Aceite Norauto LL04

Miros

Forista
Reacciones
3
aparte de pagar por las marcas conocidas-noticia de la semana pasada del mercado aleman....han detenido una banda que falsificaba aceites de marca como castrol y mobil....!!!!!!! estas garafas se vendian para tiendas especializadas del motor ..jeje
si quieres pagar por una garafa que pone mobil sin saberlo lo que hay.Hoy en dia un castrol puede que no es un castrol.

snd_anikilador

En Practicas
Reacciones
0
leoper;6769140 dijo:
Un aceite que cumple la BMW LL04 es un buen aceite

sea Castrol, repsol o carbonell

Yo creo lo mismo, pues como todos sabemos, hay marcas blancas de Supermercadors como la de marca Carrefour, que ellos mismos no producen, sino que la compran en origen a marcas buenas o menos buenas para comercializarlas como productos propios. Pues lo mismo debe de ser con cualquier tipo de producto y en este caso con el aceite. Os adjunto foto del Aceite Norauto que os decía.
Abajo pone que es fabricado por m*roTO S.A: xDD será una filial de Norauto seguramente, pero eso no quita que el producto que usan para fabricarlo sean de los proveedores de aceites wenos como BP, Castrol etc... la cosa es que pasa el certificado LL04, y eso no se da porque sí, se regula en laboratorios la calidad de los aceites. Yo tengo el descuento del 7% del aurgi tambien, por lo que si por 4 euros más tengo un mobil1 ll04 pues eso pillaré, pues creo que lo llevaba antes BMW y por temas que ya sabemos cambiaron a castrol.

21022009401.jpg

jufecam

Forista
Modelo
BMW 320d 136cv
Reacciones
72
Icenewt;6772210 dijo:
Buen apunte el de Leoper.
Tengo en mis manos dos envases de Carrefour, 5W-30 y 5W-50 y ninguno de los dos pone nada de LL-04.
Cuando alguna marca pone que cumple la normativa, no se cogen los dedos.
¡¡¡Norauto no fabrica aceite!!, será BP, Repsol o el que sea y será de calidad.
La marca es la que encarece el producto, al igual que el tamaño del envase.

Totalmente de acuerdo contigo, y os pongo un ejemplo sencillíto tratándose del mismo aceite preguntando en dos establecimientos de mi localidad.

El lubricante en cuestion fué el BP visco 5000 (garrafa 4 litros):

Establecimiento 1: 24,50 euros.
Establecimiento 2: 39,90 euros.
Gasolinera BP: 42 eurazos.

Con ésto quiero decir que ya no solo hay diferencias entre marcas conocidas y blancas, sino entre la misma marca y en resumen, al igual que Icenewt, para aceites iguales, lo que encarece verdaderamente el producto es la marca en sí y no el líquido que hay dentro.

SAludos.

320dIvan

En Practicas
Reacciones
0
Trabajo en norauto y puedo aseguraros que el aceite de la marca de norauto es un aceite que cumple la calidad esigida lo que nunca os aconsejaria esque echeis aceite del que hay a granel porque no es tanta la calidad ya..

jufecam

Forista
Modelo
BMW 320d 136cv
Reacciones
72
320dIvan;6775463 dijo:
Trabajo en norauto y puedo aseguraros que el aceite de la marca de norauto es un aceite que cumple la calidad esigida lo que nunca os aconsejaria esque echeis aceite del que hay a granel porque no es tanta la calidad ya..

A que te refieres exactamente con lo de aceite a granel, de bidones de 200 litros??

320dIvan

En Practicas
Reacciones
0
Si en el taller se llama aceite en forfait osea a granel del que se echa en las revisiones cuando no se compra aceite de marca

jufecam

Forista
Modelo
BMW 320d 136cv
Reacciones
72
Me he comunicado con la casa AD parts delegación en españa, dicha marca le podemos llamar también "blanca" ya que ellos no fabrican aceite sino que tiran de otras casas de prestigio reconocido.

