ACEITE CAJA CAMBIOS AUTOMATICA

Juan chiquitín

En Practicas
Buenos días foreros, a ver si me podéis aclarar lo siguiente, tengo un Z4 E89, con 140000 kilometros, y en el concesionario me comentan que seria aconsejable cambiarle el aceite de la transmisión automática, hasta ahí bien, pero cual es mi sorpresa que me dice, que aunque la marca diga que es una aceite para toda la vida, sería conveniente sustituirlo, no lo entiendo.

En mi anterior W211 Clase E de mercedes, se lo cambie hasta en dos veces el aceite.

Las cosas no son eternas y entiendo que todo eso tiene un desgaste por tiempo, por roce y por actividad constante, así que no entiendo que la marca diga que es para toda la vida.
 

Alfa156

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Hola, con ese kilometraje, y la edad del coche, creo que le vendría bien un cambio de ATF. Como referencia, yo se lo he cambiado a mi coche con unos 200.000 km, y salió el aceite ya tocadete, a pesar de que el uso del coche ha sido muy tranquilo. De manera que, eso de que es de por vida, va a ser que no.
 

Malavida79

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Hola, con ese kilometraje, y la edad del coche, creo que le vendría bien un cambio de ATF. Como referencia, yo se lo he cambiado a mi coche con unos 200.000 km, y salió el aceite ya tocadete, a pesar de que el uso del coche ha sido muy tranquilo. De manera que, eso de que es de por vida, va a ser que no.
Me interesa, ¿ha sido al F? y de ser asi, ¿como te lo han hecho?
A dia de hoy yo sigo en la indecision de si hacerlo o no y en caso que si, que metodo utilizar... 150k llevo ya en el f31:facepalm:
 

Malavida79

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No lo dudes..cambialo

Eso si en un taller que sepan hacerlo,no seria la primera vez que al poco de cambiarlo se rompe la caja,pero es por no hacerlo bien
Y ese es justo mi miedo. Yo soy de los que si una cosa funciona, no tocar, y justamente en esto del aceite de la caja se leen tantas versiones diferentes y es tan dificil encontrar un taller decente que lo haga bien, que asi estoy, pasan los dias y los km y no me decido.
 
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Alfa156

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Me interesa, ¿ha sido al F? y de ser asi, ¿como te lo han hecho?
A dia de hoy yo sigo en la indecision de si hacerlo o no y en caso que si, que metodo utilizar... 150k llevo ya en el f31:facepalm:

Sip, F30, como el tuyo, creo, pero el mío es berlina.

El método ha sido "diálisis artesanal" :LOL:, se ha vaciado el cárter y luego dado un enjuague al convertidor, pero sin usar máquina. No queda el ATF tan "depurado" como usando máquina de diálisis, ni queda tanto aceite viejo como si se hace por decantación.

Con 150k yo creo que no habría problema en hacerlo por diálisis, en cambio pasados los 200k como en el mío, yo prefiero no hacerlo así.

Viendo cómo salió el ATF en mi coche, yo creo que ahora sería el momento para hacerlo en el tuyo...
 

Alfa156

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Y ese es justo mi miedo. Yo soy de los que si una cosa funciona, no tocar, y justamente en esto del aceite de la caja se leen tantas versiones diferentes y es tan dificil encontrar un taller decente que lo haga bien, que asi estoy, pasan los dias y los km y no me decido.

Yo creo que un taller que sea servicio autorizado ZF, y que veas que tienen movimiento de coches y hagan el proceso con cierta frecuencia, no debería haber mayor problema, tampoco es tan complicado...
 

Malavida79

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Sip, F30, como el tuyo, creo, pero el mío es berlina.

El método ha sido "diálisis artesanal" :LOL:, se ha vaciado el cárter y luego dado un enjuague al convertidor, pero sin usar máquina. No queda el ATF tan "depurado" como usando máquina de diálisis, ni queda tanto aceite viejo como si se hace por decantación.

Con 150k yo creo que no habría problema en hacerlo por diálisis, en cambio pasados los 200k como en el mío, yo prefiero no hacerlo así.

Viendo cómo salió el ATF en mi coche, yo creo que ahora sería el momento para hacerlo en el tuyo...

