Comparativa Aceite en vuestro coche

Tema en 'Serie 5 (E39) (1995-2004)' iniciado por lucaru, 16 Oct 2018.

  1. lucaru

    lucaru En Practicas

    Registrado:
    1 Oct 2018
    Mensajes:
    376
    Me Gusta:
    142
    Ubicación:
    Alhendín
    Modelo:
    530d e39 2003
    He llamado a un amigo que esta en alemania y me ha dicho que a su mercedes le ponen Power Oir 5w30 C3, aceite aleman. A buscarlo toca y dejar Castrol
     
  2. Sargento_Duke

    Sargento_Duke Clan Leader

    Registrado:
    2 Oct 2005
    Mensajes:
    18.360
    Me Gusta:
    1.815
    Ubicación:
                                   truppenuebungsplatz
    Modelo:
    328 525 725 740
    Yo le pongo 5w30 especial FAP el C3, de Castrol en el cambio de aceite, y como consume un poco voy rellenando con ese mismo pero del Carrefour(5w30C3FAP) entre cambio y cambio, y sin problema, de hecho lo uso tanto en el 725 como el 500.
     
  3. minibryant

    minibryant Forista

    Registrado:
    16 Abr 2017
    Mensajes:
    1.332
    Me Gusta:
    964
    Yo nunca he oído hablar de ese aceite así que no puedo decirte nada de él.
    Aquí ya te hemos ido dando unas recomendaciones.......la decisión última la tienes tú......:nose:
     
    Última edición: 21 Oct 2018
  4. lucaru

    lucaru En Practicas

    Registrado:
    1 Oct 2018
    Mensajes:
    376
    Me Gusta:
    142
    Ubicación:
    Alhendín
    Modelo:
    530d e39 2003
    Me habeis metido unas dudas y lo mejor es buscar PO, es aleman, lo pone mi amigo en su mercedes nuevo en alemania y vale para el bmw y si no lo encuentro pondre elf evolution, que vale igualmente para el bmw y lo he tenido en otro coche. Gracias
     
    Última edición: 21 Oct 2018
  5. minibryant

    minibryant Forista

    Registrado:
    16 Abr 2017
    Mensajes:
    1.332
    Me Gusta:
    964
    Vamos a ver......voy a hacerte un resumen de todas las soluciones que te hemos ido proponiendo, para intentar aclararte esas dudas:

    1) El Castrol Edge Titanium 5W30, que es el que estás utilizando, es un buen aceite pero lo estás pagando a precio de extraordinario. Si quieres continuar utilizándolo, no te costará nada encontrar esos 4L que necesitas por 30-35 euros (y no a los 60 que tu lo estabas pagando). El compañero, de hecho, te pasó un link de una tienda donde lo puedes encontrar. Con buscar 1 minuto en google verás que hay muchos hilos comentando muchas webs fiables para comprar aceite a buen precio. Si no, te podemos pasar unas cuantas por aquí.

    2) Por ese precio (30-35 euros) puedes encontrar aceites superiores a ese Castrol, como el Motul que te hemos comentado.

    3) Por el precio que estabas pagando hasta ahora (60 euros por 4L) puedes entrar ya en una gama muy superior de aceites, otro mundo vaya......como el xenum XPG 5W30. En caso de que te lo puedas permitir y quieras seguir pagando esos 60 euros, vete a este sin ninguna duda.


    No puedo evitar sorprenderme cuando, tras haberte recomendado otros sitios donde comprar tu aceite más barato, otro aceite al mismo precio pero de calidad superior al castrol y, finalmente, un aceite que vale lo mismo que lo que tu has estado pagando y que juega en otra liga de todos los que se han comentado en este hilo; nos saltes con que te has decidido a comprar una marca que, yo personalmente ni conozco ni he oído hablar en este foro nunca, y que por tanto al no ser una marca de referencia, yo descartaría.

    No entiendo nada........te hemos ido dando soluciones y marcas muy buenas y de referencia de aceite.......y tu respuesta es que como te hemos dado mucha info, lo mejor es buscar otro completamente diferente y, desde luego, de una marca nada conocida?? Lo dicho....tu decides lo mejor para tu coche....:nose::nose:

    Edito: El Power Oir que comentabas, no lo encuentro en internet. Supongo que es una errata y te referías a Power Oil, y no es una marca alemana.....es colombiana.
     
