Aceite M3 E46

M

mandible

Invitado
Al_barraz dijo:
Por cierto ahora tengo otro problema, al rellenar por mucho cuidado que he tenido se ha manchado un poco en los alrededores....... como limpio eso para que se quede impoluto otra vez ????????????????? mira que me jode abrir el capó y encontrarme el manchón. Ya podría BMW con lo que cobra por las latas estas de 1 litro ingeniarse otro tipo de sistema para no manchar el coche al rellenar leches !!!!!. ¿¿¿¿¿¿Como lo limpio????????????????????
Saludos a todos.

Al_Barraz: para la próxima cómprate un embudo en el todocien, hombre :) ;-)

Y si no, te lo fabricas con un botellín de agua ...
 

llubi

el Austra_liano
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mandible dijo:
Al_Barraz: para la próxima cómprate un embudo en el todocien, hombre :) ;-)

Y si no, te lo fabricas con un botellín de agua ...

BMW vende unas bolsitas para guardar la lata de 1 litro de aceite, con varios embudos de cartón, papel para revisar el nive, e inclso guantes de plastico :) :)

Este aún no lo he manchado, el anterior, que no era de plastico por debajo, la limpiaba con una balleta de esas amarillas de la cocina, con una gotita de fairy, y cuando estaba limpio, agua hasta quitar el jabón. No se si en este plástico rugoso funcionará...

El Enfermo dijo:
Muy interesante.. solo una pregunta mas.. esto sucede con todos los que llevan vanos, o solo especialmente en los de doble vanos.....:-k:-k:-k

Oficialmente sólo en los doble vanos, ya que fueron los primeros en dar problemas graves de aceite. Los E36 tardaron en romper VANOS, por lo que no lo tenían muy claro. Aún y así a los M siempre se les mima más, nunca sobran mimos, y si es cierto que no se hace todo el ritual, si que se mira el nivel de aceite en caliente, no en frio. Por el mismo motivo que el doble vanos.

El aceite es la vida del motor, y más en nuestros casos, que llevamos radiador de aceite, podríamos llegar a cicular con gasolina mala, sin liquido refrigerante, altos de vueltas, cualquier cosa, pero siempre con un buen aceite, cambiado cuando toca y calentado con calma. No cuesta nada, y podemos ganar mucho ;-)
 

Al_barraz

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mandible dijo:
Al_Barraz: para la próxima cómprate un embudo en el todocien, hombre :) ;-)

Y si no, te lo fabricas con un botellín de agua ...


No te jode Mandible, el problema es que nunca me acuerdo del tema hasta que la he liado, por otro lado después que c**o hago con el embudo tooooo pringaooooooo????????? :) :) :) :) :) :) :) , la cuestión es que BMW pusiera algun dosificador dentro de las botellitas de los webos que con lo que cuestan ya les vale, por mi parte estaría dispuesto a pagar 1 o 2 euracos mas por ellas :descojon: :descojon: :descojon:

Ahora lo que me interesa saber es como leches dejarlo otra vez limpito como el culete de un bebé, caray que el bicho es mi crio :xray: :xray: :xray: :xray:
 

Al_barraz

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llubi dijo:
BMW vende unas bolsitas para guardar la lata de 1 litro de aceite, con varios embudos de cartón, papel para revisar el nive, e inclso guantes de plastico :) :)

Este aún no lo he manchado, el anterior, que no era de plastico por debajo, la limpiaba con una balleta de esas amarillas de la cocina, con una gotita de fairy, y cuando estaba limpio, agua hasta quitar el jabón. No se si en este plástico rugoso funcionará...



Oficialmente sólo en los doble vanos, ya que fueron los primeros en dar problemas graves de aceite. Los E36 tardaron en romper VANOS, por lo que no lo tenían muy claro. Aún y así a los M siempre se les mima más, nunca sobran mimos, y si es cierto que no se hace todo el ritual, si que se mira el nivel de aceite en caliente, no en frio. Por el mismo motivo que el doble vanos.

El aceite es la vida del motor, y más en nuestros casos, que llevamos radiador de aceite, podríamos llegar a cicular con gasolina mala, sin liquido refrigerante, altos de vueltas, cualquier cosa, pero siempre con un buen aceite, cambiado cuando toca y calentado con calma. No cuesta nada, y podemos ganar mucho ;-)

Pues Llubi...... esas bolsitas las tengo yo, una en el Compac y otra en el ///M, la primera la compré en Cadiz porque se le encendió en amarillo al calamar y al comprar el aceite me la ofrecieron y la segunda la compré en MovilNorte y en ninguna de las dos me venían ni embudos de carton ni guantes de plástico así que..... lo mismo es que tu tienes trato preferencial :descojon: :descojon: :descojon: :descojon:

Fuera de coñas.... me parece buena tu idea del Fairy pero...... estais seguros de que no dañará la carcasa de plástico y quedará bien ????????.

¿¿¿ Alguna otra idea para dejarlo "prechiocho" y limpito otra vez ????

Saludos compañeros.
 

llubi

el Austra_liano
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Ahhh no :p La bolsita que tienes tú es de regalo por la compra de un litro, una bolsa de un "plastico-goma" gris con el logo de Castrol y BMW, no?

Hay otras, en Movilnorte las tienen, son de tejido "normal", seguro que Original 1 sabe a las que me refiero ;-)
 

Al_barraz

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Ummmmm...... las que yo tengo son unas bolsitas impermeables de plástico o algo parecido y con belcro para que no se mueva, son gris oscuro con los logos de castrol BMW y Mini y del tamaño y la forma de la botellita.

Hay otras ?????
 

CARLOSZ3

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Es cierto, que dificil es echar el aceite sin que pringues algo, habra que echarlo con jeringuilla.....
 

llubi

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Si, Al, hay otras, de un tejido más basto, pero de pago, originales de BMW, negras completamente y con las letras BMW en blanco bordadas. Estas son las que llevan el "kit" :)
 
M

mandible

Invitado
m3e46 dijo:
nada el embudo del chino y listo;-)

Claro que sí, hombre. Lo más barato y funcional ...

Bueno, lo más barato (e igual de funcional) lo del botellín de agua recortado :) ;-)
 

Al_barraz

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La proxima vez que pase por el taller preguntaré por esas bolsas llubi :guiño:

De todas formas eso que dice mandible del botellin de agua recortado...... me gusta jajajajajajajajajajaja, cutre pero erfectivo y bien barato jojojojojojojojo.

Y de limpiarlo????? que me decis, os gusta la idea esa de llubi del fairy y con cuidado???????
 
M

mandible

Invitado
Al_barraz dijo:
Y de limpiarlo????? que me decis, os gusta la idea esa de llubi del fairy y con cuidado???????

Por supuesto. Yo así lavo el botellín :) Lavavajillas, aclarar con agua, dejar secar bien y bien guardado en una bolsita por si hace falta una próxima vez ;-)
 

maori320cd

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NUNCA MIRAR EL ACEITE DE ESTE COCHE EN FRIO!!!!!!!!! Al tener vanos daría por encima del máximo.

el coche debe estar en llano, rigurosísimo. El aceite si está cerca de los 100º mejor que de los 75. Se para el motor, se espera 1 minuto, y varilla fuera. la limpiamos, la volvemos a meter, y esta vez ya podemos mirar el nivel.

Es un coñazo... coches pijos...

chicos entonces para ver el nivel de aceite del M3 e46 tiene que estar el aceite caliente????yo pensaba que era en frio como en todos los coches.....
saludos
 
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Como han dicho anteriormente, el aceite en el M se mide en caliente!!

Saludos!
 
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