Yo creo que un taller que sea servicio autorizado ZF, y que veas que tienen movimiento de coches y hagan el proceso con cierta frecuencia, no debería haber mayor problema, tampoco es tan complicado...
Muy interesante lo que cuentas sobre las maneras de hacerlo y creo que tiene sentido segun lo que se lee por aqui, la dialisis parece ser mas agresiva.

Y si, es lo que tenia pensado ir a un servicio ZF, pero lo cierto es que en "casa del herrero, cuchillo de palo" . Vivo en Alemania pero el taller ZF mas cercano que tengo me pilla a 60 km. y no tengo ni idea si son buenos ni como lo hacen. Es un servicio oficial BOSCH tambien, lo que en principio me da confianza ya que mis experiencias en todos los servicios Bosch han sido positivas.

Sera cuestion de hacer el animo e ir un dia.

Muchas gracias por la respuesta.:guiño:
 

Alfa156

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Muy interesante lo que cuentas sobre las maneras de hacerlo y creo que tiene sentido segun lo que se lee por aqui, la dialisis parece ser mas agresiva.

Y si, es lo que tenia pensado ir a un servicio ZF, pero lo cierto es que en "casa del herrero, cuchillo de palo" . Vivo en Alemania pero el taller ZF mas cercano que tengo me pilla a 60 km. y no tengo ni idea si son buenos ni como lo hacen. Es un servicio oficial BOSCH tambien, lo que en principio me da confianza ya que mis experiencias en todos los servicios Bosch han sido positivas.

Sera cuestion de hacer el animo e ir un dia.

Muchas gracias por la respuesta.:guiño:

Sin problemas; de eso se trata, de que aportemos todos nuestras experiencias, que luego le puedan servir a otros compis :guiño:

En tu caso, igual te compensa acercarte a hablar con ellos. Yo, personalmente, si viera que tienen más de una máquina, y si además coincide que, cuando voy, están haciendo un coche o más, ya me daría confianza. Con la diálisis, los problemas suelen venir con talleres que tienen la máquina, pero la usan poco, yo me encontré uno que tenía cerca, y vi la máquina con un dedo de polvo encima, y me fui por patas. En cambio, si hacen muchos coches, ya habrán pasado la curva de aprendizaje y la probabilidad de pifiarla siempre será menor.

Ve, habla con ellos, te haces el tonto y les dices que te expliquen cómo funciona el sistema, y verás si dominan el proceso o no. Será eso mejor que ir a ciegas, digo yo.
 

Malavida79

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Sin problemas; de eso se trata, de que aportemos todos nuestras experiencias, que luego le puedan servir a otros compis :guiño:

En tu caso, igual te compensa acercarte a hablar con ellos. Yo, personalmente, si viera que tienen más de una máquina, y si además coincide que, cuando voy, están haciendo un coche o más, ya me daría confianza. Con la diálisis, los problemas suelen venir con talleres que tienen la máquina, pero la usan poco, yo me encontré uno que tenía cerca, y vi la máquina con un dedo de polvo encima, y me fui por patas. En cambio, si hacen muchos coches, ya habrán pasado la curva de aprendizaje y la probabilidad de pifiarla siempre será menor.

Ve, habla con ellos, te haces el tonto y les dices que te expliquen cómo funciona el sistema, y verás si dominan el proceso o no. Será eso mejor que ir a ciegas, digo yo.
En principio, pinta bien, me estoy leyendo su pagina ahora, que en aleman me cuesta. Lo primero que salen son los pomos de nuestros BMW:descojon::descojon:, lo cual ya da idea de que saben quienes son sus clientes...:sneaky:

https://bs-heitzmann.de/leistungen/getriebe-service/
 

Alfa156

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En principio, pinta bien, me estoy leyendo su pagina ahora, que en aleman me cuesta. Lo primero que salen son los pomos de nuestros BMW:descojon::descojon:, lo cual ya da idea de que saben quienes son sus clientes...:sneaky:

https://bs-heitzmann.de/leistungen/getriebe-service/

Le he echado un ojo, y es info bastante general, no especifican qué método usan para el cambio del ATF. Pero me da buena impresión, yo en tu lugar iría a verlos...
 

