Aceite M3 E46

Al_barraz

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He estado controlando el nivel de aceite del M y está justo en el mínimo, lo que me sorprende es que no se halla encendido el indicador del salpicadero en amarillo como hace el Compact. ¿Es normal? ¿algo funcionará mal? ¿se enciende un poco por debajo del mínimo?.

El coche tiene 7.450km... es normal que chupe tanto aceite teniendo en cuenta que a los 2.000 le hicieron la revisión de rodage y se supone que se lo pusieron nuevo, ¿que me decis?. Los primeros 5.500km son practicamente solo hechos en carretera y en cambio los últimos 2.000 le han tocado integros en ciudad, Madrid, y en horas puntas de tráfico (anda con un consumo medio de 15,1 litros así que imaginaos los atascos que se traga el muchachote) ¿influye en el consumo de aceite?

Otra cosa he estado mirando el manual y pone que hay que rellenar cuando este justo por debajo del mínimo no antes porque un exceso de aceite puede dañar el motor, ¿que hago? relleno...., no relleno y espero un poco.........

Joer cuantas dudas, si es que el cabroncete parece que lo he parido :):):)

A ver si me podeis ilustrar con vuestros conocimientos compañeros ;-)

Saludos.
 

birdhouse

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Hombre tengo entendido que todos los motores nuevos tragan aceite, un //M al estar mas apretado y subir mas de vueltas, algo mas. El consumo que comentas es normal, piensa que ha consumido 400-500ml en 2000km, y eso no creo que sea nada anormal ahora. De todas formas, haber que te comentan los expertos ;-)
 

FLYNN

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El mío tuve ke rellenarlo a los 9000 kms más o menos, dicen ke es normal en los coxes en rodaje (le rellené unos 800 cc). A lo ke se refiere el manual es ke nunca hay ke llenarlo POR ENCIMA de la raya de nivel máximo de aceite.

A mi tb me extrañó al principio y SI se encendí el testigo en amarillo del aceite.

Un saludo,
 

llubi

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A mi se me encendió la lucecita amarilla, estaba justo al mínimo. 12.000 kms y des`pués de 2 tandas de 30 minutos en Montmeló.

ni antes ni después se movió el nivel de la varilla. No creo que esté estropeado el sensor... quizá no ha bajado lo suficiente ;-)
 

r12tuning

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pos si no se te enciende la luz amarilla es q tienes el sensor mal porque a mi en el momento q baja del maximo ya se enciende la p*ta luz,yo estoy un poco mosca,le tengo q mirar aber si gasta o no y cada cuanto porque justo el finde pasado al dejarlo en el garaje se me encendio la luz y ando un poco chinado ,en cuanto lo llene apuntaré pa preguntaros si es o no normal
 

Caifás

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r12tuning dijo:
pos si no se te enciende la luz amarilla es q tienes el sensor mal porque a mi en el momento q baja del maximo ya se enciende la p*ta luz,yo estoy un poco mosca,le tengo q mirar aber si gasta o no y cada cuanto porque justo el finde pasado al dejarlo en el garaje se me encendio la luz y ando un poco chinado ,en cuanto lo llene apuntaré pa preguntaros si es o no normal



¿le has puesto ya la valvulina al diferencial..?
 

Al_barraz

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Pues ahora el que estoy mosca soy yo, anoche al llegar a casa miré otra vez el nivel de aceite y estaba significativamente por encima del mínimo, así que dos cosas;
1. Una de las veces lo miré mal.
2. El coche está como una chota.

Conste que lo he mirado tal y como pone en el manual: a temperatura de trabajo, quitar el contacto y esperar 1 minuto.

Luego lo miraré otra vez para salir de dudas. De todas formas espero que no esté jodido el sensor porque el coche es nuevo.

Saludos.
 

Al_barraz

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Ummmmm.......... bueno he vuelto a mirar el aceite a plena luz del día y.... joer no se que miré hayer pero el nivel marca justo entre máximo y mínimo, tirando un poco mas al mínimo que al máximo.

Saludos a todos y gracias por vuestras respuestas.
 

r12tuning

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aber,ni p*to caso,tu mira el nivel cuando el coche esté frio del todo.


Q va Caifas,la tengo en el maletero pero es que no tengo tiempo!!!!!!!tranki q en cuanto la ponga lo comentaré
 

Caifás

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r12tuning dijo:
aber,ni p*to caso,tu mira el nivel cuando el coche esté frio del todo.


Q va Caifas,la tengo en el maletero pero es que no tengo tiempo!!!!!!!tranki q en cuanto la ponga lo comentaré




Ok..!!


