ACEITE CAJA CAMBIOS AUTOMATICA

Malavida79

Forista Legendario
Miembro del Club
Modelo
320df31 218ATxD
Reacciones
53.477
Si, las UT son tiempos estándar, una UT=5 minutos.
No se poraue tenia yo en la cabeza que eran de 10 o lo he visto tal vez en algun taller de algun pais. Llevo un cacao importante de talleres y paises:descojon::descojon: Con un poco de suerte, ahora ya se acabo.

adrianmou

Clan Leader
Modelo
e46 320d
Reacciones
19.527
Hay que calentar la caja sobre 40-50 grados para dejarla a nivel y hacer circular el aceite, multiplica ese tiempo por 3 vaciados y parece normal.

Jiro

Mr. Caceres
Miembro del Club
Reacciones
53.595
En Mercedes la leyenda es que tambien era de por vida y luego en teoria cada 60.000km
60.000 ?
Antes querían ganar la pasta con la avería al no cambiar el ATF y ahora sablearte cada 60.000 ?
Yo pensaba que era cada 120.00

Malavida79

Forista Legendario
Miembro del Club
Modelo
320df31 218ATxD
Reacciones
53.477
60.000 ?
Antes querían ganar la pasta con la avería al no cambiar el ATF y ahora sablearte cada 60.000 ?
Yo pensaba que era cada 120.00
La verdad es que es un cacao importante el lio que se llevan entre el fabricante de la caja y el fabricante del coche, cambian fechas y km de mantenimiento como si nada. Eso de pasar de "sin mantenimiento" a cada 60000 es una tomadura de pelo, la verdad. Casi que lo ponen a cambiar a la vez que el aceite de motor.:facepalm:

Jiro

Mr. Caceres
Miembro del Club
Reacciones
53.595
La verdad es que es un cacao importante el lio que se llevan entre el fabricante de la caja y el fabricante del coche, cambian fechas y km de mantenimiento como si nada. Eso de pasar de "sin mantenimiento" a cada 60000 es una tomadura de pelo, la verdad. Casi que lo ponen a cambiar a la vez que el aceite de motor.:facepalm:
Casi no. En la Zamorana los mantenimientos son cada 60.000 kms

Juan chiquitín

En Practicas
Modelo
Z4 sdrive18ia
Reacciones
17
Buenos días foreros, a ver si me podéis aclarar lo siguiente, tengo un Z4 E89, con 140000 kilometros, y en el concesionario me comentan que seria aconsejable cambiarle el aceite de la transmisión automática, hasta ahí bien, pero cual es mi sorpresa que me dice, que aunque la marca diga que es una aceite para toda la vida, sería conveniente sustituirlo, no lo entiendo.

En mi anterior W211 Clase E de mercedes, se lo cambie hasta en dos veces el aceite.

Las cosas no son eternas y entiendo que todo eso tiene un desgaste por tiempo, por roce y por actividad constante, así que no entiendo que la marca diga que es para toda la vida.

Juan chiquitín

En Practicas
Modelo
Z4 sdrive18ia
Reacciones
17
Buenas foreros, comentar que finalmente he realizado el cambio del aceite de la transmisión, 500 € y andando, me quedo tranquilo la verdad, aunque también me dijerón cuando me lo estaban cambiando que no estaba muy negro, en fin, me quedo tranquilo por lo menos hasta otros 80.000 kilometros.

mik330d

Forista
Modelo
330d e91 245
Reacciones
1.013
Buenas foreros, comentar que finalmente he realizado el cambio del aceite de la transmisión, 500 € y andando, me quedo tranquilo la verdad, aunque también me dijerón cuando me lo estaban cambiando que no estaba muy negro, en fin, me quedo tranquilo por lo menos hasta otros 80.000 kilometros.

En la web del fabricante de las cajas de cambio vienen los pormenores de su mantenimiento, en mi caso, la caja ZF, según él fabricante, se hace el cambio de aceite+ filtro cada 150.000km

Ibi-TDI

Clan Leader
Reacciones
27.989
Bueno, pues yo ya lo tengo. Al final lo hice el viernes pasado en el taller que puse. En total han sido 678€ por el cambio de aceite, el resto es por cambio de discos y pastillas, que les faltaba todavia 9000km segun el ordenador del coche, pero aproveche para hacerselo y no perder dos dias de taller.

No se si es caro o barato, son precios de por aqui, pero lo que mas me gusto es el trato, la explicacion de todo y el aspecto en general del taller.
El cambio fue por decantacion y por eso han metido mas litros de aceite, lo dejan escurrir y luego añaden hasta que sale limpio.
Ver el archivos adjunto 148889
Una preocupacion menos en la cabeza, que si bien no es algo que pensase todos los dias, si que de vez en cuando me venia a la mente.

Le echaré un vistazo porque me toca cambiar en 6k o menos pastillas y dudo si discos y creo que en la bmw me va a cobrar esos solo por las pastillas xD

Tengo ya casi 140k y igual.no le vendría.mal.un cambio del atf