Entonces para un 320d G20 un 0w 30 va bien y un 5w 40 se podría utilizar?El 0w30 es un aceite que esta dentro de los recomendados por BMW para un 2.0i (aunque lleve de fábrica el 0w20). También es válido para los 2.0d. Por tanto cubren una amplia gama de motorizaciones con él. Así pues, pueden comprarlo en grandes cantidades y conseguir así mejor precio, que teniendo que usar un tipo para cada motor.
Desconozco que aceite necesita un M (imagino q no será un 0w30), asi que, en estos modelos, usarán botes de litro con el específico
Entonces para un 320d G20 un 0w 30 va bien y un 5w 40 se podría utilizar?
Honestamente, tampoco me sorprende que te diga eso. Cuando yo buscaba el 0W20, en algunos conces me llegaron a decir que esa viscosidad era para la caja de cambios y no para el motor así que......Finalmente hice la revisión, y al recogerlo; Conversación de besugos.
El que me atendió negó tajantemente que BMW ponga 0W20 en fábrica y en servicio oficial 0W30.
Así que nada...
También me dijo que el 0W30 era shell (cosa que ya se comentó por aquí) y que comprara una garrafa de esta marca..
Saludos.
Finalmente hice la revisión, y al recogerlo; Conversación de besugos.
El que me atendió negó tajantemente que BMW ponga 0W20 en fábrica y en servicio oficial 0W30.
Así que nada...
También me dijo que el 0W30 era shell (cosa que ya se comentó por aquí) y que comprara una garrafa de esta marca..
Saludos.
A mi me gusta cambiar el aceite cada 15.000km, manías que tengo. Por ese, entre otros motivos, no soy partidario de coger BSIyo os queria preguntar, mi 330i dice que le toca cambiar el aceite en febrero de 2023, se supone que se lo cambiaron en abril de 2021, y mi pregunta es, como puede durar tanto un aceite? yo le suelo dar caña y me da un no se que dejar un aceite tanto tiempo. tengo los mantenimientos pagados hasta 100000kms o 5 años, y claro si en la próxima revisión les digo que cambien el aceite, me van a decir que no porque el coche dice que no... no se me da un poco de miedo que nade con un aceite con tanto tiempo... duran tanto los aceites ahora?
yo os queria preguntar, mi 330i dice que le toca cambiar el aceite en febrero de 2023, se supone que se lo cambiaron en abril de 2021, y mi pregunta es, como puede durar tanto un aceite? yo le suelo dar caña y me da un no se que dejar un aceite tanto tiempo. tengo los mantenimientos pagados hasta 100000kms o 5 años, y claro si en la próxima revisión les digo que cambien el aceite, me van a decir que no porque el coche dice que no... no se me da un poco de miedo que nade con un aceite con tanto tiempo... duran tanto los aceites ahora?
A mi me gusta cambiar el aceite cada 15.000km, manías que tengo. Por ese, entre otros motivos, no soy partidario de coger BSI
+1. Ni loco me espero hasta los 30k para hacerle los cambios de aceite. Mis intervalos son cada 15k. Algunos dirán que es tirar el dinero, que el coche te dice cuando cambiarlo, que la marca sabe lo que hace, etc...
Yo he vivido coches que se cambiaba cada 7.500km, luego los aceites mejoraron y se hacía cada 15.000km. Hace ya más de 15 años que BMW establece por defecto los cambios en 30.000km para los motores de gasolina. Y se emplea el sistema predictivo en función del uso en muchas marcas desde hace bastantes años.
Hay aceites que si que hay que cambiarlos cada 10.000km por su tipología. Pero de una cosa puedes estar seguro: Y es que venden menos aceite y menos mantenimiento ampliando los intervalos. Los motores y su calidad de construcción gracias a la tecnología de fabricación tampoco tienen nada que ver con los de hace 30 años.
Me contaba un señor del mundo del motor que cuando el empezaba, sobre todo al cambiar el primer aceite salían virutas de metal de los motores. Esto era porque la fabricación no tenía la precisión de hoy en día. Por eso tenían el rodaje tan restrictivo. Hoy en día no es así. El aceite sale simplemente sucio y mas licuado que de nuevo. Hace 40 años los aceites eran minerales, pero con la aparición de los sintéticos se mejoraba mucho su rendimiento y duración. Y también son más caros.
