Aceite BMW 335d

bmw335dcoupe

En Practicas
Modelo
E63 630i
Reacciones
4
Os cuento: Tengo un 335d y hasta ahora rellenaba el aceite con el que me vendían en el concesionario (Castrol 5w30) y por el que pagué 35 euros. Ayer encontré en una estación de servicio el aceite Castrol Professional 5w30 a 9,20 euros y...sinceramente, lo he rellenado con 1l y el coche va bien. Sabe alguien si he metido la pata o ese aceite es correcto? no recuerdo si el que me vendieron el año pasado en BMW era EXACTAMENTE el mismo pero desde luego los numeritos (5w30) sí lo son. Gracias a todos y lo siento por mi ignorancia en lo que sobre mecánica se refiere!

grinch

Forista Senior
Modelo
X6 F16 //M2Comp
Reacciones
4.207
No se si sera bueno o malo, pero me parece una chapuza elegante compañero

sergiote

En Practicas
Reacciones
2
No se tiene que rellenar nunca. El aceite se cambia y en cada cambio de aceite se cambia el correspondiente filtro de aceite.

Rellenarlo sería porque el coche tiene una pérdida o gasta demasiado aceite y el Check Control te lo avisa.
El aceite que viene con el coche está programado para durar los 30.000 km que te indican para la revisión, de la misma manera que cuando te lo cambian durará hasta la próxima a los 60.000.

No hay que tocar nada.

autovia

Forista
Modelo
Sk.Superb 18TSI
Reacciones
28
sergiote;7591906 dijo:
No se tiene que rellenar nunca. El aceite se cambia y en cada cambio de aceite se cambia el correspondiente filtro de aceite.

Rellenarlo sería porque el coche tiene una pérdida o gasta demasiado aceite y el Check Control te lo avisa.
El aceite que viene con el coche está programado para durar los 30.000 km que te indican para la revisión, de la misma manera que cuando te lo cambian durará hasta la próxima a los 60.000.

No hay que tocar nada.

No se tiene que rellenar nunca :mus-
En fin, ya no puedo dar marcha atras :descojon:

Un saludo.

PD. Castrol cambio los nombres comerciales TXT, y SLX, por Edge hace ya más de un año, así que quizá hayas rellenado con exactamente el mismo aceite con un botella distinta y una pegatina distinta. De todas formas 9,20€ me parece sospechosamente barato para una estación de servicio.

grinch

Forista Senior
Modelo
X6 F16 //M2Comp
Reacciones
4.207
Pues si son el mismo aceite no hay problema. Yo supuse que eran distintos.

Sergiote, en su dia se lo comente a 330coupediesel pero se lo paso por el arco del triunfo :descojon: pero los que vais repro deberíais adelantar los cambios de aceite unos cuantos miles de kms

Valle20d

Forista Legendario
Miembro del Club
Reacciones
88
sergiote;7591906 dijo:

No hay que tocar nada.

Si lo cambias cada 30000 kms. te aseguro que no está a nivel, lo de rellenar no se en que te basas para decir eso, respecto a cambiar el aceite cada 30000 km. discrepo contigo creo que es una barbaridad aguantarle tanto.

sds.

grinch

Forista Senior
Modelo
X6 F16 //M2Comp
Reacciones
4.207
A mi 30,000kms me parecen demasiados para cualquier coche. Yo no lo aguantaria mas de 20,000kms por mucho long life que sea y si esta repro todavía menos

sergiote

En Practicas
Reacciones
2
jbenito;7592233 dijo:
Si lo cambias cada 30000 kms. te aseguro que no está a nivel, lo de rellenar no se en que te basas para decir eso, respecto a cambiar el aceite cada 30000 km. discrepo contigo creo que es una barbaridad aguantarle tanto.

sds.
Es lo que indica BMW, aparte de que lleva el indicador de cambio inteligente que te lo adelanta o atrasa según el tipo de conducción.
Para cualquier coche lo normal es obedecer lo que indica el fabricante y es de 25.000 km para el 335i y de 30.000 para el 335d.

Yo la repro se la hice en febrero y por supuesto, pienso adelantar el cambio.

Que cada uno haga lo que quiera.