Leed lo que me han comunicado ésta misma tarde por e-mail, creo que es de bastante interés. Deciros que el aceite AD 5W-40 en 5 litros me costó la última garrafa 22.50 euros (para un ibiza) en la tienda de repuestos donde suelo ir.

Apreciado Sr. Fernández,

Le agradecemos su interés en nuestros lubricantes AD.

En la página web de AD internacional aparecen Shell y Exxon Mobil entre otros proveedores que tienen un acuerdo con el grupo a nivel internacional.

Los aceites AD envasados en nuestra planta en España son siempre producidos por algunos de los principales fabricantes mundiales de aceite, y en cada caso los que disponen de las homologaciones de los constructores de vehículos correspondientes a la aplicación de cada aceite. Nunca hemos fabricado nosotros mismos lubricantes, solo envasamos productos del más alto nivel mundial, con las máximas garantías de calidad y prestaciones.

En el caso específico del AD SDI 5W40, es un producto homologado por Volkwagen en Alemania según las normas 505.00 y 505.01, especialmente para motores diesel y diesel con sistema de inyector-bomba, que también cumple con las normas Mercedes Benz 229.1 y 229.3, Ford M2C-917A, etc.
Le adjuntamos la especificación que nos solicita así como copia de dicha homologación.

Como que nos parece que nos contacta Ud. desde Jaén, si desea más detalles puede contactar con nuestro socio Suministros Siro en Úbeda (tel. 953 791 509) quien dispone de la documentación de los diferentes tipos de aceite.

Esperando haberle complacido, le saludamos muy atentamente

Lluis Tarragó
AD Parts

JOSE CARLOS

Forista Legendario
Reacciones
2.484
snd_anikilador;6774919 dijo:
Yo creo lo mismo, pues como todos sabemos, hay marcas blancas de Supermercadors como la de marca Carrefour, que ellos mismos no producen, sino que la compran en origen a marcas buenas o menos buenas para comercializarlas como productos propios. Pues lo mismo debe de ser con cualquier tipo de producto y en este caso con el aceite. Os adjunto foto del Aceite Norauto que os decía.
Abajo pone que es fabricado por m*roTO S.A: xDD será una filial de Norauto seguramente, pero eso no quita que el producto que usan para fabricarlo sean de los proveedores de aceites wenos como BP, Castrol etc... la cosa es que pasa el certificado LL04, y eso no se da porque sí, se regula en laboratorios la calidad de los aceites. Yo tengo el descuento del 7% del aurgi tambien, por lo que si por 4 euros más tengo un mobil1 ll04 pues eso pillaré, pues creo que lo llevaba antes BMW y por temas que ya sabemos cambiaron a castrol.

21022009401.jpg

Buenas , este mismo es el que pongo yo a mi BMW y tambien al Scenic :xray: y va fenomenal y el precio 28€ aproximadamente :weedman:

privat

En Practicas
Reacciones
4
pues yo creo que al fin y al cabo si cambias el aceite al coche cada 10.000 km echandole un aceite que sea normal basta y sobra ya que lo de pagar mas o menos para mi creo que es una chorrada, prefiero echar un repsol, bp o similar mas barato y cambiarlo cada 10.000 km que echar uno de 60 euros y cambiarlo cada 30.000 porque al final pagas mas echandolo cada 10.000 km pero por lo menos sabes que el aceite esta en buenas condiciones, un saludo

Jako

En Practicas
Reacciones
9
Si es lo que digo yo, por 35 € la garrafa de aceite 5w40 normal, por lo que dos son 70€ lo cambio a los 10.000 km y estreno aceite otra vez y hago 20.000 km con aceites buenos y en perfectas condiciones, por lo que 2 cambios son 70 + 70 140€, si echamos un aceite de 70€ la garrafa seran 140€ el cambio a los 25.000km + -. Donde esta la diferencia?¿?¿?¿?¿
2 cambios de 10.000 creo que limpias mas resudios que uno de 25.000.
S2.