Cada cual puede tomar su decisión de cambiar el aceite cuando considere, pero no es cuestión de asustar a la gente con insinuaciones como si se les fuera a romper el motor si hacen caso a las recomendaciones del fabricante.
Saludos
Que yo sepa aquí nadie está metiendo miedo a nadie ni insinuando que se les vaya a romper el motor por hacer los cambios de aceite cuando indica la marca. Vuelvo a repetir que cada uno haga con su coche lo que quiera. Ya sabemos que los aceites y los procesos de fabricación han mejorado mucho pero también es de sobra conocido que las marcas te prometen que muchas piezas duran toda la vida útil del motor y después vienen las sorpresas. Hablamos de probabilidades de averías a largo plazo.
El aceite se va degradando desde el momento en que abres la garrafa y se lo echas al motor y desde luego no trabaja igual un aceite con 15k que con 30k km. Es más, lo que te dice el fabricante es que el aceite como máximo dura 2 años y 30k km. Por lo tanto está reconociendo que es el tiempo máximo que debes aguantarlo. Me da la sensación de que mucha gente piensa que el aceite es como un interruptor on/off. Que los primeros 30k km / 2años funciona perfecto y que a partir de ese punto ya no sirve. Os comento el símil que me hizo a mi una persona que sabe mucho del tema a ver si así nos entendemos todos. Hay gente que el aceite de la freidora lo usa 2 veces y otros que lo usan 20 veces. Creo que estamos de acuerdo en que las patatas que fríes con un aceite de 2 usos son más sanas que las que fríes con un aceite de 20 usos ¿no? ¿Esto quiere decir que te vaya a entrar un cáncer y te vayas a morir seguro? Lógicamente no, pero tienes más papeletas. Desde luego lo que todos coincidimos es mucho más perjudicial para tu cuerpo. A lo mejor vives 100 años pero eso ya cada uno lo que quiera arriesgarse. Pues lo mismo pasa en un motor...
Que yo sepa aquí nadie está metiendo miedo a nadie ni insinuando que se les vaya a romper el motor por hacer los cambios de aceite cuando indica la marca. Vuelvo a repetir que cada uno haga con su coche lo que quiera. Ya sabemos que los aceites y los procesos de fabricación han mejorado mucho pero también es de sobra conocido que las marcas te prometen que muchas piezas duran toda la vida útil del motor y después vienen las sorpresas. Hablamos de probabilidades de averías a largo plazo.
El aceite se va degradando desde el momento en que abres la garrafa y se lo echas al motor y desde luego no trabaja igual un aceite con 15k que con 30k km. Es más, lo que te dice el fabricante es que el aceite como máximo dura 2 años y 30k km. Por lo tanto está reconociendo que es el tiempo máximo que debes aguantarlo. Me da la sensación de que mucha gente piensa que el aceite es como un interruptor on/off. Que los primeros 30k km / 2años funciona perfecto y que a partir de ese punto ya no sirve. Os comento el símil que me hizo a mi una persona que sabe mucho del tema a ver si así nos entendemos todos. Hay gente que el aceite de la freidora lo usa 2 veces y otros que lo usan 20 veces. Creo que estamos de acuerdo en que las patatas que fríes con un aceite de 2 usos son más sanas que las que fríes con un aceite de 20 usos ¿no? ¿Esto quiere decir que te vaya a entrar un cáncer y te vayas a morir seguro? Lógicamente no, pero tienes más papeletas. Desde luego lo que todos coincidimos es mucho más perjudicial para tu cuerpo. A lo mejor vives 100 años pero eso ya cada uno lo que quiera arriesgarse. Pues lo mismo pasa en un motor...
Yo he vivido coches que se cambiaba cada 7.500km, luego los aceites mejoraron y se hacía cada 15.000km. Hace ya más de 15 años que BMW establece por defecto los cambios en 30.000km para los motores de gasolina. Y se emplea el sistema predictivo en función del uso en muchas marcas desde hace bastantes años.
