Duda Aceite Castrol edge

pronido

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Pues estás equivocado, de hecho, el castrol no es el más barato además, de hecho los hay más baratos y bastante mejores, otra cosa es que un aceite de marca reconocida te rompa el motor que logicamente mientras esté a nivel no le pasará nada al motor.
Creo que estas diciendo lo mismo que yo, Alberto, o no te estoy entendiendo.
No estoy recomendando Castrol, ni entrando a valorar si es cara, barata, la mejor o la peor....solo digo que BMW recomienda Castrol como PSA recomienda TOTAL, o Renault ELF.....marketing y quien mas paga a la marca.
 

grilloloko

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Tengo encargadas dos garrafas de Petronas 5W30 para el próximo cambio.


Muy buena elección, ahora llevo el Shell, al próximo cambio pondré el Petronas.
No se vosotros pero yo no noto nada asi que me decido por uno barato y sintetico al 100%, la diferencia en precio es sensiblemente inferior por garrafa 10-12€, me ire de tapeo con la diferencia. jejeje

Hace unas semanas vi en Amazon una buena oferta con portes incluidos a 30€ la garrafa.
Estos de Petronas se están metiendo por todos lados, Oscaro, Neumaticos-Online, compras gomas y de paso el aceite y ahorras en gastos.
 
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fenix22

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yo echo castrol 5w_40 magnatec dpf . Segun castrol y autodata valido para mi e46.
 

pronido

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yo uso un Shell HELIX sintetico 5W/40, sale barato, valido para BMW LL01, y me gusta como esta funcionando
 

calimero

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ERTOIL SUPERSINTETICO 5 W 30 PDF 19,17€ + IMPUESTOS.
Esta es la oferta que me han pasado. Que opináis?
 

victor_trial

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Muy buena elección, ahora llevo el Shell, al próximo cambio pondré el Petronas.
No se vosotros pero yo no noto nada asi que me decido por uno barato y sintetico al 100%, la diferencia en precio es sensiblemente inferior por garrafa 10-12€, me ire de tapeo con la diferencia. jejeje

Hace unas semanas vi en Amazon una buena oferta con portes incluidos a 30€ la garrafa.
Estos de Petronas se están metiendo por todos lados, Oscaro, Neumaticos-Online, compras gomas y de paso el aceite y ahorras en gastos.

Las compré en Oscaro
 

Maguila

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yo uso el petronas simtyum (o como se escriba) av 3000 5w40.... y como ha dicho @JUAN MARIANO por ahi arriba, los consumos de aceite, los ves a asimple vista en forma de humo por el vano motor :lloro:
Basicamente, CCV, la junta de la bomba del aceite.... y no se si ahora lo juntamos con el sello del cigueñal....... ah, y como no, la junta de la tapa de balancines
ya tengo entretenimiento
 

Dani330ci

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Buenos días, @JUAN MARIANO como veo que tu "controlas" bien en el tema de aceites, yo tengo un M54B30 y tengo el típico consumo de aceite de estos motores, actualmente uso 5W-40 Castrol EDGE LL01, y me lo bebe, estuve pensando en probar el Motul 8100 X-cess 5W-40 LL01, que opinas de este aceite? Me recomendarías otro?.
Por otro lado ya tengo las lámparas de xenón OSRAM night breaker y van de lujo, muchas gracias!

Un saludo!
 

JUAN MARIANO

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Buenos días, @JUAN MARIANO como veo que tu "controlas" bien en el tema de aceites, yo tengo un M54B30 y tengo el típico consumo de aceite de estos motores, actualmente uso 5W-40 Castrol EDGE LL01, y me lo bebe, estuve pensando en probar el Motul 8100 X-cess 5W-40 LL01, que opinas de este aceite? Me recomendarías otro?.
Por otro lado ya tengo las lámparas de xenón OSRAM night breaker y van de lujo, muchas gracias!

Un saludo!

Sin lugar a dudas que te recomiendo el Motul 8100 X-Cess 5w40, es mejor aceite aceite que el Castrol y es más viscoso en caliente con lo que el consumo lo deberías de reducir siempre y cuando el consumo no provenga no ejemplo de una CCV en mal estado Es el aceite que vengo usando en el 330i desde hace unos años y me va muy bien.
 

