Duda aceite de motor

Tema en 'Serie 1 y 2, (F20/F22/F23) (2011-2019)' iniciado por SergioF20, 14 Feb 2014.

  1. SergioF20

    SergioF20 En Practicas

    Registrado:
    31 Ene 2014
    Mensajes:
    48
    Me Gusta:
    6
    Modelo:
    f21
    Buenas copañeros, queria saber opiniones del cambio de aceite a los 25000km... sabemos que es long life tengo 20000km y le faltan 4000 según el ordenador.

    Mirando el nivel esta optimo y nunca he añadido. Tengo un contrato que BMW paga 5 revisiones pero no las paga antes... algien mas tiene este dilema gracias y saludos!!
     
  2. Trohy

    Trohy

    Registrado:
    16 Feb 2014
    Mensajes:
    1
    Me Gusta:
    0
    Modelo:
    F 20 116D
    Buenas, para tu tranquilidad no tienes que pasar revisión hasta 30000 km o 2 años o hasta que tu BMW te lo indique service, si tienes contrato de mantenimiento no puedes realizarlo hasta que te salga información de service, el concesionario no puede realizarlo hasta que no salte el la lectura de la llave.
     
  3. SergioF20

    SergioF20 En Practicas

    Registrado:
    31 Ene 2014
    Mensajes:
    48
    Me Gusta:
    6
    Modelo:
    f21
    Gracias por la info! No mr gusta la idea de long life pero imagino que estos de BMW ya saben lo que se hacen!! Saludoss!!
     
  4. Ruy

    Ruy En Practicas

    Registrado:
    3 Ene 2014
    Mensajes:
    52
    Me Gusta:
    10
    Modelo:
    118d
    He abierto un hilo referente a una duda de aceite, pero ya de paso la planteo aqui. Me han dicho en el conce que el coche viene con aceite helix 5w30, (algo raro por cierto), se puede mezclar para rellenar en caso de que necesite con castro 5w30, es que es el aceite que tengo en casa de mi anterior coche. Entiendo que no hay ningún problema, pero por consultar vuestras opiniones.
    Gracias
     
  5. SergioF20

    SergioF20 En Practicas

    Registrado:
    31 Ene 2014
    Mensajes:
    48
    Me Gusta:
    6
    Modelo:
    f21
    Helix?? Yo tenia entendido que usamos castrol edge tambien 5w30 longlife que además si vas a bmw a recambios es el que venden... que raro! Algien sabe algo más?? Yo no e tenido que añadir llevo 21.000km respetando muchisimo los tiempos de calentamiento de aceite, y una conducción muy normal.

    El ordenador te marca unos kilometros variables dependiendo del estado del aceite. Mi pregunta es: si yo le pongo aceite nuevo me varia los kilometros a la proxima revisión?? No se si me expreso bien... o_O

    Pero mi duda es: yo puedo cambiar el aceite antes y que luego no se alargen los kilometros ya que bmw me paga solo las revisiones que el coche me pide?

    Creo que es un tema interesante aunque como he dicho antes bmw ya sabe lo que se hace y si dice que a los 30.000 estará más que probado! Saludos!
     
  6. Ruy

    Ruy En Practicas

    Registrado:
    3 Ene 2014
    Mensajes:
    52
    Me Gusta:
    10
    Modelo:
    118d
    Eso me dijeron en bmw armotor en Basauri (vizcaya)... me enseñaron la lata de helix y todo... me extrañó... pero bueno.
    Respecto a los cambios de aceite... aunque añadas aceite te pedirá cambio a los 30.000 kms, eso me pasaba a mi en mi anterior vw golf v Tdi.
    El aceite aguanta bien los 30.000 kms, y en la bmw no te recomiendan hacerlo antes, a no ser que te lo pida el coche... Pero hablando con un amigo mecánico me recomendaba que mejor lo cambiara a los 15.000 kms y asi lo hacia yo en mi golf. Yo en este coche el aceite si que lo haré a los 15.000 kms, el aceite es la vida del motor y aunque quizás no se note demasiado... malo desde luego no será y algo si que alargará la vida de otros componentes como puede ser el turbo o la egr.
     