Valle20d

Forista Legendario
Miembro del Club
Reacciones
88
sergiote;7592310 dijo:
Es lo que indica BMW, aparte de que lleva el indicador de cambio inteligente que te lo adelanta o atrasa según el tipo de conducción.
Para cualquier coche lo normal es obedecer lo que indica el fabricante y es de 25.000 km para el 335i y de 30.000 para el 335d.

Yo la repro se la hice en febrero y por supuesto, pienso adelantar el cambio.

Que cada uno haga lo que quiera.

BMW no te puede indicar nunca que no lo rellenes, si furera a hacer caso al indicador inteligente de bmw lo cambiaría cada 35000 kms por lo menos y no creo de verdad en esa máquina inteligente, lo que te puedo asegurar que ya lo he comentado en otros post, es que el filtro del aire elemento importantísimo en nuestros vehículos con 20000 kms. ya sale fatal, no quiero ni pensar con 30 o 40000 kms.

sds.

sergiote

En Practicas
Reacciones
2
No me malinterpretes, no digo que no se pueda rellenar o que lo prohiba Bmw, digo que en vez de rellenar lo mejor sería cambiarlo con su filtro y listo.

Todos los fabricantes llenan sus motores con la cantidad de aceite que garantiza su funcionamiento por los km indicados.
Cuando sea el cambio se verá que ya no está al máximo sino un poco por debajo o a la mitad por ejemplo, y si se rellena antes no pasa nada, por supuesto.

Yo digo que ante la duda cambiaría todo, aceite y filtro todo nuevo, en vez de ir rellenando, nada más.

Saludos

330coupediesel

Clan Leader
Modelo
BMW y Kawasaki
Reacciones
138
Pues yo relleno si es necesario y hagos los cambios según OBD

grinch

Forista Senior
Modelo
X6 F16 //M2Comp
Reacciones
4.207
Yo veo norma el rellenar pero con el mismo aceite que usemos claro

330coupediesel

Clan Leader
Modelo
BMW y Kawasaki
Reacciones
138
claro, con el mismo aceite
yo uso
product-144966.jpg
Koipe

grinch

Forista Senior
Modelo
X6 F16 //M2Comp
Reacciones
4.207
Jai claro shuprimo, yo solo juso primieras malcas, lo complo en carreful

grinch

Forista Senior
Modelo
X6 F16 //M2Comp
Reacciones
4.207
Asin es :supz:

Javierovitch

Forista Senior
Reacciones
5
sergiote;7591906 dijo:

No hay que tocar nada.
los vehiculos tienen todos un consumo de aceite que depende de los huelgos entre piezas móviles (piston-cilindro, basicamente), y del desgaste del motor, todos consumen algo de aceite, y es normal que entre cambios haya que añadir algo. si no fuera natural que se consumiera aceite no se tendria tan a huevo un dspositivo para medir su nivel; pienso yo.

al respecto del que le has puesto, es igual o bastante mas importante que el hecho de que la densidad sea la misma el que cumpla la misma norma del aceite que llevabas, en tu caso LL-04

autovia

Forista
Modelo
Sk.Superb 18TSI
Reacciones
28
Javierovitch;7592985 dijo:
los vehiculos tienen todos un consumo de aceite que depende de los huelgos entre piezas móviles (piston-cilindro, basicamente), y del desgaste del motor, todos consumen algo de aceite, y es normal que entre cambios haya que añadir algo. si no fuera natural que se consumiera aceite no se tendria tan a huevo un dspositivo para medir su nivel; pienso yo.

al respecto del que le has puesto, es igual o bastante mas importante que el hecho de que la densidad sea la misma el que cumpla la misma norma del aceite que llevabas, en tu caso LL-04

Totalmente de acuerdo con todo lo que dices Javierovitch!!

Yo tuve que rellenar 1 litro para llegar al 1º cambio de aceite :drinkers, y lo que he hecho ha sido hacer este 1º cambio con Castrol Edge Sport 0W40 que cumple la LL04, y es más viscoso que el 5W30 con el que viene de fábrica. De momento 12000 kms después del cambio, el nivel no ha bajado del máximo, así que tiene pinta de que llegaré a la siguiente revision sin rellenar:xray:

Un saludo.