Duda Aceite

sergio ortega

En Practicas
Modelo
bmw x1 sdrive 1
Reacciones
22
Buenas
MI mujer tiene el 120d(e87) de finales del 2006, estos días lo he cogido para ir al trabajo y va de cine, consumo un pelin alto pero bueno..... Después de limpiar la egr como tira el bicho. Se pone en 200 en nada.
Al lio, me ha saltado el chivato del aceite, el manual me dice q esta el nivel bajo, lo he mirado en la varilla y esta bajo.
Que aceite debieria comprar el sintentico 5w30???
muchas GRACIAS

carlosdiaz_vlc

En Practicas
Modelo
E82 118D
Reacciones
79
Yo haría dos cosas dependiendo de si le vas a meter el mismo aceite que llevas o no:

1. Si vas a ponerle el mismo aceite (marca, propiedades y demás) que el que llevas ahora mismo se lo echaría sin problemas la verdad.
2. Si vas a ponerle un aceite diferente en cuanto a marca aún respetando propiedad (5W30) que deberías hacerlo porque ese aceite es específico para nuestros motores yo lo que haría sería ya una sustitución tanto del filtro como del aceite en si porque aunque Sean 5W30 cada marca tiene una viscosidad diferente y un cúmulo de propiedades distintas entre sí por eso mi consejo en cuanto a ponerle diferente marca es sustitución del aceite y del filtro.

punkers22

En Practicas
Modelo
bmw 116d
Reacciones
12
Yo aprovecharia para hacer el cambio de aceite y filtros. Yo le pongo mobil 1 5w30.

bubujita

Clan Leader
Modelo
E-87 120Detail
Reacciones
1.237
5w30, entre el minimo y el maximo es 1 litro justo.

Alberto(Lagu)

Clan Leader
Reacciones
6.672
Buenas
MI mujer tiene el 120d(e87) de finales del 2006, estos días lo he cogido para ir al trabajo y va de cine, consumo un pelin alto pero bueno..... Después de limpiar la egr como tira el bicho. Se pone en 200 en nada.
Al lio, me ha saltado el chivato del aceite, el manual me dice q esta el nivel bajo, lo he mirado en la varilla y esta bajo.
Que aceite debieria comprar el sintentico 5w30???
muchas GRACIAS

Llevaban hasta no hace mucho tiempo el Castrol Edge 5W-30 (ahora seria el FST titanium 5W-30 C3) pero ahora ponen en BMW el Shell AML 5W-30 (el equivalente es el ECT 5W-30), asi que dependiendo de lo que lleve el coche pon uno u otro..
Por cierto salvo Motul, Petronas no son 100% sintéticos dichos aceites..