    Última edición: 22 Oct 2018
    A GERAR156, gerbaro y RED VELVET les gusta esto.
  6. RED VELVET

    RED VELVET Forista Senior

    Registrado:
    2 Ago 2008
    Mensajes:
    7.412
    Me Gusta:
    6.234
    Ubicación:
    El Pto Sta Maria
    Modelo:
    525D (E39 PRE)
    :goodpost:
     
  7. lucaru

    lucaru En Practicas

    Registrado:
    1 Oct 2018
    Mensajes:
    376
    Me Gusta:
    142
    Ubicación:
    Alhendín
    Modelo:
    530d e39 2003
    He buscado y no lo he encontrado. Lo he llamado de nuevo y el muchacho se había equivocado. El aceite es Liqui Moly.
    Agradezco vuestros comentarios y explicaciones que son muy útiles y están razonadas. Pero voy a buscar el mejor aceite según los alemanes para un coche alemán y en caso de no encontrarlo pondré uno conocido por un servidor (ELF). Por ahorrarme unas pelas.

    Gracias
     
    Última edición: 22 Oct 2018
  8. gerbaro

    gerbaro Forista

    Registrado:
    13 Dic 2017
    Mensajes:
    1.157
    Me Gusta:
    1.713
    Ubicación:
    Playas del Levante
    Modelo:
    525tds,730d,968


    ¡¡¡....:goodpost::goodpost:...!!!

    En cuanto a ese Power Oil....En efecto, es un lubricante de producción colombiana (¿?), por aquí completamente desconocido, ya que nadie lo usa. Y si te molestas en leer su ficha técnica, entenderás por qué.

    Si nos vamos a su aceite "Ultrapremium" ( los colombianos son muy exageradotes), que supongo es el "mejor", vemos en primer lugar que es un "aceite elaborado con bases parafínicas". ¿ Sabes éso qué quiere decir?. Pues que es un lubricante de base "no convencional", obtenida por hidrocracking "severa" sobre residuos sólidos del desparafinado del llamado "lubricante bruto", previa isomerización de dicho residuo para licuarlo y poderlo crackear. Te dejo un artículo dónde se describe con más detalle el tema, por si toda esta terminología te sonase a chino.

    https://www.bmwfaq.org/threads/tabla-de-aceites-longlife-04.954046/page-6#post-16958289

    Dicho en otras palabras, ese aceite es un "lubricante de tecnosíntesis"; o lo que es lo mismo, un "mineral" API-3 puro y duro. ¿ Ese aceite le quieres meter a tu coche, de veras ?.

    Por otra parte, su mínimo grado SAE que ofrecen es el 20W50. Éso el "Ultrapremium", que los demás son aún de mayor viscosidad...o directamente monogrados. Útiles para camionacos y maquinaria de selvas tropicales, o para los Merchis que sobraron de la WW1. En absoluto adecuados para nuestros motores actuales. ¿¿ De verdad que le quieres meter éso a tu coche ??.

    Y por último, comprobarás que su única especificación API es "SN", apto solamente para motores gasolina ("S"= "spark"), no estando certificado para uso en motores diésel....y el tuyo lo es. Qe no necesariamente tiene que ir mal, pero no hay garantía alguna de que realmente vaya bien. ¿¿¿ De verdad que piensas meterle éso a tu buga, macho ???.

    Por supuesto que eres libre de hacer lo que te venga en gana, en este foro simplemente se informa, no se obliga a nadie. Pero, independientemente de lo que hagas o dejes de hacer, te sugeriría que contactases con tu amigo alemán ese del Mercedes, y le aconsejes que actualice su información sobre lubricantes antes de ponerse a dar alegremente consejos tan a la ligera.

    Y a tí, que leas cuidadosamente el etiquetado de todo producto nuevo que uses, en evitación de "meteduras de pata" como ésta.


    Un cordial saludo, colega. Y suerte con ese motor.....
     
    Última edición: 22 Oct 2018
    A GERAR156 y minibryant les gusta esto.
  9. minibryant

    minibryant Forista

    Registrado:
    16 Abr 2017
    Mensajes:
    1.332
    Me Gusta:
    964
    Liqui Moly efectivamente es una marca alemana. Si finalmente te decides a utilizar esta marca usa el Synthoil High Tech 5W30.
    Este aceite no es el mejor según los alemanes, es un aceite bastante utilizado en los talleres no oficiales en alemania precisamente por ser alemán, siendo más barato que otros por este motivo. Pero eso no quiere decir que sea el mejor. En los concesionarios utilizarán el que la marca diga, es decir, con el que haya llegado al acuerdo para ser su distribuidor oficial. Ni es el mejor aceite, ni es el que en alemania se dice que es el mejor.....
    Ese aceite, fuera de allí, es difícil encontrarlo.....y si lo haces, seguro que es caro (de hecho en las principales webs de recambios yo no lo he encontrado, así que te tocará ir a alguna tienda física que lo distribuya, por lo que te costará aún más). Lo que sí es más común encontrar son sus aditivos, que no están mal, aunque los hay mejores.
     
