Aceite para nuestros M3 ¿siempre Castrol?

Galper

En Practicas
Está claro que BMW es el que recomienda en viscosodad 10/60.
Pero a nadie se le escapa que esto son puramente acuerdos comerciales. Si mañana BMW rompe su acuerdo con Castrol y su nuevo socio es...Repsol (por decir algo) los aceites de esta marca pasarán a ser lo mejor de lo mejor. Sin ir más lejos, hasta hace no mucho en los talleres del grupo VW ponían aceite Repsol y ahora se han pasado al Castrol.
Yo siempre he sido partidario de los aceites de la marca Valvoline. Me gustan desde que hace muchos años un mecánico que preparaba motores de competición me dijo que eran los mejores con mucha diferencia. Eso podría ser solo la opinión de un mecánico pero más adelante he podido leer algunos análisis serios que han venido a confirmar la calidad suprema de este aceite.
Usáis todos Castrol?
Experiencias con otras marcas?

Galper

En Practicas
Por cierto, la viscosidad me parece muy adecuada.
No acabo de entender a los que ponen en sus coches viscosidades de esas que yo llamo "imposibles" como 0/30.
Que quieren? ¿Tener "agua" en el motor tanto en frío como en caliente?
Ahora Porsche pone en los clásicos (hasta 993) el 10/60. Pero eso es desde hace unos meses que han sacado una linea de aceites para clásicos. Antes les colocaban el Mobil1 0/40 y a correr.
Lo cual quiere decir que en los talleres oficiales no siempre están poniendo lo más adecuado en nuestros coches.

khaninm3

Forista Senior
Hay muchos aceites 10/60 que le puedes poner.
De echo a partir de ahora bmw va a trabajar con otra marca,no recuerdo cual era

Esbardu

Forista
El Aceite liquido como el Agua llega antes a los Puntos que tiene que lubricar que el Aceite como la Miel.Para que cambiar,siendo un 10-60 de precio no varian tanto.

culebreitor

Forista
Liqui moly o valvuline. De ambos he escuchado muy buenas críticas. En cambio, del Castrol 10w-60 en el foro hay más de una opinión en contra de un tiempo a esta parte.

Un abrazo

damawasi

En Practicas
Por la experiencia del anterior dueño de mi M, con el que mejor va es el Mobil1 5W50, se calienta menos, unos 10-20°C menos en conducción deportiva.

Yo solo lo he probado dos semanas y muy bien.

khaninm3

Forista Senior
Por la experiencia del anterior dueño de mi M, con el que mejor va es el Mobil1 5W50, se calienta menos, unos 10-20°C menos en conducción deportiva.

Yo solo lo he probado dos semanas y muy bien.
Pero el tuyo es e36 Dámaso,los E46 si llevan 10w60

ibos

En Practicas
Mientras sea 10/60 te valdrá cualquiera, temperatura y densidad, es lo que te interesa, cada uno pone el que más le gusta o su bolsillo pueda, yo personalmente, solo castrol

IGRES

Forista Senior
Yo siempre he llevado Valvoline por consejo directo de un amigo que anda siempre metído en tandas, hasta el último cambio que le metí el Castrol ya que Jiro tenía unos precios muy golosos,pero a esos niveles todos los aceites son buenos, son aceites comerciales de altas prestaciones, pero si queréis aún los hay mejores, la lata de 5 litros de Igol Ceramic 10w60 vale 70€, el Yacco sale a 30€/litro, etc....

Galper

En Practicas
El Aceite liquido como el Agua llega antes a los Puntos que tiene que lubricar que el Aceite como la Miel.Para que cambiar,siendo un 10-60 de precio no varian tanto.

Hay que tener en cuenta que eso de que el aceite llegue antes a los puntos a lubricar tiene solo que ver cuando el motor está frío. Y en esas circuntancias el aceite 10/60 es lo suficientemente líquido.

Esbardu

Forista
Si claro,en frio,mientras menos vueltas de sin lubricar,menos desgaste,Yo si Mobil tuviese un 0-60 o mismante el 10-60,ese echaba.

Toni.i.i

Forista
tengo el castrol ahora pero nse si le metere este , hoy le he escrito haber que me dice en cuanto a precio y envio

Toni.i.i

Forista
esta tarde me dara precio de lo que cuesta, ya os comentare, supongo que debe ser caro, dice que es un sintetico aditivado

Toni.i.i

Forista
hombre yo km pocos, a lo mejor 2000km máximo en un año, para el dia a dia tengo otro, tened en cuenta que Menorca es un cachito de tierra, aunque me lo paso en grande con el M y con la moto:fiesta:

Toni.i.i

Forista
me han dado precio, no me parece nada descabellado, 42 euros la garrafa 5 litros, el castrol según donde lo compres sale mas caro!!!