Duda Accidente.

marioooo

Forista
Modelo
320D EfficientD
Reacciones
261
Principios de septiembre está ahí mismo, ya hemos pasado de mediados de agosto.
ya , pero estoy haciéndome un puñado de kms diarios en un 206 1.0 60 cv gasolina y me esta dando sida la verda.

fuyu93

Forista
Modelo
BMW 320i Cabrio
Reacciones
2.732
Señores el siniestro total es una invención de los seguros y no existe , la ley de seguros dice que tienen que restablecer el bien asegurado a su estado original , la única pega está en que la compañía te obligará a exigir tus derechos en los juzgados por qué pretenderá pagar lo menos posible y tendrás pe pagar la factura tú primero si no llegas a un acuerdo y luego reclamar , mi consejo es que hables con un abogado ajeno al seguro y te informe bien de los pasos a seguir y no tendrás problemas .

No se si lo dices por desconocimiento o con maldad, supongo que por desconocimiento, pero ten en cuenta que está hablando de daños propios cubiertos por la póliza "todo riesgo", lo que tu dices es casi correcto pero cuando son daños producidos por un tercero y cubiertos por la responsabilidad civil.

marioooo

Forista
Modelo
320D EfficientD
Reacciones
261
No se si lo dices por desconocimiento o con maldad, supongo que por desconocimiento, pero ten en cuenta que está hablando de daños propios cubiertos por la póliza "todo riesgo", lo que tu dices es casi correcto pero cuando son daños producidos por un tercero y cubiertos por la responsabilidad civil.
bueno, nose cual de los 2 tiene mas razon:) , pero de momento todo va bien, no es siniestro, y no me han puesto pegas a nada, ayer empezaron a desmontar el coche y a valorar todos los daños.

ARREDEMO

En Practicas
Modelo
333 XI
Reacciones
59

Hola , no entiendo qué quieres decir con esto y tampoco donde le ves tú la maldad a lo que digo , como comente antes si dudas de lo qué expongo solo tienes que leértelo en la ley que regula las prestaciones de los seguros en este nuestro país

palentino24

En Practicas
Reacciones
97
yo no pienso q tenga tantos daños al menos el motor un motor ahuanta un tiempo sin aceite 30 segundos sin aceite no le pasaria nada

MUREL29

Forista
Modelo
BMW E90 320D 177CV
Reacciones
871
Tranquilo que no va a ser siniestro por ese golpe. De chapa no tiene nada apenas. Y si no perdió aceite tiene toda la pinta que la mecánica está perfectamente. Lo único el puente y cosas de ese estilo pueden estar tocadas y muy poco más.

Saltaron los airbags? Saludos y espero que te quede perfecto.

marioooo

Forista
Modelo
320D EfficientD
Reacciones
261
Tranquilo que no va a ser siniestro por ese golpe. De chapa no tiene nada apenas. Y si no perdió aceite tiene toda la pinta que la mecánica está perfectamente. Lo único el puente y cosas de ese estilo pueden estar tocadas y muy poco más.

Saltaron los airbags? Saludos y espero que te quede perfecto.
no , los airbags no saltaron!! no es siniestro, para la semana que viene lo tienen desmontado y empiezan con la reparación, lo único que me tiene acojonado es la dirrecion, los trapecios de dirección o como se llamen se golpearon , espero que se quede bien, por que la direcion de estos coches tela!

jvela

Forista
Reacciones
703
Hola Mario,

Tranquilo, lo has dejado en BMW y lo que si te puede asegurar la marca es que usaran piezas originales, el problema de llevarlo a un taller del seguro es que de hecho montarían marcas alternativas a menos que sea necesario alguna de bmw pero por lo general ni si quiera usan las de origen como lemforder o similares, te dejo un ejemplo de lo que me paso, colisionaron con la parte posterior de mi coche en un atasco y me rompieron todos los faros, de chapa casi nada pero el paragolpe roto total, fue el perito a bmw con todo desmontado y todo bien en principio pero cuando vio la factura de reparación y en concreto lo de los faros pidió a BMW que montaran una marca alternativa, BMW le dijo que lo que pedía era impensable que es bmw y no montan nada que no sea bmw, cuando el accesor de servicios me comento eso me sorprendio y bueno luego la queja al seguro.