  7. ricardolinares

    ricardolinares En Practicas

    Registrado:
    10 Dic 2013
    Mensajes:
    34
    Me Gusta:
    2
    Modelo:
    BMW F20 116D
    Buenos días,

    Yo tengo un 116D, actualmente con casi 22.000 kms, (lo compré con 9.000) y me pide hacer la revisión en unas 1400 kms ¿Es normal?
    el tipo de conducción que hago es bastante relajada, (consumo medio unos 5 L/100Km, con bastante ciudad).
     
  8. bmwghost

    bmwghost En Practicas

    Registrado:
    10 Jun 2012
    Mensajes:
    143
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Madrid
    A mi no me parece normal si la conducción es relajada. Como ejemplo, el 116D de mi mujer, con conducción relajada, lo hemos cambiado a los 33.000 km y aún le faltaban por ordenador otros 3.000 km...

    Te fijaste cuando lo compraste con 9.000 km los que te marcaba para revisión, en teoría deberían quedarte alrededor de los 21.000. La cosa sería saber si en los 13.000 km que has hecho tú, los restantes para revisión han bajado de manera proporcional, (es decir, otros 13.000), en cuyo caso, los 7.000 que faltarían hasta los 30.000 se los 'fumó' el que le hizo los primero 9.000.
     
  9. SergioF20

    SergioF20 En Practicas

    Registrado:
    31 Ene 2014
    Mensajes:
    48
    Me Gusta:
    6
    Modelo:
    f21
    Yo lo compré nuevo y también conducción relajada casi siempre en eco pro, una vez caliente muy de vez en cuando lo subo de RPM ahora tengo 21.00p como he dicho antes y me pide 3700km para la revi. La verdad esk prefiero cambiar antes pero bmw me paga 5 revisiones.

    En mi ex audi s3 lo cambiaba a los 10.000 pero en este teniendolo todo pagado no me mancho las manos. Confiaré BMW.
    Además hoy dia todos los coches van con long life creo k los aceites han evolucionado mucho o igual les gusta que pasemos por caja ... no se... el tiemoo lo dirá saludos!
     
  10. Ruy

    Ruy En Practicas

    Registrado:
    3 Ene 2014
    Mensajes:
    52
    Me Gusta:
    10
    Modelo:
    118d
    Imagino que en los primeros 9.000 kms quizás le darían un poco de caña al coche (quizás era un coche de demostración), según la degradación del aceite pide hacer antes o después el cambio...

    Respecto a hacerlo antes el cambio de aceite, estoy de acuerdo en que bmw y los fabricantes de aceites, en este caso los long life, están preparados para aguantar los 30.000 kms holgadamente y si tenéis pagado el mantenimiento tenéis razón que es un poco tonteria pasar por caja a los 15.000 kms... pero bueno, igual es que soy un poco pijo con el coche por querer hacerlo a los 15.000 kms...
     
  11. Alberto(Lagu)

    Alberto(Lagu) Clan Leader

    Registrado:
    4 Jul 2006
    Mensajes:
    37.031
    Me Gusta:
    4.846
    Ubicación:
    Madrid
    Espera esos 4000 kms sin problemas salvo que hayan pasado mas de 2 años.
    Saludos.
     
    A SergioF20 le gusta esto.
  12. DAPRA2

    DAPRA2 Forista

    Registrado:
    14 Abr 2012
    Mensajes:
    2.196
    Me Gusta:
    1.160
    Ubicación:
    Por El Norte
    Modelo:
    G20 330d
    Mi 116i cumple un año en unos días, yo siempre hice cambio de aceite al año ando poco (15000km/año) llame al conce para hacerlo y me dijeron que seria tirar el dinero, que a los dos años o 30000km. No se que hacer
     
  13. alvaro320

    alvaro320 Interceptor

    Registrado:
    12 Oct 2005
    Mensajes:
    5.816
    Me Gusta:
    2.262
    Ubicación:
    Costa Cantábrica
    Modelo:
    F30-E90
    Haz lo que te dice el conce, llevo más de 10 años con coches que llevan cambios de aceites cada 30000 o dos años y nunca he tenido ningún problema. Ten en cuenta no escatimar en el aceite para éste tipo de cambios. El castrol 5w30 que tienen en los conces va perfecto, es el que he usado todos éstos años ;)
     
    A JEG, Hlodwig y DAPRA2 les gusta esto.
  14. theMpower

    theMpower M Service Miembro del Club Patrocinador

    Registrado:
    16 Abr 2010
    Mensajes:
    9.880
    Me Gusta:
    14.025
    Ubicación:
    Madrid
    Dicho por el concesionario BMW donde he pasado las revisiones de mi 120d F20, puedes adelantar la revisión del BSI 3000 o 4000km (no me acuerdo si eran 3000 o 4000) pero se puede porque a mi me lo han ofrecido.
     