320dIvan

En Practicas
Reacciones
0
Yo lo cambio cada 5000km mas fitltro y le echo un 5w40 de Repsol biggrin de echo miras el aceite al coche y no es negro como en todos los diesel llega a estar bastante limpito biggrin

snd_anikilador

En Practicas
Reacciones
0
Lo de Ad lubricantes es muy interesante jufecam.
Yo miraré en aurgi, y de seguro que si el precio no me convence allí del mobil o castrol, pillaré las 2 garrafas de norauto por 60 o 55€, y ya cambiaré el aceite siempre a los 18000km, pues le hago pocos kilometros al coche y no le doy caña, por lo que paso de cambiarlo a los 10000, aunque si pasa un año y medio se lo cambiaré de nuevo aunque no le haga los kilómetros.
Y... VIVA EL MERCADO Y SUS TIMOS!!!

Saludos!!!

R

Robdig

Invitado
LOL significa Laugh out loud -----traduccion ------reirse en alto!

:guiño:

bemeforofo

Forista Senior
Modelo
M340i G20
Reacciones
9
Yo no vacilaria con el aceite...es la vida de un motor.

kisko18

Baneado
Baneado
Reacciones
0
mas vale prevenir que no tener que curar, yo cambio el aceite cada año, y quizas no llegue ni a los 10mil, es mas este año, lo cambie, con 6milkm aprox, y para nada voy a ser rata con el aceite, prefiero gastarme 40 50 o 100€ mas si hace falta, pero por lo menos estar tranquilo, conozco gente que por ahorrarse un dinerillo en aceite, a llegado el veranito.... jaja y gripazo, asi que vosotros mismo

joseluu

Forista
Reacciones
42
Según el rumbo que toma el post parecería que cambiar el aceite todas las mañanas sería mejor que hacerlo una vez al año ¿No? ¿Hay algún límite?

Saludos

Jose Luis

aburre

En Practicas
Reacciones
0
yo con el aceite, como con los jamones navidul.....no me la juego

snd_anikilador

En Practicas
Reacciones
0
XDDD No si la cosa está clara qu eno hya que jugársela con el aceite, sino que si hay un producto que te pone que es BMW LL04 etc ¿porque no fiarse? ¿no pasan por test en laboratorios? En fin, a ver si algun cientifico o fabricante de aceites nos quita de dudas jejeje.
Y está claro que el aceite es bueno cambiarlo al año si su calidad es media o media-mala, pero si es LL04, ¿porque al año, si uno le hace 8000km nada mas? si ese producto el lon Life es que minimo te da seguridad para dos años sin cambiar a no se que le hayas hecho en esos dos años o en un año una media de 20000 kilómetros.
No se, la verdad que hay miles de opiniones con esto. En mi anterior coche gasolina si cambiaba al año aún sin hacerle 10000km, pero eran 10w40 y no es tanta la calidad que te da un 5w30 con certificado LL04.

Saludos

CMM

En Practicas
Reacciones
66
Pues resulta que en el 520 las reviviones son por kilómetros y no por tiempo y metiéndole el mismo aceite... pues para el 3 igual!

Alberto(Lagu)

Clan Leader
Reacciones
6.053
snd_anikilador;6788282 dijo:
XDDD No si la cosa está clara qu eno hya que jugársela con el aceite, sino que si hay un producto que te pone que es BMW LL04 etc ¿porque no fiarse? ¿no pasan por test en laboratorios? En fin, a ver si algun cientifico o fabricante de aceites nos quita de dudas jejeje.
Y está claro que el aceite es bueno cambiarlo al año si su calidad es media o media-mala, pero si es LL04, ¿porque al año, si uno le hace 8000km nada mas? si ese producto el lon Life es que minimo te da seguridad para dos años sin cambiar a no se que le hayas hecho en esos dos años o en un año una media de 20000 kilómetros.
No se, la verdad que hay miles de opiniones con esto. En mi anterior coche gasolina si cambiaba al año aún sin hacerle 10000km, pero eran 10w40 y no es tanta la calidad que te da un 5w30 con certificado LL04.