Por mi trabajo hago muchos kms y ya he tenido unos cuentos accidentes, así que te puedo decir que es lo que te puede pasar.

Luego de desmontar van a preparar el presupuesto y llamar al perito, en este punto solo hay dos concluciones, si el valor de la reparación es inferior al valor del coche por las tablas que se rigen entre las compañias de seguros, no habrá problemas y solo pagaras tu franquicia. Si el valor de la reparación es superior al valor del coche en tablas entonces lo podrían declarar siniestro y te pagarían el valor de las tablas, si fuera así puedes elegir aceptar que te paguen el valor de tu coche o incluso negociar con el seguro quedarte con tu coche, si el seguro acepta te quedas con tu coche y te descuentan un porcentaje que suele ser poco por el coche siniestrado. Luego puedes llevar el coche a donde quieras y repararlo pero esta ultima opción la tienes complicada porque ya en bmw han desmontado y tendrías que pagar la mano de obra por ese servicio, todo esta en hacer números.

Por lo que dices si para la semana que viene ya lo tienen desmontado no empezaran a reparar sin antes tener un presupuesto y que el seguro lo haya aprobado, si el seguro lo aprueba se comunicaran contigo para informarte que el peritaje y presupuesto han ido bien y que empezaran con la reparación.

Lo mejor es esperar porque por las fotos y lo que cuentas es más probable que el coche se repare sin problemas y quizá estamos exagerando un poco en lo que podría pasar, que todo vaya bien compañero.

Saludos.

marioooo

Forista
Modelo
320D EfficientD
Reacciones
261
Hola Mario,

Tranquilo, lo has dejado en BMW y lo que si te puede asegurar la marca es que usaran piezas originales, el problema de llevarlo a un taller del seguro es que de hecho montarían marcas alternativas a menos que sea necesario alguna de bmw pero por lo general ni si quiera usan las de origen como lemforder o similares, te dejo un ejemplo de lo que me paso, colisionaron con la parte posterior de mi coche en un atasco y me rompieron todos los faros, de chapa casi nada pero el paragolpe roto total, fue el perito a bmw con todo desmontado y todo bien en principio pero cuando vio la factura de reparación y en concreto lo de los faros pidió a BMW que montaran una marca alternativa, BMW le dijo que lo que pedía era impensable que es bmw y no montan nada que no sea bmw, cuando el accesor de servicios me comento eso me sorprendio y bueno luego la queja al seguro.

Por mi trabajo hago muchos kms y ya he tenido unos cuentos accidentes, así que te puedo decir que es lo que te puede pasar.

Luego de desmontar van a preparar el presupuesto y llamar al perito, en este punto solo hay dos concluciones, si el valor de la reparación es inferior al valor del coche por las tablas que se rigen entre las compañias de seguros, no habrá problemas y solo pagaras tu franquicia. Si el valor de la reparación es superior al valor del coche en tablas entonces lo podrían declarar siniestro y te pagarían el valor de las tablas, si fuera así puedes elegir aceptar que te paguen el valor de tu coche o incluso negociar con el seguro quedarte con tu coche, si el seguro acepta te quedas con tu coche y te descuentan un porcentaje que suele ser poco por el coche siniestrado. Luego puedes llevar el coche a donde quieras y repararlo pero esta ultima opción la tienes complicada porque ya en bmw han desmontado y tendrías que pagar la mano de obra por ese servicio, todo esta en hacer números.

Por lo que dices si para la semana que viene ya lo tienen desmontado no empezaran a reparar sin antes tener un presupuesto y que el seguro lo haya aprobado, si el seguro lo aprueba se comunicaran contigo para informarte que el peritaje y presupuesto han ido bien y que empezaran con la reparación.

