Buenas noches a tod@s He leído todo lo publicado sobre éste tema pero no encuentro nada. Tengo aceite en el vaso de expansión, el nivel de aceite en el cárter es normal, me han cambiado el famoso enfriador del aceite, el coche ha ido bien, pero tras unos 200km vuelve a calentarse y salir chapapote en el vaso de expansión., Ahora me dice el taller que puede ser el enfriador de la caja de cambios, pero creo que ése radiador/enfriador es refrigerado por aire no por agua. El coche es un E39 530d automático con 280000km. Gracias a tod@s. Un saludo
Junta de culata o en el peor de los casos fisura en culata, le as dado algún calentó? O apretarle en frío, yo te hablo por mi experiencia con el otro coche, puede que no sea aceite y sea restos de combustión por el paso de gases de la cámara al circuito refrigerante, se hace una pasta negra que huele a quemado haber si tienes suerte y es alguna tontería, te coge presión los manguitos del radiador? Un saludo
Calentón no ha tenido y tampoco lo apreto en frio, cuando salió la averia la temperatura subió un poco mas de la mitad sin llegar a la siguiente raya. En el cárter no veo agua ni nada parecido q no sea aceite que por cierto no esta a nivel como dije anteriormente, si bien es cierto q esta un poquito bajo "unos dos mm" mas o menos. Gracias.
Yo te lo comento sobre mi experiencia con el picasso, empezó consumiendo agua, luego vi que salía un poco de agua por el vaso y los manguitos durisimos y el tapón tenía restos negros que resultaba ser restos de combustión que se metía del cilindro al circuito refrigerante. Porque el aceite poco bajaba así que sería combustión, por lo que me comento el mecánico las culatas tienen muchos conductos y orificios que según la zona deteriorada se manifiesta la avería de diferentes formas un saludo
Yo comprobaria si baja el nivel del aceite y se mezcla con el anticongelante o viceversa o las dos cosas, si es asi casi seguro que es una de las dos cosas que te ha dicho @Axfalto. El enfriador del aceite puede ser pero si ya le as cambiado... me resultaria un poco extraño que el problema fuera el enfriador de la caja. Un saludo
En primer gracias a todos por vuestras respuestas. Y de suponer de que fuera la culata, de cuanto dinero estamos hablando? Merece la pena arreglarlo? El coche 280000km es la primera avería que da y mi mujer esta encantada con el coche. Gracias nuevamente..
Pues, puede variar mucho el precio de una manera u otra aber sime entiendes, siempre salen imprevistos, por ponerte un ejemplo el ya que, ya que levantas esmerillar válvulas, ya que levantas cambiar distribución calentadores etc etc, que si culata nueva o culata de desguace , yo desde luego le diría al taller que verifiquen la culata no sea que solo te cambie la junta y sigas con el problema, yo no me atrevería a decirte un precio por lo que te dicho los imprevistos
Suerte tío pero es un coñazo, te consume anticongelante y acabas hechando agua por el gasto que supone y terminas reventando radiadores manguitos etc un lio
Hombre, 280.000km para ese motor no es nada... Es una averia cara, yo no sabria decirte tampoco un precio exacto porque dependiendo del mecanico la hora de mano de obra es mas cara o menos, etc, pero unos 1000€ Ahora bien, tu sabes como esta tu coche, cuanto lleva contigo y como le as tratado; por 1000€, poco mas o un poco menos, no encuentras un coche como el que tienes en buen estado, si quieres añadir mas dinero y comprar otro o el mismo con kilometraje parecido y con los mismos extras o alguno mas pues ya es decision tuya, pero por 1000€ te diria que casi imposible encontrar un coche, el que sea, en buen estado. Como te ha dicho @Axfalto ya que levantan pues que echen un vistazo a la cadena, valvulas y demas, pero claro si nos ponemos a mirar hay que comprar el motor nuevo, sabiendo esto, que de seguro tu ya sabias y te lo habras planteado, pues ya sabes que te interesa mas. Yo no he tenido problema con la culata, ni con la junta (es un 528i y tiene 300.000km) pero si alguna vez tuviese algun problema, lo tengo claro, culata de desguace que tenga los menos km posibles y este bien y si es la junta de la culata, una nueva y si son las dos igual, porque no encontraria un coche como el que tengo por menos o lo mismo que me costaria. Un saludo
Exacto eso mismo me paso ami con el picasso mil euros más o menos pero es eso que compras por mil euros y a saber como está, y logo el tema de pillar motor de desguace a saber como está la distri la junta en fin es decisión de cada uno, lo mio fue la culata y la cambie Y era una picasso contra más un e39 ni me lo pienso en mi caso
Eso mismo, tu cuando comprar un coche de segunda mano es una loteria, puede que en 3 o mas años no te de ni una sola pega o puede que en solo 3 meses te gastes lo que te valia reparar el tuyo que ya sabias como esta, si las cuidado, mantenimiento, etc. Lo de los motores de desguace, si llevan mucho tiempo parados ya sabemos lo que hay, habria que darles un repaso, yo por ejemplo, en una furgoneta monte un motor de desguace (partio la correa de distribucion) y casi 2 años lleva ya y no a dado ninguna pega.
Confirmado por el mecánico que es culata. Le ha hecho una orueba de compresion y le daba 17 dice que esta muy bien de compresión, tambien le ha hecho una de presión y ahi ha sido cuando ha visto que perdía presión por algun agujero de la culata. Total 1200€, me mirara tambien cadena y patines de distribución. Asi q hasta finales de éste mes no tendré el coche reparado...
Es raro que se le haya ido la culata, pero bueno, de lo malo malo, el coche se te va quedar perfecto y no vas a tener el problema de aceite, aparte seguro que te recupera fuerza y por 1200€ tienes coche para rato y muchisimo mejor de lo que podrias comprar por ese precio. Un saludo y suerte
Actualizo: Al final culata, cambiaron la cadena y patines por si acaso y también todos los taques, correa accesorios, limpiaron inyectores, 1700€. El coche va como un tiro, parece otro coche. Ahora tiene la famosa en el cambio vibración a los 95km/H a 1700 rpm. Le diré q me mire el flector y el rodamiento central tal y como habeis comentado en otros posts.. Gracias a tod@s.