aceite caja cambios

Tema en 'Serie 3 (E46) (1998-2007)' iniciado por ulyssess, 25 Ago 2005.

  1. ulyssess

    ulyssess Guest

    wenas alguien me puede decir si el aceite de lacaja de cambios se debe cambiar o rellenar?y el de la transmision? gracias
     
  2. 328ci

    328ci Forista

    Registrado:
    28 Jul 2003
    Mensajes:
    3.260
    Me Gusta:
    1.235
    Ubicación:
    Parquelagos (Madrid)
    Se supone que es 'de por vida' aunque yo en 15 días cuando lleve el coche a revisión (fuera de la red BMW...) voy a pedir que lo cambien (eso si, con la misma ref. que marca la casa oficial).
    Porque? El coche tiene 5 años y medio y 103.000 kms. Este invierno noté que la palanca, en frio, se quedaba ladeada a la izquierda tras meter primera. Una vez en temperatura, tras 5 minutos o asi, la cosa volvia a su sitio. Pregunté y Fer confirmo que se trata de un muellecito que se queda agarrotado. A varios foreros les pasa lo mismo y aunque no es peligroso ni preocupante, arreglarlo es una pasta porque hay que desmontar media caja de cambios. Asi que Fer aconsejo el cambio, para ver si mejoraba (que algo hara, digo yo...). He dejado pasar el verano porque ahora con el calor, el aceite está menos denso y funciona bien incluso en frio, pero en esta proxima revisión lo pienso hacer de cara al invierno. Ya os contaré a ver si mejora o no...
     
  3. felix55

    felix55 Clan Leader

    Registrado:
    18 Ene 2004
    Mensajes:
    16.236
    Me Gusta:
    2.831
    Ubicación:
    bilbao
    Modelo:
    F31 MA
    yo estoy igual en frio se me queda la palanca y tb lo voy a cambiar ..............
     
  4. loggc

    loggc Forista

    Registrado:
    27 May 2004
    Mensajes:
    1.105
    Me Gusta:
    37
    Ubicación:
    Avila
    que yo sepa con comprobar el nivel y rellenar si esta bajo vale, no hace falta cambiarlo
     
  5. felix55

    felix55 Clan Leader

    Registrado:
    18 Ene 2004
    Mensajes:
    16.236
    Me Gusta:
    2.831
    Ubicación:
    bilbao
    Modelo:
    F31 MA
    Segun bmw ,no es necesario ,cambiarlo ,pero ya veras cuando tenga un tiempo y unos cuantos kms tu coche.

    Por cierto el d la caja d cambios no se puede comprobar ,o si?, no se igual si y yo no estoy enterao.
     
  6. jtssystems

    jtssystems Forista

    Registrado:
    2 Sep 2004
    Mensajes:
    2.302
    Me Gusta:
    5
    Ubicación:
    Lo que queda del planeta Tierra
    Modelo:
    E39M/E90/E53
    yo tenia pensado en la proxima revision hacer todo esto (aprox. Navidad)

    - Cambiar filtro gasoil
    - Cambiar aceite (Castrol por supuesto!)
    - Cambiar filtro aire
    - Cambiar aceite caja cambios
    - Cambiar pastillas
    - Cambiar discos
    - Vender las ruedas para hacer todo lo anterior e ir a trabajar en bici!
    - Cambiar el filtro del habitaculo (me parece que echa poco aire)
    - Arreglar de una vez el electroventilador del compresor del A.A. (llevo todo el veranito sin A.A.).
     
  7. ulyssess

    ulyssess Guest


    ja aja ya te digo las ruedas como poco oye y el de la transmision es bueno cambiarlo?
     

Compartir esta página