Buenas, abro este hilo para ver si actualizamos los anteriores y llegamos todos a un minimo de acuerdo. Tengo un E92 320d 177CV del 2007 (creo que es el motor N47D20) y voy a cambiarle el aceite. Cada cuanto lo haceis vosotros? Que aceite utilizáis? Siempre he usado castrol edge 5w30 c3, aunque ahora veo que se usa el castrol edge 0w30. Pues a ver vuestras opiniones. Actualizaré si veo que se van sacando conclusiones para dejarlo todo reflejado aqui
Hola, yo también tengo un n47 de 2010 y voy a por el tercer cambio con Motul 8100 x-clean +. Me tocará a final de mes a los 210.000km y se cambia cada 30.000km. El coche no pide nada entre cambios por lo que continuo con 5w30 y muy bien de momento, antes del Motul hice un cambio en el conce con Shell y anterior a ese siempre Castrol.
Sin ánimo de desmerecer el post, ya hay decenas de hilos abiertos donde se realizan exactamente las mismas preguntas... Que aceite le echáis y cada cuanto lo cambiáis ? Los mas conservadores siguen fiel a Castrol y Motul, otros se han pasado a Shell 0w30 y yo me decanto por probar nuevas cosas y voy a ponerle aceite con base Ester. Respecto de los intervalos pues estamos con lo de siempre, los que siguen a rajatabla lo que dice el fabricante, 30.000, y los que tienen su propio ciclo de intervalo personalizado que avanzan el cambio de aceite sin tener en cuenta lo que dice el fabricante.
Yo le estoy poniendo el Castrol. Se nota la diferencia el Motul? Lo pregunto porque ya mismo me toca el cambio y si realmente se nota le pondria el Motul.
Mi coche ha llevado Castrol hasta los 120.000Km, con esos Km le pusieron Shell en el conce y desde los 150.000Km llevo 3 cambios con Motul 8100 x-clean+ (justo acabo de hacer el cambio de los 210.000Km). Decir que se nota algo diferente al usar uno de los 3 aceites respecto a otro, sería mentir ya que son todos buenos aceites. Seguro que se puede percibir algo más fino el coche al cambiar, pero más bien se debe a que estás sacando un aceite con 30.000Km y estas poniendo uno nuevo. Recomiendo y utilizo ese Motul simplemente porque gana al resto en cenizas sulfatadas y eso viene muy bien a los motores con fap. Homologa 0.62% frente a 0.80% que tienen el resto de aceites aproximadamente.
@deirvy , para un gasolina crees que se notará el tema que comentas de las cenizas y demas? No se que diferencia habrá entre el Castrol y el Motul, pero pienso que el aceite es la vida del motor y la verdad es que no me gusta escatimar y por ahorrarme pocos € acortar la vida. Tuve un 525tds e34 y siempre buscaba el que mejor le fuese, de aquellas siempre usé Castrol, el coche lo vendí con mas de 600mil kms e iba fino fino. El 320Cd e46 igual, lo vendí con 220mil kms y también estaba perfecto. Este ultimo también le metia Castrol. Pero si decís que el Motul "demostrado" va mejor... pues le echaré el Motul.
A diferencia del Castrol, el Motul es 100% sintético, mejora especificaciones y tiene menor indice de evaporación (todo ello por menos precio, aunque sea secundario). En el próximo cambio me paso al Motul pero esas diferencias no se pueden notar desde el puesto de conducción ni van a tener mayor influencia en la duración del motor. Con cualquier aceite de este nivel, ya sea Castrol, Motul, Petronas ó Shell, el motor va a durar muchos más kilómetros de los que le vamos a hacer antes de cambiar de coche por puro consumismo
@Fireblade tanto para el coche como para la moto.... busco lo mejor dentro de un precio razonable jeje. Pues creo que en un par de semanas le meteré el Motul. Gracias por las respuestas.
Y que mas da que le pongas 5w30 o 0w30... toda la vida han utilizado el 5w30 y los motores han ido de maravilla con ese aceite. Ahora usan el 0w30 pero no por eso han descubierto la pólvora... Hay mucha gente que sigue usando el 5w30 y es perfectamente válido, siempre y cuando sea Long Life y cumpla con la norma Acea C3 por su bajo contenido en azufre y cenizas sulfatadas.
Es absurdo pensar que vas a notar alguna diferencia entre aceites de esa gama.... da igual que le eches Castrol, Motul, Shell, Selenia o Mobil1... todos son muy buenos aceites y el coche irá igual de bien con uno u otro. No vas a notar absolutamente ninguna diferencia.
El Motul 8100 x-clean tiene una homologación ACEA C3, por tanto tiene unas cenizas sulfatadas del 0,8%. Si quieres un menor contenido en cenizas tienes que irte a un ACEA C4, estos si que estan por debajo 0,8%, llegando a tan solo un 0,2% de cenizas.
Parece que tienes hambre y te has comido el "+". Cenizas sulfatadas 0.61% sin necesidad de cumplir C4.
Cierto, me habia comido el +-. El Motul está en 0,61, el Castrol en 0,75 y el Mobil1 en 0,60. Valores todos ellos dentro del rango de los C3. Solo digo que el verdadero salto en el bajo contenido en cenizas sulfatadas, lo tienen los aceites que cumplen con la norma C4, aqui ya estariamos hablando de +- 0,2%.
Te equivocas, de los que dices los hay mejores y peores....y que lo note el motor es lo mismo que si te dan jamón de cebo ibérico o de bellota, mal no te va a hacer rninguno pero seguro que prefieres el de 100% bellota.
Me parece que te equivocas, me dieron la semana pasada presupuesto en el SO y me confirmó el chico que a partir de ahora ponen 0W30.
Da igual que sea una orden de BMW Europa, luego muchos concesionarios ponen lo que quieren..., parece mentira que no lo sepas...
Pues en el mio la ultima vez que me lo pusieron fue el AML 5W-30, claro que ya no voy a BMW porque es un atraco a mano armada.
El mobil 0w40 solo tiene como inconveniente que no baja el consumo de aceite, yo lo he usado más de 25 años y ese es el único inconveniente que he observado.
De no ser que se cumplan dos años, como me suele pasar a mi, ó se trate de un coche tandero, es tirar el dinero por poco que sea. Es sencillamente innecesario a este nivel de aceites. Como cambiar las ruedas y las pastillas de freno a medio uso