Duda Aceite para 318d

Tema en 'Serie 3 y 4 (F30/F31/F32/F34) (2012 >>> 2019)' iniciado por JACO_MA, 8 Oct 2020.

  1. JACO_MA

    JACO_MA Forista Senior

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    Muy buenas.

    Se que es un tema ya trillado, pero como no hacen más que añadir siglas y cambiar etiquetas, ya no se ni que aceite usar.

    Es para un 318d de 2015 con unos 90.000km.

    Antes aconsejaban Castrol Edge Titanium FST 5W30 C3

    Ahora he visto que aconsejan Castrol Edge 5W30 M




    Cual usais o aconsejais?


    Un saludo.
     
  2. Luis garcia sanchez

    Luis garcia sanchez Forista

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    Sigue con el que tenias
     
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  3. Javiimac27

    Javiimac27 En Practicas

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    Tu coche saló de BMW con Shell Helix Ultra 5W30, ahora los concesionarios echan 0W30.
    Si tiene las especificaciones de BMW usa el que quieras son válidos todos si cumples esa especificación LL12 que aplica a tu modelo al ser de ese año.
     
    Última edición: 10 Oct 2020
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  4. JACO_MA

    JACO_MA Forista Senior

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    Y a parte de Longlife-04, también ha de ser C3?

    Por otro lado, qué aconsejaís, seguir con 5W30 o poner 0w30?
     
  5. jnavarivas

    jnavarivas En Practicas

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    Echale Shell Helix Ultra 5W30 C3
     
  6. er_javiko

    er_javiko En Practicas

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    Qué opináis del
    MOTUL 8100 ECO-CLEAN C2 0W30 5L??
     
  7. JACO_MA

    JACO_MA Forista Senior

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    Y entre las tres marcas? Castrol, Shell (la que menos me gusta personalmente) y Motul?
     
  8. OrlA

    OrlA Forista

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    @JACO_MA Por lo visto en castrol han cambiado la sigla C3 por M.
    El mes pasado he comprado aceite para el mantenimiento del mío y bajo la duda, el vendedor me ha explicado eso... Sigue siendo el mismo aceite :guiño:

    5w30 es el que siempre he usado, va fenomenal y no veo motivos para cambiar al 0W30.
     
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  9. Kanguro77

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    La verdad es que no soy ingeniero ni nada parecido y si me equivoco que alguien con más conocimientos que me corrija, pero si estos motores son sensibles a los problemas de cadena de distribución y estas suenan más cuando el motor está frío, bajarle a 0w30 puede ayudar a la lubricación en estos momentos.
     
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  10. er_javiko

    er_javiko En Practicas

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    +1, Yo coincido. Si han cambiado es por algo, y si eso prolonga la vida de mi motor ... Lo haré.

    Alguien sabe si tiene que ser C3?
     
  11. OrlA

    OrlA Forista

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    No creo que la cadena tenga una peor lubricación en frío con 5w30... Yo diría que lo más importante es el trato que se le al motor en frío...
    Cuando la cadena suena, es porque ya está para cambiar.
     
  12. JACO_MA

    JACO_MA Forista Senior

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    Ok. Lo tengo en cuenta.
     
  13. JACO_MA

    JACO_MA Forista Senior

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    No sé si hará mucho ampliar a 0W30, pero ojalá fuera tan sencilla la solución de las cadenas...
     
  14. JACO_MA

    JACO_MA Forista Senior

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    En teoría C3 tengo entendido que es para FAP
     
  15. Javiimac27

    Javiimac27 En Practicas

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    Última edición: 10 Oct 2020
  16. FaroValde

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    La semana pasé la revisión oficial en BMW MADRID y pregunté esto exactamente. El mecánico me indicó que en un 318d 2018, usan el shell 0w30.

    Por otro post, leí que se cambió a raid de las cadenas, ya que al ser menos denso en frío llega mejor al tensor que suele fallar porque este es de accionamiento hidráulico, o eso entendí :unsure:

    Personalmente el próximo cambio que haré yo, le pondré Ravenol 0w30, que si lo usan donde @theMpower, será por algo jajaja, no fuera de coñas me da buena espina ese aceite
     
    Última edición: 10 Oct 2020
  17. Javiimac27

    Javiimac27 En Practicas

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    Lo malo que no vas a ver un 0W30 de Shell que ponga apto para BMW, únicamente en la web, pero en páginas de repuestos no lo tienen...
    Yo no lo he encontrado en varias que he mirado para comprarlo, lo que se encuentra es el original de BMW en formato de litro pero a 12€
     
    Última edición: 10 Oct 2020
  18. FaroValde

    FaroValde Forista

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    Diferencia de los dos... a simple vista solo la BMW LL-04

    https://www.shell.com/motorist/oils...ly-synthetic/shell-helix-ultra-ect-0w-30.html

    https://www.shell.com/motorist/oils...thetic/shell-helix-ultra-ect-c2-c3-0w-30.html


    encontré el segundo aquí
     
  19. Kanguro77

    Kanguro77 En Practicas

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    Nadie dijo que esa fuese una solución, pero todo suma.
     