Lo mejor es esperar porque por las fotos y lo que cuentas es más probable que el coche se repare sin problemas y quizá estamos exagerando un poco en lo que podría pasar, que todo vaya bien compañero.

Saludos.
Si, estoy bastante tranquilo la verda, conozco a dos agentes de la bmw del taller los 2 vieron el coche y me aseguraron que no iva ser siniestro ni de broma...y que tampoco muestra problemas grandes....estos coches siguen siendo bien valorados........

otra cosa,,, los extras entran en esa tabla que me comentas??? o lo valoran por año y yasta???????????? por que si es así temo por siniestro ...ya que bmw cambia conjuntos de piezas....así que van a cambiar cosas que también estén bien, solo por ir en conjunto. :) :)

souto81

En Practicas
Modelo
530D M
Reacciones
24
Me alegro que estes bien.y si no te lo quieren reparar porque te lo dan siniestro.denuncialos y que te lo reparen

Enviado desde mi iphone 6 con una cosa muy rara...

jvela

Forista
Reacciones
703
Si, estoy bastante tranquilo la verda, conozco a dos agentes de la bmw del taller los 2 vieron el coche y me aseguraron que no iva ser siniestro ni de broma...y que tampoco muestra problemas grandes....estos coches siguen siendo bien valorados........

otra cosa,,, los extras entran en esa tabla que me comentas??? o lo valoran por año y yasta???????????? por que si es así temo por siniestro ...ya que bmw cambia conjuntos de piezas....así que van a cambiar cosas que también estén bien, solo por ir en conjunto. :) :)

Respecto a los extras depende de cada seguro, todos los seguros se basan en las tablas como seguro base, una vez asegurado pasan dos cosas según el seguro, o agregas cada extra al seguro y te incrementan el precio o es un seguro algo más caro desde un primer momento y este se basa en la configuración del coche por numero de bastidor, te pongo un ejemplo, llamemos Seguros San Pepito a nuestro seguro de ejemplo, en San Peipito no debes agregar los extras, si tienes un siniestro San Pepito revisa tu poliza y la configuración de tu coche para saber los extras en función de tu VIN para pagarte el siniestro basado en tu configuración (vin), otros seguros debes declarar cada extra, estamos hablando de extras originales, si montas electrónica o accesorios que no son originales debes declararlos con cualquier seguro.

En estos tiempos de crisis hay seguro que aunque tengas extras y los hayas asegurado, en caso de siniestro solo te pagan lo de las tablas, luego les denuncias y el mismo día del juicio antes de entrar al juicio hablan contigo y llegan a un acuerdo. Le paso a un amigo que tenia como 8 mil euretes en extras, el mismo día del juicio llegaron a un acuerdo y cerraron por 4800€, la verdad es un dolor de cabeza pero es lo que tenemos.

Saludos.

MUREL29

Forista
Modelo
BMW E90 320D 177CV
Reacciones
871
no , los airbags no saltaron!! no es siniestro, para la semana que viene lo tienen desmontado y empiezan con la reparación, lo único que me tiene acojonado es la dirrecion, los trapecios de dirección o como se llamen se golpearon , espero que se quede bien, por que la direcion de estos coches tela!
Si no saltaron los airbags perfecto.
La dirección supongo que llevas la eléctrica. Le cambiaran brazos o lo que tenga tocado y lo alinean con carga KDS a mi me lo han hecho y ha quedado perfecto. No te preocupes por la dirección. La pintura ya es otro tema. A mi una vez perfecto y la otra varió el tono y muy mal.
Por cierto es igualito al mío.

Saludos.

marioooo

Forista
Modelo
320D EfficientD
Reacciones
261
Si no saltaron los airbags perfecto.
La dirección supongo que llevas la eléctrica. Le cambiaran brazos o lo que tenga tocado y lo alinean con carga KDS a mi me lo han hecho y ha quedado perfecto. No te preocupes por la dirección. La pintura ya es otro tema. A mi una vez perfecto y la otra varió el tono y muy mal.
Por cierto es igualito al mío.