Hay aceites que si que hay que cambiarlos cada 10.000km por su tipología. Pero de una cosa puedes estar seguro: Y es que venden menos aceite y menos mantenimiento ampliando los intervalos. Los motores y su calidad de construcción gracias a la tecnología de fabricación tampoco tienen nada que ver con los de hace 30 años.
Me contaba un señor del mundo del motor que cuando el empezaba, sobre todo al cambiar el primer aceite salían virutas de metal de los motores. Esto era porque la fabricación no tenía la precisión de hoy en día. Por eso tenían el rodaje tan restrictivo. Hoy en día no es así. El aceite sale simplemente sucio y mas licuado que de nuevo. Hace 40 años los aceites eran minerales, pero con la aparición de los sintéticos se mejoraba mucho su rendimiento y duración. Y también son más caros.
Cada cual puede tomar su decisión de cambiar el aceite cuando considere, pero no es cuestión de asustar a la gente con insinuaciones como si se les fuera a romper el motor si hacen caso a las recomendaciones del fabricante.
Saludos
Correcto, precisamente por eso el coche te calcula el intervalo de servicio en función del uso. Hay gente que el coche le mantiene los 30.000 o incluso más, y gente que a los 20.000 ya le pide cambio. Puede ser que un aceite con 1 año y 20.000km esté para cambiar y otro con 2 años aunque no lleves ni 10.000km haya que cambiarlo. Todas estas casuísticas las contempla el sistema y por eso lo han adoptado casi todas las marcas hoy en día.
Respecto a las durabilidad de las cosas, estamos en que depende del uso. Porque hay quien es capaz de romper cosas que a otros les duran toda la vida. Esto es aplicable a las piezas que sufren desgaste y en un coche todo está sujeto a algún tipo de desgaste.
Saludos
¿Estás usando como analogía una papa frita con una biela?
Los fabricantes (BMW) también dicen que el aceite de las cajas de cambio automáticas es lifetime (laif taim mis coj*nes, pero no lo digo yo, lo dice ZF que fabrica las cajas).
Los aceites se joden por tiempo y por km, y como dice mi mecánico... (hablando del e30, pero da igual), para que vas a meter un aceite que te aguanta más km, pero que total no haces esos km, y a los dos años va a haber perdido propiedades (detergencia, etc.)
De todas formas... tu viste alguna vez como sale un aceite con 30.000 km? Porque eso es lo primero, y a partir de ahí se habla un poco mejor. Yo no le dejo a mi coche (si tuviese un coche nuevo e hiciese más km) el aceite 30.000 km ni de ajo.
Al e30 se lo cambié con unos 3-4k por tiempo (estaba limpisimo claro).
A partir de ahí, cada uno sabrá.
Mi experiencia con el E92 325i que tuve antes de tener este es que el coche llegó a los 200.000 km sin consumir aceite. Aguantaba perfectamente entre cambios sin añadir aceite, aunque a mí siempre me ha gustado llevarlo al máximo, por lo que entre cambios añadía en torno a un litro. Eso significa que, haciendo los cambios cuando recomienda el fabricante, el desgaste del motor fue mínimo, y que por tanto, el aceite ha hecho su función en todo momento. ¿está igual el aceite con 30.000km que cuando es nuevo? evidentemente no, pero la degradación no será lo suficientemente grande como para que no sea seguro su uso. Cuestión de tolerancias que sólo el fabricante conoce.
Pero, como bien dices, cada uno es cada uno y tiene sus caunás.
salu2
Exacto, veo que has pillado perfectamente el mensaje. Papa = Biela.
200.000 sin consumir es un buen dato, pero tampoco es un kilometraje enorme. Habría que verlo a los 400.000 o 500.000.
Esto es lo de siempre, también saber cuando se va a cambiar el coche, etc... Si merece la pena. Yo lo digo desde la óptica del e30, que curiosamente siempre consumió un poquito de aceite (pero mi padre siempre lo vió como algo bueno), hablamos de rellenar una vez entre cambios. Y en cambio desde que lo puse a andar, no tuve que rellenar nunca. Es cierto que con los pocos km que le hago yo... tampoco tiene sentido plantearme otra cosa, cuando lo tengo que cambiar por tiempo.
Tu nivel de formación en mecánica es lo que he pillado, si.