    Última edición: 22 Oct 2018
    A gerbaro le gusta esto.
  10. Bola8

    Bola8 Forista

    Registrado:
    22 Oct 2011
    Mensajes:
    3.286
    Me Gusta:
    3.148
    Ubicación:
    Lejos...
    Modelo:
    BMW/MB/Jeep
    Tanto en el 850 como en el 523, Mobil 1 5w50, y cambio cada 15.000 Kms con su filtro correspondiente. (En el Serie 8 lo cambio cada dos años porque no llego a ese kilometraje ni de broma). Sale nuevo, y no gasta un ápice.
     
  11. lucaru

    lucaru En Practicas

    Registrado:
    1 Oct 2018
    Mensajes:
    376
    Me Gusta:
    142
    Ubicación:
    Alhendín
    Modelo:
    530d e39 2003
    Me han pedido 250 € por el cambio, pienso que será con el filtro de aceite. Desconozco el aceite que ponen por mi tierra. También pondrán la centralita a 0
     
  12. Bola8

    Bola8 Forista

    Registrado:
    22 Oct 2011
    Mensajes:
    3.286
    Me Gusta:
    3.148
    Ubicación:
    Lejos...
    Modelo:
    BMW/MB/Jeep
    De todas formas, cualquier aceite moderno sintético o semisintético, y cambiado cada 10-15.000 Km con sus correspondientes filtros, va a ir perfecto para un uso normal del coche.
     
  13. minibryant

    minibryant Forista

    Registrado:
    16 Abr 2017
    Mensajes:
    1.332
    Me Gusta:
    964
    Tu filtro de aceite no cuesta más de 10 euros.....poniendo uno bueno como el Mann, Mahle...
     
    Última edición: 22 Oct 2018
  14. lucaru

    lucaru En Practicas

    Registrado:
    1 Oct 2018
    Mensajes:
    376
    Me Gusta:
    142
    Ubicación:
    Alhendín
    Modelo:
    530d e39 2003
    Es en BMW SO
     
  15. minibryant

    minibryant Forista

    Registrado:
    16 Abr 2017
    Mensajes:
    1.332
    Me Gusta:
    964
    Entonces sí me encaja el precio que nos has dicho sí......por qué no lo cambias en otro taller, llevando tu todo el material???........240 euros de mano de obra no te van a cobrar ni de coña
     
  16. lucaru

    lucaru En Practicas

    Registrado:
    1 Oct 2018
    Mensajes:
    376
    Me Gusta:
    142
    Ubicación:
    Alhendín
    Modelo:
    530d e39 2003
    Por la centralita que no sé si sabrán hacerlo. BMW 250 y no sé si tenía el IVA y venía

    PD. tengo descuento en algunas casas de recambio, pero este coche es............... los otros me dan un poco igual
     
    Última edición: 23 Oct 2018
  17. minibryant

    minibryant Forista

    Registrado:
    16 Abr 2017
    Mensajes:
    1.332
    Me Gusta:
    964
    Pero lo de la centralita es muy fácil.....no tienen que conectar nada, simplemente es llevar a cabo una serie de pasos en el cuadro para ponerlo a 0.........en este hilo que te paso hay un compañero que lo explica:

    https://www.bmwfaq.org/threads/reseteo-desde-el-cuadro-del-cambio-de-aceite-e39.523817/
     
    A gerbaro le gusta esto.
  18. lucaru

    lucaru En Practicas

    Registrado:
    1 Oct 2018
    Mensajes:
    376
    Me Gusta:
    142
    Ubicación:
    Alhendín
    Modelo:
    530d e39 2003


    antes de mirar el hilo. Para re-programar la centralita tendrán que ponerle el ordenador de taller ¿?
     
  19. minibryant

    minibryant Forista

    Registrado:
    16 Abr 2017
    Mensajes:
    1.332
    Me Gusta:
    964
    Como reprogramar te refieres a resetear el aviso del próximo mantenimiento? No, no es necesario.....
     