Saludos.

siii, supongo que todo se quedara bien, esta semana me entero de los daños totales del coche :)

jarojito

Forista
Modelo
F11
Reacciones
514
Estoy con la misma aseguradora...me quedo por aqui a ver como evoluciona porque interesa... espero que salga todo bien sin quebraderos de cabeza compi.

Davis35

En Practicas
Reacciones
451
El seguro se tiene qur hacer cargo del 100% de la reparacion aun que supere el valor venal del vehiculo. Ellos usaran esa escusa para no pagar, pero acaban cediendo.
Nunca os fieis de vuestra propia compañia, por que no quieren pagar nada, ya sea un accidente a 3°, como a todo riesgo, como en robo.

jvela

Forista
Reacciones
703
No Davis, el seguro no está obligado a pagar la reparación, no hay ninguna ley que les obligue, este es uno de los motivos por lo que existen las tablas. Es más la mayoría de los seguros cuando el precio de reparación se aproxima al 90% de valor venal del coche estudian la posibilidad de declararlo siniestro, muchas veces es así.

Saludos

marioooo

Forista
Modelo
320D EfficientD
Reacciones
261
No Davis, el seguro no está obligado a pagar la reparación, no hay ninguna ley que les obligue, este es uno de los motivos por lo que existen las tablas. Es más la mayoría de los seguros cuando el precio de reparación se aproxima al 90% de valor venal del coche estudian la posibilidad de declararlo siniestro, muchas veces es así.

Saludos
Hoy estube en la Bmw..... Telaaaaaa...... Os comento..... Caja de dirección rota, todo el sistema del escape , el pilar izquierdo del coche tiene un bollo , radiadores , paragolpe, etc etc es bastante grave , el motor no muestra ningún golpe ni a soltado aceite por ningún lado.... Pero hasta que se arranque al 100%tampoco se asegura al 100% de que este bien... Seguro que me van a saltar con alguna oferta de siniestro . En fin ya Nose si se quedara bien. Estando tocado el chasis..... supongo que intentaré sacarles lo maximo posible y quedarme el coche . Venderlo a piezas y comprar otro.... Veo la mejor opción. Vosotros que hariais??

jvela

Forista
Reacciones
703
Marioo,

BMW. Dirá que este mal aunque tenga un arañazo, esperemos que tengan los resultados, veremos presupuesto de BMW pero ya empieza a oler a siniestro por parte del seguro, esperemos el resultado final del presupuesto, de donde eres? Lo pregunta para recomendarte uno u otro lugar si al final decides quedarte con tu coche e intentar repararlo.

marioooo

Forista
Modelo
320D EfficientD
Reacciones
261
Marioo,

BMW. Dirá que este mal aunque tenga un arañazo, esperemos que tengan los resultados, veremos presupuesto de BMW pero ya empieza a oler a siniestro por parte del seguro, esperemos el resultado final del presupuesto, de donde eres? Lo pregunta para recomendarte uno u otro lugar si al final decides quedarte con tu coche e intentar repararlo.
soy de almeria.... quedar me lo voy a quedar, pero areglarlo no, lo vendo a piezas y compro otro, que estoy un poco arto de diesel tambien, me queria pasar hace ya a gasolina , por que en mi coche lo unico que mola es el consumo ,ya que es un effycient dynamic. ya que lo mas importante del coche a quedado intacto, y me sale mas rentable que venderlo entero....y ademas tengo cositas que son bien valoradas en el . sobre todo sueltas...

marioooo

Forista
Modelo
320D EfficientD
Reacciones
261
Marioo,

el presupuesto ya lo tienen y lo han pasado a la compañía para que lo analice, no me lo han querido decir mas, hasta que el seguro no les diga algo, si siguen adelante o no.

jvela

Forista
Reacciones
703
OK perfecto tardan entre 2 y 3 días en aprobarlo.