Dani330ci

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Sin lugar a dudas que te recomiendo el Motul 8100 X-Cess 5w40, es mejor aceite aceite que el Castrol y es más viscoso en caliente con lo que el consumo lo deberías de reducir siempre y cuando el consumo no provenga no ejemplo de una CCV en mal estado Es el aceite que vengo usando en el 330i desde hace unos años y me va muy bien.
Pues lo probaré en el próximo cambio, pena que hice el cambio hace unos 1000km, la CCV se la cambie yo mismo al poco de comprar el coche para ver si bajaba el consumo, pero más o menos se sostiene en lo mismo.

Gracias, un saludo!
 

Pichon82

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Se dice así a abrir tolerancias entre las piezas...logicamente si pones un Sae40 hace más presión entre las piezas produciendo con los kilómetros apertura de tolerancia, por lo que luego si pones un Sae30 se lo beberá o lo consume.
A este proceso se dice envejecer el motor ya que ya vas quitando posibilidades de aceite para tapar esa tolerancia y quitar el consumo de aceite.

Entiendo la explicación,pero llevo desde niño en un taller y nunca lo había escuchado.

Lo tendré en cuenta la próxima vez que lo escuche
 

pronido

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yo también entiendo la explicación, pero no creo que se ajuste a la realidad de lo que pasa en el interior de un motor, no se..... por cierto ¿a que llamais CCV?
 

JUAN MARIANO

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yo también entiendo la explicación, pero no creo que se ajuste a la realidad de lo que pasa en el interior de un motor, no se..... por cierto ¿a que llamais CCV?

La CCV viene del inglés Crank Case Ventilation valve y es la valvula separadora de gases del motor en motores gasolina.
 

JUAN MARIANO

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yo también entiendo la explicación, pero no creo que se ajuste a la realidad de lo que pasa en el interior de un motor, no se..... por cierto ¿a que llamais CCV?

Respecto al subir la viscosidad de un aceite en un motor, cuando lo haces sin necesidad están abriendo unas tolerancias en el mismo debido a esa viscosidad mayor y así poder lubricar ese motor de la manera correcta, al igual, que cuando un motor tiene ya un cierto desgaste por los kms, es decir, ya tiene esas tolerancias creadas por ello lo que se hace es echarle un aceite más viscoso para mitigar ese consumo que de lo contario se lo bebería.
 

Alberto(Lagu)

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yo también entiendo la explicación, pero no creo que se ajuste a la realidad de lo que pasa en el interior de un motor, no se..... por cierto ¿a que llamais CCV?

Pues es lo que pasa o suele pasar, luego cada motor es un mundo.
 

pronido

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Respecto al subir la viscosidad de un aceite en un motor, cuando lo haces sin necesidad están abriendo unas tolerancias en el mismo debido a esa viscosidad mayor y así poder lubricar ese motor de la manera correcta, al igual, que cuando un motor tiene ya un cierto desgaste por los kms, es decir, ya tiene esas tolerancias creadas por ello lo que se hace es echarle un aceite más viscoso para mitigar ese consumo que de lo contario se lo bebería.
Si, eso lo se, lo que no me cuadra es el porque y el motivo por el que dices que se forman esas tolerancias....presión del aceite!!!! mmmmmm....
 

pronido

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No tiene que ver con caducar, sino que los hay más modernos dichos aceites..
Obvio que los hay mas modernos, pero mientras cumpla la especificación BMW LL para tu modelo, creo que no es necesaria ninguna virguería mas en el aceite, salvo que quieras y te lo puedas permitir, logicamente
 

JUAN MARIANO

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Si, eso lo se, lo que no me cuadra es el porque y el motivo por el que dices que se forman esas tolerancias....presión del aceite!!!! mmmmmm....

Tu prueba a echarle 2 cambios de aceite un 5w40 y luego prueba a echarle en el siguiente un 5w30, a ver que ocurre, si se han abierto unas tolerancias en el motor ó no.
 

JUAN MARIANO

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La CCV está debajo de la admisión y así se desmonta en un motor M54.

 

pronido

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Tu prueba a echarle 2 cambios de aceite un 5w40 y luego prueba a echarle en el siguiente un 5w30, a ver que ocurre, si se han abierto unas tolerancias en el motor ó no.
llevaba años echando mobil 5w/50, ahora echo shell 5w/40 y no me consume ni una gota....si lo dices por eso, vaya
 

pronido

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Marca, modelo y año? Los e46 gasolina la llevan
olvidalooo :floor::floor:, estaba con dos foros abiertos, éste y el de xsara por el coche de la mujer, y crucé los mensajes :muro::muro:, su xsara no lleva CCV ni nada que se le parezca
 

hector8

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Yo echo castrol edge desde que compré el coche y de momento bien, así que...porque cambiar?
 
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