Saludos

Como ya he dicho lo que hay que mirar son parametros en la calidad de ese aceite como indice de viscosidad total, a 40º, a 100º ,a 150º que son los que proporcionan la proteccion al aceite.
Un LL04 no sera malo logicamente por que esta pasado por laboratorios que luego va en el precio del aceite.
Pero hay muchos casos que no tienen la LL04, incluso la LL y se pueden dejar sin problemas 30.000 kms e incluso mas y conozco casos (el mio y de algun otro usuario y no hemos tenido problemas).
Saludos.

RDR_LPA

Baneado
Baneado
Reacciones
44
Hola compañeros, refloto este post porque estaba buscando para saber quien fabrica el aceite de Norauto, ya que tengo un amigo que ha comprado un 320d 150cvs 6 vel. hace 3 meses, se lo trajeron de Península y ya fué importado, supuestamente se lo entregaron con 88300 kms. Cosa que yo dudo, la verdad que el coche tanto interior como exterior está perfecto, pero no me cuadran nada los kms. Y más viendo que en menos de 10 mil kms que ha recorrido sin pasarle de 90-100 km/h, ya decirle 120 km/h se le erizan los pelos, dice que es poner en peligro su vida, le ha gastado más de 1 litro de aceite, teniendo que haber llamado a ese Norauto y que le enviara un bote de 1 litro para repostar.
Ahora hemos quedado en quitarselo según nos llegue y repostarle el Castrol Edge FST 5w30 a ver. También decir que le ha salido el litro del Castrol más barato que el de Norauto.
Bueno, al tema, con el coche le enviaron la factura de la última revisión completa de todos los filtros y aceite motor de Norauto, pero en la factura mirandolo el fin de semana le pone que ha sido un 5w40 de marca Norauto.
Hoy hemos pedido Castrol Edge 5w30 on-line para el próximo cambio.
Pero buscando he leido que el Norauto lo envasa BP, que envasa también el Castrol, pero yo sigo en mis 13, que el de Norauto aunque lo envase el mismo, no es el Edge, al igual que tampoco es un Magnatec, hay una diferencia abismal, no de precios, si no de características del aceite en una prueba completa, los 2 cumplen las normativas, pero a parte del Magnatec, también hay muchos Castrol muy inferiores en calidades y siguen siendo Castrol, incluso a precios inferiores que el Norauto.
No he hablado con Norauto como hizo el compañero con AD, pero si he hablado con TecAuto que envasa el aceite Motul, el único 100% junto con Valvoline que tiene el 5w30 sintético, su contestación fué parecida a la de AD, pero le he pedido las características del Aceite, no las especificaciones de LL04 o VW 507.00, que las cumplen, pero en las pruebas de inflamación, viscosidad y demás es muy inferior, de hecho el Motul que envasa TecAuto se venden en tiendas a 21,03 € la lata de 5 litros, con impuestos incluidos, pero hablando en serio, no es el mismo que el Motul que cuesta 38 € la lata de 4 litros, es el mismo Motul que cuesta 28 € los 5 litros. Con todas las marcas blancas es lo mismo compañeros, de hecho les pongo un ejemplo de los yogurts, compra un yogurt Natural Danone, luego compra un Yogurt Natural Lidl, son el mismo fabricante, luego con vuestra yogurtera hagan yogurt casero y vereis la diferencia del que has hecho con la base del Danone y del Lidl, ni sabor, ni la textura ni la consistencia, con el añadido del que hasta el tiempo de fermentación en el Danone es inferior. Si ustedes no sabeis hacerlo, coménteselos a vuestra mujer, madre y demás.
Trabajan con las principales marcas y fabricantes, pero no dicen cuál, por lo menos en la respuesta de AD, pero ya deja un abanico de que nunca será la misma, ya que deja abierto a muchos acuerdos comerciales y económicos, es decir, que una partida la envasa BP, otra Cepsa y otra Repsol, con lo que eso muy perjudicial, tu siempre echas AD, pero lo que lleva dentro cuál es??? Al coche al cambiarle de marca de aceite debes hacerle un mantenimiento y serciorarte de que no queda ni gota del anterior, porque se pueden mezclar viscosidades diferentes y aditivos diferentes corrompiendo así el aceite que llevas.
Con esto dejo dicho mis conocimientos y averiguaciones al respecto, no sólo influyen las normativas, si no las características del aceite y si Castrol mismo ha invertido tiempo y dinero en fabricar el EDGE, según ustedes debería quitar el Magnatec, pero no lo hacen, dejan las 2 y todas las demás a razón de cada bolsillo.

