Buenas, me acaba de llegar el paquete con aceite para hacer el cambio, y ahora estaba leyendo en la etiqueta trasera y no sale en ningún lado la acreditación BMW Longlife y estoy confuso. El año pasado había comprado Castrol Edge Titanium FST A3/B4, en la que sí constaba dicha acreditación o norma en la pegatina. En la web que compré el aceite esta vez, adjuntan un pdf de la Castrol en el que sí sale el Longlife https://www.lubricantes-online.com/index.php?controller=attachment&id_attachment=624 Por otra parte, en la web de Castrol para 5w40 Edge solo hay el turbo diesel y el A3/B4, pero no este más "genérico" que tengo yo. ¿Han cambiado algo los de Castrol? https://www.castrol.com/es_es/spain...-edge-brand/castrol-edge.html#tab_5w-40-a3-b4 En la garrafa pone en la nota que también puede servir para otros estándares, pero me sorprende que una marca importante como bmw no conste en la pegatina. Ahora tengo la duda de si puedo ponerlo o qué... Es para un M30B35. Sinceramente, no tengo ganas de tener que devolver.
El aceite sigue siendo el mismo, lo unico que ahora (bueno, hace ya un par de años o mas) BMW ha firmado con Shell creo recordar. Tuve exactamente la misma duda que tu hace un año cuando le cambie el aceite al e46. Puro marketing.
uf menos mal entonces.. Me espero a un par de valoraciones más, y si no hay riesgo de gripar o algo jajajaja, me voy a ir a dar una vuelta para que se caliente bien el viejo antes de drenar. Gracias por tu respuesta @Malavida79 ! Por otra parte, ¿Shell vs Castrol?
Ni idea, la verdad. Pero son mayormente acuerdos comerciales cara a la galeria (marketing) que realmente porque el aceite sea mejor o peor. Es como quien viste al Real Madrid, si Nike o Adidas... A mi personalmente, en el e46 el Castrol siempre me ha ido bien, cero consumo (salvo hace dos cambios y ya di con la solucion) y el coche siempre ha ido fino, no voy a cambiar. De hecho ya tengo comprados 5+1 litros de Castrol que vi en una promocion por 39€ hace un par de semanas en mi tienda de bricolaje. Todavia le faltan unos miles de kilometros, pero por ese precio no me lo pense.
Si, 5w30. Me quede dudando si comprar un pack mas (venian la garrafa de 5 litros y la de 1 juntas en un plastico. Luego volvi unos dias despues y ya no tenian a ese precio. Las promociones de las grandes superficies, ya se sabe.
Bueno pues ya está hecho el cambio. Una vez arrancado, la caja del filtro llena, y el añadido, he puesto unos 5,25 litros. Por muy poco no tendría ni que comprar la botella de 1L, pero bueno. En teoría el año que viene ya no la puedo aprovechar, ¿verdad?
me suena haberlo oído en el taller náutico donde estuve, que una vez rompías el precinto, a partir de ese momento ese aceite tenía fecha de caducidad. Seguramente es una teoría sin fundamento. Lo único que se explicaría es que al haber roto el precinto, se acabaría la supuesta atmósfera inerte, haciendo que el aceite se pueda "pasar" en contacto con el aire atmosférico que quedara dentro de la botella. Si se puede utilizar la botella sin problema el año que viene (estará guardada bien cerrada y lejos de la luz solar), no creo que venga de 0,25 litros de una botella del año anterior.
Yo Todos años me sobra y lo vengo consumiendo al siguiente cambio...no te preocupes...guardalo en lugar seco buen tapado y fuera de fuentes luz y calor
La última vez que lo compré me pasó lo mismo que a tí,lo puse y no me di cuenta. Lo único que haré será cambiarlo más pronto de lo normal,tampoco creo que vaya a pasar nada,el aceite es bueno .
Échalo con toda seguridad del mundo. Y el que sobre para rellenar o futuros cambios. Para la próxima vez antes de comprarlo y si quieres que cumpla la homologación de la marca busca específicamente que el aceite cumpla la norma Longlife de BMW. La cantidad de mitos y leyendas que hay con el mundo del aceite trae cola.
Eso ocurre con el liquido de frenos que es muy higroscópico, que capta la humedad y se estropea. Pero con el aceite ningun problema con las mínimas medidas como te ha dicho.
yo me refería al que hay cuando sacas el tapón, que está enganchado en el borde del agujero. Pero sí, viendo las opiniones, bien guardado no tendría que haber ningún problema si el año que viene aprovecho ese litro. Llenando a 5,25 L la varilla me marca como 3 mm por debajo del máximo. Así que esta botella de 1 L, si no hubiera ningún problema la aprovecharé 3 años más.
Lo suyo es q fueras echandola toda en el siguiente cambio y lo q te sobre q vaya siendo de la última q vas comprando
sí, también lo he pensado, así doy salida al aceite "viejo". Pero lo cómodo es saber que puedo tirar la garrafa de 5L entera sin preocuparme, y luego ajustar con la de 1L. Otra opción sería volcar los 750 mL que me quedan, volver a llenar la botella de 1L con la garrafa nueva de 5 litros hasta los 500 mL, y tirar el resto dentro del motor.
Mira el post este y saldrás de dudas. Comparativa ACTUALIDAD DE LOS ACEITES 0W30 (COMPARATIVA) Tema en 'Foro General BMW' iniciado por antonigj, 27 Ene 2020.