X1 (F48) Aceite X1 (Motor B38)

Modelo
X1
Reacciones
1
Hola a todos, es un placer leeros y ahora empezar a escribir por este gran foro. Quizás me podéis ayudar con vuestra opinión. Tengo dudas sobre el aceite exacto qué conviene a mi coche. Es un X1 (F48 LCI) de 2020, sDrive 18i 140cv código de motor B38A15M1 (creo). En algún informe (de ISTA) al que he tenido acceso en PDF marcan como aceptados las normas FF04, FF12, FF17+ y FF19. En algunos sitios he leído que la de origen debió ser la FF17+ que correponde probablemente a un 0w20 pero por lo que he indagado la casa está poniendo al menos en la última revisión la 0w30 con la norma 19FE. Sabeis a que se puede deber este cambio de criterio de BMW? Hay algún SAP o norma mejor que otro para este motor? Ganaré en durabilidad con un 0w30 o por contra estoy haciendo más holgado el motor?.

Gracias de antemano

Modelo
X1
Reacciones
1
Que holgado???
En algún post leí que utilizar aceites de mayor viscosidad que la diseñada para un motor puede generar presión y desgaste en algunas partes del del mismo y con ello la holgura. De ahí mi búsqueda del aceite más conveniente para los B38 de cara a evitar el desgaste.

josepsuzuki

En Practicas
Modelo
bmw x2
Reacciones
106
0w30 acea C3...bmw le pone shell. c2-c3..con base Glp...gas licuado...luego estan los tipo 4 y 5 de aceites ....base Pao...ester...etc...etc...como todo en la vida...la pasta que te quieras gastar...ponle shell...i el medio litro que te falta ponle aceite con base ester...por ejemplo mannol 9929...i cada 15000 cambio de aceite..diga lo que diga bmw..