aceite cada 4 o cinco depóstos

danemo

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Me comentaron que es bueno echar cada 4 o 5 depósitos un par de tapones de aceite del que usa el coche co el gasoil. Con eso dicen que duran más. ¿Qué hay de cierto?
 

David-AC

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Un par de tapones no llega a nada :) Dicen que es bueno para engrasar la bomba de inyección. A mi me recomendaron echarle aceite de 2 tiempos (un tubo de 100 ml en el depósito) cada 5.000 kms o así. No creo que sea milagroso pero malo tampoco.
 

jreimon

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Y echar algo de gasolina sin plomo (en los diesel me refiero) ? Qué opináis?
 

Heatseeker

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Son viejos trucos ambos. Lo del aceite me lo ha dicho mas de un taxista, y lo de la gasofa (yo echaba super y no sin plomo) se lo he hecho yo al ZX mas de una vez. Se nota un poquitín más de alegría, y lo del aceite decían que era muy bueno para engrasar bomba e inyectores. Lo que yo ya no sé es si en sistemas de inyección tan complicados como los nuestros merecerá la pena o si conllevará algún riesgo el añadir gasofa o aceite al gasoil.
A ver si algún otro forero más experto da opinión.
 

RG

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Engrasar la bomba de inyección y los inyectores?

Pues no lo había oido nunca, pero la verdad, y sin que nadie se moleste, me parece una receta de la abuela de las que sirven para muy poco (las hay que si que conste), vamos, placebo total.

Pero nunca os habéis manchado las manos de gasoil al respostar? El gasoil es LUBRICANTE de por si. Es como decir, échale un poco de vino a un trapo mojado de agua para humedecerlo.

Si se hace por el tema aditivos, mejor respostar con un gasoil que los lleve, o echarle algún producto "maravilla" de esos, tipo wins o similar.

En casa tenemos vehículos diésel desde hace 25 años y jamás le hemos echado aceite en el gasoil a ninguno, ¿para qué?

Un saludo.
 

jarotxo

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se de un caso de una kanngo D65 que no iva fina,su dueño acostunbraba a echarle un buen chorrete de aceite al tanque con lo que mejoraba notablemente,hasta que se cargo la bomba injectora por ostrucion creo recordar,igual coincudio pues la D65 de renault no es nada.............de todas maneras haber que opina fer
 

RG

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jarotxo dijo:
se de un caso de una kanngo D65 que no iva fina,su dueño acostunbraba a echarle un buen chorrete de aceite al tanque con lo que mejoraba notablemente,hasta que se cargo la bomba injectora por ostrucion creo recordar,igual coincudio pues la D65 de renault no es nada.............de todas maneras haber que opina fer

Al igual que no creo que sirva para nada, tampoco creo que por echar una pequeña cantidad cada cierto tiempo (se habla de un tapón, no chorros no?) vaya a pasar nada. Mejoraría algo las ya buenas de por si, características lubricantes del gasoil, pero no creo que más.
 

jarotxo

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RG dijo:
Al igual que no creo que sirva para nada, tampoco creo que por echar una pequeña cantidad cada cierto tiempo (se habla de un tapón, no chorros no?) vaya a pasar nada. Mejoraría algo las ya buenas de por si, características lubricantes del gasoil, pero no creo que más.
en el caso de la D65 la bomba no es nafda fina y aveces se que da torpe, a tironcillos con el mismo gas.pues añadiendole su buen chorro(entiendase un baso de vino) de aceite a cada tanque mejoraba un monton..hasta q la bomba peto
 

fer316

....
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En los modelos diesel de inyeccion indirecta el echarle un poco de aceite al deposito de combustible si hacia efecto,en los diesel modernos y con la presion a la que trabajan y teniendo los conductos internos de la bomba mas finos,no es recomendable hecharle nada que sea mas denso que el gas-oil.
 
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