Es esencial que el coche está totalmente llano para mirar el nivel.. a poca inclinación que tenga, el nivel es erróneo..
 

llubi

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NUNCA MIRAR EL ACEITE DE ESTE COCHE EN FRIO!!!!!!!!! Al tener vanos daría por encima del máximo.

el coche debe estar en llano, rigurosísimo. El aceite si está cerca de los 100º mejor que de los 75. Se para el motor, se espera 1 minuto, y varilla fuera. la limpiamos, la volvemos a meter, y esta vez ya podemos mirar el nivel.

Es un coñazo... coches pijos...
 

r12tuning

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llubi dijo:
NUNCA MIRAR EL ACEITE DE ESTE COCHE EN FRIO!!!!!!!!! Al tener vanos daría por encima del máximo.

el coche debe estar en llano, rigurosísimo. El aceite si está cerca de los 100º mejor que de los 75. Se para el motor, se espera 1 minuto, y varilla fuera. la limpiamos, la volvemos a meter, y esta vez ya podemos mirar el nivel.

Es un coñazo... coches pijos...


Pues no lo entiendo majeton,el mio en frio marca justo en el maximo y en caliente despues de andar le falta un poco pa llegar al maximo y se enciende la p*ta luz
 

Caifás

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Efectívamente, el mío, en frío marca por encima del máximo....
 

llubi

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r12, estos motores al llevar vanos siempre tienen algo de aceite perdido por la culata, si dejamos que el motor se enfrie, este aceite, antes de perder su alta viscosidad irá bajando por la gravedad al carter, y nos dará una marca.

Esta marca, es errónea, pues dado que los vanos son delicados, algún alemán decidió que este aceite, no debía contarse, es decir, queremos que el carter esté hasta arriba de aceite para todo el motor, pero ADEMÁS queremos que el vanos tenga su aceitito preparado allí mismo.

Por este motivo, se hace en caliente. Al hacerlo en caliente, el aceite del vanos no ha tenido tiempo de caer, sigue ahí, y el aceite que marca en la varilla es MENOS del TOTAL que hay en TODO el motor, pero es el que BMW quiere que midamos.

Esta es la teoría. Ahora, lo que tu comentas, es raro. Prueba a darle un poco de cera al coche, o ir por ciudad en atasco, paras en una gasolinera, buscas un lugar lo más llano posible, paras el motor, esperas 1 minuto y comienzas el ritual.

Si le falta aceite añades un poquillo (si no recuerdo mal, de MIN a MAX van 800 ml. en nuestro modelo) Vuelves a arrancar el motor, 2 o 3 minutos. Paras, esperas 1 minuto y vuelta a empezar... Ya se que es un coñazo, pero es lo que se hace en las concesiones.

Cómo "anecdota" comentar que al hacer un cambio de aceite de cualquier modelo, se rellena el coche con la cantidad exacta que dicta el fabricante, por ejemplo, un 320d, con 5,834 litros y ya está. En los M, después de poner lo que marca el fabricante, se comprueba, de la manera que os he explicado. Todo esto, a raíz de los problemas en los primeros M5 E39, cuyos motores son tios abuelos de los nuestros, pero pese a ser parientes lejanos, siguen siendo familia, y seguro que nadie quiere acabar con el vanos jodido, o la biela en el paso de rueda...

Si aún así tienes problemas con la dichosa lucecita, pásate por un conce, di que se te enciende cada 2x3, en subidas y bajadas mucho, y te la cambiarán (tienes el coche en garantía, supongo, no?) Es un sistema que acostumbra a dar por saco bastante... una pena, el del CSL funciona a las mil maravillas, incluso mostrando el aceite en el ordenador del coche. (quizá no va bien, pero como hay pocos CSL, hay pocas quejas, y uno cree que va bien...)

Para cualquier cosa, aqui estamos ! ;-)
 

llubi

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r12tuning dijo:
Pues no lo entiendo majeton,el mio en frio marca justo en el maximo y en caliente despues de andar le falta un poco pa llegar al maximo y se enciende la p*ta luz

Joer... son las horas... he leído tu post, y he entendido lo contrario a lo que dices...

Lo que te pasa es correcto, en frio como bien dice Caifás, debe marcar por encima del MAX. En mi caso es así.

La explicación están en el post anterior... paso de repetirme, que seguro que la cago... si es que... uno debería estar en el sobre a estas horas...
 

Caifás

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llubi, mil gracias por haberte currado la superesplicación... :xray: :xray: :xray: es muy útil...;-)

Entonces, por lo que entiendo, cuando cambias el aceite en caliente, no sale todo, sino que queda su correspondiente parte en el vanos. Entonces en el cambio, no lo renuevas todo completamente, no..?
 

llubi

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En los cambios de aceite, se calienta completamente el motor, y se deja escurriendo, es muy lento, pero normalmente se continúa con el resto de la inspección.

