Gracias por la información. Al final me he decidido comprar febi i cárter zf. Espero que me salga todo bien. Feliz año.Por otra parte es absolutamente lógico, la caja está compuesta por piezas metálicas en constante fricción lo que genera virutas por desgaste que por cierto son recogidas por unos imanes que el cárter lleva incorporados, éstos cumplirán su función hasta cierto punto. Yo en mi caso compré el coche con 140k km y lo cambié a los 150k tras realizar las consultas mencionadas con anterioridad y el aceite tenía su suciedad, el procedimiento de cambio pasa incluso por una diálisis del circuito con una máquina específica a una temperatura concreta.
Mi recomendación desde la ignorancia relativa es que qué lo hagas y no enredes con marcas cárter y aceite ZF, el kit son unos 150/200€ cambio completo entre 550/600 en mi zona.
Espero sirva de ayuda mi experiencia.
Saludos y Feliz Año Nuevo!!!
Buenas
Apéndice 14 al SI 24 05 96 (143), edición 02/2019
Nota:
Las transmisiones automáticas tienen un llenado de aceite de por vida. Estas transmisiones no requieren cambio de aceite durante toda su vida útil.
El fluido de por vida aprobado debe usarse después de los trabajos de reparación en la caja de engranajes o en el enfriador de aceite de la transmisión.
¡Cautela!
El aceite de por vida no debe mezclarse ni reemplazarse por otros tipos de fluido de transmisión automática, ya que esto causará fallas en la transmisión.
Nombre comercial Número de pieza de BMW Tamaño del contenedor
ATF-3+ 83 22 2 289 720 1 litro
Los fluidos de por vida ATF-3 y ATF-3+ se pueden mezclar entre sí.
Ver el archivos adjunto 136689
El precio en BMW es sobre los 50€, el litro, en el mercado alternativo lo puedes encontrar sobre lo 20€ en Febi. el cambio tiene una capacidad de 8.5L.
FEBI BILSTEIN 39095 OLEO ENGRENAGENS AUTOMATICAS (ATF) 1LT € 20,66 €
Saludos
Sabes si febi es bueno quitando el zf. Porque al final he comprado febi y me he quedado con la duda. El aceite cumple todas las especificaciones. Atf3+ zf lifeguard liquid. Gracias.Buenas
Apéndice 14 al SI 24 05 96 (143), edición 02/2019
Nota:
Las transmisiones automáticas tienen un llenado de aceite de por vida. Estas transmisiones no requieren cambio de aceite durante toda su vida útil.
El fluido de por vida aprobado debe usarse después de los trabajos de reparación en la caja de engranajes o en el enfriador de aceite de la transmisión.
¡Cautela!
El aceite de por vida no debe mezclarse ni reemplazarse por otros tipos de fluido de transmisión automática, ya que esto causará fallas en la transmisión.
Nombre comercial Número de pieza de BMW Tamaño del contenedor
ATF-3+ 83 22 2 289 720 1 litro
Los fluidos de por vida ATF-3 y ATF-3+ se pueden mezclar entre sí.
Ver el archivos adjunto 136689
El precio en BMW es sobre los 50€, el litro, en el mercado alternativo lo puedes encontrar sobre lo 20€ en Febi. el cambio tiene una capacidad de 8.5L.
FEBI BILSTEIN 39095 OLEO ENGRENAGENS AUTOMATICAS (ATF) 1LT € 20,66 €
Saludos
Si, febi es de calidad, no tienes que tener ningun problemaSabes si febi es bueno quitando el zf. Porque al final he comprado febi y me he quedado con la duda. El aceite cumple todas las especificaciones. Atf3+ zf lifeguard liquid. Gracias.
Gracias. Ojalá que sea así.Si, febi es de calidad, no tienes que tener ningun problema
Saludos
Buenas tardes, he de decir q supercontento, de momento, la verdad es q he dado una vuelta con el coche y se ha suavizado muchísimo el cambio, en serio, no esperaba q fuera así la diferencia. Me han enseñado el filtro viejo con los imanes y flipa la de q tenían. La verdad es q no me la vuelvo a jugar, a partir de ahora se q cada 60000 o 70000 lo tengo q cambiar. Me ha salido por unos 600, euros. También me ha cambiado el líquido de frenos. Lo dicho de momento contento.
Y por qué no compras el original de ZF? El litro suele estar a unos 18 euros, pero yo con la caja de cambios no me la jugaría por unos euros.
Jolín, y eso del reseteo como se hace? Con la máquina de diagnosis q tiene el mecánico? No sé si lo habrá realizado....
Buenos días.
@Roviam esa secuencia ¿es válida para cualquier modelo y configuración de cambio?, por ejemplo si el extra 2TE o 2TB.
Un saludo.
Pues el tiempo lo dirá si me la he jugado o no. De momento todo funciona perfecto. El aceite que le puse a la caja respeta todas las características del fabricante. De seguro que mucho mejor que el viejo que tenía 240k km, más el cárter con filtro nuevo e imanes limpios.
Hola, alguna opinión de aceite Ravenol para la caja de cambios?mejor que ZF o Pakelo?
Pakelo le puse yo con 188.000km, ahora tiene 238.000 y de momento muy bien.Hola, alguna opinión de aceite Ravenol para la caja de cambios?mejor que ZF o Pakelo?
En general todos los productos de Ravenol están por encima de la mayoría de sus rivales del mercado, aunque cumpliendo especificaciones del constructor tampoco hay que agobiarse con eso. Si está a buen precio, yo pondría Ravenol sin dudarlo. Es garantía de calidad.