Hola Mario,
Tranquilo, lo has dejado en BMW y lo que si te puede asegurar la marca es que usaran piezas originales, el problema de llevarlo a un taller del seguro es que de hecho montarían marcas alternativas a menos que sea necesario alguna de bmw pero por lo general ni si quiera usan las de origen como lemforder o similares, te dejo un ejemplo de lo que me paso, colisionaron con la parte posterior de mi coche en un atasco y me rompieron todos los faros, de chapa casi nada pero el paragolpe roto total, fue el perito a bmw con todo desmontado y todo bien en principio pero cuando vio la factura de reparación y en concreto lo de los faros pidió a BMW que montaran una marca alternativa, BMW le dijo que lo que pedía era impensable que es bmw y no montan nada que no sea bmw, cuando el accesor de servicios me comento eso me sorprendio y bueno luego la queja al seguro.
Por mi trabajo hago muchos kms y ya he tenido unos cuentos accidentes, así que te puedo decir que es lo que te puede pasar.
Luego de desmontar van a preparar el presupuesto y llamar al perito, en este punto solo hay dos concluciones, si el valor de la reparación es inferior al valor del coche por las tablas que se rigen entre las compañias de seguros, no habrá problemas y solo pagaras tu franquicia. Si el valor de la reparación es superior al valor del coche en tablas entonces lo podrían declarar siniestro y te pagarían el valor de las tablas, si fuera así puedes elegir aceptar que te paguen el valor de tu coche o incluso negociar con el seguro quedarte con tu coche, si el seguro acepta te quedas con tu coche y te descuentan un porcentaje que suele ser poco por el coche siniestrado. Luego puedes llevar el coche a donde quieras y repararlo pero esta ultima opción la tienes complicada porque ya en bmw han desmontado y tendrías que pagar la mano de obra por ese servicio, todo esta en hacer números.
Por lo que dices si para la semana que viene ya lo tienen desmontado no empezaran a reparar sin antes tener un presupuesto y que el seguro lo haya aprobado, si el seguro lo aprueba se comunicaran contigo para informarte que el peritaje y presupuesto han ido bien y que empezaran con la reparación.
Lo mejor es esperar porque por las fotos y lo que cuentas es más probable que el coche se repare sin problemas y quizá estamos exagerando un poco en lo que podría pasar, que todo vaya bien compañero.
Saludos.