Hola a todos. Pienso cambiar el aceite de la caja automática y como el cárter zf ya lo tengo quitado el aceite zf que más aceites serían igual de buenos para el cambio. La caja es una 8hp45. Gracias.
Buenas Apéndice 14 al SI 24 05 96 (143), edición 02/2019 Nota: Las transmisiones automáticas tienen un llenado de aceite de por vida. Estas transmisiones no requieren cambio de aceite durante toda su vida útil. El fluido de por vida aprobado debe usarse después de los trabajos de reparación en la caja de engranajes o en el enfriador de aceite de la transmisión. ¡Cautela! El aceite de por vida no debe mezclarse ni reemplazarse por otros tipos de fluido de transmisión automática, ya que esto causará fallas en la transmisión. Nombre comercial Número de pieza de BMW Tamaño del contenedor ATF-3+ 83 22 2 289 720 1 litro Los fluidos de por vida ATF-3 y ATF-3+ se pueden mezclar entre sí. El precio en BMW es sobre los 50€, el litro, en el mercado alternativo lo puedes encontrar sobre lo 20€ en Febi. el cambio tiene una capacidad de 8.5L. FEBI BILSTEIN 39095 OLEO ENGRENAGENS AUTOMATICAS (ATF) 1LT € 20,66 € Saludos
Por otra parte es absolutamente lógico, la caja está compuesta por piezas metálicas en constante fricción lo que genera virutas por desgaste que por cierto son recogidas por unos imanes que el cárter lleva incorporados, éstos cumplirán su función hasta cierto punto. Yo en mi caso compré el coche con 140k km y lo cambié a los 150k tras realizar las consultas mencionadas con anterioridad y el aceite tenía su suciedad, el procedimiento de cambio pasa incluso por una diálisis del circuito con una máquina específica a una temperatura concreta. Mi recomendación desde la ignorancia relativa es que qué lo hagas y no enredes con marcas cárter y aceite ZF, el kit son unos 150/200€ cambio completo entre 550/600 en mi zona. Espero sirva de ayuda mi experiencia. Saludos y Feliz Año Nuevo!!!
Gracias por la información. Al final me he decidido comprar febi i cárter zf. Espero que me salga todo bien. Feliz año.
Pues hoy, después de 104000 km y casi 7 años me he decidido ha hacerle el mantenimiento a la caja de cambios. En un taller de Arroyomolinos,un conocido q parece q pilota. No sabia q hacer, la verdad es q el cambio iba perfecto y en BMW me decían q no q ese aceite es eterno,después llame a zf y me confirmaron las sospecha, hay q hacerlo. Os iré contando.
Sabes si febi es bueno quitando el zf. Porque al final he comprado febi y me he quedado con la duda. El aceite cumple todas las especificaciones. Atf3+ zf lifeguard liquid. Gracias.
Y por qué no compras el original de ZF? El litro suele estar a unos 18 euros, pero yo con la caja de cambios no me la jugaría por unos euros.
Buenas tardes, he de decir q supercontento, de momento, la verdad es q he dado una vuelta con el coche y se ha suavizado muchísimo el cambio, en serio, no esperaba q fuera así la diferencia. Me han enseñado el filtro viejo con los imanes y flipa la de q tenían. La verdad es q no me la vuelvo a jugar, a partir de ahora se q cada 60000 o 70000 lo tengo q cambiar. Me ha salido por unos 600, euros. También me ha cambiado el líquido de frenos. Lo dicho de momento contento.
Hola, aprovecho el hilo para preguntar si alguien sabe de algún taller de confianza para el cambio de aceite que este en la zona entre Alicante y Murcia?
La mejoría es más por el reseteo de la caja a valores de fábrica que por el aceite en sí, pero desde luego el aceite limpio siempre lo va a agradecer. Te lo digo porque ya me ha pasado de cambiar el aceite sin resetear y el cambio seguía tal cual antes de llevarlo a hacer el mantenimiento. El verdadero cambio lo dio al resetear la caja a valores de fábrica, que pasó de dar unos tirones bastante serios de segunda a tercera y arrancar bruscamente desde parado a ser mantequilla. No me lo podía creer de lo fina que quedó.
Jolín, y eso del reseteo como se hace? Con la máquina de diagnosis q tiene el mecánico? No sé si lo habrá realizado....
Hola Para resetear sería así: 1.- Presiona el botón de INICIO pero sin arrancar 2.- Pisa acelerador hasta el fondo por unos 15 segundos 3.- Pulsa el botón de INICIO nuevamente para quitar el contacto 4.- Quita el pie del acelerador 5.- Espera 5 minutos 6.- Arranca el motor y a disfrutar
Buenos días. @Roviam esa secuencia ¿es válida para cualquier modelo y configuración de cambio?, por ejemplo si el extra 2TE o 2TB. Un saludo.
No lo se. Yo lo encontré y la gente dice que le funciona. Que lo nota major el cambio. Yo al mio lo haré mañana cuando lo recoja del taller de cambiarle el alternador. Pero no tengo ni ieda si vale para todas. Leí que para cajas ZF, pero ni idea
Parece q funciona, sobre todo en la puesta en marcha q a veces pegaba un leve tirón. Pero claro no pone nada en la pantalla para saber si está ok. O al menos a mí no me apareció nada.
Pues el tiempo lo dirá si me la he jugado o no. De momento todo funciona perfecto. El aceite que le puse a la caja respeta todas las características del fabricante. De seguro que mucho mejor que el viejo que tenía 240k km, más el cárter con filtro nuevo e imanes limpios.
En general todos los productos de Ravenol están por encima de la mayoría de sus rivales del mercado, aunque cumpliendo especificaciones del constructor tampoco hay que agobiarse con eso. Si está a buen precio, yo pondría Ravenol sin dudarlo. Es garantía de calidad.
De hecho, según tengo entendido, es la propia Ravenol la que le suministra el aceite a ZF… A mí fue el que me pusieron hace ya un par de años cuando se lo hice y el cambio va muy fino. Se lo hice en JMPerformance en Madrid. Salu2!
Yo siempre los hago cada 60.000kms , usan carter ZF original y aceite Fuchs 6006 , y me sale por 425+iva aprox. en un Taller mataro , barcelona que tienen la maquina de dialisis, eran antiguos trabajadores de ZF .
Buenas noches, la verdad es que, por lo menos para mí, es un tema dudoso, yo he pedido presupuestos en talleres que se dedican en excluiva a transmisiones automaticas y el cambio sería con dialisis y oscilan entre los 360 a los 580 €. Al final me he decantado por el más alto por ser un servicio oficial de ZF y usar todo, incluido el atf de la marca. Los otros usaban carter, etc original zf pero el aceite era de otras marcas aunque compatible. Al final, tras leer que ZF (ML-11) comenta que en condiciones normales se puede aguantar hasta 120.000 km.....pues por la diferencia he decidido ir a lo seguro.... Un saludo