Gavira

Tr3s españoles, cu4tro opiniones.
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Yo me doy la bienvenida a la caja automática también, jjj. Por la cantidad de "polvo" que estoy quitando del coche (me estoy haciendo un auto-detallado yo mismo) y que tiene 6 años y 58.000kms, voy a ir comenzando a ver qué (de momento, próximamente, en 2.000kms más, pasaré por Mazda a su primer servicio de aceite y filtros según programa de mantenimiento)
 

Alfa156

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Yo me doy la bienvenida a la caja automática también, jjj. Por la cantidad de "polvo" que estoy quitando del coche (me estoy haciendo un auto-detallado yo mismo) y que tiene 6 años y 58.000kms, voy a ir comenzando a ver qué (de momento, próximamente, en 2.000kms más, pasaré por Mazda a su primer servicio de aceite y filtros según programa de mantenimiento)

Qué dice Mazda a nivel oficial sobre el mantenimiento de sus cajas automáticas? También son cajas milagrosas que duran toda la vida sin mantenimiento?
 

Gavira

Tr3s españoles, cu4tro opiniones.
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Qué dice Mazda a nivel oficial sobre el mantenimiento de sus cajas automáticas? También son cajas milagrosas que duran toda la vida sin mantenimiento?

La verdad que MAZDA lo pone fácil (el acceso a la información)

https://owners-manual.mazda.com/gen...020100.html?kw=mantenimiento&hw=mantenimiento

Los mantenimientos se deben realizar antes de 20.000 km o 12 meses, como muy tarde, después del mantenimiento anterior, y en cualquier caso, cuando se produzca el primero de los tres eventos indicados (20.000 km recorridos, 12 meses o la visualización de la indicación de llave).

Aceite y filtro en cada cambio
Etc etc etc.


Bujías cada 120.000kms
Refrigerante del motor, a los 200.000kms ó 10 años
Aceite de transmisión manual, cada 180.000kms
 

Alfa156

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La verdad que MAZDA lo pone fácil (el acceso a la información)

https://owners-manual.mazda.com/gen...020100.html?kw=mantenimiento&hw=mantenimiento

Los mantenimientos se deben realizar antes de 20.000 km o 12 meses, como muy tarde, después del mantenimiento anterior, y en cualquier caso, cuando se produzca el primero de los tres eventos indicados (20.000 km recorridos, 12 meses o la visualización de la indicación de llave).

Aceite y filtro en cada cambio
Etc etc etc.


Bujías cada 120.000kms
Refrigerante del motor, a los 200.000kms ó 10 años
Aceite de transmisión manual, cada 180.000kms

O sea, que las cajas de cambio automáticas, también las considera Mazda como eternas :nose:

Consejo de amigo: ve pensando en hacerle el mantenimiento a la tuya, le tocaría por edad, no por kilómetros :guiño:
 

nachogemma

Trotamundos
Moderador
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Qué dice Mazda a nivel oficial sobre el mantenimiento de sus cajas automáticas? También son cajas milagrosas que duran toda la vida sin mantenimiento?

El porqué... para mi... Honda es MUY SUPERIOR al resto de marcas... mantenimiento exhaustivo... no he encontrado ninguna marca que haga esto... un simple Jazz

Entender-tiempos-mantemientos-Jazz.png
 

Gavira

Tr3s españoles, cu4tro opiniones.
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Consejo de amigo: ve pensando en hacerle el mantenimiento a la tuya, le tocaría por edad, no por kilómetros

... El próximo miércoles 4 Yokohama, tengo 58.000 "tan pronto" hago los "60.000kms" visitaré Mazda para actualizar el libro electrónico (y porque quiero un portamatrículas que ponga Mazda y no "Ocasión Plus Mataró" :descojon: ) y tendré en cuenta este asunto
:chulo:
 

deven

Forista Senior
El porqué... para mi... Honda es MUY SUPERIOR al resto de marcas... mantenimiento exhaustivo... no he encontrado ninguna marca que haga esto... un simple Jazz