  20. lucaru

    lucaru En Practicas

    Registrado:
    1 Oct 2018
    Mensajes:
    376
    Me Gusta:
    142
    Ubicación:
    Alhendín
    Modelo:
    530d e39 2003
  21. lucaru

    lucaru En Practicas

    Registrado:
    1 Oct 2018
    Mensajes:
    376
    Me Gusta:
    142
    Ubicación:
    Alhendín
    Modelo:
    530d e39 2003
    Sí resetear el aviso. Te explicas lo de no es necesario
     
  22. minibryant

    minibryant Forista

    Registrado:
    16 Abr 2017
    Mensajes:
    1.332
    Me Gusta:
    964
  23. minibryant

    minibryant Forista

    Registrado:
    16 Abr 2017
    Mensajes:
    1.332
    Me Gusta:
    964
    ¿Qué tengo que explicar? Digo que no es necesario conectar el ordenador......eso sólo te lo harán para ver fallos y borrarlos, básicamente. No para resetear el indicador de mantenimiento.
     
    Última edición: 23 Oct 2018
  24. lucaru

    lucaru En Practicas

    Registrado:
    1 Oct 2018
    Mensajes:
    376
    Me Gusta:
    142
    Ubicación:
    Alhendín
    Modelo:
    530d e39 2003
  25. minibryant

    minibryant Forista

    Registrado:
    16 Abr 2017
    Mensajes:
    1.332
    Me Gusta:
    964
    Nunca he dejado pasar la revisión así que no he experimentado en carnes propias que pasaría.......pero doy prácticamente por hecho que el coche no se parará......simplemente te saldrá el aviso en rojo en el cuadro pero supongo que podrás seguir utilizándolo con normalidad.......otra cosa es que sea o no recomendable....
    Pero vamos el coche no se va a parar como pasa en los diésel modernos cuando no hay Adblue por ejemplo jaja........de hecho tengo un amigo que en un e46 no reseteó el mantenimiento y seguía utilizándolo con el aviso de -7000 kms y el coche no le dio ningún problema.....
     
  26. lucaru

    lucaru En Practicas

    Registrado:
    1 Oct 2018
    Mensajes:
    376
    Me Gusta:
    142
    Ubicación:
    Alhendín
    Modelo:
    530d e39 2003
    Me queda una luz verde y no sé para cuanto tiempo durara.
     
  27. Alberto(Lagu)

    Alberto(Lagu) Clan Leader

    Registrado:
    4 Jul 2006
    Mensajes:
    37.031
    Me Gusta:
    4.846
    Ubicación:
    Madrid
    Yo llevo el Castrol fst Titanium 5w-30 C3 a 38 euros la garrafa de 5 litros puesta en casa.
    Es un aceite normalito y los hay mejores siendo iguales de precio o incluso más barato..
     
    A Sargento_Duke le gusta esto.
  28. GERAR156

    GERAR156 Forista

    Registrado:
    10 Ene 2014
    Mensajes:
    2.322
    Me Gusta:
    973
    Ubicación:
    Madrid
    Si sigues a rajatabla los testigos, pues cuando se ponga rojo ya sabes, aunque personalmente yo prefiero por tiempo o kilómetros realizar el cambio, a veces coincide algo con los testigos y otras no.
     
  29. antonigj

    antonigj Forista Senior

    Registrado:
    1 Ago 2014
    Mensajes:
    4.425
    Me Gusta:
    3.849
    Crees que existe algún taller tan pardillo que te dejen llevar los recambios, solo para cambiarle el aceite, a menos que sea el taller de un colega?

    Si conoces alguno dímelo que me voy de cabeza...
     
  30. minibryant

    minibryant Forista

    Registrado:
    16 Abr 2017
    Mensajes:
    1.332
    Me Gusta:
    964
    Lo creo y lo afirmo, porque yo en los 3 que he ido en mi vida lo he hecho así, y no me han puesto absolutamente ningún problema (y en ninguno tenía colegas).
    En el foro hay muuuuchos compañeros que hacen exactamente lo mismo, e incluso alguno lo hace en los concesionarios oficiales y no le ponen ningún problema (le cobran la mano de obra a lo que.
    ¿Darte los nombres de los talleres? Ningún problema, tanto yo como muchos compañeros podemos hacerlo. Escríbeme un MP (por no hacer publicidad) y te digo.
     
    Última edición: 26 Oct 2018

Compartir esta página