Duda Aceite motor . Diferencia real?

blackshark

Forista
Modelo
E70 y E36
Reacciones
775
Has intentado comprar una web española? Porque no hay manera de conseguirlo

no se si te valdrá pero por la logística , has probado a hacer la búsqueda en Amazon ? El formato supongo será de 1 litro…

Última edición:

deven

Forista Senior
Reacciones
2.250
no se si te valdrá pero por la logística , has probado a hacer la búsqueda en Amazon ? El formato supongo será de 1 litro…
Imagino que de 1 litro saldrá muy caro y para eso me voy a Ravenol

blackshark

Forista
Modelo
E70 y E36
Reacciones
775
Imagino que de 1 litro saldrá muy caro y para eso me voy a Ravenol
Y porque Ravenol ? No hay más marcas? …..hay un boom muy raro….

Te diré por lo que he visto 1 litro siempre es caro, para lo que es ,el envase será la leche…en todos los aceites ….. depende del coche y del uso ….pero vamos que suficientemente buenos y a mitad de precio los hay…yo tras informarme bien por varias fuentes creo lo siguiente :
1 que meter un aceite de competición a un coche que no lo es no tiene sentido .
2 que en España la publicidad puede ser engañosa
3 que hay marcas que sacan el mismo aceite con distinto nombre y/o empresas el mismo aceite con distinta marca
4 que hay parámetros indicativos que no son tan indicativos
5 que hay mucho YouTube en nómina y que lo mismo cobran más que el coche de Rally de turno
6 que hay foreros que saben más que algunos técnicos de las casas
7 que al final no se nada :guiño:

deven

Forista Senior
Reacciones
2.250
Y porque Ravenol ? No hay más marcas? …..hay un boom muy raro….

Te diré por lo que he visto 1 litro siempre es caro, para lo que es ,el envase será la leche…en todos los aceites ….. depende del coche y del uso ….pero vamos que suficientemente buenos y a mitad de precio los hay…yo tras informarme bien por varias fuentes creo lo siguiente :
1 que meter un aceite de competición a un coche que no lo es no tiene sentido .
2 que en España la publicidad puede ser engañosa
3 que hay marcas que sacan el mismo aceite con distinto nombre y/o empresas el mismo aceite con distinta marca
4 que hay parámetros indicativos que no son tan indicativos
5 que hay mucho YouTube en nómina y que lo mismo cobran más que el coche de Rally de turno
6 que hay foreros que saben más que algunos técnicos de las casas
7 que al final no se nada :guiño:
Era un ejemplo, desde luego que ese aceite en España no es común, me niego a comprarlo en ebay cómo ha hecho un compañero.
Como tú dices hay mucho donde elegir, pero por lo menos para mí no es viable por no tener donde comprarlo

blackshark

Forista
Modelo
E70 y E36
Reacciones
775
Era un ejemplo, desde luego que ese aceite en España no es común, me niego a comprarlo en ebay cómo ha hecho un compañero.
Como tú dices hay mucho donde elegir, pero por lo menos para mí no es viable por no tener donde comprarlo

Hay otros aceites igual de buenos que ese y muy disponibles en españa. He consultado varías marcas de aceites que cumplen las prescripciones técnicas de BMW para motores como el mío y en precio andan igual . Al final yo me he hecho una idea de que hay 5 grupos de aceites por orden de precio

Aceites baratos los encontramos en grandes superficies generalmente
Aceites algo más caros que los anteriores pero sin ser de prestigio , algunos son los mismos que los de a continuación .
Aceites consolidados y contrastados cuestan algo más del doble que los primeros son los que ponemos habitualmente
Aceites de conce o profesional que vienen en formato de 1 litro y que cuestan el doble que los anteriores
Aceites top premium y competición

Entonces yo voy al grupo 3 y 4 y normalmente el 3 porque el BMW Lo veo demasiado caro y me da que es el mismo que el del grupo 3….que alguien me corrija , lleva base PAO , es full synthetic de verdad ? O es HC como los del grupo 3.

juanignacio

Forista
Modelo
220.d.a.>MPPK<.
Reacciones
419
... @blackshark ... casi seguro que el BMW-Twinpower , es un aceite GTL(Gas a Liquido) que principalmente fabrica Shell y lo suministra a BMW ... se sitúa en calidad, entre los HC y los 100%Sinteticos/base PAO... que me corrijan si estoy equivocado :chulo:

Última edición:

Dredd

En Practicas
Modelo
Z4 e85
Reacciones
372
Yo compro cualquiera de las primeras marcas que cumplan la especificación de BMW, y ningún problema cambiando el aceite cuando corresponde.

blackshark

Forista
Modelo
E70 y E36
Reacciones
775
... @blackshark ... casi seguro que el BMW-Twinpower , es un aceite GTL(Gas a Liquido) que principalmente fabrica Shell y lo suministra a BMW ... se sitúa en calidad, entre los HC y los 100%Sinteticos/base PAO... que me corrijan si estoy equivocado :chulo:

los envases se parecen mucho a los de Shell en todos los aceites eso a ha e sospechar , alguna vez leí que eran algunos también febi blistein ……

blackshark

Forista
Modelo
E70 y E36
Reacciones
775
Yo compro cualquiera de las primeras marcas que cumplan la especificación de BMW, y ningún problema cambiando el aceite cuando corresponde.
Si, realmente con esto y haciendo cambio de aceite y a mitad de cambio si es LL cambio de filtro es decír 2 cambios de filtro por 1 de aceite LL va estupendo.