Duda ACEITE PAKELO ATF DX VI CAMBIO AUTOMATICO

Carlitos27

Forista
Bueno chicos, como sabéis quiero hacer el cambio de aceite de la caja de cambios automática a mi E60 LCI 525, al parecer podría ser una ZF 6HP26 y no la 6HP19 que me da en realoen.
Ya había comentado en otros post, pero para no ensuciar estos he decidido de abrir este.
El tema como ya había comentado es que aquí en Guipúzcoa no encontraba sitios con buenas referencias para ello.
Investigando un poco y con ayuda de algunos de ustedes al final he ido cerrando el cerco quedándome como opciones los siguientes:

- En León Yolen Motor. 367 Km de distancia y con un precio a falta que me respondan al mail que les he enviado de unos 350€ según otros foreros. Estos realizan el cambio con aceite y filtro ZF, cambian por diálisis con maquina para ello, limpieza del circuito antes de meter el nuevo aceite y actualización de los parámetros. Bastante bien para lo que busco, mejor dicho, lo ideal.

- En Zaragoza, 284 Km. Al parecer según Segar, el lo realizo en un taller en el cual le cambiaron con productos ZF pero por decantación actualizando los parámetros 335€ y muy contento con el resultado, yo preferiría el realizárlo por diálisis para certificar el cambio total del aceite del convertidor.
También en Zaragoza en el polígono Utebo, estos de Intermatic han abierto un nuevo taller y a falta de respuesta al mail que también les he enviado según foreros 250+Iva, unos 300€, aquí también lo realizan el cambio con aceite y filtro ZF, cambian por diálisis con maquina para ello, limpieza del circuito antes de meter el nuevo aceite y actualización de los parámetros.

- En Guipuzcoa Talleres Udaberri 40 Km, con un precio de 350+Iva unos 425€ con cambio por dialisis, limpieza, filtro ZF, actualización de parámetros, pero.... aceite PAKELO ATF DX VI y es aquí donde me surge la duda, es este un aceite verdaderamente bueno y adecuado para esta cajas?, he investigado un poco pero con pocos resultados sobre este Pakelo, lo que he encontrado no me termina de convencer aunque me garantizan en el taller que es el adecuado para este cambio ZF.

Sabéis algo sobre este Pakelo ATF?
Os suena a alguno?
Que hariais vosotros?
La idea de hacerlo en Intermatic a falta de su respuesta y aunque salga algo mas caro por el desplazamiento y las birras de los compis de allí no me desagrada, pero pero pero, el no tenerme que desplazar y por si ocurriera cualquier cosa con el cambio de la caja siempre tendría mas cerca y a mano estos de Udaberri.
Venga hacerme decidir compañeros.

naviblue

Forista Legendario
Miembro del Club
Y porque no le das un toke a @fer316 que lo tienes mucho más cerca? O estas enfadado con él. ?... Y seguro que te sale más barato, porque el café siempre lo paga él, aunque te pongas pesado... ¡ navarro es el tío !!!!!!

Carlitos27

Forista
Y porque no le das un toke a @fer316 que lo tienes mucho más cerca? O estas enfadado con él. ?... Y seguro que te sale más barato, porque el café siempre lo paga él, aunque te pongas pesado... ¡ navarro es el tío !!!!!!

En Autos Olmo era un poco mas caro, no me he decantado por el por el tema de que realizan por decantación el cambio del ATF, solo por ello.
De enfado nada, además no tengo motivo para ello

Última edición:

Carlitos27

Forista
Pues por mucho que busco no encuentro gran cosa, solo que estos de Automatic Choise son los que lo están introduciendo en España y poco más.

Carlitos27

Forista
Ya me han respondido de Intermatic Aragón, 275 + IVA unos 335€, con productos ZF, al final me tendré que decantar a pasar por allí.
Por precio más gastos de viaje y demás está claro que la mejor opción es Talletes Udaberri aquí en Guipuzcoa, pero me hecha para atrás el tema del dichoso aceite PAKELO

mar25d

Forista
Ya me han respondido de Intermatic Aragón, 275 + IVA unos 335€, con productos ZF, al final me tendré que decantar a pasar por allí.
Por precio más gastos de viaje y demás está claro que la mejor opción es Talletes Udaberri aquí en Guipuzcoa, pero me hecha para atrás el tema del dichoso aceite PAKELO

Yo la primera opción sería autoolmo, pero ya que comentas que tienes uno a 40 kms con máquina de diálisis, has probado a pedirles la posibilidad que te hagan el trabajo con el aceite de ZF?.

Carlitos27

Forista
Yo la primera opción sería autoolmo, pero ya que comentas que tienes uno a 40 kms con máquina de diálisis, has probado a pedirles la posibilidad que te hagan el trabajo con el aceite de ZF?.

Pienso que si será posible lo del cambio con el Lifeguard 6, la semana que viene les comentare a ver si es posible.
No creo que pongan impedimento alguno.
Ya comentare con ellos.

Última edición:

Carlitos27

Forista
Ya les he vuelto a escribir y preguntar por la posibilidad del cambio del aceite del PAKELO al Lifeguard 6 de ZF, a la espera de respuestas.

Carlitos27

Forista
Pusiste finalmente Pakelo ?
No que va, ni respondieron al mensaje para cambiar el Pakelo por el ZF.
Todavía no lo he hecho, pero cuando lo haga no me arriesgaré a meter otro aceite que no sea el suyo, o el recomendado expresamente por ZF que es el que las fabrica, o el que diga BMW y los s dos coinciden en cuanto a marca.

ALBERTUSO

Forista Senior
En Autos Olmo era un poco mas caro, no me he decantado por el por el tema de que realizan por decantación el cambio del ATF, solo por ello.
De enfado nada, además no tengo motivo para ello
En Lexus también lo realizan por decantación. Si en Auto Olmo, lo realizan de ese modo, por algo será. Ahora entramos en el post, con la eterna discusión, de realizar el cambio ATF de un modo u otro. !Venga señores ahi va tema¡ :popcorn::popcorn:

carvaro

Forista
Hola.
Hablando de yolem motor en leon, yo al mío se lo cambie ahí y totalmente satisfecho, todo productos originales ZF y buen de precio, pero a ti te queda muy lejos....
Sobre el aceite PAKELO un patrocinador del foro @Sealcar2006 lo ha introducido hace poco, ahí un tema en el general sobre ello, pregúntales