  20. Kanguro77

    Kanguro77 En Practicas

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    Sí lo hay, compré en eBay a un muy buen vendedor Alemán (Reifenexpress24) una caja con 12 botellas de 1 litro por unos 100€. A ver si encuentro el enlace.
     
    Última edición: 10 Oct 2020
  21. Kanguro77

    Kanguro77 En Practicas

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    Estoy de acuerdo en que el trato en frío es muy importante para la vida del motor, pero discrepo en que no sea importante el tipo de aceite. Ya dije que no soy ingeniero, pero los que han determinado de que se debe usar 0w30 si lo son. Que vaya a romper con 5w30? No lo creo, pero lo han estado recomendando y han cambiado, por algo debe ser...
     
    Última edición: 10 Oct 2020
  22. Javiimac27

    Javiimac27 En Practicas

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    Pásamelo por favor
     
  23. Kanguro77

    Kanguro77 En Practicas

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  24. Luis garcia sanchez

    Luis garcia sanchez Forista

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    Yo llevo 0w30 porque es lo marca el fabricante, pero la diferencia de lubricación en frío entre uno y otro, que yo sepa, es a temperaturas de -30 grados, que no se yo si en España, en los Pirineos o similares, se llegue a alcanzar esas cifras, menos aún si el coche duerme en garaje, por lo que estoy completamente de acuerdo contigo, lo importante es realizar un calentamiento del motor correcto.

    Si se venía usando anteriormente el 5w30, yo le mantendria
     
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  25. Javiimac27

    Javiimac27 En Practicas

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    Lo que tengo duda si ahora la especificación LL12 y no LL04 por la siguiente nota:

    Apropiado para todos los motores diésel BMW desde 2014 con las denominaciones 14d, 16d, 18d, 20d y 30d (excepción: F3x 30d desde 2019). Para los motores con las denominaciones 25d, 35d, 40d y 50d, debe utilizarse aceite BMW Longlife-04. Y apropiado para motores de gasolina BMW homologados a tal efecto con y sin filtro de partículas posteriores a 2002 en la región UE, incluyendo Noruega, Suiza y Liechtenstein. Consultar para más información.
     
    Última edición: 10 Oct 2020
  26. Kanguro77

    Kanguro77 En Practicas

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    Un 0w30 y un 5w30 tienen la misma viscosidad a 100 grados, pero a 0 grados no son del todo igual. [​IMG]
     
    Última edición: 10 Oct 2020
  27. JACO_MA

    JACO_MA Forista Senior

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    Pues podrían haberlo hecho hace 15 años, que los e46 ya sufrían de cadena y siempre usaron 5W30. Han tardado en darse cuenta...
     
  28. JACO_MA

    JACO_MA Forista Senior

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    Alguno habéis cambiado de 5W30 a 0W30? Habéis notado menos ruido en frío?

    Yo creo que siendo un aceite de una marca solvente valdrá no? No hará falta volverse loco buscando Shell.
     
  29. tuki

    tuki Forista Senior

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    Pero hace 15 años no había los mismos aceites que ahora, y hace 30 menos. Ni los motores se fabricaban con las mismas tolerancias, ni procesos de fabricación.

    En los años 80, un 20w50 mineral era un buen aceite, multigrado, mejor que los típicos monogrados. Por eso un cambio normal en un E30 de esos aceites eran 10.000 km mientras que en los años 80 se cambia cada 5.000. Y ahora al E30 ya no le echo un 20W50 mineral, le echamos un 10w40 semisintético, y se podría echar un 5W40 (aunque yo de momento voy a dejar este).
     
  30. JACO_MA

    JACO_MA Forista Senior

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    "creo" que hace 15 años si que había aceites 0w30 y hace 5 claramente sí, aunque el F30 siguiera saliendo de fábrica con un 5W30, al menos para Europa.

    De todas formas y sin entrar en polémicas el tema es qué si es mejor el cambiar a un 0W30 o seguir con el 5W30, porque obviamente me da lo mismo comprar uno que otro, siempre que sea para bien...
     
    Última edición: 12 Oct 2020
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