Entender-tiempos-mantemientos-Jazz.png
No creo que por preconizar los mantenimientos antes sea mejor marca, de hecho, las marcas viven de la postventa no de la venta de coches y esto les interesa y mucho...cambiar el aceite cada 6 meses me parece del siglo pasado, ojo que yo lo cambio cada 10.000 kms o 1 año en el todos mis coches, utilizando ravenol, pero ese mantenimiento pueda echar para atrás a mas de un cliente
 

Malavida79

Forista Legendario
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Bueno, pues yo ya lo tengo. Al final lo hice el viernes pasado en el taller que puse. En total han sido 678€ por el cambio de aceite, el resto es por cambio de discos y pastillas, que les faltaba todavia 9000km segun el ordenador del coche, pero aproveche para hacerselo y no perder dos dias de taller.

No se si es caro o barato, son precios de por aqui, pero lo que mas me gusto es el trato, la explicacion de todo y el aspecto en general del taller.
El cambio fue por decantacion y por eso han metido mas litros de aceite, lo dejan escurrir y luego añaden hasta que sale limpio.
Factura aceite caja cambios.jpg
Una preocupacion menos en la cabeza, que si bien no es algo que pensase todos los dias, si que de vez en cuando me venia a la mente.
 

Eduma

Clan Leader
Moderador
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Bueno, pues yo ya lo tengo. Al final lo hice el viernes pasado en el taller que puse. En total han sido 678€ por el cambio de aceite, el resto es por cambio de discos y pastillas, que les faltaba todavia 9000km segun el ordenador del coche, pero aproveche para hacerselo y no perder dos dias de taller.

No se si es caro o barato, son precios de por aqui, pero lo que mas me gusto es el trato, la explicacion de todo y el aspecto en general del taller.
El cambio fue por decantacion y por eso han metido mas litros de aceite, lo dejan escurrir y luego añaden hasta que sale limpio.
Ver el archivos adjunto 148889
Una preocupacion menos en la cabeza, que si bien no es algo que pensase todos los dias, si que de vez en cuando me venia a la mente.


Cuidado que escriben raro por ahí arriba. biggrin
 

adrianmou

Forista Legendario
Bueno, pues yo ya lo tengo. Al final lo hice el viernes pasado en el taller que puse. En total han sido 678€ por el cambio de aceite, el resto es por cambio de discos y pastillas, que les faltaba todavia 9000km segun el ordenador del coche, pero aproveche para hacerselo y no perder dos dias de taller.

No se si es caro o barato, son precios de por aqui, pero lo que mas me gusto es el trato, la explicacion de todo y el aspecto en general del taller.
El cambio fue por decantacion y por eso han metido mas litros de aceite, lo dejan escurrir y luego añaden hasta que sale limpio.
Ver el archivos adjunto 148889
Una preocupacion menos en la cabeza, que si bien no es algo que pensase todos los dias, si que de vez en cuando me venia a la mente.
25 litros?

No, 11. Buen aceite, debe ser dexron vi. Tiene licencia.
 
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Malavida79

Forista Legendario
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Por cierto, discos y pastillas traseras 580€, como lo veis de precio? Digamos que son precios normales e incluso baratos por aqui fuera de SO y en un Bosch service.
Hace un año compre yo las mismas piezas por internet para el X1 y andaban por esos precios.
 

Eduma

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Por cierto, discos y pastillas traseras 580€, como lo veis de precio? Digamos que son precios normales e incluso baratos por aqui fuera de SO y en un Bosch service.
Hace un año compre yo las mismas piezas por internet para el X1 y andaban por esos precios.


Precios en orden.
 

Malavida79

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Eso son 125 minutos, no sabía que llevase tanto tiempo el cambio de aceite de la caja automática.
No tengo ni idea, la verdad. Seguramente han metido la prueba de circulacion y tambien habran metido el tiempo de escurrido como si estuvieran alli constantemente durante el proceso.

Las unidades de tiempo sabes si son standard para todos los talleres y SO?
 

Eduma

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No tengo ni idea, la verdad. Seguramente han metido la prueba de circulacion y tambien habran metido el tiempo de escurrido como si estuvieran alli constantemente durante el proceso.

Las unidades de tiempo sabes si son standard para todos los talleres y SO?

Si, las UT son tiempos estándar, una UT=5 minutos.
 
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