La madre que t parió. Estaba viendo cómo apretabas el tornillo y pensando... la lía... la lía...Os traigo un descuentazo en Xenum XPG y Xenum M-flush!!
Cambio de aceite al Z4 y listo para el circuito, que ha sido hoy, y os adelanto que ha ido muuuuy bien
Se te queda la rosca dentro sin poderla sacar y te buscas un lio guapo.
Por eso yo nunca aprieto el tornillo del cárter con la carraca...mejor una llave de estrella
La del cárter? Tiene bastante tela porque la caña de dirección está en medio (o no sé si era caña de direccion Y subchasis delantero, lo cual es aún peor...). Pero con paciencia se hace.Entiendo que tocaría abrir el carter, sacar la rosca y junta nueva no?
Es muy chunho cambiar la junta en un m54??
Buenas jormi, antes de desmontar cárter lo mejor es probar con un extractor de tornillos, es un útil que tiene la rosca a la inversa , siempre es bueno tener en el armario un set de estos , te paso link para que veas el funcionamiento.Entiendo que tocaría abrir el carter, sacar la rosca y junta nueva no?
Jander clanderBuenas jormi, antes de desmontar cárter lo mejor es probar con un extractor de tornillos, es un útil que tiene la rosca a la inversa , siempre es bueno tener en el armario un set de estos , te paso link para que veas el funcionamiento.
Saludos
Se te queda la rosca dentro sin poderla sacar y te buscas un lio guapo.
Al ver bien la imagen del tornillo creo que al poner ese trozo de imán han debilitado la rosca. Los tornillos que llevan iman, al menos los que yo he visto y son buenos llevan un pequeño cilindro en el centro que no suele ocupar ni 1/3 del diámetro de la rosca. Yo creo que así el tornillo no pierde consistencia.
Buenas jormi, antes de desmontar cárter lo mejor es probar con un extractor de tornillos, es un útil que tiene la rosca a la inversa , siempre es bueno tener en el armario un set de estos , te paso link para que veas el funcionamiento.
Saludos
5w40 el z4?
pensaba creo recordar que el mio tenia 0w30 o 5w30 o estoy yo muy perdido ya?
Cierto nunca habia visto la marca xenum.
Edit:
https://applications.castrol.com/oi...e85-(2002-2008)&modelType=z4-3-0i-(2002-2006)
Sep 5w30 o 0w30 en clima frio.
Esto es publicidad??
Buenas jormi, antes de desmontar cárter lo mejor es probar con un extractor de tornillos, es un útil que tiene la rosca a la inversa , siempre es bueno tener en el armario un set de estos , te paso link para que veas el funcionamiento.
Saludos
https://www.newtis.info/tisv2/a/en/e85-z4-2.5i-roa/repair-manuals/11-engine/11-13-oil-sump/Entiendo que tocaría abrir el carter, sacar la rosca y junta nueva no?
Si, es lo usual. Muchos usuarios comienzan a usar 5w40 porque les consume aceite. En mi caso es por el uso "extremo" que le doy en circuito.
No es publicidad como tal, más bien emplazamiento de producto, en mi canal voy contando las cosas que le voy haciendo a los coches y el por qué. En este caso como estaba contento con el resultado de este aceite en los otros coches y se ganaron mi confianza, hablé con la marca y llegué a un acuerdo algo favorable hacia mi y además conseguir un descuento para mis espectadores.
Tiene sentido. Dicho aceite cumple con las especificaciones LL de BMW?
Pues con motores apretados y las temperaturas maximas de España y más en circuito, son recomendables los aceites 10w-60.
Aceites 0/5w-30/40 son más recomendables para temperaturas q no sean muy extremas, sobre todo la máxima.
No la cumple como tal, sino que es superior, por lo tanto no hay problema. La especificación implica unos "requisitos minimos"
Los aceites 10w60 se usaban precisamente porque las bases de los aceites eran mas pobres y menos desarrolladas, entonces conforme iba degradandose se perdia viscosidad, se usaba una viscosidad extra alta (60) para compensar esa que se iba degradando y nunca quedar con una viscosidad demasiado baja (por debajo de 30-40).
De hecho, ahora algunos usuarios de m3 e46 están usando 0w40 porque con la formulación actual de los aceites y los avances que hay, están mejor protegidos así, sobretodo gracias a los aceites sintéticos. Cuando antes eran aceites minerales con mucha más degradación.
Este aceite que yo he usado, tiene un alto porcentaje sintético que lo convierte en una muy buena opción.
El 60 o el 40 es el grado del aceite en función de la temperatura maxima tanto de funcionamiento como exterior. Además de la viscosidad.
El motor s54 con el 10-60 funciona de maravilla cuando a más de 7500 rpm puede ayudar la densidad a posibles carencias de la bomba de aceite y lubricar mejor.
En motores de alto rendimiento es mejor un 60., desde mi punto de vista, puesto que cubre más rango de actuación.
El 60 o el 40 es el grado del aceite en función de la temperatura maxima tanto de funcionamiento como exterior. Además de la viscosidad.
El motor s54 con el 10-60 funciona de maravilla cuando a más de 7500 rpm puede ayudar la densidad a posibles carencias de la bomba de aceite y lubricar mejor.
En motores de alto rendimiento es mejor un 60., desde mi punto de vista, puesto que cubre más rango de actuación.