    A JEG le gusta esto.
  15. Splash

    Splash Forista

    Registrado:
    24 Abr 2004
    Mensajes:
    2.324
    Me Gusta:
    206
    Ubicación:
    Aquí
    Modelo:
    320d E92
    Yo adelanto los cambios de aceite un poco porque siempre me salen para unos 35.000 - 36.000 km. Normalmente lo cambio con unos 30.000 km o cuando me viene bien por vacaciones o días libres.
     
  16. Mito21

    Mito21 Forista Senior

    Registrado:
    18 Ago 2007
    Mensajes:
    3.564
    Me Gusta:
    1.100
    Ubicación:
    Puerta del Atlántico
    Modelo:
    M2C/ 330e /116i
    Sí BMW manda el coche para hacer cambios de aceite cada 2 años o 30.000 km es porque han hecho estudios y pruebas más que suficientes que avalan esa decisión, y para cubrir casos especiales ya está el indicador del cuadro.

    No os rompáis la cabeza
     
    A mini-ist, SergioF20 y alvaro320 les gusta esto.
  17. Provinomico

    Provinomico En Practicas

    Registrado:
    3 Jul 2013
    Mensajes:
    351
    Me Gusta:
    179
    Ubicación:
    Madrid
    Yo llevo casi 30000 y creo que a dia de hoy me dice que le quedan 11000 para la revisión... en mi anterior coche el 1er cambio de aceite lo hice a los 2 años y 50000km aprox, según libro de mantenimiento y previsión del ordenador de abordo. Creo que con el nivel de refinamiento que hay hoy en día en los procesos de fabricación de motores, el aceite ya no es un elemento tan crítico cómo lo era antes.
     
  18. mahana

    mahana

    Registrado:
    11 May 2012
    Mensajes:
    1
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Viña del Mar, Chile
    Hola que tal! muchas gracias por su ayuda. soy nuevo en esto y quería pedir su ayuda.
    Tengo un 114i F20 del 2012 y en el conce le hacen mantenciones cada 10.000 km, es muy caro y la garantía ya terminó. Quiero llevarlo a otro lugar pero necesito saber que debo cambiar (bujías, filtro bencina, etc) además del aceite motor y filtro.

    Existe un libro manual de servicio? El coche me dice que ya está pasado el servicio por 1000 km y debo hacer el nuevo.
     
  19. Mito21

    Mito21 Forista Senior

    Registrado:
    18 Ago 2007
    Mensajes:
    3.564
    Me Gusta:
    1.100
    Ubicación:
    Puerta del Atlántico
    Modelo:
    M2C/ 330e /116i
    Dependiendo de la región cambian los requisitos ¿estás en Europa?
     
  20. Cicirtap

    Cicirtap En Practicas

    Registrado:
    10 Ago 2012
    Mensajes:
    259
    Me Gusta:
    207
    Ubicación:
    Murcia
    Modelo:
    116d. 318d
    Es de chile, vete tú a saber si en el polo sur hay que pasar revisiones cada 10k km, el remolino del inodoro descarga en sentido contrario!
     
    A naviblue le gusta esto.
  21. Klaudio_89

    Klaudio_89 En Practicas

    Registrado:
    18 Dic 2008
    Mensajes:
    509
    Me Gusta:
    34
    Ubicación:
    ourense
    Por partes:
    - Los cambios de aceite en BSI se pueden adelantar hasta 5000 km.

    - El coche te puede pedir que adelantes el cambio de aceite en funcion de diversos factores como regimen de motor, temperaturas, conduccion, etc.

    - Se puede reequipar para que pida los cambios de aceite antes (15k, 18k, y no si alguno mas), pero me imagino que esto afectara al BSI.