Respecto al despiece te adelanto que debes tener paciencia y buen humor porque veras de todo, yo solo hice uno y quede curado para no más, necesitas espacio en el garaje y herramientas, lo peor es lidiar con la gente que regatea precios y prácticamente se enfadan si no les bajas incluso cuando lo dejas algo menos a precio de mercado, por eso paciencia y buen humor, eso si, ganas mucho más que vendiendo el coche.

Recuerda que si lo declaran siniestro y llevas extras asegurados, el pago del coche debe ser mayor que el de las tablas.

Saludos y que todo vaya bien.

marioooo

Forista
Modelo
320D EfficientD
Reacciones
261

Respecto al despiece te adelanto que debes tener paciencia y buen humor porque veras de todo, yo solo hice uno y quede curado para no más, necesitas espacio en el garaje y herramientas, lo peor es lidiar con la gente que regatea precios y prácticamente se enfadan si no les bajas incluso cuando lo dejas algo menos a precio de mercado, por eso paciencia y buen humor, eso si, ganas mucho más que vendiendo el coche.

Recuerda que si lo declaran siniestro y llevas extras asegurados, el pago del coche debe ser mayor que el de las tablas.

Según la tabla e visto que , a los 6 años es el 34% de valor del coche nuevo. Mi coche nuevo 45.700€ , el 34% es alrededor de 16 mil. Mas las llantas que eso no fue de serie . Y tengo todo el coche asegurado. Veremos aver si es siniestro por cuanto me quedo el coche!

marioooo

Forista
Modelo
320D EfficientD
Reacciones
261

Cochera tengo , tiempo también y tengo herramientas que tengo cuñado mecanico

jvela

Forista
Reacciones
703
Hay un inconveniente y es que es el mismo seguro quien tiene que pagar los daños, no hay terceros a quien cobrar por lo que la balanza se inclina a un estudio de siniestro total, también hay que incluir en el estudio un coste oculto que se llama "ampliación de siniestro" que es cuando un coche luego de una reparación seria tiene el riesgo de quedar tocado y que luego a los días de estar reparado y empezar a usarlo empiecen los problemas y debe estar cubierto también por el seguro luego de la reparación, esta situación es un gasto mas para el seguro, este es un motivo más para declarar el siniestro total, esta dentro del estudio pero los clientes no nos enteramos que esta ahí, esperemos el presupuesto, quizá te sorprenden y te reparan el coche.

Invitado28

Forista Senior
Reacciones
5.286
Yo no creo que lo vayan a dar siniestro.

Tengo un amigo chapista en BMW, hace poco me enseñó un golpe de un serie 5 f10 bastante más gorda, airbag, todo el frontal, un lateral, techo un poco doblado, bajos, y pasó por poco los 20k.

Tú tienes bastante menos.

Por la reparación no debes preocuparte, quedará bien.

Última edición:

marioooo

Forista
Modelo
320D EfficientD
Reacciones
261
Yo no creo que lo vayan a dar siniestro.

Tengo un amigo chapista en BMW, hace poco me enseñó un golpe de un serie 5 f10 bastante más gorda, airbag, todo el frontal, un lateral, techo un poco doblado, bajos, y pasó por poco los 20k.

Tú tienes bastante menos.

Por la reparación no debes preocuparte, quedará bien.
ya pero no puedes comprar un serie 5f con un e90... por ningun lado. lo unico mejor aerodinamica y peso:)

Invitado28

Forista Senior
Reacciones
5.286
ya pero no puedes comprar un serie 5f con un e90... por ningun lado. lo unico mejor aerodinamica y peso:)

Precisamente por eso.

Un F10 es más caro de reparar.

No veo un golpe de 16.000€ no de coña con las fotos que has puesto.

marioooo

Forista
Modelo
320D EfficientD
Reacciones
261
Precisamente por eso.

Un F10 es más caro de reparar.

No veo un golpe de 16.000€ no de coña con las fotos que has puesto.
ya, yo tampoco lo veia para tanto pero cada vez salen mas cosas, y a saber si no salen mas problemas cuando lo arranquen jujuj