Barra de torsión transversal. Barra estabilizadora.
Frenos delanteros (diámetro mm)disco ventilado (247 mm)
Frenos traseros (diámetro mm)disco (247 mm)
Tipo de direcciónde cremallera
Diámetro de giro entre bordillos / paredes (m)10,5 / --
Vueltas de volante entre topes2,98
Neumáticos185/55 R14
Llantas6,0 x 14