JUAN MARIANO
Forista Legendario
Yo no puedo informar a nivel viscosidades, específicaciones, etc, etc como he leído en el grupo... Yo informo a nivel usuario básico. Jajajaja
El coche ha llevado Castrol siempre (era de un familiar mío), hasta hace 2 años que yo lo compré y siempre he sido muy meticuloso con todos los coches que tengo.
Tengo un amigo que es distribuidor oficial de LiquiMoly en Madrid y todo el coche está tratado con sus productos, además yo mismo realizo los cambios de aceite, filtros, etc en casa por ocio y sobretodo por gusto.
Llevo aproximadamente unos 80.000 km con este aceite, casi todo autovía, apenas toco ciudad. Lo cambio cada 25k y a mitad de cambio me pide el litro de relleno. Vamos que suele beberse un litro a los 12k-13k normalmente, no noto diferencia con la primera vez que lo compré y tenía el Castrol, ya que también me pidió relleno a los mismos kilómetros.
No considero a mi motor gastón de aceite, es el M47TU2D20.
También decir que espero 1-2m al arrancar hasta que se lubrique todo y no soy abusón con el acelerador, mi media del coche es 5,0-5,1 y muy pendiente de los termostatos en este motor.
Ahí tenéis mi valoración.![]()
Teniendo un consumo de 1 litro cada 12000-13000 kms, es decir, 2 litros cada Oil Service yo subiría la viscosidad del aceite y le pondría el Liqui Moly 5w40. Es bastante consumo para ese motor, otra cosa es si fuera el M54 que si es mas generalizado este consumo.