Hola compañeros, refloto este post porque estaba buscando para saber quien fabrica el aceite de Norauto, ya que tengo un amigo que ha comprado un 320d 150cvs 6 vel. hace 3 meses, se lo trajeron de Península y ya fué importado, supuestamente se lo entregaron con 88300 kms. Cosa que yo dudo, la verdad que el coche tanto interior como exterior está perfecto, pero no me cuadran nada los kms. Y más viendo que en menos de 10 mil kms que ha recorrido sin pasarle de 90-100 km/h, ya decirle 120 km/h se le erizan los pelos, dice que es poner en peligro su vida, le ha gastado más de 1 litro de aceite, teniendo que haber llamado a ese Norauto y que le enviara un bote de 1 litro para repostar.
Ahora hemos quedado en quitarselo según nos llegue y repostarle el Castrol Edge FST 5w30 a ver. También decir que le ha salido el litro del Castrol más barato que el de Norauto.
Bueno, al tema, con el coche le enviaron la factura de la última revisión completa de todos los filtros y aceite motor de Norauto, pero en la factura mirandolo el fin de semana le pone que ha sido un 5w40 de marca Norauto.
Hoy hemos pedido Castrol Edge 5w30 on-line para el próximo cambio.
Pero buscando he leido que el Norauto lo envasa BP, que envasa también el Castrol, pero yo sigo en mis 13, que el de Norauto aunque lo envase el mismo, no es el Edge, al igual que tampoco es un Magnatec, hay una diferencia abismal, no de precios, si no de características del aceite en una prueba completa, los 2 cumplen las normativas, pero a parte del Magnatec, también hay muchos Castrol muy inferiores en calidades y siguen siendo Castrol, incluso a precios inferiores que el Norauto.
No he hablado con Norauto como hizo el compañero con AD, pero si he hablado con TecAuto que envasa el aceite Motul, el único 100% junto con Valvoline que tiene el 5w30 sintético, su contestación fué parecida a la de AD, pero le he pedido las características del Aceite, no las especificaciones de LL04 o VW 507.00, que las cumplen, pero en las pruebas de inflamación, viscosidad y demás es muy inferior, de hecho el Motul que envasa TecAuto se venden en tiendas a 21,03 € la lata de 5 litros, con impuestos incluidos, pero hablando en serio, no es el mismo que el Motul que cuesta 38 € la lata de 4 litros, es el mismo Motul que cuesta 28 € los 5 litros. Con todas las marcas blancas es lo mismo compañeros, de hecho les pongo un ejemplo de los yogurts, compra un yogurt Natural Danone, luego compra un Yogurt Natural Lidl, son el mismo fabricante, luego con vuestra yogurtera hagan yogurt casero y vereis la diferencia del que has hecho con la base del Danone y del Lidl, ni sabor, ni la textura ni la consistencia, con el añadido del que hasta el tiempo de fermentación en el Danone es inferior. Si ustedes no sabeis hacerlo, coménteselos a vuestra mujer, madre y demás.
Trabajan con las principales marcas y fabricantes, pero no dicen cuál, por lo menos en la respuesta de AD, pero ya deja un abanico de que nunca será la misma, ya que deja abierto a muchos acuerdos comerciales y económicos, es decir, que una partida la envasa BP, otra Cepsa y otra Repsol, con lo que eso muy perjudicial, tu siempre echas AD, pero lo que lleva dentro cuál es??? Al coche al cambiarle de marca de aceite debes hacerle un mantenimiento y serciorarte de que no queda ni gota del anterior, porque se pueden mezclar viscosidades diferentes y aditivos diferentes corrompiendo así el aceite que llevas.
Con esto dejo dicho mis conocimientos y averiguaciones al respecto, no sólo influyen las normativas, si no las características del aceite y si Castrol mismo ha invertido tiempo y dinero en fabricar el EDGE, según ustedes debería quitar el Magnatec, pero no lo hacen, dejan las 2 y todas las demás a razón de cada bolsillo.