Duda Aceites.

SELOM

En Practicas
Buenas tardes!

Dentro de nada tengo que cambiar aceite (e92/n47/177cv) y segun he podido ver por internet y foro, bmw ha cambiado de marca de aceite (ahora shell).
Siempre he usado castrol edge (ultimo titanium fst 5w30 c3) y la verdad que ha ido perfecto, pero al enterarme del cambio a shell, me gustaria ver opiniones de alguno que lo haya probado ya??
Segun he visto en shell españa hay dos modelos que estan dentro de especificacion (LL-04).
1. Shell helix ultra ect c3 5w30
2. Shell helix ultra profesional AM-L 5w30.

Opiniones sobre aceites shell vs castrol? y que modelo habeis usado de los dos?

muchas gracias! un saludo.

Garvan90

Clan Leader
Yo le seguiré poniendo el castrolo hasta el fin de sus días, si va bien y es un gran aceite para que cambiar. Eso son solo rollos comerciales de la marca de quién le suelte más la gallina, el día de mañana nen vez de shell será Repsol y hala ya es lo mejor para el BMW...

JEG

Clan Leader
Buenas tardes!

Dentro de nada tengo que cambiar aceite (e92/n47/177cv) y segun he podido ver por internet y foro, bmw ha cambiado de marca de aceite (ahora shell).
Siempre he usado castrol edge (ultimo titanium fst 5w30 c3) y la verdad que ha ido perfecto, pero al enterarme del cambio a shell, me gustaria ver opiniones de alguno que lo haya probado ya??
Segun he visto en shell españa hay dos modelos que estan dentro de especificacion (LL-04).

Precisamente hace poco opiné sobre este tema. Te pongo el enlace por si te sirve de ayuda.

http://www.bmwfaq.com/threads/con-shell-algo-mas-silencioso.905405/

Alberto(Lagu)

Clan Leader
Buenas tardes!

Es mejor el Shell; de los dos que pones el segundo es el que pone el concesionario y el primero es el equivalente que se puede comprar en la calle.
En casa en el mío llevo Castrol y en el de mi padre el primer Shell que pones, los dos bien aunque como digo el Shell es de los mejores en el grupo III de aceites (hidroprocesados).

Eduardo320d

En Practicas
Siempre use castrol. en el ultimo cambio probe el shell 5w30 c3 bmw ll04. ningun problema. ninguna mejora aparente. quiza un poquito menos de consumo de aceite entre cambios. seguire con shell por facilidad de encontrarlo en tienda fisica.
Pd. me la resuda que sea hidroprocesado.

Alberto(Lagu)

Clan Leader
Siempre use castrol. en el ultimo cambio probe el shell 5w30 c3 bmw ll04. ningun problema. ninguna mejora aparente. quiza un poquito menos de consumo de aceite entre cambios. seguire con shell por facilidad de encontrarlo en tienda fisica.
Pd. me la resuda que sea hidroprocesado.

Efectivamente consume menos aceite el Shell por tener menos evaporación...
Eso sí, es curioso, que lo encuentres en tiendas físicas porque en muchos sitios no lo tienen, pero vamos por internet se puede comprar perfectamente.
Que sea hidroprocesado es peor pero valido......si quieres poner lo mejor y a precio de saldo, pon el Petronas XS 5000 5w-30 que es 100% sintetico (grupo IV o PAO).
Saludos.

Mramos1985

En Practicas
A un diesel 320 he leído que se lo ponen...pero al ver lo de Racing...porque Racing los petroleros no son...xD

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Alberto(Lagu)

Clan Leader
A un diesel 320 he leído que se lo ponen...pero al ver lo de Racing...porque Racing los petroleros no son...xD

Un 10w-60 a un diesel u a otro coche que no lo diga en el manual es una estupidez y es cargárselo..
Lo de racing es la denominación y da igual, el problema es la viscosidad que le produce más calor, le cuesta más bombearlo a la bomba de aceite etc..
Saludos.

Mramos1985

En Practicas
Un 10w-60 a un diesel u a otro coche que no lo diga en el manual es una estupidez y es cargárselo..
Lo de racing es la denominación y da igual, el problema es la viscosidad que le produce más calor, le cuesta más bombearlo a la bomba de aceite etc..
Saludos.

Ok,gracias por la info.

Viendo la web de Shell metiendo mi coche sale el ECT C3 5W 30 como Premium y otro con misma denominación sin el C3 como Standard.

Sabéis si estos aceites los venden en sus gasolineras y si están bien de precio o merece la pena pillarlo por Amazon?

Gracias,

Alberto(Lagu)

Clan Leader
Ok,gracias por la info.

Viendo la web de Shell metiendo mi coche sale el ECT C3 5W 30 como Premium y otro con misma denominación sin el C3 como Standard.

Sabéis si estos aceites los venden en sus gasolineras y si están bien de precio o merece la pena pillarlo por Amazon?

Gracias,

Para el tuyo es el ECT 5w-30 (en unos de los BMW de casa lo llevo y perfecto), se puede comprar en Aurgi y si quieres en www.motorcomponentes.com que es forero desde hace poco.
Saludos.

nacho430

Forista Senior
Yo no sería tan drástico, diría que totalmente inapropiado, quizá hasta muy perjudicial para un TD.

Eduardo320d

En Practicas
Estupidez se dice de algo tonto, sin sentido, contrario a la logica. poner un aceite inapropiado y perjudicial para tu motor es algo tonto,sin sentido y contrario a la logica,por tanto es algo estupido.

nacho430

Forista Senior
Estupidez se dice de algo tonto, sin sentido, contrario a la logica. poner un aceite inapropiado y perjudicial para tu motor es algo tonto,sin sentido y contrario a la logica,por tanto es algo estupido.
Ya, pero se puede interpretar, que el que hace eso, es estúpido. Y es por ignorancia, no por estupidez.

No se que esperas notar de un aceite a otro la verdad. Para uso normal mete uno que cumpla con el manual y ya está.

Si entras a tandas regularmente ya es otro debate.

JEG

Clan Leader
No. yo no llamo estupido a nadie. se puede hacer algo estupido por ignorancia y no ser estupido. yo el primero.

Ahí llevas la razón, es más un defecto de forma que de fondo o de interpretación. Todos nos equivocamos. Hay que decir y entender bien las aclaraciones, al fin y al cabo y a las alturas que ha llegado este hilo, creo que ya sabemos algo más de aceites y de cuál es mejor o peor para el coche de cada uno.

Saludos