Cuando tuve que hacer la revisión de los 2.000, dejé el coche ya en el elevador por la tarde, a ultima hora, y estuvo toda la noche escurriendo... uno que es exagerado... biggrin No es lo normal, pero si que se vacia todo el aceite, todo el posible, pues siempre puede quedar un poco, aunque no es significativo, a no ser que lo llevemos a un sitio de esos dónde lo chupan, ya que estos motores no están preparados para la succión, y en este caso si dejaríamos bastante aceite en el motor.
 

CI

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Gracias Llubi.... no me atreví a decirlo , pero es lo que tenia entendido...

Salu2 ;-)
 

Jimmy

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mira que sois ehh, haced como yo, yo llevo la latita de 5 ltrs de 0-30 power todogrado (valido hasta pal diesel:) ) de carrefurl en el maletero, y segun se enciende el chivato, le echo un poco, lo malo es que el agujero de la varilla es tan pequeño que se me escapa casi todo, pero weno, asi engraso el resto del motor:rambo: :descojon: :descojon: :descojon: :descojon:

haced caso a llubi cullons!! biggrin biggrin biggrin biggrin tiene informacion de primera mano y sabe lo que dice!;-)
 

Al_barraz

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Vamos a verrrrrrrrrrrrr ahora me queda a mi una duda jajajajajajajaja.

Llubi el aceite tiene que estar siempre en el máximo o si esta entre máximo y minimo como esta ahora el mio no pasa nada ???????????.

Muy buena la explicación Llubi.
 

CI

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Lo ideal es del medio al máximo....

Salu2
 

Caifás

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llubi dijo:
En los cambios de aceite, se calienta completamente el motor, y se deja escurriendo, es muy lento, pero normalmente se continúa con el resto de la inspección.

Cuando tuve que hacer la revisión de los 2.000, dejé el coche ya en el elevador por la tarde, a ultima hora, y estuvo toda la noche escurriendo... uno que es exagerado... biggrin No es lo normal, pero si que se vacia todo el aceite, todo el posible, pues siempre puede quedar un poco, aunque no es significativo, a no ser que lo llevemos a un sitio de esos dónde lo chupan, ya que estos motores no están preparados para la succión, y en este caso si dejaríamos bastante aceite en el motor.






Entonces, si se deja escullar tanto el aceite, al rrellenar, habrá que tenenerlo en cuenta y sorbrepasar el máximo de la varilla, ¿no..?
 

llubi

el Austra_liano
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Caifás dijo:
Entonces, si se deja escullar tanto el aceite, al rrellenar, habrá que tenenerlo en cuenta y sorbrepasar el máximo de la varilla, ¿no..?

En los conces, se rellena con unas pistolas, con la cantidad exacta que dicta el fabricante. Hecho esto, se calienta el motor y se revisa, rellenando si es necesario.

En Movilnorte, por ejemplo, no habían latas de 4 o 5 litros de TWS (habían pocas) pero de litro, podían haber más de 200 en stock. El motivo es poder dejar el coche lo más justo en el máximo posible. (sin tirar 3 litros a la basura porque sobran biggrin)

CI dijo:
Lo ideal es del medio al máximo....


Salu2

Exacto Al barraz, como dice Ci, dado que es muy malo llevarlo por encima del maximo EN CALIENTE, se recomienda llevarlo por encima de la mitad, lo más cerca del MAX, pero sin pasarlo en caliente.
 

Caifás

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Importantísimo tema....

Queda claro que a éste coche se se mira de otra forma el aceite que al resto de los coches....

Voy a calificar con 5 estrellas!!!
 

El Enfermo

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Muy interesante.. solo una pregunta mas.. esto sucede con todos los que llevan vanos, o solo especialmente en los de doble vanos.....:-k:-k:-k
 

Al_barraz

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Entendido Llubi, así que haciendo caso de tus instrucciones he rellenado porque lo tenía en 2/5 (entre max y min), le he puesto un poco menos de 1/2 litro y ahora se ha quedado a 4/5 (entre max y min). Todas la medidas en caliente.

Muchas gracias por tu sermón :guiño:

Por cierto ahora tengo otro problema, al rellenar por mucho cuidado que he tenido se ha manchado un poco en los alrededores....... como limpio eso para que se quede impoluto otra vez ????????????????? mira que me jode abrir el capó y encontrarme el manchón. Ya podría BMW con lo que cobra por las latas estas de 1 litro ingeniarse otro tipo de sistema para no manchar el coche al rellenar leches !!!!!. ¿¿¿¿¿¿Como lo limpio????????????????????

Por cierto una cosa que me ha llamado mucho la atención es que el tapón para rellenar el aceite no tiene nada que ver con el del resto de los BMW, el diseño es cojonudo lo puedes tocar sin quemarte por caliente que esté el motor y encima se abre con suma facilidad, todo lo contrario que los del resto.

Saludos a todos.
 

Monza

En Practicas
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Gracias Llubi!! Muy interesante.

Si es que este coche lo tiene todo diferente. Cada vez tengo más claro que lo que tenemos es algo fuera de serie!!!
 
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