    - Desde este año, BMW cuenta con aceite propio (marca BMW, suministrado por Shell), que es que deberian suministrar en los concesionarios. Siempre 5w30 para todas las motorizaciones, excepto los M con motor de Motorsport (e9x hacia atras en el tiempo), que llevan 10w60.

    [​IMG] [​IMG]
     
  22. Klaudio_89

    Klaudio_89 En Practicas

    Registrado:
    18 Dic 2008
    Mensajes:
    509
    Me Gusta:
    34
    Ubicación:
    ourense

    Primera revision: aceite, filtro y microfiltro.
    Segunda revision: aceite, filtro, microfiltro, filtro aire y bujias.

    Y vuelta a empezar.
     
    A tdtero le gusta esto.
  23. Cicirtap

    Cicirtap En Practicas

    Registrado:
    10 Ago 2012
    Mensajes:
    259
    Me Gusta:
    207
    Ubicación:
    Murcia
    Modelo:
    116d. 318d
    Y el líquido de frenos cada dos años
     
  24. Klaudio_89

    Klaudio_89 En Practicas

    Registrado:
    18 Dic 2008
    Mensajes:
    509
    Me Gusta:
    34
    Ubicación:
    ourense
    exacto, pero eso ya te lo pide el coche. al igual que las pastillas de freno.
     
  25. naviblue

    naviblue Forista Legendario Miembro del Club

    Registrado:
    4 Mar 2005
    Mensajes:
    10.944
    Me Gusta:
    9.101
    Ubicación:
    bilbau
    Modelo:
    U11M235iCB600F
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Cada 10.000 kmts ????
     
  26. ECLESTON

    ECLESTON En Practicas

    Registrado:
    9 Feb 2009
    Mensajes:
    327
    Me Gusta:
    65

    Y el filtro del combustible no se cambia?

    Creo que cada dos revisiones no estaria de mas cambiarlo también.

    Y aceite caja de cambios y diferencial también.

    Bmw dice que son de por vida pero de por vida no hay nada en esta vida.
     
  27. ECLESTON

    ECLESTON En Practicas

    Registrado:
    9 Feb 2009
    Mensajes:
    327
    Me Gusta:
    65
    Por cierto cuantos litros lleva el 116i 136cv F20?

    Me estoy volviendo loco buscando y no encuentro nada. Ni el la pagina de castrol lo pone.
     
  28. Captain Nemo

    Captain Nemo Forista

    Registrado:
    16 Dic 2007
    Mensajes:
    846
    Me Gusta:
    281
    Ubicación:
    Bio y alrededores
    Modelo:
    M2C
    Yo tuve un E92 325d que mimaba mucho...y el primer cambio de aceite lo hice a los 33.000kms...y seguían quedando como 5.000kms según el indicador. Qué angustia! :unsure:
    Aun así me costó convencer al taller que lo hiciese ya...y lo pagaba yo!!
    No sé si estirando el post de más, pero me surge también una duda un poco fea: creéis que cuando tienes el BSI te hacen el mantenimiento igual que si lo pagas?
    Suena fatal pero en la condición humana está la codicia y la "competitividad" (que va a acabar con todos nosotros) y me cuesta creer que cobrando menos de la mitad y teniéndolo ya cobrado no les dé por escatimar? :metra:
     
  29. ECLESTON

    ECLESTON En Practicas

    Registrado:
    9 Feb 2009
    Mensajes:
    327
    Me Gusta:
    65
    Pues seguro que si. Esto es España, es nuestra naturaleza.
    Yo no me fiaba ni cuando me pegaban la clavada.
    Por tres veces menos de pasta se lo hace uno mismo y te aseguras.
    Y por mucho long life que sea 30mil km son muchos km.Yo mas de 15000 no creo que haga con el aceite.
    Al M3 se lo cambio cada 5000 o 6000 y en teoría es cada 25000mil una p*ta locura.Yo tambien me paso, lo se pero para lo que vale el aceite por internet y lo poco que cuesta aflojar un tornillo, me quedo mas agusto que un arbusto.

    Es mi humilde opinion.
     
  30. ECLESTON

    ECLESTON En Practicas

    Registrado:
    9 Feb 2009
    Mensajes:
    327
    Me Gusta:
    65
    Para que no se quede sin contestar lo pregunto otra vez.

    Alguien sabe cuantos litros de aceite lleva el 116i 136cv F20?
     

Compartir esta página