snd_anikilador

En Practicas
Reacciones
0
Joer compañero, ya has investigado ;D

Yo finalmente compré el de Norauto que cumple LL98, que es el de mi modelo de coche, y en cada cambio de aceite miro la viscosidad y como de negro sale, lo hago cada 10000km y la verdad que está muy bien, el coche no me consume aceite y todo va perfecto.

Un saludo y gracis por tus investigaciones.

RDR_LPA

Baneado
Baneado
Reacciones
44
snd_anikilador;12482894 dijo:
Joer compañero, ya has investigado ;D

Yo finalmente compré el de Norauto que cumple LL98, que es el de mi modelo de coche, y en cada cambio de aceite miro la viscosidad y como de negro sale, lo hago cada 10000km y la verdad que está muy bien, el coche no me consume aceite y todo va perfecto.

Un saludo y gracis por tus investigaciones.
Tu coche es igual al mío, no necestita el LL04 para nada, con el LL01 va sobrado, de hecho cuando se fabricó nuestro coche acababa de salir el Magnatec, mucho más barato que el Edge, pero yo desde el Edge, uso el Edge, he visto muchas pruebas de a 300ºC durante 30 minutos todas las marcas de aceite, los 3 de Castrol en todas las viscosidades, las de Motul, Valvoline y demás, osea, te puedes pegar un día entero viendo los vídeos de las pruebas y ahí es cuando ves de verdad lo que estás pagando y de verdad, el Edge en comparación de precios hasta barato es, ya que fué el único que no carbonizó ni manchó la pipeta de la muestra, es decir, los 250 ml que se hicieron, fué el único que sacó los 250ml, los demás superaron el 10% de carbonilla así que todo eso se queda por el motor. No es que se vaya a romper, pero si tiene que durar 1500000 kms, durará 900 mil kms. Yo por ahora llevo 325000 kms y 0 problemas y el aceite lo saco a los 15-18 mil kms fijo y limpio y en perfectas condiciones.
Compresión realizada hace 1 mes en conce oficial y 1º y 4º cilindro a 18 y el 2º y 3º a 18,3.
De fábrica marca 19 máximo.
Ahí es cuando se ve si un motor interno está perfecto.
De todas formas un coche mientras que no tenga entre cilindros una variación de 2 kilos de presión entre uno y otros y no bajen de 16 kilos su funcionamiento es bueno, pero ya no rinde al 100 % en todos sus intervalos. Yo al mío los 210 km/h los coge rápido y con fuerza. Y con eso ya tengo de sobra en confiar que lo que pago no es votado.

Cuanta gente hay que no le han hecho una prueba de compresión a su coche??

Alberto(Lagu)

Clan Leader
Reacciones
6.053
Para saber si el Norauto es bueno o no seria recomendable ver especificaciones de dicho aceite.
Saludos.

RDR_LPA

Baneado
Baneado
Reacciones
44
Alberto(Lagu);12485716 dijo:
Para saber si el Norauto es bueno o no seria recomendable ver especificaciones de dicho aceite.
Saludos.
No te las facilitan compañero, se las pides y no te las dan, por las sencilla razón de que no saben cuál es y como no siempre envasan en la misma refinería, si no lo hacen con el que lleguen a acuerdos comerciales en cada momento compañero.

Te dicen que cumplen las normativas de tu coche y listo, que es en lo que la gente más mira, que cumplan las normativas LL04, LL01 o LL98 en nuestros casos, en VAG que cumplan el 507.00 pero lo que es una ficha técnica completa no te la dan, es que no le interesa ni al envasador facilitarla compañero. jejeje.

Ya he ido a preguntar y nada, me dicen que es propio suyo y listo. Aunque luego si te dicen que lo envasa en refinerías BP que es la propietaria de Castrol, pero claro, a saber cuál te están repostando, jejeje.