Aceite y Bujias para M62B35 con 200000kms

Nipatinipami

En Practicas
Reacciones
0
Hola foreros, estoy mirando aceites para cambiarselo a mi recien comprado 735i.
Este lleva el motor M62 sencillo, sin vanos, fabricado a finales del 97, con mas de 200000kms a sus espaldas.

He mirado distintas marcas y tanto los foreros como BMW recomiendan usar Castrol.

La primera duda que me surge es el SAE, de serie usa 5w30 pero al ser un motor con kms estoy por echarle 5w40 (ya que este es mas viscoso y denso) muy favorable para las olguras y desgastes.(que me corrija alguien si me equivoco)

En la gama de Castrol he encontrado la gama EDGE (mas cara) y la MAGNATEC (mas barata).

Ambas cumplen con la normativa BMW Longlife-04, pero la EDGE la venden como destinada a conduccion deportiva (lubricacion muy fluida a altas rpms) y la otra la venden como destinada a hacer el motor mas duradero (las particulas del aceite se quedan adheridas "magnetizadas" a las piezas internas del motor)

Ahora mi duda es...

¿ Son aceites totalmente distintos..o la EDGE cumple las mismas prestaciones que la MAGNATEC mas algunas extras ?

Por el dinero no importa, solo quiero echarle el mas adecuado para mi motor.

Suelo hacer conduccion tranquila, y trayectos cortos por zona urbana.
Por norma general siempre llevo la caja de cambios en modo D, asi el motor no apura tanto las marchas.
Si hago algun viaje voy a velocidad legal (100-120) con un puntito de pedal.

Y en cuanto bujias...ahi si que estoy perdido...por norma general ngk suele fabricar mejores bujias..pero que modelo ?

Perdon por el tocho. Salu2

xavilou

Clan Leader
Modelo
Vendido el 750.
Reacciones
1.131
No es el mismo caso ya que para empezar son motores distintos.

Yo le pongo Castrol 10/40 (si buscas el post de "bricomecaniqueando" verás si és Edge o Magnatec, que no me acuerdo.

Ahora en el rincón del automovil tiénes unos precios de infarto

WWW.ELRINCONDELAUTOMOVIL.COM

En bujias creo quye unas NGK te irán de lujo